Estás aquí: Página de inicio » Antología » Viaje sangriento

Viaje sangriento

¿Dónde se supone que está la sangre?

Viaje sangriento

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

“Viaje sangriento” es una serie de terror original de Netflix. De formato antológico, los seis capítulos que la componen narran una historia autoconclusiva de unos treinta minutos. La argamasa que los aglutina: el género que comparten y su secuencia inicial.

El conductor de un autobús hace que los pasajeros rememoren los terribles acontecimientos de los que fueron partícipes en vida. Eso incluye sacrificios rituales, enfermedades mentales y asesinatos de todo tipo.

Mi problema principal con esta serie es su falta de casquería. Las interpretaciones son limitadas, y los guiones también, pero a mí me molesta la ausencia de gore. Pese a que el título “Viaje sangriento” promete cantidades ingentes de sangre y tripas, ninguno de los capítulos muestra apenas nada. De hecho, la mayoría de muertes son demasiado limpias. ¡Venga ya!

“El sacrificio definitivo” tiene un concepto interesante que, por desgracia, es desperdiciado por un desarrollo y un final que requerían mucha más mala leche. Pero bueno, su atmósfera está bastante conseguida. De modo que es un prólogo decente para una antología tan gris como ésta.

“Tres hermanos zumbados” presenta un nudo con cierta tensión y tiene buenas ideas diseminadas aquí y allá, pero su guión y sus interpretaciones lo acaban convirtiendo en un mero pasatiempo sin trascendencia alguna.

“El escritor malvado” es un disparate. No se toma muy en serio a sí mismo, es cierto, pero, a mi juicio, no justifica su excesiva duración, y teniendo en cuenta su planteamiento, podría haberse desmadrado mucho más.

“Ratas de laboratorio” es mi episodio favorito. Paradójicamente, es el que menos elementos de horror tiene. No obstante, es innegable que mantiene la tensión todo el tiempo, intenta dar complejidad a los personajes y hacer creíbles sus interacciones, y es moderadamente creativo cuando tiene que serlo. Por si todo esto fuera poco: es el único episodio en que está justificado que no aparezca nada de sangre. Ni falta que hace para que funcione.

“La vieja escuela” es demasiado plano y cliché. Además, su clímax tendría que haberse convertido en una orgía de sangre y vísceras, no en unas muertes fuera de plano.

“Secreto a voces” es el capítulo con que cierra la antología. No me desagradó del todo. Quizás se hubiera podido potenciar los rasgos de comedia negra que presenta, pero al menos entrega un misterio sencillito empaquetado en unos compactos veintisiete minutos.

Lo mejor: El concepto y atmósfera de “El sacrificio definitivo” y todo “Ratas de laboratorio”.

Lo peor: Echo de menos esa sangre que el título nos había prometido. Guiones, por lo general, derivativos.


Vuestros comentarios

1. 23 mar 2020, 19:38 | Lan

No creo que haya ningún fanático del terror al que le guste ver Netflix, literalmente son lo peor que existe en el mundo para el género, cientifícamente comprobado, de gore y casquería mejor ni hablamos, porqué directamente es inexistente en esa plataforma.

2. 23 mar 2020, 21:52 | tito jesús

Bueno Lan, a mi me parece que tienen un montón de cosillas salvables… te doy la razón en que el 80 % de terror que tienen en catálogo es mejorable, pero es que fuera de ese canal la cosa es tambien desalentadora.

3. 23 mar 2020, 22:28 | Josex

Como dije en mi ultimo mensaje “las peliculas de horror de verdad solo se pueden experimentar en formato fisico y nunca en streaming (legal)”, mas que nada por el catalogo disponible.

Ademas que independiente del genero, netflix a pesar de su exito, se ha ganado la merecida fama de que todo lo que toca se convierte en mierda, esta no iba a ser la excepcion.

