Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Train to Busan: Peninsula

Train to Busan: Peninsula

4 años después... ¡Todo está realmente jodido!

Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Aunque el fenómeno de Parásitos (2019) congregó todas las miradas, de extraños a la materia, para con el cine surcoreano, el otro gran éxito mundial de su cine es Train to Busan (2016). Esta película de zombies/infectados ingresó 90 millones de dólares a nivel mundial, siendo otro de esos casos excepcionales en los que una producción surcoreana consigue amplia distribución y éxito en taquilla más allá de sus fronteras. Su paso por festivales especializados ya lo avisaba meses antes. Y es que Train to Busan fue la respuesta oriental a Guerra Munidal Z (2013), cogiendo sus bases de cine de zombies a gran escala, espectacular y accesible a un gran público, pero, a diferencia de aquella, sin descafeinar y con un apartado emocional y de personajes mucho más pulido.

La secuela llega con el mismo el director, Yeon Sang-ho, con más dinero, mucho más a juzgar por el trailer. Ahora salimos del tren para huir por un territorio mucho más amplio. Para huir, pero también para luchar. Un rollo post-apocalíptico que pinta de lujo y, seguro, nos proporcionará muchas emociones y brincos en el asiento.

Train to Busan: Peninsula es, sin duda, una de las películas de terror más esperadas. Su estreno estaba previsto para el próximo agosto, aunque con la situación actual es complicado de pronosticar y se ha pospuesto para comienzos de 2021. En España, A Contracorriente tiene los derechos, por lo que podemos estar tranquilos respecto a su distribución.


Vuestros comentarios

1. 02 abr 2020, 13:52 | abandonmoviez

aportación 0

2. 03 abr 2020, 17:23 | Draghann

Debo decir que la primera me aburrió y eso que me encantan las pelis de zombies/infectados… espero disfrutar más ésta.

Un saludo y ánimo que ya queda menos!!

3. 03 abr 2020, 18:17 | Nacho

Coincido con la primera opìnión, me esperaba más de la primera parte, aprobado simple. Espero por tanto que esta nueva entrega nos traiga escenas más agobiantes y estresantes. Por cierto, muy parecidos estos zombis con los de la serie Kingdom. Saludos.

4. 04 abr 2020, 00:21 | Mountain

La primera me pareció floja, una “Guerra Mundial Z” que ya era basurilla, a la coreana. Seguro que veo esta, uno que es débil, pero no me espero gran cosa.

5. 04 abr 2020, 20:24 | tito jesús

Pues a mi la primera me pareció muy entretenida y bien montada. Esta no me la pierdo… lo malo es esta grandes producciones es que no suelen arriesgar mucho en sangre, cosa que si quieres hacer una de zombis de verdad no tendría que escasear.

6. 04 abr 2020, 23:43 | Mountain

Tito: No me pareció un horror de peli, pero se me hizo eterna, muy resultona pero vacía, sin nada, ni siquiera sangre! una peli de zombies sin sangre? Pues eso, como GMZ pero coreana. Las dos me parecen muy, pero que muy prescindibles en el mundillo zombie.

7. 05 abr 2020, 12:35 | Josex (a la proxima cambio nombre)

La primera me encanto y esta segunda me la compro en blu ray el primer dia de su salida como la anterior .

draghmanm: si te aburrio la primera, soy incapaz de comprender por mas que intento meterme en tu pellejo, querer ver la segunda, te va aburrir igual o mucho mas, ¿Te gustan las pelis de zombis y no te gusta esta?, ¿En serio?, ¿De verdad?, ¿Esa maravilla llamada train to Busan y no le gusta a un supuesto fan de zombis?, no me lo creo, no me lo puedo creer, dime… ¿Cual te parece mas divertida aparte de 28 dias?, como me digas una de George Romero te mereces la calificacion de poser puro y duro.

Nacho: Con todo el respeto, vete a cagar, ¿En que se parece a Kingdom? , en absolutamente nada, sospecho que lo dices porque las dos son coreanas pero eso es lo unico que tienen en comun porque no se parecen ni una puta mierda, no lo voy a llamar racista pero si que lo voy a llamar ceguera.

