Estás aquí: Página de inicio » Slasher » Halloween II

Halloween II

More Human Than Human

Halloween II

Ver ficha completa

  • Título original: Halloween II
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Rob Zombie
  • Guión: Rob Zombie
  • Intérpretes: Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Malcom Macdowel
  • Argumento: Un día después de la masacre de Haddonfield, Michael Myers vuelve a sembrar el pánico entre sus habitantes... dos años depués, Laurie Strode tendrá que volver a pasar por el infierno de la noche de Halloween.

Antes de nada me gustaría puntualizar algo en esta reseña para que nadie se sienta engañado: Probablemente sea la reseña más terroríficamente subjetiva que he escrito nunca.
Soy una absoluta fan/seguidora/admiradora (como lo queráis llamar) de Rob Zombie desde los tiempos de La Sexorcisto con White Zombie. Sus ideas en lo relativo al terror coinciden mucho con mis ideas de terror, así que cuando debutó con The House of 1000 corpses, para mí fue una satisfacción memorable (recuerdo estar en el cine pensando “por favor que no se acabe, que no acabe nunca…”). Su estilo de hacer cine me apasiona, es un largo videoclip de sangre que visualmente me atrae irremediablemente.

Puntualizo ésto porque, como comprendereis, iba muy predispuesta a que Halloween II terminara gustándome mucho (máxime cuando Halloween El origen me encantó) y ser objetiva se me antoja una ardua tarea, sobre todo cuando valoramos si una película simplemente nos ha gustado o no, en cuestión de gustos personales, la objetividad creo que es un antónimo, por lo que permitidme que de mi opinión basándome en mi gusto.

ADVERTENCIA: POSIBLES SPOILERS EN EL DESARROLLO.

¿Es Halloween II una buena película? Definitivamente SI, ¿Es Halloween II una buena secuela? Pues la respuesta tiene matices: si entendemos por secuela la continuación de la revisión del Halloween que hizo Rob Zombie, la respuesta vuelve a ser SI. Si con secuela nos referimos a una continuación de la saga Halloween tal y como la conocíamos hasta ahora, la respuesta me temo que es NO.

Desarrollemos esto y vayamos por partes: los primeros 20 minutos de la película muestran una acción trepidante, las muertes no dan respiro, los movimientos de cámara son tan violentos que provocan taquicardia; todo esto unido a la excelentemente escogida banda sonora para tamaña brutalidad (escuchar “Nights in White Satin “ de The Moody Blues y ver lo que vemos, es escalofriante) hacen que estos 20 minutos sean el presagio de algo muy, muy bueno.

En estos 20 primeros minutos reconocemos al Michael Myers de siempre: brutal y directo, el Myers que no deja que nada se interponga en su camino.
A partir de aquí la historia cambia. Rob Zombie reinventa a Michael Myers como un particular Dr. Frankestein que da vida a un personaje que por desgaste comenzó a estar muerto hace años. Y es a partir de este momento cuando entramos en el Universo Zombie puro y duro y lo que está claro es que, o entras, o definitivamente te quedas fuera.

Si me lo permitís voy a desgranar los elementos que pueden ser incómodos en esta 2ª parte, por los que los más puristas, los más fervientes seguidores de la saga Halloween, la podéis calificar de despropósito:

MICHAEL MYERS: Muestra su cara en multitud de secuencias y lo hace de manera reveladora porque sus ojos son fríos y su expresión dura (incluso su barba y su pelo nos recuerda al director), le oimos gruñir, incluso pronuncia una palabra (hasta ahora jamás habíamos oido su voz adulta), ya no sólo respira, ahora gruñe con saña cuando apuñala, le vemos comer y comprobamos que tiene unos recuerdos que irrevocablemente le empujan a intentar “reunir” a la familia, por lo que de una forma sibilina muestra que posee “sentimientos”. En estos recuerdos las visiones de su madre y su yo infantil juegan un importante papel para el desarrollo del film.
La máscara de Myers deja de ser la impoluta máscara blanca (su símbolo) para ser un perfecto reflejo del paso de dos años vagabundeando, sobreviviendo y buscándose a sí mismo en un sádico y tortuoso camino de vuelta a casa.

