Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Little Monsters

Little Monsters

Grandes carcajadas

Little Monsters

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

De la misma manera que todo con queso sabe mejor, todo con zombies mola más. O al menos esa es la filosofía que ha adoptado el australiano Abe Forsythe en su segundo largo (tras “Down Under” en 2016) para crear la trama principal de “Little Monsters”, una comedia de terror protagonizada por la oscarizada Lupita Nyong’o, Josh Gad y Alexander England (conocido por “Alien: Covenant”)

La película ha sido presentada en la última edición del Festival de Sundance, ya estrenada en EEUU, pero sin fecha de confirmación para su estreno en España salvo para el suertudo público que pudimos acudir a la pasada edición del VII Festival Nocturna de Madrid.

Dave (Alexander England) es un músico fracasado que supera los treinta. Ya no tiene grupo de música, y se dedica a tocar en la calle. Mantiene una relación de años con su novia, pero lo único que hacen es discutir hasta el agotamiento. Hasta que lo dejan. Entonces su hermana Sara (Nadia Townsend) le acoge en su casa junto a su hijo, donde se comporta como un cretino. Tenemos un antihéroe.

Un día decide unirse a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline (Nyong’o). Así, acompaña a los pequeños y Miss Caroline en una excursión a la granja Pleasant Valley. Lo que no saben es que la granja está al lado de una base militar estadounidense (si!, en Australia, qué cosas) donde se realizan pruebas científicas secretas. Y este secreto resulta ser un zombi que escapa de su celda y ataca a varios oficiales militares, de modo que el contagio se extiende, el protocolo de seguridad se rompe, y los zombis empiezan a salir de paseo.

Y es que cuando piensas que en el tema de los come cerebros lo has visto todo llega el bueno de Forsythe y nos regala esta curiosa mezcla con pequeños buen rolleros y devoradores de cerebros. Tal vez esta fórmula no resulte del agrado del sector más rockanrollero que venga pensando ver gore del bueno, pero si te dejas llevar y abres un poco tu mente, posiblemente te encuentres con una película que gusta y entretiene de forma muy efectiva. No voy a engañaros, quien espere un film de zombies al uso lo mismo sale desilusionado con este visionado. Tal vez su pariente más cercano (y salvando las distancias!) pueda ser “Zombies Party” en cuanto a cinta que ofrezca una buena dosis de cachondeo no-muerto autoconsciente, aunque la que nos ocupa hoy es mucho más floja y “family friendly” que la extraordinaria gamberrada de Edgar Wright.

En cuanto a las actuaciones, creo que es de recibo mencionar el buen trabajo del elenco infantil, quienes en ningún momento se vuelven odiosos y son en gran parte los que añaden el toque tierno a la cinta. Creo además que no debe ser nada fácil trabajar con un grupo de niños pequeños en una producción de este tipo. Y en cuanto a sus protagonistas más creciditos, la química entre Nyong’o y England funciona bastante bien. Ver a Lupita convertirse en una Julie Andrews decapitazombies mientras exhibe una enorme y contagiosa sonrisa y toca el ukelele es todo un show por sí mismo. Como si fuera la versión zombie de La Vida es Bella, la Nyong’o le cuenta a los niños que los zombies son actores disfrazados, que están jugando un juego y que cada hora de supervivencia es un paso de nivel.

En general, yo diría que Little Monsters es una peli que funciona. Y si bien puede ser que en algunos momentos se quede algo “floja” en los diálogos (quizá no aportan la obscenidad necesaria como para alcanzar el tono de vulgaridad más deseado por el público adulto), o nos presenta una trama romántica un poco introducida con calzador, en rasgos generales la construcción de los personajes, la trama, los gags con guiño a Star Wars, las situaciones bochornosas, así como las grandes actuaciones de los protagonistas, hacen de esta película una propuesta muy recomendable repleta de luces (sobre todo) y sombras que ha de tomarse con total desenfado.

Lo mejor: La premisa es divertida y pegadiza, y Nyong’o está realmente fenomenal. Totalmente disfrutable.

