Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Malasaña 32

Malasaña 32

Después de Verónica, llega...

Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos.

El proyecto cuenta con la producción de WarnerBros España y de Atresmedia, fue depositado en manos de un nuevo talento como es Albert Pintó, que acababa de sorprender con la comedia negra Matar a Dios (2017) (codirigida junto a Caye Casas) y que tuvo una total libertad para llevarse el guion a su terreno e impregnarlo de su personalidad.

“Me interesaba mucho explorar el elemento humano y también utilizar elementos representativos de la época como los patios interiores, los voceros, los juguetes infantiles como peonzas o canicas para convertirlos en elementos generadores de horror”, según el director.

Después del gran éxito de Verónica (2017), la película de Paco Plaza, parece que están haciendo las cosas bien a la hora de crear una especie de universo cinematográfico en España centrado en este tipo de terror basado en hechos reales. Algo así como la respuesta alWarrenverse, en Estados Unidos. Así, del mediático Caso Vallecas, pasamos a uno menos reciente, menos conocido a nivel popular, pero con un importante potencial esperando ser desvelado.

“He intentado hacer una película donde el terror proceda de la pausa, del suspense. Soy fan de esas películas en las que el terror te cala los huesos, no te deja respirar. Además, quería que el miedo fuera diurno. Cuando hay luz piensas que estás seguro en tu casa, mientras tiendes la ropa, por ejemplo, y no siempre es así”.

Malasaña 32 tiene previsto su estreno en cines de España el 17 de Enero de 2020.


Vuestros comentarios

1. 23 sep 2019, 11:58 | tito jesús

Y estará en el Nocturna!!!!

2. 23 sep 2019, 12:37 | Lefero

Me encanta la idea de hacer una especie de universo con los casos paranormales españoles, ojalá.
En mi opinión Veronica necesita una segunda parte, porque lo que a mi me daba miedo del caso Vallecas vendria a suceder despues del final de la pelicula (que no entendi muy bien), las cosas que ocurren en la casa a partir de ahi son chunguisimas, pero comprendo que prefirieran contar principalmente la tragedia.
Esta de Malasaña 32 me interesa muchisimo, no conocia el caso y lo he buscado por internet, al parecer es un piso plagado de asesinatos y suicidios pero no he encontrado el caso paranormal, da igual apuntada queda.
Si se estrena en enero, digo yo que saldra en blu ray en marzo , pues me la voy a comprar a ciegas, llevo mucho tiempo demandando al cine patrio este tipo de peliculas y lo voy a apoyar de la mejor manera que sé (comprando el blu ray), como me compre Veronica y como me compre las cuatro de Rec, es mi forma de luchar en contra de las tipicas comedias de mierda que fabrican como churros por las que nunca entregare un centavo y en contra de las spanish in english que odio a muerte.
Para mi esto es el verdadero cine español lo demas son sketch.

3. 23 sep 2019, 12:49 | tito jesús

Rectifico… No va al Nocturna. Estaba seguro de haber leido que sí… pero lo he debido soñar.

4. 13 feb 2020, 09:19 | Frankie Lopez

Expediente Warren de tercera

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.