Estás aquí: Página de inicio » Artículos » 8 de Marzo

8 de Marzo

Terrorificamente femeninas

Tal como ya he comentado en alguno de mis otros post, soy una amante del cine de terror y fantástico desde bien pequeñita. Con el tiempo he ido puliendo mis gustos, aunque me considero muy afortunada por contar con muy pocos prejuicios, lo cual hace que pueda aprovecharme de una gran capacidad de ver casi cualquier cosa, y disfrutarla.

Pero que sea una amante del género no me impide ver lo mal que éste nos ha tratado siempre a las mujeres en general. Habría que estar muy ciego para no darse cuenta de que, como en otros muchos terrenos, el cine de terror nos ha dado dos roles nada agradecidos: el de objeto y el de víctima. Encasillarnos en estos papeles solo refuerza la idea de que la mujer es débil y que, en el mejor de los casos, tiene que ser rescatada o protegida. En el peor, es violada, torturada, poseída o asesinada (o todo a la vez, que para algo tiene que darnos todo mucho miedo)

Y es que el cine de terror tiene su historia y sus convenciones acumuladas. Entre ellos, está el uso de los desnudos femeninos para llamar la atención de la audiencia (en esta misma web hace poco alguien hablaba de lo buena/mala de una de las cintas por el número de tetas que salían), o la explotación morbosa y voyeur de las relaciones entre sexo y violencia. Y yo me pregunto, con esta tradición, ¿puede construirse un cine de terror con sensibilidad feminista sin resetearlo? ¿Pueden enseñarse caminos de representación del empoderamiento de las mujeres en el campo del terror? ¿Hasta qué punto son convincentes los intentos de crear terrores fílmicos que no solo se separen de la misoginia, sino que incorporen guiños a los feminismos?

Veamos. Quizá la construcción más obvia, pero no por ello la menos interesante, sería la del camino del justicierismo y la venganza, el conocido como “rape and revenge”. Cintas como I Spit On Your Grave (Meir Zarchi, 1978) o Revenge (Coralie Fargeat, 2017) serían estupendos ejemplos de este subgénero y lo que simboliza. Aunque de I Spit On Your Grave se han hecho multitud de secuelas y remakes, yo sin duda me quedo con la original de 1978, donde su violencia gráfica extrema en aquella época estremeció hasta la médula al respetable, y fue objeto de censura por parte de diversos organismos encargados del cine. La película cuenta la historia de Jennifer Hills, una escritora de ficción con sede en la ciudad de Nueva York que se venga de cada uno de sus torturadores después de que cuatro hombres la violan en grupo y la dieran por muerta.

Los realmente amantes del género solemos buscar narraciones extremas que despierten emociones fuertes. No debe sorprendernos, por tanto, que varias propuestas que se han señalado como potencialmente feministas se decanten por mostrar reacciones radicales y violentas contra el machismo. A menudo, como en los ejemplos de Jennifer’s body (Karyn Kusama, 2009), o Una chica vuelve a casa de noche (Ana Lily Amirpour, 2014), parecen reapropiaciones de una figura misógina: el monstruo que representa la sexualidad femenina descontrolada, amenazadora. En Una chica vuelve a casa de noche nos encontramos además con un film muy singular donde una joven vampiresa deambula de noche, vestida con un chador iraní. Toma ya la mezcla! Los paseos solitarios de sus dos protagonistas apuestan por la solidaridad entre mujeres: la protagonista castiga, por ejemplo, a dos hombres que han maltratado a una prostituta. Mención especial en este apartado a la divertidísima Teeth: Vagina dentada (Mitchell Lichtenstein, 2007), un magnifico exponente del NOesNO. La película se centra en la vida de Dawn, una joven que ha nacido con una vagina dentada y que vive luchando contra el acoso por parte de su hermano y los intentos de violación de sus compañeros de clase. Y sí, Dawn tiene la capacidad de castrar a los hombres pero hay que tener en cuenta que su vagina dentada solo aparece cuando la intentan violar. El consentimiento, eso que es tan básico y que parece que a muchos todavía les cuesta entender aún a día de hoy, es la clave de esta cinta que se estrenó en el Sundance del 2007.

Y cómo no hablar de las grandes heroínas, a esas películas que nos muestran mujeres letales, supervivientes, las semidiosas del terror. Para mí, dos son las heroínas de terror clásicas por excelencia, cuyos personajes se ha atrevido a explorar la complejidad femenina desde esta perspectiva de superwomans. Esa Teniente Ripley (Sigourney Weaver) en Alien: El Octavo Pasajero (Ridley Scott, 1979) y en Aliens: El Regreso (James Cameron, 1986), que nos presenta una mujer fuerte, fría y mortal. O esa MARAVILLOSA Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), que en 1979 empezó a escapar de Michael Myers y no ha parado de hacerlo durante 40 años, siempre con éxito.

¿Y qué pasa cuando las psicópatas son ellas?? ¿Qué ocurre cuando esa madre de familia adorable que cumple con todos los estereotipos de mujer convencional y perfecta, se convierte en una desquiciada psycho-killer y mata a todos los vecinos que le caen mal?, y es que Beverly Sutphin (Kathleen Turner) se harta como nadie de la mala educación y no duda en utilizar cualquier método a su alcance para acabar con todo lo que le molesta en la más que disfrutable Los asesinatos de mamá (John Waters, 1994). O con esa señora encantadora que es Annie Wilkes (Kathy Bates) en Misery (Rob Reiner, 1990), esa generosa mujer, caritativa, que cumpliendo con su intrínseco instinto cuidador femenino se lleva a casa a su escritor favorito y le cuida con retorcido esmero…

Pero lo cierto es que, salvo algunos títulos como estos, la gran mayoría de películas del género se construyen bajo un punto de vista moralizante y condescendiente para nosotras. La lección suele ser la misma: no hagas lo que no tienes que hacer si no quieres acabar mal. La culpa siempre es nuestra y eso que no tenemos que hacer suelen ser acciones tan comunes como vestir como queramos, tener relaciones sexuales cuando queramos, andar solas por la calle, salir de noche o simplemente quedarnos solas en casa (uy, me cabo de acordar al decir eso de solas de la estupenda Hush, de Mike Flanagan en 2016, donde la prota Maddie es una chica sordomuda que nos da una estupenda lección de cómo tienes que hacer la limonada si la vida te da limones)

Vamos, que básicamente, vivir es peligroso para una mujer en una película de terror.