4. 23 mar 2020, 23:41 | Lan

Yo tengo Netflix porqué me regalaron una cuenta en navidad, como me gusta mucho el cine pensarían que me haría ilisión, pero se lo podrían haber ahorrado, menos de un mes me bastó para cansarme de tragar tanta moralla y me queda todo el año todavía, ya no me lo pongo ni cuando estoy completamente aburrido con eso lo digo todo.
Además perdónenme por la siguiente exageración, pero el terror que tienen ahí se puede contar con los dedos de la mano y el 100 % de ellas o venga va el 99 % son para pubico adolescente clarisimamente, fuera del género de terror que es de donde procede realmente su cantidad de títulos a elegir ya entramos en terrenos de infantilandia muy serios, con alguna que otra excepción impregnada de las cuotas que ya nos conocemos de black power y todo eso, por mi parte no pienso darles ni un duro, si es teniendolo gratis y no soy capaz de ponerlo para pasar el rato, por ejemplo esta serie mismamente, si no lo hago gratis pues imagínate pagando, desde luego el regalo me habría hecho mucha más ilusión si el dinero que se gastarón en la suscripción lo hubieran usado en un par de blu rays random, pero esas cosas no se pueden decir

5. 24 mar 2020, 00:16 | AZOTE

A mi me da igual lo que saquen ya, con Stranger things y Apostle tienen el cielo ganado.

Yo ahora de series estoy con Outsider… diría la referencia cinematográfica más obvia pero sería un spoiler tremendo, mejor decir que es un Fargo o True detective sobrenatural.

6. 24 mar 2020, 15:42 | Oriol

Estoy con Tito Jesús, Lan y Josex.

El terror en Netflix es 80% mediocre o infumable (bueno, el terror y todo el contenido restante de esa plataforma), pero hay algunos títulos salvables, e incluso un uso decente del gore de tanto en tanto. Como muestra de esto último, véase “El juego de Gerald”, por ejemplo. También tenían una película ultraviolenta, creo que coreana, similar a “The Raid” que estaba muy bien.

7. 24 mar 2020, 18:50 | Lan

Yo no he dicho eso de que Netflix sea un 80 % mediocre y por lo tanto un 20 % salvable, más bien lo que estoy diciendo desde el principio y únicamente como una opinión mia, es que Netflix es 100 % mierda y que no tiene nada que se salve, mismamente las series y películas que salváis Oriol y Azote no me gustan ninguna de ellas nada, podéis haceros una ídea de lo que me gustara el resto entonces.

8. 24 mar 2020, 20:10 | tito jesús

jajaja Lan, lo has deja muy claro.

Pero ¿has visto “Hill house”? o la última temporada de “Slasher”?

9. 24 mar 2020, 23:11 | Lan

Hill hose la empecé a ver y la quite al tercer capítulo o así, no recuerdo exactamente en que capítulo decidí dejarla pero si recuerdo el motivo, que a mi me la vendierón como una seríe de terror y yo no encontraba nada terrorifico por ningún lado más allá de su ambientación, tan sólo me pareció un drama familiar que en muchos momentos me llegaba a aburrir.
La de Slasher no la he visto, ni la última ni la primera temporada, conocer la conozco pero no me he animado a verla, basicamente porqué a mi los slasher que me gustan son los que abusán de la hemoglobina a chorros exagerados y eso en Netflix es imposible que ocurra, asi que ni me molesté en darle una oportunidad

10. 25 mar 2020, 01:08 | Mountain

Tito, la última temporada de SLASHER está bien? yo es que vi tres o cuatro capítulos de la primera y me rendí. Me parecía divertida pero no me emocionaba para nada.

11. 25 mar 2020, 18:48 | V

Netflix tiene cosas interesantes: el juego de Gerald, Creep, Ash vs Evil Dead, Happy!, I’m not okay with this, y un par de cosillas más (al menos en Chile).
Pero la plataforma definitiva para el gore y la caspa movie es TUBI (y gratis).

12. 25 mar 2020, 23:08 | Josex

V:

Ash vs evil dead por ejemplo, no es de netflix, es de starz, netflix le paga a starz para que le permitan reproducirla y por eso la “tienen”, de forma temporal, como un alquiler, en cuanto termine ese contrato de alquiler si no le vuelven a pagar desaparecera de la plataforma, y como esas muchas.