Mountain: ¿No tiene sangre?, pero si tiene mucho mas que la yankilada con la que me la comparas sin venir a cuento!!!!, piensa por tan solo un segundo encontrarte en ese tren en la vida real ¿No te cagarias encima de los pantalones?, en realidad esto da muchisimo mas miedo que el exorcista, lo que ocurre es que como nos han inculcado la religion desde pequeños no podemos verlo (los de mente cerrada).

PD: tengo ya pensado mi nuevo nombre, pero como estoy escribiendo bebido otra vez y cuando lo cambie quiero hacerlo bien desde el principio pues he puesto el de siempre como el ultimo estertor de un moribundo.

PD2: no me extraña que no tenga amigos ni pueda hacer nuevos, es que ni en los foros encuentro gente que me caiga bien, no se ofendan, o ofendanse me da igual.

8. 05 abr 2020, 16:03 | AZOTE

Nos importa una mierda hamijo, no te ofendas..

9. 05 abr 2020, 19:59 | Josex (a la proxima cambio nombre)

No me ofendo hamijo azote, de eso tratan los foros, de escribir cosas que a nadie le importan una mierda, pero las mias y las de todos ustedes, es que lo dices como si tu te salvaras o como si importaras, ya lo se “hamijo” , ya lo se, no hace falta que lo digas.

Yo al menos tengo la excusa de escribir borracho, que excusa tienen los demas?, porque eso de querer ver segundas partes de unas primeras que no le gustaron me parece de masocas, se que estoy haciendo el imbecil, pero me da igual porque nadie me conoce y a vosotros tampoco y si escribieseis la mitad de borrachos que yo cuando lo hago, me gustaria ver las lindezas que os salen porque si estando de normal ya os sale asi…, vamos que ni tan mal son mis tonterias.

10. 05 abr 2020, 20:31 | ⛧Chupasangre⛧

Yo no veo razón para no ver segundas partes por mucho que no haya gustado una primera. La cosa siempre puede mejorar…

Por ejemplo, a mi “Wolfcop” (Lowell Dean, 2014) me aburrió muchísimo, pero su secuela (dirigida nuevamente por Lowell Dean), “Another Wolfcop” me parece de lo más gamberra y divertida. Así que si, veré “Train to Busan: Península” aunque la primera me resultase algo aburrida.

Disfruta del alcohol ;)

11. 05 abr 2020, 23:03 | Lan

Train To Busan es una de las mejores películas de zombies que se han hecho nunca en mi opinión, esta no me la pierdo por nada del mundo.
Aragorn – Cuenta con mi espada.
Legolas – Y cuenta con mi arco.
Gimli – i Y con mi hacha !

12. 06 abr 2020, 02:46 | game of trolls

a mi de la primera me gustaron los ataques de los zombis que parecian realmente desesperados por comerse a todo lo que se cruzara. cada vagon que tenian que cruzar era un nuevo momento de tension.
ademas del ritmo trepidante que le metian a las escenas de zombis la hacian entretenida a diferencia de “mierda mundial zetosa”, poronga inmunda bazofia para boluditos que nunca vieron una buena pelicula de zombis. 2 veces la intente ver pero no puedo pasar de cuando se les estrella el camion en el atasco de transito que hay al comienzo igual me imagino que despues irà el putito de brad pija todo heroico pecho peludo salvando a todos sorteando cada obstaculo y la puta madre que te pario… me alegro que nunca la continuaran (creo).

a continuacion algunos cambios que le haria a “train to busan”, a ver que les parece:
SPOILERS: me hubiese gustado que el final fuera diferente al de la pelicula original, o sea, que los soldados creyeran que las unicas sobrevivientes que veian eran en verdad zombis y las recagaran a tiros. hubiese sido un lindo broche final muy ironico y le sumaria varios puntos por “hijoputismo” ja ja. (o, creyendo estar a salvo, que las cagaran a tiros y despues aparecieran los soldados y seria un digno final sorpresivo inesperado)
la del abogado malo que se esta zombificado al final (y que por alguna extraña razon puede articular palabras) tambien la cambiaria. yo hubiese hecho que el protagonista le clave un lindo fierro en la cabeza y no se le quede hablando como un imbecil ¡hermano, no ves que se està convirtiendo, asesinalo por el amor de dios!
y el ultimo cambio: la pendejita de mierda que hace de hija del chino protagonista no existiria si yo hubiese escrito el guion o al menos hubiese escrito que cuando todos los zombis se le vienen encima al chino protagonista en esa estacion de colectivos del principio (o lo que fuera, la vi hace mucho) la pendeja se tropezara como una idiota y se la comieran y entonces tendriamos a un protagonista torturado al que no le importa nada ¡ni morir! ja ja. FIN SPOILER