Pero ya nos hemos cansado, y eso se nota. O se va notando al menos, ya que vemos cómo desde hace algunos años, con más o menos acierto en según qué cintas, el cine de terror está descubriendo que las mujeres damos mucho más juego en una película si se nos representa tal y como somos en la realidad: con una personalidad fuerte que va más allá de la scream queen. También con la llegada del trabajo de directoras a las pantallas, los personajes femeninos del cine de terror están volviéndose mucho más interesantes, hasta el punto de convertir un buen ataque en la mejor defensa.

Lo dicho, amigxs. Parece que evolucionamos un poco. Y recordad que, sin Hermione, Harry Potter habría muerto en el primer libro.

Saludos!


Vuestros comentarios

1. 08 mar 2020, 12:10 | tito jesús

Ya se puede comentar, me puse a montar el artículo de Rosemary y cometí algunos errores… sorry.

Muy de acuerdo con Rosemary pese a que el artículo, al ser para una web, solo araña la superficie de lo que cuenta. Es cierto que los tiempos están cambiando y que esta visibilidad y reivindicación femenina empieza a dar giros en el género, creando personajes y tramas femeninas realmente interesantes y frescas.

2. 08 mar 2020, 13:36 | game of trolls

rosemary = en realidad el cine de terror, por mal que les pese a las feministas, feminazis, feministericas y feministas femeninas (ja ja, ¿te acordas?) de turno fue hecho (al igual que el porno) para el publico masculino. los que se imaginaron una pelicula donde asesinaban gente seguro habran pensado que estas cosas no les iban a gustar a las minitas y por eso desprejuicidamente y de maneras injustificadas en algun momento te aparece una chica despelotandose (como esa que se mete en un lago en bolas en los slashers para bañarse de noche ¿quien carajo hace eso en sus ratos libres?). por eso, ni siquiera importa si tiene sentido el instante en que se desnuda, uno esta viendo partes pudendas femeninas ajenas y eso engancha como no te das una idea a cualquier varon que se respete. algunos lo ocultan por pudor diciendo que les gusta el argumento y otros las ven exclusivamente por si hay algo de pechos y con suerte una vagina (esta ultima suele ser mas festejada). el culo no tanto porque culito tenemos todos pero tambien garpa. y claro, esta esa mentira que es el “desnudo artistico” en otras peliculas de tonica “gafapastil” para que la mina piense que esta menos en bolas o que se yo (mentira que le habran dicho a la S. johnasonn para que se ponga en bolas en “under muy skin” ¡ja ja! todavia me acuerdo de esa pileta negra donde sumergia a los tipos “engarrotados” esos y la mina mirandose en el espejo como diciendo “uy la tengo peludita” (carcajada))
por otro lado, (y esto lo pienso yo) utilizar mujeres para las situaciones mas atroces en el genero de terror no es algo malo ni tiene que ver con la misoginia ni nada parecido: sucede que si vemos un tipo en esa situacion mas o menos nos imaginamos como puede llegar a accionar y el efecto no es el mismo si es una chica toda fragil y debil que nos cuesta mas imaginarla cagando a patadas a alguien o masacrando, por ejemplo. asi, cuando se confronta con su nemesis (sea asesino, monstruo, violador, etc) es mas divertido de ver y sorprende (aunque sea un poquito) observar a una femina en plan (esto decirlo con voz enojada) “¡¡¡te matare!!!”
claro que tener una mina despechugada no es sinonimo de que la pelicula va a ser buena. hace poco vi un super bodrio llamado “verotika” (vergotika deberia llamarse) muy inmundo como para verlo entero a pesar de los culitos goticos que poseia (sehuro habrà mas pero no quiero extenderme tanto, ya creo que se entendio ¿no?)
por eso yo creo que las minas si son importantes en este genero. podran sufrir de las maneras mas inimaginables pero cuando tienen que destruir a su villano si lo hacen bien sangriento ¡¡es genial!! no tanto si lo hace un tipo con anteojos negros y rostro recio (meh…) .
eso es lo que queremos ver “nosotros” (lo pongo asi porque me refiero a mi caso en particular, no se que pensaran los demas) no boludeces donde se empondera a la mujer de formas ridiculas como todas esas pelotudas peliculas con elencos mayoritariamente femeninos que son todas malas por culpa de guiones boludisimos (ghostbusters, la nueva charlie angels, la nueva oceran eleven, la “remake” si se le puede llamar asi de “black christmas” ughhh… que asco esta ultima por dios). eso no es emponderar ni ensalzar la figura femenina en lo absoluto ni un carajo. eso fue la unica “salida” mas o menos elegante (por no decir estupida e inutil) que se le ocurrio a “jolivud” para quedar bien con el sexo opuesto despues de tantos casos de acoso sexual por parte del gordo de mierda libidinoso y repugnante de harvey weinstein (y algun que otro “garchador” anonimo). si no fuera por ese follador compulsivo no hubiesen hecho nada y todo seguiria igual.

CONCLUSION: por eso si hacen una pelicula de terror o el genero que sea pongan minitas, pongan tetas, pongan lo que se les ocurra pero por favor escriban buenos guiones o no la voy a ver hasta el final ¿se entendio la reputisima madre que los remilpario? (ejemplo de guion de mierda: ¡jennifers body! AHHHGGG!!!)

azote: ¡veni, hamijo a comentar tranquilo, que ya arreglaron eso que vos decis! (ver reseña de “guns akimbo” para entender esto ultimo)

3. 08 mar 2020, 19:01 | Josex

Feliz 8m a todas las mujeres, el problema es que nuestros politicos han convertido el dia de la mujer en el dia del feminismo y los medios de comunicación, tv y radio, les hacen el trabajo de adoctrinamiento.