La plataforma definitiva para el gore y la caspa, es el formato fisicco, dvds, blu rays y uhds, de hecho es la unica forma posible para poder visionar a la gran mayoria de ellas
La gente paga mensualmente por netflix lo mismo que cuesta un blu ray, que hagan cuentas, el tiempo que llevan suscritos, una pelicula al mes, muchos tendrian ahora una coleccion potentisima y ademas seria suya, porque ahora tener lo que se dice tener no tienen nada, pero lo mas importante, que en vez de estar viendo peliculas de rositas y florecitas estarian viendo peliculas de culos y visceras, elegidos por ellos mismos en vez de estar buceando a ver que es lo menos malo de la plataforma de turno.

Sobre lo de Tubi, la mayoria de su catalogo esta en completo ingles y no nos olvidemos tampoco que tambien es completamente ilegal.

13. 25 mar 2020, 23:41 | V

Josex:

es verdad, siempre será mejor el formato físico. Y también es muy cierto que gran parte del contenido interesante de Netflix desaparecerá.

Pero tubi es legal (al menos en mi país), sólo que utiliza mucho contenido barato, acuerdos de exhibición con distribuidoras como Troma y, por supuesto, filmes con derechos liberados. Pero claro, está casi completamente en inglés…

Aunque en Chile, como somos hijos de la CIA, Reagan y la Guerra Fría, a muchos nos inculcaron en la escuela el inglés desde pequeños. Al menos algo bueno que saquemos del colonialismo gringo.

Mucho ánimo camaradas en estos días dignos de Romero.

14. 26 mar 2020, 00:07 | billyboy

El problema de Netflix es que la mayoría de su contenido es para contentar a la chavalada de EEUU , que últimamente tiene la piel muy muy fina, ya ni sangre quieren, no vaya a ser que no pueda ser pg13

15. 26 mar 2020, 00:43 | Tito Jesús

Lan a mi hill house me parece una joya… Con un episodio final desastroso.

Respecto a slasher, la tercera temporada es un slasher gore en toda regla muy divertido de ver si te va el slasher… Un muy muy rojo. Mira el primer episodio de esa temporada y luego me dices…

16. 26 mar 2020, 22:44 | natxo

no me va netflix…las series mueren y las peliculas de la casa son de bajo presupuesto y se nota. Menos cantidad y más calidad

17. 27 mar 2020, 01:02 | Lan

Tito, dejando de lado que hill house sea una joya o no
¿Se puede saber donde tiene el terror? yo no se lo encuentro por ningún lado como he dicho antes, todo el mundo me la vende como una pedazo de serie de terror, pero joder ¿donde esta el terror coño? yo solo he visto una serie familiar, donde siempre es de noche ¿ese es su supuesto terror?, ¿que es de noche? … o su supuesto terror es que de vez en cuando, salen caras fantasmales escondidas?, que no pintan ni una mierda, ni tienen nada que ver con la historia, tan sólo salen como engañoso recurso para poder vendertela como terror, pero no, no es terror, ni siquiera se parece al terror ni un poquito, al menos lo que yo he visto hasta que me vencio el sopor y el aburrimiento.

