Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Daniel Isn't Real

Daniel Isn't Real

¿Preparados para una de las sensaciones del año?

Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a luchar desesperadamente por no perder su alma.

La última edición del Festival de Sitges llega a su fin mientras escribo estas líneas. Y entre las más de doscientas películas presentadas, una de las que más han dado qué hablar, y mayormente para (muy) bien, es Daniel Isn’t Real. Mucho ojo con esta pequeña producción de terror que muchos sitúan ya entre lo mejor del género del año. Una sorpresa que viene escrita y dirigida por Adam Egypt Mortimer, del que hemos podido ver poco hasta el momento: Some Kind of Hate (2015) y el fragmento New Year`s Eve de Holidays (2016). Se trata de la adaptación de la novela In This Way I Was Saved de Brian DeLeeuw, que de hecho, se encarga de adaptarla junto al director. Como curiosidades, añadir que entre los productores está el actor Elijah Wood, muy metido en el terror indie desde hace años, y en reparto tenemos a Patrick Schwarzenegger, que efectivamente es “hijo de”.

Antes de Sitges, Daniel Isn’t Real pasó con el mismo éxito por South by Southwest Film Festival, Bucheon International Fantastic Film Festival o el Frightfest. El próximo 6 de Diciembre llegará al mismo tiempo a VOD y distribución limitada en cines de Estados Unidos.


Vuestros comentarios

1. 13 oct 2019, 23:27 | Marc

La estuve viendo en Sitges, te la regalo.
All that could have been :(

2. 15 oct 2019, 13:28 | Godsdog

La estuve viendo en Sitges, y ya me la quedo yo, Marc!
;)

Es la peli que tenia que haber dirigido David Robert Mitchell entre IT FOLLOWS y UNDER THE SILVER LAKE.
Bravo Miles Robbins!
Bravo Adam Egypt Mortimer!!!

#Sitges2019

VIVARIUM ****
Sorpresa palo TwilightZone, BlackMirror, (this kind of sci-fi).

THE LODGE ***
Slowburn ambient con twist impredecible que la salva.

THE ODD FAMILY *
Comedia zombie solo para fans de comedias zombie.

READY OR NOT ***
Divertida, entretenida. Está bien, sin mas.

KOKO-DI KOKO-DA
Todo mal. Lo peor en 22 años.

THE ROOM **
No esta mal. Entretiene y pasan cosas.

THE LIGHTHOUSE ***
Interpretación. Estilosa. Aunque aburrida y no cuente nada hay que verla.

THE NEST *
Lentísimo terror gótico, llana y mal dirigida. Basura cara.

RABID *
Mala y aburrida. No recordaré ni un plano. Y eso que las hermanitas lo hicieron muy bien con AMERICAN MARY, que me encantó.

DANIEL ISN’T REAL ****
Te engancha y no te suelta. Superbien dirigida. Gran edición y buen ritmo.

THE ADDAMS FAMILY ***
Mejor de lo que esperaba. Personajes fieles a la obra de Charles Addams. Divertida. Aunque me quedo con las 2 obras maestras de Barry Sonnenfeld. Grande!!!

3. 11 div 2019, 12:13 | game of trolls

thriller muy bien filmado y bastante bien actuado por el hijo de “shuarsheneguer” que ni siquiera sabia que era hijo de el (no se le parece mucho que digamos) “pero” que con el transcurso de su extraña trama pasa a ser algo “sobrenatural” para terminar en lo llanamente fantasioso en bajada y sin frenos.

no desbarranca ni derrapa pero como que le falta explicar demasiadas cosas como que demonios pasa en la escena final antes de los creditos y que cuernos era “daniel” porque para ser un simple amigo imaginario tenia unas cualidades un tanto especiales…

pero, a pesar de todo eso, como dice godsdog “te engancha y no te suelta”.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.