Vamos a ver en un mundo justo, el feminismo deberia de estar mal visto, al menos tanto como el machismo, de hecho son exactamente lo mismo, coinciden plenamente por ejemplo cuando les dicen a ellas como deben de vestirse o comportarse pero con otras palabras, la unica diferencia es que los privilegios cambian de culo, que por si no se han dado cuenta quieren imponer tener mas derechos en absolutamente todo, de forma injusta y desigual, solo por tener chocho, atentando directamente a la igualdad.

¿Tan dificil es defender la igualdad ? ¿siempre un sexo debe estar por encima del otro?
Y encima tener los santos cojones o ovarios de llamarlo “igualdad” tratandonos de idiotas.
¿Tan dificil es de entender que me gustan las tetas simplemente porque soy hetero?, eso no es machismo, es naturaleza, igual que a ellas les gustan los pectorales y nadie les dice nada, igualdad señores/as, igualdad, si no te gusta que en un producto sexualicen a la mujer no te lo compres es asi de simple y sencillo, dejad de prohibirnos cosas a los hombres y de prohibirselas a las mujeres, dejar de reprimir a las mujeres de una maldita vez, cada vez que sale una moda es peor que la anterior, puto cancer de feminismo toxico.

4. 08 mar 2020, 20:38 | Oscuralma

Yo todas las noches les hago un homenaje.

Estas son mis actrices favoritas:

Internacionales:
Gianna Michaels, Alyssa Hart, Hope Harper, Anastasia Rose. Yazawa Mimi, Atomi Shuri. Avina Netu.

Españolas (mis favoritas):
Sonia sex, Montse Swinger, Ainara, Jazmina Volcan junto a su madre Delia Rosa, Zenda, Sabrina Spice, Alba Colegiala, Nuria, Natalia Tetona, Leinasex.

Sudamericanas (por el idioma más que nada):
Jenny Lopez Contreras, Melody Petite, Paola Shumaker, Sabrina Moon.

5. 08 mar 2020, 21:32 | Josex

Oscuralma, mil millones de gracias por tu aportaciõn, de verdad, no las conocia y me acabas de hacer descubrir alguna joyita que madre mia, mañana amanezco sin vitaminas, yo es que no soy de quedarme con los nombres pero para devolverte el favor que te aseguro me acabas de hacer, te dire Celia French para jovén y Romina para maduras y Amanda para español, felices pajas y prospera corrida nueva, nos vemos en el 8H, ah no que no existe perdón, lo que me convierte en mala persona para las secosas frigidas que quieren infectar su malhumor.

6. 09 mar 2020, 11:31 | tito jesús

Pero como sois de trogloditas!!!
Perdonad, porque soy el primero que reclama que se pueda escribir de lo que sea y me encanta de debate pero… ¿De verdad que por una vez en el año que se hace un artículo un poco distinto de la linea de la web, pero que toca transversalmente el análisis del cine de género, es preciso usarlo para descojonarse?
No soy especialmente feminista y estoy seguro que Rosemary se puede defender ella sola… ¿pero hacía falta?

7. 09 mar 2020, 17:56 | V

Por ahí alguien decía que feminismo es lo mismo que machismo: es ese tipo de ignorancia la que perpetúa el desprecio a la mujer (y a otros géneros posibles).
Primero que todo, debemos recordar que existe una multiplicidad de líneas de pensamiento feminista, es decir, debemos hablar de feminismos (en plural).
Segundo, en efecto el cine de terror se ha hecho fundamentalmente para hombres (y por hombres), como gran parte de la producción estética en general: que sea tradicional ¿quiere decir que esté bien? ¿que deba seguir igual?
Y ojo acá, no estoy proponiendo que hagamos un boicot y dejemos de ver los grandes clásicos (por favor no intenten desarmar un argumento reduciéndolo al absurdo, primera estrategia retórica de aquel que no tiene contra-argumentos), sino que sigamos disfrutando de aquel cine con la mirada crítica que nos brinda el tiempo. O en otras palabras, con madurez. Creo que podemos seguir viendo “Escupiré en tu tumba” o “Thriller: una película cruel”, pero no tenemos por qué volver a reiterar ese patrón hoy. Eso se llama evolucionar, crecer ¿no?
¿Por qué siempre la mujer ha de ser una víctima débil que luego adquiere fuerza? ¿Acaso los hombres no somos también vulnerables?
Es una pena que una web tan interesante como esta sea maltratada por trolls con un sentido de la ironía bastante cuestionable, pues perjudica el esfuerzo de las y los columnistas.

8. 09 mar 2020, 21:42 | Josex

Tito Jesus, no me estaba descojonando, ni tampoco he criticado el cine de mujeres o con mujeres, ni me he referido a ningun punto del articulo, he dado mi propia versión del 8m a modo de critica social nada más, despues si que he contestado a uno a modo de guasa porque andaba cachondo perdido.

V :
Si el feminismo no es igual al machismo, entonces es que es mucho peor, la ignorancia, la pura ignorancia es equipararla con la igualdad, que además hay que estar ciego, mira te voy a dar unos datos recientes para que juzgues tu mismo.

Las mujeres no pasan las pruebas para acceder a las fuerzas especiales de defensa a pesar de pedirles bastante menos puntuación que a los hombres
¿Cual es la soluciôn dada por el ministerio?
Que ellas no las tengan que hacer, que no sea necesario para ellas, mientras a los hombres les piden ser de elite, ellas para conseguirlo basta con tener pussy, incluso para ser las jefas de quienes se han partido la espalda para lograrlo, ellas solo tienen que pedirlo y sera dado.
Para no aburrirte te pongo el link mas “divertido” que he encontrado al respecto, para que veas que no me lo invento:

https://finofilipino.org/la-ministra-de-defensa-pregunto-en-rabasa-por-que-no-habia-mas-mujeres-en-operaciones-especiales-porque-no-superan-las-pruebas-de-acceso-fue-la-respuesta/

Eso señor V es solo un ejemplo de lo que hace el feminismo con los cargos politicos.