En definitiva, lo que hace Rob Zombie es humanizar al monstruo.
Los detractores de esta película pensarán que ésto es una blasfemia, ya que el epicentro de Halloween es la ausencia de cualquier rasgo humano en Michael Myers, por eso es importante dejarnos llevar por la película, hay que fluir con ella y comenzar a verla con ojos vírgenes.

LAURIE STRODE: Halloween II muestra a una Laurie absolutamente devastada emocionalmente, una Laurie que hace equilibrios entre la cordura y la absoluta locura, una autodestructiva Laurie que no se ha repuesto en absoluto de su primer encuentro con Myers en la noche de Halloween.
La dulce Laurie es ahora un ser totalmente roto, un alma perdida que tendrá un papel clave en el desenlace. Adquiere un rol desgarrado en un devenir de ensoñaciones y realidad difícil de disitinguir, incluso se muestra una clara conexion psíquica con su hermano Michael. Un papel importantísmo para hacernos especular…

DEBORAH MYERS: Las apariciones de la madre de Michael son básicas para entender su evolución y su brutalidad.
Mamá Myers aparece como un recuerdo, una visión o una imagen evanescente, casi siempre al lado de Michael Myers niño, al que protege, al que instruye, al que alecciona, al que ama… con el que tiene una conexión más allá de la muerte. Una conexión que revela la materialización de la psicosis, el desesperado intento de Myers para ser “humano”.
Revelador también, junto con el simbolismo que desprende Deborah Myers, es el simbolismo del caballo blanco con el que aparece constantemente. Por un lado, según explica el incio de la película, se trata de la libertad para liberar las fuerzas emocionales del subconsciente y por otro, según el simbolismo Cristiano es el caballo de los cuatro jinetes del Apocalisis que simboliza y trae la muerte… Y eso es lo que hace Rob Zombie, utilizar los simbolismos para que comprendamos algo de Michael Myers.

Se ha criticado mucho la aparición de Sheri Moon Zombie en esta segunda parte. Se ha dicho que su presencia está metida con calzador, pero entendiendo e interpretando el universo Zombie creo que la presencia de Sheri es obligatoria, y lo es por dos moitivos: el primero porque entendemos la fijación de Michel con Laurie, Haddonfiled y todo lo que rodea a lo que él una vez fue de niño, y la segunda porque siempre es una alegria para la vista ver a esta hermosa mujer (os aseguro que las apariciones de Sheri están filmadas con un estilo impecable y son de una belleza sobrecogedora).

SAMUEL LOOMIS: Quizás es el elemento más dificil de encajar en este enrevesado puzzle.
Desde mi punto de vista, es el personaje que más se aleja de lo que todos tenemos en mente cuando pensamos en la famosa saga. Personalmente no me cuadró mucho y lo odié de principio a fin.
Del protector Loomis lo único que queda es su nombre. Ahora es un ser mezquino y egocéntrico que ha convertido su vida en un circo. Halloween II muestra a un Sam Loomis que se ha lucrado lo que ha podido con las desgracias y los asesinatos de Michael Myers. Es un afamado escritor y conferenciante que con su libro “The Devil Walks among us” ha conseguido reputación y fama con la que acude a talk shows y que sólo se preocupa por su imagen. Realmente alguien odioso y odiado que no se salva ni en su inútil esfuerzo por cumplir su penitencia final.
Supongo que lo que Zombie quería era que le vieramos como el gran defensor de Myers, sin embargo, dibuja un personaje tan repelente que no sale bien parado en esta jugada.