Lo peor: regusto algo infantil. Le falta un poco de garra y un poco de obscenidad. Muchos se quedarán a medias.


Vuestros comentarios

1. 04 ene 2020, 16:12 | tito jesús

¡Qué divertida película! Nosotros la vimos en Sitges y fue una fiesta. has visto ¿Tu avatar? Pronto veremos una reseña de Rosemary´s baby?

2. 04 ene 2020, 18:20 | Skalope

Hasta que aparecen en escena los zombies, me pareció muy divertida. Ese nini trentañero que utiliza a su sobrino de 4 años para intentar recuperar a su novia, vistiéndolo de Darth Vader, nos ofrece grandes momentos.
En cambio, cuando se desencadena el apocalipsis, la peli empieza a caer a gran velocidad. Le pasa, lo peor que le puede suceder a un producto de estas características, se vuelve aburrida. Jamás retorna a esos minutos iniciales en los que estabas con una sonrisa constante un te faz.
Por tanto, en mi opinión, producto fallido.

3. 04 ene 2020, 22:48 | Josex

Me encantan las peliculas de zombis pero detesto esta clase de tonterias, solo el trailer ya me parece infumable.
A ver, me gustan algunas tonterias, las japonesadas por ejemplo me chiflan porque te las llenan de chicas en bolas que te mantienen atento todo el rato (y empalmado).
Pero esta chaladura que nos ocupa raya lo infantil, incluso te cambian a las chicas con katana por niños insoportables con las mochilas del colegio, digamos que las tonterias occidentales son las que no me gustan y los niños ademas son mi criptonita.
Si ya me cuesta aguantarlos cuando solo salen dos, en esta cantidad debe ser un puto infierno para mi en el mal sentido, no me atrevo a verla, de verdad que no me atrevo, me da igual la cantidad de sangre que pueda salpicar la pantalla, cosa que dudo habiendo involucrados tantos niños.
Encima los protagonistas, como no, mujer de raza negra + pijito rubito fornido, puaggg, ni como ultimo deseo de un familiar moribundo la veria.

4. 05 ene 2020, 00:24 | Mordred

@Josex Me fascinan tus argumentos para preferir las chaladuras japonesas a cualquier otro intento de refrescar el género, fallido o no. Una cosa son tus preferencias y otra la película, que habrá que verla primero antes de juzgarla y cerrarse en banda. Y lo de “mujer de raza negra” sobraba hasta decir basta, porque, obviamente, cuando una peli falla, se ve que es culpa del sexo y raza de la protagonista, no por un mal guion o una dirección llena de carencias.

A priori me da un poco de vibraciones de Fido, aunque algo más comedidas, a juzgar por lo que has dicho. Y Fido, con las ideas nuevas que aportó, aunque solo fuese en lo anecdótico, era muy entretenida. No me termina de convencer del todo la parte de la violencia más comedida ni mucho menos la trama romántica, pero quitando eso, si vosotros decir que merece la pena echarle el vistazo, habrá que fiarse, que muchas alegrías habéis dado con los años. Y ver a Lupita haciendo esos malabares ya es motivo de sobra para asomarse al cine.

5. 05 ene 2020, 01:41 | Josex

Mordred, es muy curioso que ““lo de la mujer de raza negra” sobraba hasta decir basta” pero que no te sobrase en absoluto lo del “pijito rubito fornido”, hay que ver, que cosas eh?.
A mi tambien me fascinas pero por tu correccionismo politico y no me hace falta ver la pelicula porque a duras penas he podido con el trailer.
Un mal guion para mi, repito para mi, si a vosotros os gusta pues disfrutadla, pero yo he de hablar por mi (no por ti) y he ahi lo de mis preferencias que tanto te han fascinado, hablando del guion y no de si es mujer o negra, que solo eran dos palabras, las mismas que para cierto muchacho.
La gran mayoria de mis palabras eran que me chirrian los niños en las peliculas de terror y que como comedia me faltan las tetas , curiosa tu critica selectiva cuanto menos hacia mi opinion personal.