Por cierto si vas a opositar, que sepas que tambien lo tienes jodido, pues estan obligados a cumplir las cuotas con un % de mujeres para cualquier trabajo, sobre todo para funcionarios, lo que significa , que dado la gran cantidad de gente que se presenta, si en la oposicion sacas un diez en el examén y un diez en las pruebas puede que tu no entres y en tu lugar entre una chica que sacara un cinco pelado.
Usted cree que eso es igualdad?, la igualdad no seria en todo caso que se quedasen con los mejores resultados independientemente del sexo que tienen entre las piernas?

A ver tio, que puedo seguir hablandote ilimitadamente con infinitos ejemplos, pero llevo un rato con la cena ya hecha al lado y se me esta enfriando con la tonteria esta de estar escribiendo, asi que he de cortar sintiendolo mucho por lo que me dejo sin decir

9. 10 mar 2020, 18:05 | Oscuralma

Reconozco que hice la gracia de poner a mis actrices porno favoritas (que tambien es cine os guste o no) , pero no era necesario que me llamarán troglodita o troll.
No sabia que tienen la piel tan fina como para molestarse, no he entrado en ningun debate , ni en el abierto por jojex , que dicho sea , ya que estamos , estoy de acuerdo con él , ni en ningún otro , pero bueno , apuntado queda en cosas que no se puedén hacer , o como minimo en cosas que no os gusta que haga , para ahorrarnos futuras discusionés moralistas de acctitud .

10. 11 mar 2020, 13:01 | game of trolls

josex: la mujer es un ser maravilloso que merece todo nuestro respeto si es que pueden hacer una semejante cosa como la que muestra este video:
www.muchozucko.com/8858/heading-out
o lo que sea que pase en este otro:
www.muchozucko.com/9163/trying-to-escape

tito jesus: ¿troglodita? ahh… te referis a… ¿algo como esto?
www.muchozucko.com/5416/king-ass-ripper-chili-dog-challenge-legendary-clip
no, no me molesta para nada que me llamen asi.

oscuralma: que raro que no menciones ni a rikki sixx ni a brea bennett ni a jenna jameson. bueno, a mi me gustan las rubias… ¿y esta señorita, que te parece?
www.muchozucko.com/8269/cute-ass

y para todas las feministas, aqui hay un video para ustedes tambien (no las voy a dejar afuera):
www.efukt.com/21004_rejected…_LIKE_A_BOSS.html

notas acerca de los videos:
aunque se ven mujeres desnudas, no tienen pornografia ni sexo explicito (tito jesus no quiere nada de eso en su web)
algunos pueden ser excesivamente perturbadores para personas que no visionas cosas pecaminosas como estas (se recomienda discrecion)

si los encuentran demasiado ofensivos, borren este mensaje. estan en su derecho.

en caso contrario, disfrutenlos y despues me cuentan.
ah y por cierto, sostengo todo lo que dije en el comentario.

11. 11 mar 2020, 20:22 | Lan

No entiendo esto de hacer un especial de feminas como si se tratase de alguna especie diferente o de otra raza extraterrestre , somos exactamente iguales.
Yo fui militar y tenia compañeras mucho mejores que yo, ojo no digo todas, al contrario una minoria, pero haberlas las habia y me vale sobradamente como demostración, es decir, para dejarlo claro de una puta vez,: No depende del género, Nada de Nada, Depende de la persona, pues habra hombres “mejores” que Algunas mujeres y habra mujeres “mejores” que Algunos hombres en toda clase de cosas
Recuerdo que muchas a mi me sobrepasabân en ejercicios fisicos, como las carreras, y también en ejercicios tecnicos, como el tiro al blanco, intelectualmente puedo decir lo mismo sin ninguna verguenza pues no es ser menos hombre, simplemente es ser otra persona.
Precisamente por eso Josex tiene toda la razón, sé de buena mano, que el gobierno ha creado un cuerpo de operaciones especiales exclusivamente para mujeres en el que se excluyén a los hombres como si fueramos apestados, los hombres para pertenecer a un cuerpo similar debên pasar unas pruebas que riete tú de Chuck Norris, pero las mujeres no debên de pasar nada, basta con solicitarlo, seré mas claro, vuestra vecina gorda con un coeficiente de dos cifras podria ser un alto mando de elite, y a vuestro vecino fibroso que os tumba de una ostia, pues lo mismo no le deján ni entrar por la puerta, asi estan las cosas.
Y la culpa no es solo “nuestra”, pues esta más que claro, por lo que yo mismo he vivido, que si quierên puedén, que depende de la persona no del género, la culpa es de las propias mujeres, porque el gobierno feminista, el de las propias mujeres, les esta brindando unas facilidades que parece como si ellas mismas, se considerasén minusválidos, soló hay que echarle un vistazo al Boe para darse cuenta, de que sus privilegios no difieren en nada al de los tullidos, he ironicamente pasan del culo de los diabeticos pues les pasa justo lo contrario, que el gobierno les dificulta por serlo con lo malo de estar bien y lo malo de estar mal pero nada de lo bueno de ninguna de los dos estados, es injusto, injusto para todos y todas, no tiene puto sentido.
Pero venga, para que nadie se mosqueé por centrarse únicamente en el cine, como si no hubiera nada más importante y sin querer profundizár más allâ , les dirê que me encanta Ripley de Alien y Kusanagi de Ghost in the Shell y que a ser posible me perdonén por el ladrillo .

12. 11 mar 2020, 22:13 | Demetrio

Ahora kesta de moda el empoderamiento de la mujer recomiendo “The Furies” para amantes del gore, y la de “Idiocracia” como película reveladora del futuro que nos espera.

13. 12 mar 2020, 16:08 | FrankCastle

La clásica nota feminazi para seguir la moda.
Ya cuando arranca con el clásico victivismo y manipulación nos damos cuenta de que no vale la pena seguir leyendo.