si aparece pirateada por alguna web, la verè, pero no ardo de deseos por verla. la unica que me interesa mucho pero mucho mucho es “the onania club” la nueva de tom six, ese que hizo “el ciempies humano” pero ni noticias todavia… (suspiro de desconsuelo)

josex: tengo unas cuantas dudas:
¿siempre te emborrachàs a la hora de escribir aca? ¿y como hacès para ver las teclas? ¿no se te borronean, no las ves doble? ¿o es algo que decis para dar lastima?

13. 06 abr 2020, 06:56 | Josex (a la proxima cambio nombre)

Game of trolls, ahora mismo no porque acabo de despertarme pero si, siempre que escribo estoy muy bebido, veo las teclas porque mi cuerpo esta bastante acostumbrado, no se me borronean porque se muy bien cual es mi limite de aguante pero si que me vuelvo ultra gilipollas muchas veces, lastima de que?? cuando los porretas escriben fumados son muy guays pero cuando los cerveceros hacemos lo propio dan lastima??, discrepo totalmente.

14. 07 abr 2020, 03:14 | game of trolls

josex (a ver cuando te cambias el nombre) lo de dar lastima lo decia por el mensaje que pusiste en la reseña de “hogar”, que si se lo transmitias a uno que estaba medio depresivo capaz que consideraba el suicidio con simpatia ja ja, tambien por lo de estar diciendo que estabas “bebido”, que me hizo creer que tenias una adiccion al alcohol, tomando whisky del pico de la botella, todas las noches vomitando en el baño y con resacas terribles, pero ahora que leo que era cerveza me quedo tranquilo, porque yo tengo amigos cerveceros y los vi tomando hasta 7 botellas enteras esas de 1 litro y medio y seguian coherentes (aunque un poco mareados ja ja) y tambien lo decia por lo que escribiste aqui, en la “post data” (creo que se dice asi) de tu comentario 7 sobre lo de no tener amigos ni poder hacer nuevos…

por eso te decia antes que sigas escribiendo y en una de esas, cuanto menos lo esperes, habra alguien que le importe lo que digas.
yo no esperaba que me pasara y un buen dia uno que se hacia llamar “cuervo” (ahora se llama chupasangre, el del comentario 10) habra pensado “este es medio revirado como yo” entonces pegamos onda y de vez en cuando algo nos escribimos, siempre que exista el momento adecuado no sea cosa que el tipo se espante y piense que lo estoy acosando via internet (hay mucho loco suelto por la vida ja ja)

y por cierto, a mi me gustan las cosas que ponès. hacia falta mas voces disidentes y disconformes con el orden establecido por aqui.

listo. eso es todo.
ah… si, me olvidaba: ¿te hice sentir un poco mejor?
:)

15. 07 abr 2020, 05:47 | soja

muy buen a la 1..
quiero ver esta

16. 07 abr 2020, 13:49 | Draghann

Josex, no sé muy bien qué quieres que te diga, la primera me aburrió bastante y si quiero ver la segunda, es porque aún tengo fe en que sea algo mejor y me entretenga. Me gusta el cine surcoreano y conozco lo buenos que pueden ser haciendo películas cuando se lo proponen.

Y no, nunca he considerado las películas de Romero como especialmente buenas. Son el origen y, sólo por eso, les tengo respeto pero nada más. En todo caso, a mi nunca se me ocurriría llamar poser a nadie por eso porque cada uno tiene sus gustos y estoy convencido de que habrá quien las disfrute, y mucho.

¿Qué película me parece buena? Pues sin ir más lejos, considero a “Amanecer de los muertos” (el remake, obviamente) no sólo como la mejor película de zombies que se ha hecho si no uno de los mejores remakes que se han hecho… y bueno, 28 días también me parece una gran película…

17. 08 abr 2020, 13:32 | Josex (a la proxima cambio nombre)

Draghann: completamente y perfectamente entendido todo lo que has dicho, un abrazo a modo de saludo amistoso.