ESTILO: El estilo es facilmente reconocible para los que ya hayais visto alguna de las otras películas del Sr. Zombie, pero me gustaría remarcar los movimientos rápidos o ralentizados que se efectúan en el momento preciso. Unos movimientos que otorgan al visionado el realismo necesario para involucrarnos totalmente en la historia. Mención especial para el moviemiento tipo foto (supongo que tendrá un nombre específico, pero lo desconozco) que se produce en la escena final y que produce un efecto similiar a como si estuvieran disparando al espectador.

La sangre es made in Rob Zombie. Cuando hay muertes son a lo grande. El maquillaje es satisfactorio al 100%, la hemoglobina fluye a borbotones y Zombie no se corta al mostrar las atrocidades del terrorífico Myers.

FINAL: Por supuesto no lo voy a destripar aquí (aunque me gustaría…), pero es en el final donde radica el elemento original por antonomasia. Después de ver el final (y me refiero a la Director´s Cut Version), es inevitable formularse algunas preguntas. En este final abierto, se me ocurren varias explicaciones posibles, y la pregunta es la misma que me hice cuando terminé de leer “American Psycho”… ( a lo mejor le busco los tres pies al gato, pero la imaginación empezó a trabajar al terminar de ver la película).
El final ,embriagado por el tema Love Hurts de Nazareth (que ya aparecó en Halloween. El Origen) versión Nan Vernon, simplemente pone los pelos de punta.

CONCLUSIÓN: película altamente recomendable y disfrutable si te olvidas del mito de Halloween, si te dejas llevar, si buscas rizar el rizo, si no te importa que Michael Myers ya no sea el Michael Myers que identificamos, que conocemos, si simplemente te preparas para ver casi dos horas de una excelente película.
Si por el contrario no te gusta el estilo de Rob Zombie y no crees que haya necesidad de reinventar el mito, puede ser que Halloween II te dé una patada en el estómago.

De igual manera creo que hay que verla para entenderla. Que no te la cuenten, descúbrela por tí mismo/a.
Un buen amigo me dijo que yo tenía Rob Zombitis, pero me temo que lo que él no sabía es que es una afección ya crónica. Espero haber propagado un poco el virus entre las almas oscuras que por aquí moran…

Lo mejor: La nueva vuelta de tuerca de los personajes, la originalidad, la gráfica violencia y las escenas oníricas, y que Rob Zombie se consagra como un director con un estilo claramente identificable.

Lo peor: Samuel Loomis, en esta película, no aporta demasiado (podrían haber prescindido de él y "Halloween II" seguría siendo exactamente igual) y que si no conectas con la propuesta de Rob Zombie te parecerá una auténtica locura.


Vuestros comentarios

1. 22 div 2009, 10:43 | fran

wii!!! una buena reseña de esta hallowen 2!! eso me da esperansas que no apeste!!

2. 22 div 2009, 11:14 | Javi

A mi me gustó mucho también. Pero es la peli de Rob Zombie que menos me ha gustado.

Creo que en esta película el amigo rob quería demostrarnos que tiene un corazoncito antes de sacar a la luz Tyranosaurus Rex XD

3. 22 div 2009, 11:54 | Bateman

Siento diferir este vez….

Aunque tiene buenas intenciones y algunas ideas interesantes, es una pelicula fallida.

Pese a todo es mucho mejor que la primera, la cual no me gustó nada (exceptuando algunas cosas de la primera parte del metraje). Creo que empiezo a perderle el crédito de Rob Zombie….

Para ver una vez, disfrutar de alguna muertes, alucinar con algunas secuencias onírico-surrealistas sin demasiado sentido ,si acaso lisergico, y olvidar.

Saludos!