14. 12 mar 2020, 18:11 | Josex

Hablando de cine … este 2020 se reservara el 35% de subvenciones al cine y hasta un 75% de dinero publico a las peloculas dirigidas por mujeres, solo por el hecho de ser mujeres, no porque ahora vayan a ser mejores o vayan a ser buenas.

https://elpais.com/cultura/2020/02/26/actualidad/1582732085_066120.html

15. 12 mar 2020, 23:20 | Josex

PD: Al escribir tan deprisa nunca me explico bien, por ejemplo, cuando dije este 2020 no queria decir solo para este año, si no que a partir del 2020 en adelante, todos los años, sin ninguna justificacion logica ni comprensible.

Es decir, solo por el sexo con el que naces tienes mas derechos que el opuesto y todavia hay gente que piensa que el feminismo no es igual que el machismo pero con diferente bandera, ¿donde esta esa igualdad de la que tanto hablan sin conocimiento?, esa igualdad que yo SI defiendo, la que es real, donde esta la igualdad que yo no la encuentro???

Voy a decir algo politicamente incorrecto, que se que os gusta mucho y os jode por igual:
Hay muchisima mas diferencia entre un blanco y un negro que entre un hombre y una mujer, porque ?, por la cultura de la etnia y no por el color, no se si me explico, seguro que algun listillo me tachara de racista por decir algo tan evidente, cuando lo que estoy diciendo es que cada uno es como es, la diferencia es nuestra personalida independiente, en alguna parte del planeta debe de haber alguna mujer de etnia negra que sea identica en todo a mi o a ti, pero a lo mejor no existe un solo hombre banco en el mundo que llegue a parecerse a mi o a ti un 50%, me estoy explicando??
Si no lo hago que alguien me lo diga porque tengo mil ejemplos guardados en la recamara con sus respectivos links como pruebas, de que el feminazismo es eso, un Reich a la inversa machista pero peor si cabe.

Para terminar, sobre lo de que en el cine la mujer es representada siempre como una victima princesita esperando a ser rescatada o un “objeto”, solo tengo que hechar un pequeño vistazo a mi coleccion de blu rays para destapar esa demagogia:

Hostel 2, El silencio de los corderos, Kill Bill 1 y 2, Jackie Brawn , The Lords of Salem, Sexykiller, saga Rec, saga Resident Evil, Saga Underworld, Anticristo, La Huerfana, Al Interior, The Descent 1 y 2, El Infierno Verde, Suspiria original y remake, Hansel y Gretel, La Bruja, La Momia, Vampyres original y remake, Solo los amantes sobreviven, Una Chica Vuelve a casa Sola de Noche, Dejame Entrar, La Reina de los Condenados, Noche de miedo 2, la Condesa Bathory, Blood, True Blood, Penny Dreadful, trilogia de Ilsa, Azumi, Agora, Akame ga Kill, saga Alien incluyendo Prometheus y Covenant, Pandorum, Valerian, Star Wars, Ghost In The Shell, Elfen Lied, Sucker Punch, Alita angel de Combate, Terminator por Sarah Connor, la ultima de Mad Max, Perdita Durango, Death Proof, Escuadron Suicida, Capitana Marvel, Domino de Deadpool, saga Xmen, Wonder woman, Y joder que ya me he cansado de escribir, a tomar por culo, etc un etc muy largo, mucho mas de lo que estoy dispuesto a escribir y eso solo contando una cuarta parte de mi coleccion personal, asi que imaginaros en general,
Y al final, sin darme cuenta, he acabado rindiendole mejor tributo a las mujeres en el cine de lo que lo a hecho el articulo entero.

16. 13 mar 2020, 03:21 | Javoc

gracias por el texto, me hizo pensar

17. 13 mar 2020, 10:09 | Ashlie

Nunca pensé que una web como esta pudiera atraer a tantos incels y sus poluciones nocturnas. Queda mucho camino por recorrer.

18. 13 mar 2020, 12:57 | Josex

Ashlie, me fascinan tus argumentos, no estaria mal que dieras al menos uno solo digo yo, en vez de simplemente ponerte a insultar con aires de superioridad como si acaso no la carecieras.

19. 13 mar 2020, 16:31 | Elchino

Hola, qué gran colección de gilipollas y de ignorantes. Seguid escribiendo, por favor.

20. 13 mar 2020, 19:39 | Josex

Si vuestro unico argumento es insultar, solo puedo daros las gracias por darme la razon de forma tan patetica y clara, pedazo de monos estupidos.

21. 14 mar 2020, 06:57 | game of trolls

para cortar la mala onda imperante aqui les dejo un lindo video que tiene como protagonistas a ¡¡cinco chicas y un tipo!!
lo curioso del video es que 4 de las chicas parecen tipos, pero no, creanme, son chicas posta. lo que pasa es que andan medio floja de teta ¿vieron?

www.youtube.com/watch?v=7DGhjwDqMpl

NOTA: si se estan imaginando una re super orgia y esas cosas chabacanas feas que producen poluciones nocturnas como dice “ashlie” se equivocan. no es eso…

veanlo y saquense la duda, capaz que les gusta y todo, incluso a “ashlie”

22. 14 mar 2020, 08:58 | Draghann

Bueno, la que se ha montado…

Yo sólo voy a dejar algo aquí para la reflexión y no para crear polémica. He pensado mucho en este tema en los últimos meses/años y me pregunto lo siguiente: ¿Que está pasando en este movimiento feminista para que algunos hombres como yo que siempre hemos creído en ello, estemos empezando a distanciarnos de él porque comenzamos a tener la sensación de que por ser hombres nos hacen sentir más el enemigo que un aliado? Que el movimiento ha mutado a algo más beligerante que aglutinador y que es un tremendo error, es algo que parece, a mi entender, bastante claro. Me apena pero así me siento…

Un saludo.

23. 14 mar 2020, 09:18 | AZOTE

A ver, los que os tomáis esto como algo personal, el artículo está pensado para llamaros machistas sin más si no lo aplaudís con las orejas, aunque aportéis datos reales de lo de las oposiciones o subvenciones, ya lo sabéis para otra vez, haced como FrankCastle.