Game of trolls: entendido tambien, me cambiare el nombre a la proxima (proxima critica) y escribire sin haber bebido de ahi el cambio, pero soy mas antiguo de lo que piensas, tu y yo ya tuvimos una conversacion de un tal slayer, lo que pasa es que estaba tan borracho que no me acuerdo ni de “mi nombre” pero recuerdo que al hablar de tu pais Argentina yo nombre a los Vampiria y eso es lo unico de lo que me acuerdo, seguro que tu te acuerdas mejor, es que a mi me da pereza ir ahora atras a buscarlo, lo mismo ni escribia igual que ahora que me salto todas las putas reglas de la rae, me reconfortas en cierta medida limitada pero sentirme me siento exactamente igual y estar … ya te imaginas como estoy a plena mañana aqui en España, tambien es verdad que me he despertado a la madrugada y que para mi se acerca ya la hora de dormir, saludos y aviso, mi nuevo nombre sera una nueva persona en todos los sentidos y no sabras quien soy, eso si, mi esencia disconforme, que al parecer eres la unica persona a quien le gusta, quedara impoluta, las manchas de un leopardo no se pueden borrar, por eso cuando digo que no os dareis cuenta es wue no ls dareis cuenta, pienso esperar lo que haga falta a que aparezcan nuevos usuarios para camuflarme.
Respecto al suicidio simpatico, yo amo vivir, amo la vida, pero mi vida me esta arrastrando al suicidio, ya lo explique malamente y muy por encima en “hogar”, inevitablemente y sin lugar a dudas tengo una cita con el suicidio, una cita que pienso aplazar lo maximo posible, no quiero hacerlo!!!, pero no tengo otra opcion, esa es mi desgraciada realidad sin la menor intencion de dar lastima (la odio), quien sabe?? a lo mejor de tanto aplazarlo ocurre algo que cambie completamente mi negro destino!!! de una puta veeeeez por Satan!!!
Si escribo peor que nunca, simplemente es porque estoy mas borracho que nunca, como he dicho se acerca mi hora de dormir, es decir a mas horas despierto pues mas… ya sabes, pero da igual esto se acaba pronto, cruzo los dedos para que sea bien, desde luego yo no voy a dejar de intengarlo, lo del nombre es solo un simbolismo que estupidamente me anima.

18. 09 abr 2020, 04:07 | game of trolls

josex yo si tengo buena memoria para cosas medio boludas (excepto para fechas de cumpleaños y aniversarios que si no fuera porque los tengo anotados en una agenda secreta ni me los acordaria ja ja)

tu nombre era “evilhead” y el hilo (que lo podes rememorar si escribis: www.almasoscuras.com/festival-de-sitges-2018-dias-5-6) se diò por la pelicula lord of chaos, que tiempo despues pude ver y la verdad… a mi me parece que hicieron cualquier boludez. no sè que pensaras vos, que te gusta ese genero (ahora ya lo se, ja ja) pero a mi me pareciò como que se burlaban de mayhem y la “dulcificaban” para que la pelicula pueda ser vista por un publico mas amplio y no solo para “deathmetaleros” ademas de que ese ridiculo cartel del principio que rezaba “basado en verdades y mentiras” no era muy alentador…

varg vikernes (nombre del cantante del grupo burzum, para los que no saben quien es) en sus canales de “youtube” defenestra y desmiente todo lo que muestra esa pelicula y por mi parte, yo le creo mas a el, mas que nada porque parece un tipo simpatico sin toda esa pose ridicula de (gritando y sacando la lengua) “¡soy satanico, aaahh!” como mostraban a los integrantes de la banda en la pelicula.

si queres leer que me parecio esa pelicula escribi esto:
www.almasoscuras.com/25-titulos-imprescindibles-para-sitges-2018 y mira el comentario 10 cuando todavia me hacia llamar “bebete el semen que deje en el freezer” (aunque chupasangre, que fue el que pregunto que opinaba de esa pelicula, me dice cariñosamente de otra forma ja ja)

un abrazo evilhead / josex y como te llames en el futuro.
y por ultimo: (leer con voz preocupada) no tomes tanto, que te hace mal…

19. 09 abr 2020, 06:35 | Josex (a la proxima cambio nombre)

Game of trolls:
A mi si me gusto mucho lords of chaos, pero me vi obligado a verla pirata porque no existe ninguna version fisica con español, si algun dia la sacan pues me la comprare.

