Estás aquí: Página de inicio » Libros » La Institución

La Institución

de Jorge P. López

Nuestro viejo compañero de correrías, el infatigable Bob Rock o Jorge P. López para los enemigos, ha decidido salir de la cueva donde dormitaba para publicar, por obra y gracia de la editorial Dilatando Mentes, una colección de relatos interconectados que no dejarán a nadie indiferente. Con el triunvirato de Poe, Lovecraft y Ligotti como única referencia formal, Jorge se atreve a “llevar al lector a los espacios de negrura donde ninguna de las características positivas de la humanidad es capaz de arrojar luz”, en sus propias palabras. Por su parte, la editorial en discordia lo califica como “Posiblemente, el libro más raro y barroco de cuantos hayamos publicado (y vayamos a publicar)…”. ¡Cómo siempre el pilluelo de Bob con su original manera de entender la publicidad! Puede que no venda muchos libros, pero tiene un puesto asegurado en el circo como payaso, miren si no la sinopsis que se ha atrevido a redactar:

Existe un tumor emocional al fondo de ese abismo donde la luz del hombre no puede despejar las sombras de un cosmos saturnino. Rodeada de ruinas de asfalto y cristal, una edificación permanece enfrentada al otoño eterno que azota aquel núcleo de miseria: El lazareto de los imberbes; una facultad color sepia; el seminario del silencio; «La Institución».

Allí mal convive a duras penas un manojo de frustración adolescente, sometido a rutinas suicidas y enseñanzas malintencionadas. Eternamente a punto de tirar la toalla frente a las grisáceas olas del aburrimiento, las ácidas gachas o el cansancio antesala de los ritos funerarios, tú día a día, la realidad…

Semejantes estamentos parecen enfrentarnos a un tomo maldito antes que a una simple novela de las cientos que se publican al año en nuestro país. No tengo claro cuanto de impostura hay las palabras de Jorge y sus acólitos, pero fíjense que “La Institución” fue publicada en pleno de estado de alarma, durante el epicentro de los contagios. ¿Ustedes se atreverían a tocar entonces esas sucias páginas? Desde Almas Oscuras les aseguramos que merece la pena el riesgo, aunque solo sea por otra preciosista edición de Dilatando Mentes, contando con la friolera de dieciséis ilustraciones de la mano de José A. Ávila. Por lo visto otro sectario igual de cabrón o más que el autor de “La Institución”.

No sé ustedes, pero yo no confiaría el cuidado de mis hijos a semejante par de “iluminados”. Si quieren arriesgarse, por favor ayuden a esta gentuza en tiempos nefastos para la verdadera literatura de horror, comprando su dosis desde este link


Vuestros comentarios

1. 19 abr 2020, 19:33 | tito jesús

Siempre es un placer recibir noticias de nuestro querido Bob Rock… sus caspas movies, su dedicación a esta que es su casa, y su afilada forma de escribir, se extrañan por estos lares y le hacen merecedor de la mejor de las suertes en este nuevo proyecto editorial… ya que talento no le falta.

2. 19 abr 2020, 19:46 | Señor desconocido pero todavía vivo

Al revés, gracias a ti, Tito Jesús: por mantener viva la web y por tu amabilidad. Eres un cielo de persona, y me alegra saber que ya estáis recuperados. Yo he perdido a una persona muy querida por esta historia y espero que estos terribles dramas nos hagan aprender algo, por mucho que Bob escriba sobre la vileza del hombre…

Un abrazo!

3. 19 abr 2020, 21:24 | tito jesús

Mecachis!!! No sabía que tú eras tú, Lo siento en el alma Jorge. Nosotros ya estamos bien, con ganas de volver a entrar en un cine la verdad.

Repito que esta es tu casa. Espero que te guste cómo va la web, que cuesta un montón tener al día y si no fuera por los poquísimos colaboradores que quedan no tendría contenido apenas.

4. 20 abr 2020, 15:47 | Oriol

¡Menuda pinta más suculenta!

Compré “El hombre que esperaba a las flores” (producto resultante de ese tándem macabro que es Jorge-Dilatando Mentes) y me encantó, aunque faltaba pulirle un par de cosillas al texto e incluso al libro en tanto que objeto.

¡Todos los que te admiramos por tu labor (tanto la de Almas Oscuras como la literaria) te deseamos la mejor de las suertes, Jorge!

5. 30 jul 2020, 23:56 | Arturo

Aconsejo este libro: CAPAN ACOCHI: Memorias de Tam Blake, un escocés en las expediciones de Francisco Vázquez Coronado.
En la segunda parte, enlazada con la primera, sí que hay verdadero Horror. Anímense.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.