24. 14 mar 2020, 11:49 | Ashlie

Amigos, analizar el feminismo como una sola cosa informe e inamovible es un error y muestra desconocimiento. Hay múltiples corrientes dentro del feminismo, algunas justas porque giran alrededor de la igualdad y otras algo reaccionarias con las que no conecto (entiendo el enfado y las mierdas que una mujer tiene que aguantar a lo largo de su vida , ya en el tercer mundo ni hablamos, pero creo que ese no es el camino). Hacer análisis de trazo grueso no ayuda y el foco se suele poner interesadamente sobre una minoría para despotricar como mastuerzos. El conocimiento os hará libres.

Ah, no tengo la capacidad de bajar a los charcos que plantean otros de los que escriben por aquí. No se puede argumentar con un ignorante (además de machista), te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. Creo que Mark Twain dijo más o menos eso.

25. 14 mar 2020, 15:55 | Josex

Ashile, hay multiples corrientes de todo, el fascimo por ejemplo tiene una cantidad de corrientes tan superiores que no se pueden contar, pero todos os poneis de acuerdo en hablar del fascismo como si fuera una corriente sola, el feminismo que manda ahora pertenece a una sola corriente, ademas es muy peligroso porque manejan las altas esferas.

Si la feminista de tu vecina es mas igualitaria que esa vertiente pues muy bien por ella por pertenecer a esa minoria , pero ese no es el problema, puede que los origenes del feminismo nacieran con buenas intenciones, hoy por hoy no las tiene, el feminismo actual es extremista y manipulador, la verdad es que me hable de desconocimiento un completo desconocerdor.

Yo te he aportado pruebas indiscutibles para que las compruebes por ti mismo si no te fias de mis palabra y si quieres puedo aportarte muchisimas mas que lo demuestran.
Dime ¿que prueba has aportado tu?

26. 14 mar 2020, 17:39 | Lan

Quiero que sepas señor Josex que tienes todo mi apoyo y quiero que sepas señor Ashlie que es muy ridículo cuando un ignorante habla de ignorancia, además ¿que es eso de llamarnos machistas a todos quiénes defendemos la igualdad?, que es justo lo contrario al machismo, si para hacer esa acusación te basas en que estamos en contra del feminismo, sólo puede significar una cosa, que más tonto y no naces, aún así te aplaudo pues a diferencia de tus compañeros de postura sabes articular palabras que intentan decir algo, enhorabuena eres una ovetita con la lección aprendida, los demás tenemos que aprender para ser el orgullo de esta nueva Demolition Man (pelicula) a la que tan estupendamente te has adaptado..

27. 14 mar 2020, 18:55 | Josex

Lan, gracias por ese apoyo, es reconfortante, y gracias por esas palabras tan bien explicadas, puede que mi mayor fallo sea que no sepa explicarme, por eso me alegra que lo haga alguien que si sepa por poco que sea.

28. 14 mar 2020, 20:46 | tito jesús

Ufff con todo el curro no he tenido tiempo de leer hasta que el puto coronavirus me ha confinado en casa. y ¿Qué leo? Pues que un artículo que estaba pensado para celebrar (sin pisar callos de nadie) como hicimos el año pasado con “El cuento de la doncella”, se ha transformado nuevamente en un arma para lanzarse ataques entre dos formas de ver las cosas que nunca se van a entender en sus extremos.

En fin, entiendo lo que dice Ashlie y tambien lo que dice Josex, pero creo que me quedo con la opinión de Draghann. No creo que exista una respuesta sino una serie de acciones, algunas serán justas y otras no, que buscan que en un futuro se limen lo más posible las diferencias de todo tipo que hay entre hombres y mujeres.

29. 14 mar 2020, 20:58 | Lan

No hay de qué, si no me explico más y mejor, es porqué ahora mismo mi preocupación principal es el coronavirus, que os recuerdo que se ha expandido por el España gracias a la manifestación del 8M, ya advirtierón cientificos y biólogos que por lo menos la aplazarán pero son tan listos y listas, que decidierón que era mucho más importante expandir sus mentiras de moda que la vida de las personas, ahora tengo a mi madre y a mi padre en cuarentena infectadós y mi padre es diabetico tipo 1, de ahí que hiciera una referencia a esa enfermedad en mi primer mensaje.
Me gustaria apoyarte como te merecés, pero ahora estoy a otras cosas, aún así no te molestes por lo que digán por qué, no hay más ciego que el que no quiere ver y ellos no quieren ver, son pobres ovejitas que piensan que su rebaño es la verdad absoluta pues es lo que esta sociedad les ha enseñado y de nada sirve que les estampes pruebas en sus caras de corderos.

30. 14 mar 2020, 21:14 | Lan

Xd, Para que nadie se confunda, mi mensaje era una respuesta para Josex y pensaba que estaria justo debajo, pero por lo visto Tito Jesus estaba escribiendo a la vez y se me ha adelantado, xd, pero ya que estamos, parece que no te gusta el debate y posicionarse a favor de los dos bandos es no mojarse en ninguno para quedar bien con los dos, no se si llamarlo inteligente o chaquetero diplomatico.

31. 14 mar 2020, 22:02 | Josex

Lan, lo siento mucho de verdad, la cosa esta mas chunga de lo que parecia en un principio, espero que se mejoren con la mano en el corazon aunque no les conozca, si te sirve de algo pronto habra vacuna:

https://www.antena3.com/noticias/salud/expertos-britanicos-prueban-con-exito-en-ratones-una-vacuna-contra-covid-19_202003145e6d152ccf7ab3000106c6fd.html

32. 15 mar 2020, 00:42 | Ashlie

Quiero que mr. “pruebas indiscutibles” y el que pierde el decoro peloteándole y tiene tantas dificultades para juntar letras sigan bailando para mí, por favor. Hacia mucho que no me reía tanto con mis amigas. No de vosotros dos ¿eh? Con vosotros.

33. 15 mar 2020, 01:40 | Josex

Ashile, tienes una altisima estima hacia ti mismo si piensas que estamos bailando solo para ti en exclusiva.

El mr pruebas indiscutibles aqui presente sigue esperando a que tu aportes una sola prueba pero solo sabes sotar palabrejas sin ton ni son, alargando toda esta mierda mas de lo necesario, pero si algunas de las varias pruebas que yo expuse te parecen discutibles, adelante discutelas si puedes, pero no hables por hablar, ten un poquito de dignidad.