18. 27 mar 2020, 02:09 | Lan

Posdata: perdón por el lenguaje, que me acabo de dar cuenta de él, pero es que de verdad, no le encuentro el terror por ninguna parte por más que se lo busco, tu me dirás si es que soy idiota o es que el mundo esta loco perdido para llamar a esto terror y además del bueno buenisimo … supuestamente, para mi ni es de terror y además es malo malisimo, perdón pero esta vez por ser tan directo.
En mi opinión, lo verdaderamente terrorifico que tiene esta serie, es la cantidad de gente que paga una suscripción para ver estas magufadas adolescentes politicamente correctas, yo creo que dicen que estas basurillas familiares aburridas son super buenas porqué no quieren darse cuenta de que estan perdiendo su dinero de forma estupida y quieren que tambien lo tiremos los demas para que asi ellos no lo tengan que reconocer.
Joder, perdón nuevamente por el lenguaje, pero esta tarde me he mirado de arriba abajo todo el catalogoo disponible en netflix mientras me hacia sentir una indescriptibe veguenza ajena a cada paso, a cada titulo, buscando algo con lo que matar el aburrimiento de esta cuarentena y al final no he puesto nada porqué literalmente no tienen nada, si estoy hablando asi de malamente es porqué me cabrea muchisimo, al final me he puesto un videojuego,el sekiro para más señas, soy incapaz de comprender como es posible que esta plataforma tenga tanto exito, nunca lo entendere, no me cabe en la cabeza, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables, pero joder ¿que teneís para que os guste esto, siete años o cuatro años?, no me lo explico.
Posdata de la Posdata: de la apropiación cultural “positiva” mejor no hablamos, porqué lo que lo qué han hecho con the witcher en favor de los negros no tiene nombre en el peor de los sentidos más aún del sentido común, para una serie que no es infantil ni familiar y la corrompén de esa manera, para matarlos.

19. 27 mar 2020, 02:49 | game of trolls

Lan (y tooodos los otros): netflix es un canal para mujeres. amas de casa, adultas, ancianas, estoy-todo-dia-al-pedo-en-casa, señoras sin hijos, solteronas y esa onda. tengo muchos amigos y conocidos que si tienen netflix es solo porque la mujer les rompìò las guindas para que se lo pusiera porque las amigas les decian “lo rebuenisimo que estaba”. yo no lo queria poner, pero antes de aguantar la cantinela de la “susodicha” se lo puse de un dia para el otro y nunca mas jodiò con eso de que “estoy aburrida… que no hay nada en la tele… que para que mierda tenemos cable…” ¡con decirte que cualquier verga, por el solo hecho de ser de netflix, lo ve(n) como una maravilla, ja! asi que ahi lo tenes.

en cambio, su contenido para nosotros es “meh… psèe… tsss… ¿estarà bueno esto?…”
yo lo unico que veo de esa “plasta-forma” y que disfruto sin rechinar los dientes es: rick y morty, f is for family, paradise pd, disenchantment y ya. esta serie por ejemplo la vi porque estaba aburrido debido a la cuarentena obligatoria que hay por estos lares (argentina) ademas de porque capaz que me hacia cagar de risa por lo mal hecha que estaba.
la tenia como ultima opcion de esas “ya no se que mas hacer” sino ni en pedo me dignaba a dedicarle media ojeada (y menos con tan baja calificacion) y el resultado es:

no es divertida. te crispa los nervios. no se puede hacer algo peor. calamidad. catastrofe. aburrimiento. patetismo. nunca debio haberse filmado. peor que el “coronavirus”. tortura. un desastre. recagada. la recalcada concha bien abierta de la madre que los pario a todos los santisimos forros putos del culo que dieron luz verde a este aborto sifilitico.

CONCLUSION “el sacrificio” es la unica bien hecha y que da ganas de ver hasta el final.
el resto: www,youtube.com/watch?v=Is0hVNZJTOU
(ATENCION: el enlace no contiene nada obsceno pero provocarà mucho asco.)

20. 27 mar 2020, 10:59 | tito jesús

jajaja Lan, no seré yo quien te defienda Netflix, efestivamente tiene una linea editorial muy encarrilada al cine familiar y apuesta siempre por una transgresión de cartón piedra que es muy hueca. Dicho esto entre su tremendo catálogo de mediocridad tienen cosas muy aplaudibles aunque si quieres que te sea franco prefiero mil veces los contenidos de Amazon Prime aunque contenga muchas menos opciones… o de HBO que rezuma una calidad artística sorprendente… pero es lo que hay.

