Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Spiral: From the Book of Saw.

Spiral: From the Book of Saw.

¡El juego nunca termina!

Trabajando a la sombra de un policía veterano, el intrépido detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de una investigación relacionada con una serie de asesinatos que albergan ciertos paralelismos con el sangriento pasado de la ciudad. A medida que profundiza en el misterio, Zeke descubre que él mismo se ha convertido en el epicentro del macabro juego del asesino.

Y así, damos la bienvenida a otra entrega de la saga Saw. Para ser concretos, la novena. Claro que, esta vez, todo indica que intentan salir de la saga numerada para irse al tan moda reboot. Un reinicio, vaya. Algo que con el título, ese Spiral, ya se intuye. También, una vez visto el trailer, por el tono de la propuesta, mucho más en la línea del thriller policíaco con psicópata a lo Seven (1995) o, sin ir más lejos, la primera entrega de la franquicia ¿Se habrá escatimado en gore y truculencias retorciadas varias para centrarse en la trama y los personajes? Puede que, después del in crescendo en estos aspectos que tomó la saga, que incluso nos lanzó los miembros cercenados a la pantalla con el 3D de la séptima entrega, hayan preferido esta opción. Obviamente, sin dejar a un lado la violencia y algunas secuencias de impacto.

Curiosa elección del director para tratarse de un reboot, pues han confiado en Darren Lynn Bousman, quién ya se hiciera cargo de varias secuelas. Tampoco es que haya tenido suerte fuera de Saw, y con Spiral puede reencontrarse con el éxito. Donde sí encontramos cambios es en el reparto: encabezan Chris Rock y Samuel L. Jackson. A priori, chocante elección, sobre todo la de Rock, más conocido por su rol cómico. De hecho, se llegó a decir que Spiral tendría un alto contenido de humor. Nada más lejos de la realidad. Al menos, como digo, a priori.

Otro cambio respecto a la saga es la fecha de estreno en cines. Y es que, se alejan del característico Halloween para irse al 15 de Mayo, en Estados Unidos y medio mundo. Falta confirmación en España.


Vuestros comentarios

1. 09 feb 2020, 14:10 | AZOTE

“You wanna play games madafaka?”

Mítico.

2. 19 feb 2020, 17:42 | shura

si no sale el muñeco o alguno parecido no me la veo

3. 17 may 2021, 02:22 | game of trolls

esta nueva "saw" (si le podemos decir asi) es digna de verse solo por sus trampas, esas que tanto le agradan a los adoradores del "torture porn" (denominacion bien estupida si me lo permiten) donde no han escatimado ni en la truculencia, el dolor fisico, el gore, la sangre, el sufrimiento y la hijaputez (a tal punto que me parecia imposible que zafaran las victimas)

en cuanto a la trama empieza interesante con una investigacion policial por parte de la policia (obvio, no) para descubrir porque este nuevo imitador de "jigzaw" esta haciendo lo que hace. el comediate chris rock (que a veces esta contenido y muchas otras veces no) es el encargado de ver si lo puede atrapar y ademas descubrir quien es y por que este nuevo "jigzaw" se la "agarra" solo con policias...

...peeero llegando cerca de la media hora final (la peli es corta, 1 hora 28), cuando todo se descubre, no te va a sorprender porque ya te imaginas quien puede ser el nuevo "jigzaw". el motivo es valido, pero no impacta tampoco. el final no logra tener la carga de tension suficiente como para fruncirte el culo pero se deja ver.

todavia recuerdo cuando vi la primera parte y ese final que me dejo con los ojos desorbitados y la mandibula desencajada ¡ese SI es un final que no te lo ves venir! y tras carton, las elaboradas trampas de las 7 partes que le siguieron ¡imaginen COMO gozaria un morboso enfermo como yo!

CONCLUSION esta la van a disfrutar si gustan de la saga. los que no, veanla como un thriller policial con escenas gore y una trama predecible PEEEERO con buenas actuaciones (no tanto de chris rock, que su lugar serà siempre filmes comicos)

NOTA: esta es de las contadas que vi sin musica de fondo ¡se lo merece!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.