Me alegro de que te rias con tus amigas, supongo que todas esas tonterias que sueltas tienen su explicación en el mas puro pagafantismo, ahora lo entiendo todo.

34. 15 mar 2020, 03:26 | Josex

Pd: Ashile, por si acaso te atreves, aqui te pongo mas, no se cuantas iran ya:

1º prueba:

https://www.abc.es/espana/abci-defensa-crea-equipo-para-colar-mujeres-operaciones-especiales-201912112057_noticia.html

2º prueba:
https://www.eldiario.es/andalucia/convocatoria-publica-SAS_0_380062243.html

3º prueba:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/03/21/30—plazas-policia-local/1694159.html

4º prueba:
https://elpais.com/cultura/2020/02/26/actualidad/1582732085_066120.html

5ºprueba:
https://www.libremercado.com/2019-03-30/el-calvario-de-los-hombres-denunciados-falsamente-carcel-depresion-y-senalamientos-de-por-vida-1276634328/

Que igualitario todo y que “machista” soy

35. 15 mar 2020, 03:30 | game of trolls

para ashlie y josex a ver si estan de acuerdo:

un varon que exprese una opinion contraria acerca del feminismo: parecera siempre que ese tipo desprecia a las mujeres.

una feminista que escucha algo contrario a su ideologia: no le dara importancia y se pasara dicha opinion por la vagina.

¿que piensa un hombre si le piden describir a una feminista? y… viendo que siempre tienen una actitud superior, altanera y beligerante le va a parecer siempre que es una mina que no le tiene mucha estima a los tipos (como bien dice draghann). si no se radicalizaran tanto, se fanatizaran obsecadamente y se empeñaran en dar un concepto negativo de su activismo, otra seria la cuestion.

no se pueden hacer chistes sobre el feminismo ni tomarselo para la joda ni en solfa porque sera visto siempre por las activistas de este movimiento como una falta de respeto y nunca como un chiste (como le paso a oscuralma).

un machista es un ser despreciable para las feministas. no hay redencion ni argumentacion posible que las haga cambiar de opinion (como bien dice lan al final de su comentario 29) no todos son malos ¿saben?

su activismo deberia estar limitado a tres cosas: parar los abusos sexuales, los femicidios y ganar igual salario que el hombre. el resto de todas las otras cosas feministas (como lo de la libertad sexual y… eh… bueno esa sola conozco) las pueden hacer si quieren sin necesidad de enarbolar ninguna bandera.

no debe ser una pelea entre un sexo y otro. si se explicara bien cada concepto de su activismo para poder entenderlo de una buena vez no habria confrontaciones como la que nos ocupa.

que hablemos mal del feminismo significa que no estamos de acuerdo con su ideologia pero no significa que seamos ignorantes o estupidos por opinar en contra.

obviamente no importa cuanto escriba yo o los siguientes debajo de mi. llegar a un acuerdo es mision imposible.

asi que josex ¿para que molestarse?

36. 15 mar 2020, 17:20 | Ashlie

Soy una chica, tontín.

De todo se sale, incluso del celibato involuntario que le nubla el juicio a más de uno.

Besos.

P.D: espero que no me censuren este comentario, sobre todo teniendo en cuenta las barbaridades que se se han escrito en este hilo.

37. 15 mar 2020, 17:55 | AZOTE

La que citaba a Twain ya con el agua por las rodillas.

38. 15 mar 2020, 17:58 | Josex

Una chica que no tiene ni una sola prueba para demostrame que el feminismo es “igualdad” y no machismo a la inversa, una chica que me llama a mi “machista” por defender la igualdad y una que sin argumentos me llama ignorante por conocer las leyes que inustamente estan implementando.

Despues de todo lo que me has dicho y llamado
¿Crees que te van a censurar ahora por decir que eres una chica?
Si no lo leo no me lo creo.
Ser una chica te exime de responder en condiciones lo aqui planteado??
Pussy-Pass llaman a eso.

Pero sobre todo, te has dado cuenta que sin quererlo me acabas de dar la razon en TODO???

39. 15 mar 2020, 18:53 | Lan

Xd, Quién rie el último, rie mejor, xd.

40. 15 mar 2020, 21:06 | tito jesús

No soy chaquetero y ojala sea inteligente (yo muchas veces lo dudo)… es solo que no es mi guerra. Tengo una opinión muy clara respecto a mi condición de no machista, pero no tengo una idea clara del camino a la igualdad.

Hasta hace unos meses me encargaba de llevar los eventos, la comunicación externa y el diseño gráfico de una grandísima empresa de comunicación española. Y fuí relegado de mi puesto junto con mis compañeros por señalar los errores de mis dos jefas superiores. Entre los motivos no oficiales de nuestro cese estaba el considerar ese señalamiento de errores un ataque machista por ser ellas mujeres. Un abuso… pero desgraciadamente en la lucha por la igualdad se cometen injusticias. También creo que si se dejan las cosas como están esos cambios no se van a dar nunca.

Entiendo las dos posturas.
Tengo una amiga a la que le han matado una hermana un ex y ha padecido un juicio donde el machismo era patente en los argumentos de la defensa. Y tengo una antigua compañera que fue atacada y violada en un portal con un tipo que en el juicio planteaba la posible promiscuidad de la víctima como un eximente… Negar que la mujer se encuentra en una situación de desventaja (posiblemente no por parte de la gente que entre en esta web, pero sí de mucha mucha gente) es tapar el sol con el dedo… Tal vez darles un poco de ventaja en campos donde hasta ahora no la han tenido, tal vez dejarles que escriban un artículo donde se hable de la figura femenina en el cine de terror con la opción de que luego todo el mundo pueda discutir o negar lo que se dice… tal vez todas esas cosas injustas, sean menos pesadas que las humillaciones, grandes como en el mundo árabe o en la cultura gitana (pero también el pueblos pequeños o provincias muy tradicionales de otras creencias y razas) o pequeñas como llamar a una chica guapa: “Cosita!!!!” por la calle, que padecen día si y día también las hijas, niñas y madres de la tierra. Y no se ni que he puesto, pero lo dejo aqui.