4. 22 div 2009, 12:05 | Almas Oscuras

Yo soy un gran fanático del primer Halloween de Carpenter. El resto de la serie original no me dice mucho…

El primer Halloween de Zombie me dejó un sabor agridulce. Algunos momentos de la primera mitad de la película (la infancia de Michael) eran estupendos. Pero la segunda mitad de la película me defraudó…

He disfrutado muchísimo más con este segundo intento de Zombie. Halloween 2 me pareció una película estupenda: sangrienta, brutal, muy arriesgada, intensa…

Es cierto, tal y como apuntas, que es susceptible de levantar ampollas entre los más acérrimos seguidores de la serie original. Yo lo veo de la siguiente forma: si quieres un remake o una secuela pulcra, bien hecha, y que no se aparte demasiado de la serie original (y que por lo tanto no sea susceptible de cabrear al personal), contrata a Marcus Nispel.

Si lo que buscas es explorar nuevos caminos para la serie, arriesgar un poquito, y ofrecer una nueva visión del mito, contrata a un director con personalidad y estilo propios: Rob Zombie.

En mi opinión Halloween 2 es lo mejor de Zombie tan sólo por detrás de su genial Renegados del Diablo.

Gran reseña Alicia.

saludos

5. 22 div 2009, 13:07 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

El toque lisérgico y onnirico me puede llamar pero por lo demás, no trago a Rob Zombie. Se me hace mastodonicamente repetitivo.

Un saludo.

6. 22 div 2009, 13:20 | Maese Threepwood

Le tengo muchísimas ganas. El Halloween del amigo Zombie me encantó a niveles inenarrables. Es que me lo pasé bomba en absolutamente toda la película, pero como bien apunta Missterror, o lo tragas o no lo tragas. De hecho siempre he considerado la segunda mitad de Halloween un slasher puro y duro, sin más… pero con un toque que… es que es eso, o te gusta o no.

Mi hermano, por poner un ejemplo, detesta La casa de los 1000 cadáveres y apenas soporta Los Renegados del Diablo, y yo las adoro, pero es que las adoro. Ese (SPOILER) final a lo Thelma y Louise de los Renegados es una de las mejores secuencias del cine de género que he visto en muchísimo tiempo (FIN DE SPOILER).

Resumiendo, que en cuanto pueda me veo esta H2. Por cierto que apenas he leído nada de la crítica por no destriparme nada (hmmm… destripar… ¡qué bien empleado, oigan!)

7. 22 div 2009, 14:28 | Almas Oscuras

Maese – sólo una cosa SPOILER impresionante!!! la secuencia de Renegados que mencionas. Una de las mejores secuencias del cine de género en los últimos años. Genial. /SPOILER

saludos

8. 22 div 2009, 15:35 | EspecialistaMike

Amarás a Rob Zombie sobre todas las cosas…XD ese es mi primer mandamiento…

Por otra parte, piensan estrenar esta peli en este pais algún dia?

9. 22 div 2009, 15:55 | Lucksaw

Yo también soy un fanático de Rob Zombie Alicia, pero creo que esta vez se fue de manos al hacer una versión personalísima del mosntruo, llevandolo por vías totalmente egoístas, en las cuales sólo se sienten cómodos él mismo y sus acérrimos seguidores.

Poniéndola en comparación con ‘The Devil Rejects’, aquel film tenía su aura ‘original’ propia y el ambiente turbio se dejaba ver, pero en esta, no se, no me convenció en absoluto.

Me encantó que haya explorado más en los personajes, pero (otra vez) se le escapó de las manos el humanizar personajes.

En los demás aspectos, el film es bastante sorbesaliente, con mucha violencia de la buena. Es brutal el nuevo Michael!

Aún así, los personajes son corrugados, excepto los más humanos, el Sheriff Brackett y su hija Annie son los más destacable spor sobre la sobreactuada Scout Taylor-Compton y la nueva diva que se adueño de Malcolm McDowell.

Lo acepto, estoy un poco decepcionado, pero no por eso es una mala película, sino una muy regular. No me esperaba esto de Zombie.