A mi Hill house me dió miedo. El episodio de los planos secuencia, y alguno de los espectros me parecieron acojonantes, efectivamente todo se basaba en el drama, pero es que yo no veo nada malo en eso, porque a mi lo que me cansa es el efectismo vacío tipo la muñeca Anabelle… va en gustos. Te continuo recomendando la tercera temporada de Slasher…

21. 27 mar 2020, 18:26 | Lan

HBO si qué me gusta, tal vez tengan menor cantidad pero es imnegable que su contenido es de gran calidad, auténticas superproducciones donde no se cortan con el sexo ni la sangre, pero lo que más me gusta es que no estas obligado a pagar una suscripción para poder disfrutar de sus productos, ya que los lanzán todos, o casi todos, en formato blu ray, justo al contrario que Netflix, que no son capaces de lanzar en fisico ni su seríe más famosa y yo creo que esto es así porqué en el fondo, aunque no lo quieran admitir, son conscientes de que no se la compraria ni dios de lo mala que és y esto hablando de la mejor “……” (insertesé la mejor infantilada de Hacendado) , HBO es todo lo contrario que Netflix, en calidad, en guión y en politicas de empresa, por eso mismo me gusta.
No estoy suscrito, solo tengo Netflix porqué me lo regalarón, no soy de suscribirme a nada, pero no he dudado ni un segundo a la hora de comprarme seríes de HBO como Spartacus, Game Of Thrones o True Blood, sexo y sangre, sexo y sangre, sexo y sangre, no quiero más pero aqui te dan mucho más, unos guiones de putisima madre y una producción Hollywoodiense.
De Amazon conozco muy poco y de esa no voy hablar hasta que lo compruebe por mi mismo de alguna manera, te hare caso con la seríe de Slasher pero la empezare por la primera temporada porqué odio empezarlas por el final.

22. 27 mar 2020, 18:43 | Lan

Posdata (xd, otra vez) : hablando de plataformas digitales, solo existe una seríe que podria lograr que yo me suscribiera a una por voluntad propia, me estoy refiriendo a la de Anne Rice, que iban a adaptar toda su saga literaria de las cronicas vampiricas y las brujas Mayfair juntas, cuya primera temporada seria el segundo libro Lestat el vamiro, ¿ se sabe o se tiene alguna información nueva sobre esto ? es lo unico que me haria replantear mi rechazo natural a estas plataformas de aire y humo.

23. 27 mar 2020, 20:18 | tito jesús

Lan, cada temporada de Slasher es una historia diferente que trata de recrear aromas de los tístintos estilos de cine que ha dado este subgénero.

La primera es una especie de Scream pero con muertes más burras, pero para mi gusto estiraba demasiado el chicle de su trama.
La segunda funcionaba mucho mejor, mucho gore en una historia más parecida a “Sé lo que hicisteis el ultimo verano”.

Pero en la tercera creo que se superaron. Encontraron la forma de que la ingente cantidad de víctimas funcionara, muertes curradas un argumento que resulta transgresor y que recuerda a los mejores trabajos de David DeCoteau o a slashers LGTB a lo “Hellbent”. Muy valiente, por ejemplo, al presentar como Scream queen a una chica musulmana…

24. 27 mar 2020, 21:06 | Oscuralma

Netflix es aquella marca de cine barato y repelente , que invierte millonadas en la publicidad y miserias en sus series escritas por chimpances un mal dia.
Donde los mundos de Yupi y Espinete de barrio sesamo podrian ser consideradas sagas de terror sin despeinarse .

Bloodride no tiene blood??? , que sorpresa oiga , pero al menos tiene ride no??? .
Que es mala??? , caray quien lo diria estando netflix detras , verdad??? ,

Biba neflich xula esla jostia primoh mola muxo

25. 28 mar 2020, 22:56 | Josex

Lan, yo nunca recomendaria nada de netflix a nadie, pero para que le saques probecho al “regalo” (matalos de mi parte) te dire que lo mejor que vas a encontrar es la serie coreana de Kingdom.

26. 02 abr 2020, 02:27 | Lan

Ya he visto Slasher, me ha parecido mas mala que violar a tu padre por el culo con una sierra oxidada o aún peor, abrirle la puerta de tu casa a un gitano dejandole via libre, lo siento pero estoy seguro de que el dia en que Netflix haga algo medio bueno, ese dia cagaré oro y lloverán billetes de curso legal de forma natural, o más increible aún, aparecerán gitanos civilizados.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.