Lo de “basado en verdades y mentiras” tiene mucho sentido porque es exactamente asi, hay muchas películas que comienzan con que son “hechos reales” pero luego esta todo inventado y no tienen nada que ver, aqui no engañan a nadie, hay un monton de versiones de lo que ocurrio y la pelicula cuenta la version que yo siempre me he creido, porque??, pues porque es la version que las autoridades judiciales demostraron con pruebas, dicho de otro modo, es la version de los muertos que evidentemente ya no se pueden defender, los vivos dicen que no fue asi por una simple razon, que no quieren ir a la carcel.

Pero si que es verdad que lo han dulcificado, por ejemplo, Euronimous (el guitarrista y el protagonista del film) nunca tuvo novia, al menos no en ese momento, digamos que han querido humanizarle demasiado, pero ese tio tenia poco de humano, yo siempre he sospechado que fue el quien mato a Dead (el primer cantante), porque no me parece normal que lo primero que hiciera al ver el cadaver fuera irse a comprar una camara de fotos para que fuera la portada de su proximo disco, moviendo y colocando el cadaver de la forma mas estetica posible dejandolo todo lleno de sus huellas dactilares, por si eso fuera poco la escopeta era de su propiedad, ademas que el cantante siempre vestia de negro, jamas se puso nunca una prenda que no fuese negra, pues si te fijas en la foto lleva una camiseta blanca que para mas inri pone i love no se que, elige esa ropa para el dia de su “suicidio”??, no me cuadra.

Varg es un gilipollas supremacista blanco que ni es metalero ni es ná, a el no le gusta la pelicula porque lo retratan como a un imbecil pero es que lo es, le interpreta un judio y el es antijudio, digamos que la pelicula esta pensada tambien para tocarle los cojones, de ahi sus quejas.
Si te fijas en su primera aparicion en la pelicula se rien de el porque lleva un parche de Scorpions, esto fue totalmente cierto, Varg no era metalero, solo era un friki solitario obsesionado con el señor de los anillos, los juegos de rol y la raza blanca que estaba desesperado por encajar entre la gente de Oslo.
Como era muy buen musico pues el mismo que no tenia amigos grabo solito musica como si fuera todo un grupo entero del gusto de Mayhem a quien le ofrecio la maqueta con la unica intencion de relaccionarse, ellos fliparon con ella y le aceptaron.

Mayhem no es racista, Burzum si es racista, Mayhem es apolitico, Burzum es politico, Mayhem es satanico, Burzum es pagano, etc, etc, etc, lo unico que tenian en comun es que odianban el “satanismo” comercial de Lavey por falso y al cristianismo por razones evidentes, vamos que solo les unia el odio pero eran personalidades completamente diferentes, no era de extrañar que se enfrentarian y que la cosa estallaria.

Para mi Burzum mato al black metal, no lo digo solo porque matara fisicamente a sus creadores, lo digo porque lo infecto poco a poco con su idiologia que es lo unico importante para el, de hecho sus ultimos discos son de musica ambiental al 100% sin una sola guitarra y muy somniferos, siempre le ha importado una mierda el black metal, le ha importado una mierda el metal en general, el mismo lo dice, no es que lo diga yo, lo dice el, pero el daño en el estilo y en el genero ya esta hecho, con la consecuencia de que ahora hay miles de grupos iguales que el creyendose muy blackers, pero no, no amigos, el verdadero black metal es oscuro y no tiene idiologia, simple y llanamente es pura oscuridad, el simbolismo, la imagineria y la parafernalia es satanismo misantropico y no odinismo ni laveyanismo.

