Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Other Lamb

The Other Lamb

Una nueva y prometedora mirada a las sectas.

Selah es una chica nacida en el seno de una religión alternativa conocida como El Rebaño. Sus integrantes –todas ellas mujeres y niñas– viven en un recinto en el campo, dirigidas por un hombre conocido como el Pastor. Selah, que está en el umbral de la adolescencia, es una seguidora increíblemente devota, pero comienza a establecer un vínculo con Sarah, una esposa marginada que se muestra cada vez más escéptica respecto a las enseñanzas del Pastor.

Malgorzata Szumowska es una de las principales cineastas del cine polaco en estos momentos. Puede que no nos suene, ya que, pese a la repercusión en su país, más allá de sus fronteras sólo se la conoce dentro de diversos festivales. Su última propuesta es quizás la que más relevancia ha obtenido: Mug (2018). No obstante, su terreno no es el de terror, sino el drama con tintes de humor ácido. Ahora, con el apoyo de IFC Midnight, el distribuidor detrás de películas como The Babadook (2014), La autopsia de Jane Doe (2016) o Ghost Stories (2017).

Una nueva aproximación al siempre interesante terreno de las sectas, que si nos fiamos del trailer, promete una mezcla entre Midsommar (2018) y El cuento de la criada (2017-¿?). Veremos si también cuenta con la calidad de tan buenos referentes.

The Other Lamb pudo verse en 2019 en diversos festivales: Toronto, Fantastic Fest, San Sebastián o Londres. Las reacciones, como es habitual en este tipo de propuestas, tienen de todo y vienen polarizadas. Habrá que esperar a su llegada comercial a USA el próximo 3 de abril, vía streaming.


Vuestros comentarios

1. 31 may 2020, 22:41 | game of trolls

suiza es conocida, entre muchas cosas, por su fabricacion de quesos.
¿que tiene el queso suizo? agujeros.
¿que cosa tiene muchos mas agujeros que ese queso? este film.
¿quien debe rellenarlos porque el guionista no hizo su trabajo para explicar mejor todo? el que vea este film.
¿te da alguna gratificacion luego de soportar su indefinicion y su lento desarrollo en su final? no. cuando ves que el lider de la secta se empieza a comportar como un cabron desalmado ya te imaginas que alguna maldad grave se va a mandar que obviamente no serà vista con buenos ojos por sus seguidoras (todas mujeres sumisas antes de “ese” momento)
el final se deduce solo. claro, si es que se le puede llamar final a “eso.”
¿y para que sirvio todo lo demas que te mostrò este film? para que alguno se maraville con lo bien filmado que esta esta pelicula pero, teniendo en cuenta la forma predecible en como termina todo, no sirve para un carajo.

¿CONCLUSION? este film es una muestra de como enmascarar con mucho envoltorio pretencioso algo vacio, inocuo y aburrido.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.