10. 22 div 2009, 16:03 | Missterror

Fran-si te gusta el estilo de Rob Zombie,seguro que la disfrutas,Yo lo hice enormemente

Javi-ma apena que sea la película de Zombie que menos te gustó,a mi me hizo pensar mucho y adoro esta película.
Creo que más que mostrar que tiene corazón,lo que quería Zombie era mostrarnos a Myers a través de sus particulares ojos,poner de actualidad un mito que ya se había desgastado,dejar su sello.

Bateman-desde luego si el estilo Zombie no te gusta,ésta definitivamente no es tu película.Si ya encontraste “Halloween el origen” odiosa,supongo que ésta te habrá parecido terrible,pero para eso están los más que respetables gustos amigo ;)
A ver si en la próxima hay más suerte!

Joan-coincidimos!!!esto es noticia!Se que su primer Halloween no terminó de convencerte por la segunda parte del metraje y me alegro que ésta te haya parecido una buena película.
No podía estar más de acuerdo contigo enla elección de los remakistas…
Con respecto a “los renegados”,me encanta,pero mi película favorita de Zombie es “La casa de los 1000 Cadáveres” ¿o puede que éste “H2”…?Ahora tendría que pensarlo muy mucho.

Bob Rock-aunque pienso que hay que verla sí o sí,sabiendo que aborreces a Zombie,casi que deberías ahorrártela (para tí serán 2 horas interminables)

Maese Threepwood-Tú si que la vas a disfrutar!!!Cuando la veas ya nos dirás,me interesa mucho tu opinión.
Con respecto al final de “The Devil´s rejects” también estoy absolutamente de acuerdo con vosotros chicos.

Saludos a todos

11. 22 div 2009, 16:24 | Missterror

Especialista Mike-Amén!!!y no creoq eu se vaya a estrenar ya en España,yo ya me cansé de esperar.Aquí entramos en lo avergonzante del cine y lo olvidados que estamos lo amantes de este género.

Lucksaw-Siento que estés decepcionado.Yo viví esta película muy apasionadamente porque me encantan este tipo de cosas en el cine.Me encanta la impronta que dejan personalidades fuertes en el cine,aún a riesgo de que se les echan encima.
Tienes razón,quizá es egoismo,pero él puede hacerlo,el resto nos limitamos a ver cómo los demás nos hacen partícipes de ese egiosmo.Ojalá yo pudiera hacer algo así con mis mitos…
Por otra parte,estoy de acuerdo,el Sheriif Brackket y Annie hacen un excelente papel (hay que ver cómo Daniel Harris “Annie” revive una y otra vez la noche de Halloween desde que es una niña…!),pero para mí Scout Taylor-Compton no estuvo sobreactuada,creo que precisamente su papal visto por Zombie tenía que parecer dramaticamente exagerado para que entendiéramos la situación y especularamos con el final.
De cualquier manera es una película que levantará pasiones y odios y eso siempre es positivo.

Saludos

12. 22 div 2009, 17:03 | Carde

No la he visto aún, pero solo por el hecho de haber rodado 2 maravillas del calibre La casa de los 1.000 cadáveres y la excepcional Renegados del diablo, este tío es el puto amo. Ave Rob.

Saludos.

13. 22 div 2009, 17:15 | Jose

Otro análisis que me leo en diagonal con tal saltarme los spoilers…

He estado escuchando cosas sobre este Halloween II y me pregunto dónde está el problema de la gente. Se critican los remakes cuando no aportan nada nuevo al original y cuando lo hacen, se le critica todo lo contrario. Como en la primera parte, que escuchaba pestes de que habían humanizado a Michael Myers con todo ese pedazo de larguísimo y excelente prólogo, cuando era todo lo contrario: un completo retrato de deshumanización del personaje.

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta secuela, porque Rob Zombie se está labrando una carrera cojonuda. No sólo se le da bien los ambientes malsanos y el efectismo, sino el suspense como demostró en el primer Halloween.