Para terminar para mi Mayhem son los muertos, ninguno de los miembros actuales estuvo en ese momento, excepto el bajista que como bien se refleja en la pelicula fue expulsado nada mas comenzar y luego a a vuelto junto con otros que jamas les conocieron en persona, para vivir de su nombre y de una leyenda negra que NO les pertenece, los verdaderos Mayhem, los autenticos arquitectos del black metal noruego, nunca pudieron disfrutar de la fama, la fama llego despues con su muerte, jamas recibieron ni un puto duro por su trabajo, el dinero se lo ha llevado todo su asesino y la fama se la han llevado los buitres oportunistas que poco pintaban, asi es la vida, injusta por naturaleza.

20. 09 abr 2020, 07:31 | game of trolls

…y ahi lo tienen a evilhead, dando nuevamente catedra acerca del death, renacido cual ave fenix aunque toda ensangrentada, con algunas partes corroidas por la putrefaccion, lanzando rayos devastadores por sus ojos rojos y dejando muerte, desolacion y apocalipsis a su paso mientras de fondo suena (inserte aqui su banda de death metal predilecta).

podrias llamarte “M.O.R.T.A.J.A.” (siglas de “Mi Oscuridad Rodea Tu Alma Justamente Ahora”) (ja ja)

yo tambien una vez que termine la pandemia me cambiare mi nombre (ya lo tengo pensado).

te saluda (haciendo los cuernos y poniendo los ojos en blanco) game of trolls.

21. 09 abr 2020, 20:29 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

A mi, la primera me encanto. Buena tensión, suficiente sangre, emoción, muy buenas actuaciones y escenas de persecución y horda hambrienta !!!!

Con toda gana espero esta continuación !!. Y porque esa absurda idea que segundas partes nunca son buenas? …de algún amargado que se cree “critico de cine” .. jajajaja.. ese titulo es absurdo. Las películas son algo que llega a cada uno de manera distinta; A mi me puede parecer “mala” pero a los demás genial .. y viceversa.

En fin, con ansia la espero y después de este susto de 2020, que mejor algo para emocionarnos y sufrir sin peligro !!!!

Gracias, saludos a todos, y apoyemos el cine !!!

22. 10 abr 2020, 04:27 | Josex (a la proxima cambio nombre)

El seńor Jorge guateque me parece a mi que tiene la comprension lectora un tanto defectuosa

23. 16 abr 2020, 22:34 | Lan

Si, tiene la misma comprensión lectora, que comprensión tiene un gitano del mundo en general, como por ejemplo sociedad y civilización, es decir totalmente nula.
Amigo Jorge, don Jorgito guateque (guateke pá tu par de luces), nadie, absolutamente nadie, ha dicho eso de que vaya a ser mala por el mero hecho de ser una segunda parte, jutamente estan diciendo que será buena incluso para quien no le gustó la primera parte, vas de listo pero tontito eres un rato largo ciertamente.

24. 16 abr 2020, 23:46 | ⛧Chupasangre⛧

Josex, pareces estar bien informado sobre los echos acontecidos en Noruega en torno a Mayhem y el Black metal, pero eso de que Dead siempre vistió de negro es equivoco. Puede que fuera su color predilecto, pero no siempre vestía así. Miralo en este video: https://m.youtube.com/watch?v=0yUA9XeHACg

Y por cierto, en la camiseta que llevaba el día de su muerte pone “I ♥ Transylvania”.

Josex, a mi también me gustan tus comentarios y te animo a que sigas escribiendo. En uno de los enlaces compartidos por Games of Trolls, he visto que ponías una buena lista de grupos de metal extremo. Añádele los siguientes: Pestlegion: Dominus Profundum, Asagraum: Potestas Magicum Diaboli, Bloodhunters: Bloodhunters (este último es de Death metal… a mi me tira más el Black pero Diva satanica tiene una voz muy distinta al resto de cantantes de Death y es un álbum que me agrada mucho)

PD. Específico álbumes porque poner solo grupos me parece generalizar demasiado. Saludos.