6. 05 ene 2020, 01:54 | game of trolls

pelicula con un tono familiero muy marcado (o family friendly como dice en ingles rose ¡¡¡que es lo que le han hecho a sus ojos!!! mary) donde se le da mas importancia a los infantes que a los zombis (que segun recuerdo creo que no se morfan ni destripan a mucha gente ya que la vi el año pasado) con chistes y situaciones un tanto ridiculas tirando a bobaliconas (sobre todo en su tramo final como apunta skalope) pero que la terminas de ver gracias a que todos los personajes te caen simpaticos (si estas en un buen dia, claro) y ninguno se hace muy odioso (hasta me dieron ganas de tener hijos, ja ja) ademas de que no hay (gracias a dios) momentos melosos (que es lo que mas temia mientras miraba la pelicula).

7. 16 ene 2020, 11:12 | Rosemary

Tito, me encanta mi avatar, me has sacado bastante favorecida. Prometo la reseña de mi clásico favorito en breve, que primero tengo algunas en el congelador desde antes de las vacaciones navideñas :)

@Josex, lo que me chirría es una mala critica tan rotunda sobre una película que ni has visto…como se juzga un guión que no has escuchado?, y lo de utilizar las tetas como baremo principal para medir la calidad de las comedias, pues oye, como que no lo veo muy objetivo, llámame loca…
Ya he comentado en la reseña que muchos se quedarían a medias con la cinta porque esperarían otra cosa al verla. Ahora añado que muchos no la verán por sus prejuicios.

Saludos!

8. 19 ene 2020, 15:40 | Josex

Rosemary, me da la sensación de que os molesta que me parezca una mierda, por eso no la he visto, por eso jamás la voy a ver, po que no vas tu a ver a los power rangers que dicen que es muy buena??, no serias tu igualmente rotunda en tu critica?? te haria falta verla para confirmarlo??
No utilizo las tetas como baremo de medir en las comedias, creo haber dejado muy claro que a mi NO me gustan las comedias, que las unicas que soy capaz de tragarme son las que salen tetas porque ya la comedia es algo secundario y que además NO soporto a los niños actuando en las peliculas, esta en cuestión esta plagadisima de ellos, de verdad hace falta que la vea para saber que no me gusta??, “enserio Jorge”??
No son prejuicios, es saber lo que me gusta y saber lo que no me gusta, cuádo tienes eso tan claro como yo, no hay nada mas odioso que el que vengan a corregirtelo, ni te lo imaginas, tampoco me gusta repetir lo mismo una y otra vez.
Aqui el respeto a la propia opinión donde se solicita???, que yo sepa no me he metido con la de nadie, solo he dejado la mia, que por lo visto no es aceptada y debo dar explicaciones o dar mi brazo a torcer (nunca)

9. 20 ene 2020, 15:56 | Natxo

Viendo los comentarios me huelo que es algo así como Zombies Party…odio esa puta película y las que se parecen.

Como aquella peli de la mujer que cosechaba marihuana…humor tonto a más no poder, comercial. Asqueroso. Y más viniendo de los ingleses, que son los reyes del humor negro, ese cinismo crítico que destilan algunas teleseries rollo Bottom o la mala leche de Trainspoting etc.

Josex…yo tampoco soporto a los niños en cine, además, siempre doblados con voz de subnormal.

Stranger Things…puacs.

10. 24 ene 2020, 18:22 | Rosemary

Querido Josex, ni me molesta ni no lo que decidas ver, faltaría más, solo apunto que me parece cuanto menos curiosa una crítica tan rotunda a una cinta que no has visto y concretamente a un guión que ni has escuchado.

Y ya que cuestionas lo que veo yo, solamente te diré que tengo la infinita suerte de carecer de prejuicios fílmicos (que no de gustos o preferencias), lo que me ha permitido siempre ver todo tipo de géneros y de cintas, y llevarme tanto buenas como malas sorpresas.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.