14. 22 div 2009, 17:31 | Bateman

Missterror- Ahí te equivocas, La Casa de los 100 Cadaveres me gustó, y Los Renegados del Diablo me encantó mayusculamente…Así que puedo decir que el estilo mas personal de Zombie SI me gusta. Cuando es un proyecto suyo propio, me puede llegar a apasionar….
Es en estos 2 últimos “encargos”;por llamar de alguna manera a estas 2 partes de Halloween,es donde no me ha convencido en absoluto…y eso que he puesto empeño al verlas…
Pero para gustos colores, desde luego.
Aún así, reconozco que esta secuela me ha gustado bastante mas que la primera.

Saludos!

15. 22 div 2009, 17:59 | El_narrador

A mi esta película me pareció un drama con las típicas escenas de asesinatos ochenteros.

Aunque no es una mala película creo que falla como película de terror.
Tiene escenas muy buenas, como las oníricas y las escenas en tiempo paralelo. Pero ¿de verdad esta cinta es de terror? Sinceramente creo que no.
También hay que decir que la actriz hace un muy buen papel, lo que falla es el desarrollo de la historia.
Mucho mejor que Halloween II(la orginal).
Me quedó con la primera parte.
¿Habrá una tercera entrega?

16. 22 div 2009, 18:16 | alexcore

Pues a mi me destripó la primera totalmente, me la destrozó, y no refiero a la de Carpenter, me refiero a su primer Halloween que me pareció una obra maestra, en cambio esta me parece un intento fallido de darle un entorno demasiado familiar, (presentado en apariciones marianas de la madre y la tortuosa vida de la hermana) de una manera, cuanto menos equívoca, dándole todo el protagonismo a las escenas imaginarias y colgaduras extras que no acaban de aclarar nada y llegan a extenuarte con sus cambio se bruscos de ritmo. Me sigo quedando con sus Renegados y su primer Halloween, esta no pasa de buena película y para lo que nos tiene acostumbrados el sr Zombie, eso no es suficiente para mi.
Menuada currada, de reseña así da gusto…
Gracias.

17. 22 div 2009, 19:18 | Pliskeen

Lo cierto es que estoy un poco como Joan. Como fan incondicional de Carpenter, me encanta Halloween, y el remake de Zombie me dejó bastante indeferente. Me entretuvo y poco más, pero para mí no pasará a la posteridad como uno de los mejores remakes de terror de los últimos años, como sí harán Las colinas de Aja o El Amamancer de Snyder.

Lo cierto es que lo mejor de su remake fue a su vez la peor aportación a la saga.
Vayamos por partes: la segunda mitad es más de lo mismo, es decir, el típico slahser de toda la vida, con la particularidad de que resulta tremendamente monótono, y en ese sentido, hasta el remake de Viernes 13 le gana por goleada en lo que a muertes se refiere (más ingeniosas y más brutales)

Luego está la primera parte, que a modo de precuela, alarga lo que en la original eran unos pocos minutos de Myers matando por primera vez (con ese inmenso plano subjetivo digno de un maestro del terror, algo que no es ni nunca será Zombie)
Y esa parte estámuy bien desarrollada pero…. lo malo viene ahora: le da un sentido a la existencia de Myers, unos motivos, una pasado, y por ende, lo deja desprovisto de todo misterio y misticismo, algo que precisamente hacía de Myers un serial killer tan aterradoe. Vamos, que la mejor parte de la película se carga por completa al personaje, a mi gusto.

Algo que me echó para atrás de esta secuela fueron los momentos oníricos del trailers. Eos simbolismos (aka pajas mentales) que parece querer introducir Zombie a la fuerza.
Está claro que ocn esta secuela, ha hecho Halloween suya, y por consiguiente, carente del más mímimo interés por mi parte. Auqnue quién sabe, a lo mejor temrino echándole un vistazo.