25. 20 ago 2020, 09:26 | game of trolls

EL SIGUIENTE TEXTO NO DEVELA PARTES IMPORTANTES DE LA PELICULA ASI QUE LEANLO TRANQUILO SI LO DESEAN:

por el comienzo de esta segunda parte pense “a la mierda, parece que ya empieza el ataque zombi” porque resulta que estan llevando sobrevivientes a un barco y los meten a todos en un camarote grandote y hete aqui que hay un pasajero que no para de toser y al cual no se le ve la cara (mmmh…) si te imaginas que el tipo esta infectado es porque es asi: enseguida le agarra el ataque de histeria y le pinta el maratonista y a comer sobrevivientes se ha dicho. bueno, cuando uno de los soldados va a ver que onda que los pasajeros estan gritando como chanchos en un matadero se encuentra a todos mordisqueados y a una madre que no se separa de su hijo al que tambien le arrancaron un cacho de oreja y se està “zombificando” y ya enseguida, si vaselina siquiera, nos meten la primera de muchas escenas sensibleras de la peli (como tenia a raudales la “train to busan 1”) ya que la madre decide quedarse con el hijo “estilo martir” y el soldado al ver eso se pone a llorar como un maricon con otro soldado (despues de ponerse convenietemente a salvo, claro esta) un largo rato en camara lenta con musica acorde y todo ¡pero que gente sensible son estos coreanos, la puta madre! luego vienen los creditos y empieza la pelicula verdadera (no les voy a decir quienes son los personajes ya que no guardan relacion con el padre de la primera, gracias a dios) que es el ir hasta la region conocida como “peninsula” (no les voy a decir por que) donde no deben hacer ni ruido porque obvio, ahi estan todos los zombis pero terminan “despertandolos” por una cosa que tampoco les voy a decir (misterio) y se arma la corredera de los zombis y sus respectivos amontonamientos y mas ahora que tienen una ciudad entera para retozar de lo lindo. luego de unas escenas mas de pelicula de accion que de terror (hay mucha piña/patada/disparo de arma de fuego) que son increiblemente trepidantes (mas en la segunda hora) aunque de nuevo no veremos claramente como los zombis se comen a la gente (como en la primera, pero bueno, que se le va a hacer) sobreviene un final muy pero muy sentimental en escala +1000 en concentracion de almibar y demas sustancias pegostiosas. lo mejor es tomarselo con humor para sobrellevarlo porque es bastante insoportable, pero bueno, es lo unico que se le puede achacar como “malo” a esta pelicula (ademas de su excesiva duracion: 1 hora 50 minutos) estoy seguro que si tuviera menos sensibleria (hay un momento que le empece a gritar al protagonista por ponerse sensible en el peor momento posible) y mas accion atropellada seria digna de verla varias veces pero con una vez si, ponele que si, esta bien.

CONCLUSION: es muy digna de ser vista.

26. 27 ago 2020, 05:53 | Jess

Vengo del futuro. Está pésima, para morir de risa, pura basura sentimental y más CGI que guerra mundial Z

27. 27 ago 2020, 15:32 | Frankie

Habrá a quién le guste, habrá quién diga que es de las mejores películas de zombies que ha visto jamás ( como Lan con La primera parte , me parto…)
Pero la verdad es que parece un capítulo de ZNation pero peor.
Poner a parir a GMZ y por las nubes a esta “saga” no tiene sentido por que son la misma caca pero de distintos continentes

28. 27 ago 2020, 23:26 | game of trolls

jess y frankie: `toy de acuerdo con lo que dicen, si la pelicula se la puede considerar “buena” es cuando (por fin) aparecen los zombis y por las escenas de accion (muy al estilo “mad max”). el resto consiste en japoneses angustiados por todo lo malo que les pasa ¡que manga de maricones!

ademas el titulo “train to busan: peninsula” miente descaradamente, porque no aparece ningun tren en ningun momento ja ja.

asi y todo veanla que `ta guena la “peli”.

vuelvo a recomendar “#alive” (asi, con signo numeral al comienzo) esa la vi despues de esta telenovela de zombis ¡¡¡y le rompe bien el orto y le hace 5 hijos no legitimos!!!

al resto les digo que ya se puede ver gratis en cualquier web de esas donde hay peliculas que no son porno, sin necesidad de viajar al futuro como dice “jess”

soy game of trolls y apruebo este mensaje.

29. 17 may 2021, 23:25 | AZOTE

Una especie de A todo gas tokyo drift versión apocalipsis zombie, con CGI falsísimo y melodrama barato a saco. De todo menos terror.


Un completo despiporre hamijos, habría sido carne de reseña en la extinta cinecutre... PELI DE CULTO.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.