Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Cuatro manos

Cuatro manos

Notas poco afinadas

Cuatro manos

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Con un arranque de lo más potente y una secuencia realmente cruda comienza Cuatro manos, un thriller psicológico que resulta ser el segundo largometraje del director alemán Olivier Kienle.

_En esta despiadada secuencia inicial vemos el brutal asesinato de los padres de las dos protagonistas (las actrices Frida-Lovisa Hamann y Friederike Becht), en aquel momento dos niñas pequeñas. Para evitar que la menor, Sophie, vea el horror de la escena, la mayor, Jessica, cubre sus ojos y le susurra al oído una promesa que se transformará en una maldición: que siempre la protegerá.
Hoy, ya veinteañeras, Jessica continúa trastornada y ve amenazas en el rostro de cualquier extraño, aunque Sophie únicamente desea olvidar en pasado. De pronto, una de las dos hermanas desaparece y los traumas reaparecen._

El thriller se construye sobre internas pulsiones de dolor, nostalgia, de cierto psicoanálisis interesado en la alteridad y lo oculto, y de un espantoso sentido de la orfandad.

Queda patente desde el principio el interés del director por sacudir al espectador a base de golpes, confiando más en la sacudida que en la estrategia, y obligándole a entrar de lleno y (en mi opinión) demasiado pronto en su perturbadora historia, sin darse cuenta de que no conocemos a las protagonistas lo suficientemente bien como para conectar con ellas.

La historia continua, y son muchas las preguntas que nos surgen en relación con el día a día de los personajes, y aunque la contrastada labor de las actrices logra desviar la atención de las debilidades y las incoherencias del cuerpo principal de la película, lo cierto es que las respuestas no terminan de llegar nunca y dejan al espectador sin la dosis de realismo de la que hubiese necesitado la trama.

Hay personas que llevan a su peor enemigo dentro de sí y películas a las que les pasa exactamente lo mismo. Pero aun así, aunque estemos frente a una película imperfecta, no estamos ante un trabajo desdeñable, puesto que la propuesta global creo que resulta un oscuro y claustrofóbico psico-thriller a tener en cuenta.

Lo mejor: su impactante arranque y primera mitad, donde se disfruta su atmósfera intranquila.

Lo peor: que finalmente no aproveche todo el potencial que promete, y desemboca en un final abrupto que deja muchos interrogantes sin resolver.


Vuestros comentarios

1. 07 nov 2019, 18:28 | Jorge guateque

Saludos. Suena interesante. Este tipo de películas me interesan.
Si logro verla lo comentaré y daré mi opinión.
Gracias a Almas Oscuras.

2. 20 nov 2019, 23:22 | Rosemary

Gracias a ti por leernos Jorge.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.