Por cierto mucho ánimo a la gente que esté en su casa padeciendo el coronavirus. Yo y mi chico (cuando llegue el orgullo lo mismo me animo a escribir sobre los gays en el terror) llevamos ya tres días con los efectos del bicho (mi chico además es asmático) y estamos optimistas pero acojonados: empieza a ser miedo de verdad.

41. 15 mar 2020, 22:43 | ⛧Chupasangre⛧

Espero os recupereis pronto, Jesús… pensad en positivo y cuidaros.

En cuanto a la polémica desatada: libertad en la ficción e igualdad y respeto independientemente del sexo en la realidad.

Saludos.

42. 15 mar 2020, 23:45 | game of trolls

aca en la argentina como buenos negros cabezas que somos ya tenemos un tema cumbianchero acerca del coronavirus, tambien memes muy estupidos y nada graciosos (como todos los memes) y a la cuarentena no le decimos asi, la denominamos “vacaciones” ja ja

¡que vagos que somos! (y a mucha honra…)

¡mejorate tito!

43. 17 mar 2020, 17:37 | Draghann

Game of Trolls, reirse de las cosas está bien porque ayuda a seguir adelante pero más vale que estéis tomando medidas drásticas con el tema del coronavirus porque si no, en menos de un mes estaréis como nosotros. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar…”

Suerte!

44. 18 mar 2020, 00:18 | Mountain

Hoy ha fallecido mi padre por la puta mierda del coronavirus, cuidar de vuestros viejillos, que no salgan de casa, esta historia les está exterminando y cuidaros también vosotr@s por favor.

45. 18 mar 2020, 00:20 | Mountain

Tito, un fuerte abrazo para ti y para tu chico, ánimo!

46. 18 mar 2020, 10:42 | game of trolls

draghann _ el presidente ordeno el pasado lunes 16 de marzo cerrar todas las fronteras, cerraron los “shoppings” (los grandotes, esos donde va mucha gente) , no hay futbol ni se juegan partidos por tiempo indeterminado, no hay teatros, ni escuelas (los chicos estudiaran en casa hasta que se arregle esto), recitales (se suspiendieron varios shows internacionales) y al que ven con minimos sintomas de corona lo llevan inmediatamente al hospital.

el que vino de otro pais de esos “de riesgo” y no presenta sintomas, lo hacen hacer cuarentena por 15 dias y si sale a la calle, con barbijo. como mis viejos, que volvieron de brasil con todo el kilombo este y ahora le tengo que hacer de “valerio” (asi le decimos aca a los que hacen mandados ja ja) pero a pesar que entre los dos si le sumas las edades da un numero 3 digitos estan fenomenos por suerte.

yo no tuve tanta porque no me tocò cuarentena ni trabajar desde casa (otra implementacion para evitar contactos no deseados en fabricas multitudinarias) ya que en mi fabrica somos 3 y cada uno esta bien aislado del otro ¡merde!

mountain: me llena de tristeza ya que si se murieran mis padres yo no se que haria ni voluntad para escribir nada tendria. me gustaria poder abrazarte…
por eso mejor me tomo todo con humor como menciona draghann porque al menos esa minima descarga de noseque sustancia-enzima te hace sentir un poco mejor y no estar bajoneado….

respeten la cuarentena y luego me cuentan pero por favor no se mueran…. (esto ultimo dicho secandome una lagrima)

pd: si hacen una pelicula ficcional sobre el coronavirus no la pienso ver porque seguro sera una mierda como “contagion” esa con richard gere ¡¡¡BODRIO CON MAYUSCULAS!!!

47. 18 mar 2020, 11:30 | game of trolls

perdon no era richard gere, era esa con jude law, matt damon y un monton de pelotudos abourridos mas. la hizo soderbergh en 2011 y tiene un argumento parecido al corona (virus se expande por el aire y blah blah ) pero es ABURRIDISIMA!!!!!! (esto dicho mientras me agarro los pelos y rechino los dientes y cierro los ojos de agonia)

no es exageracion.

48. 19 mar 2020, 09:17 | AZOTE

Lo siento Mountain.

49. 19 mar 2020, 13:07 | tito jesús

Mountain lo siento enormemente.

El terror de verdad nos está golpeando y la vida ya no va a volver a ser igual. Nos hacía falta como sociedad este golpe porque a la mayoría se nos han olvidado cosas importantes, que son muy pequeñas pero son puro oro… ojalá pasado el tiempo recordemos el valor de la salud, del bienestar, de estar en la naturaleza, de la familia, la grandeza de ser generoso, de ser amigo… eso es lo bueno que va a dejar el puto coronavirus. Lo malo, lo sabes bien, son todas esas persona inocentes que se quedarán por el camino.

Mi condolencias más sinceras. Nosotros estamos agotados físicamente nos duele todo el cuerpo y tenemos fiebre a la mínima de cambio. pero somos afortunados, no estamos solos en casa y conocemos personas que están con síntomas más preocupantes.

50. 19 mar 2020, 23:29 | Mountain

Game of Trolls: Gracias por tus palabras, yo también pensaba que si se morían mis padres no iba a ser capaz ni de escribir, pero lo he hecho para que la gente se dé cuenta de que esto es muy serio y que tenemos que protegerlos y protegernos nosotros. Esto no ha hecho más que empezar.

Azote: ¡Muchas gracias tío!

Tito Jesús: Sabias palabras amigo, muy sabias. Que fácil se nos olvidan esas cosillas, que parecen insignificantes pero que son tan importantes. Gracias por tu apoyo y un millón de gracias por mantener este refugio, que para mí es visita obligada prácticamente todos los días. Cuidaros mucho los dos, un fuerte abrazo.

Para tod@s: Mucho cuidado, cuidar de vuestros mayores y cuidaros mucho vosotr@s, nos viene una hostia muy muy grande y no quiero que paséis por el puto infierno que estamos pasando toda la familia.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.