Saludos ;)

P.D.. Siento haberme enrollado como una persiana, y sobre todo siento haberle llevado la contraria a Misterror en su primera crítica en este blog. Me comprometo a apoyarte incondicionalmente en otra ocasión xD

18. 22 div 2009, 20:35 | Elizabeth

Primero: una reseña sobresaliente!
Despues: Comparto la adoración por Rob Z. Cada vez que veo sus películas pienso que este tipo esta conectado directamente con lo que quiero ver. Halloween versión/ vision Zombie me parecio soberbia.
Ahora: confieso con un fuerte dolor en el pecho que H2 me dejo con ganas. Los momentos de muerte son gloriosos, pero entretanto se me hizo un poco larga la espera.
En esta película Myers pierde un poco de atención que se le otorga a la hermana.
Me gusto mucho que lo muestre sin máscara, pero me faltó MAS MYERS.
Pero como el tipo no puede ser perfecto, se lo acepto.
PD: si que la version de Love Hurts del final me puso los pelos de punta!

19. 22 div 2009, 22:12 | Missterror

Carde-“Halloween II” creo que te va a gustar mucho.Ave Rob!

Jose-siento lo de los spoilers,pero no lo he podido evitar para hacer mi análisis.
Creo que has expresado perfectamente bien lo que yo intentaba decir.Creoq eu has utilizado las palabras con gran acierto y que la película no te defraudará.
Ya nos coemntarás tus impresiones

Bateman-yo sí creo que el primer “Halloween” de Zombie fue por encargo y se nota claramente en la segunda parte del film (a la que tampoco puse pegas…),pero creo que en este “H2” le han dado completa libertad y que ese fue el trato para hacerse cargo de ella.

El Narrador-a mi sí me pareció una auténtica película de terror,aunque como bien apuntas,esconde también un intenso drama.
Por mi parte espero que Rob Zombie no se haga cargo de una tercera parte,está bien como está ya.

Alexcore-a mi el entorno familiar que rodeó el primer Halloween y éste fue unos de los puntos que me animaron a darle esta puntuación.
El imaginario que envuelve a Myers,a mi modo de enterder,sí que “funciona”,es decir que explica el motivo de la obsesión de Michael por su Laurie y por “reunir” a la familia.
Para mí esta película es extenuante,pero porque me planteó muchas preguntas.
Gracias a tí Alexcore.

Pliskeen-No pasa nada ;).Lo cierto es que no es la primera reseña que hago en este blog y cuando decidí escribir ésta sabía perfectamente a lo que me exponía.
Entiendo y encuentreo lógicas vuestras reacciones,por eso al inicio de la reseña avisaba de mi tremenda subjetividad.
Este “H2” me entusiasma cada vez más (y la he visto ya unas cuantas veces…:D)

Elizabeth-gracias Eli.las muertes en “H2” son notable,pero entremedias de la brutalidad a mí no se me hizo larga en absoluto,yo necesitaba que me contaran algo que no se había contado hasta ahora.Darle protagonismo a Laurie para mí fue un acierto,a Myers tods le conocemos de sobra,a su hermana la empezamos a conocer ahora.

saludos a todos

20. 22 div 2009, 22:50 | Manu

Yo me sumo a los que han leído la reseña por encima para no descubrir demasiado… personalmente, esperaré a verla en cines. Pero me parece interesante lo que has hecho, missterror, sobre todo la parte de Laurie Strode. Demonios, esa chiquilla debería estar peor que Amy Winehouse y en la saga antigua aguantó lo más grande… Coincido con muchos en lo de que el primer Halloween empieza muy bien y termina muy mal, y aún a riesgo de llevarme una irritación, acudiré al cine a ver esta. Hasta entonces, saludos!

21. 23 div 2009, 01:39 | Santi

A mí “Halloween: El Origen” me encantó, pero esta “Halloween II” simplemente me ha parecido entretenida. Los méritos de Zombie en la anterior película fueron enormes, pariendo una de los slasher movies más estupenda de los últimos años, pero creo que en esta secuela adolece de algunos defectos. Para empezar tiene una rranque estupendo, unos 25 minutos auténticamente BRUTALEs y que a la postre son lo mejor de la cinta, pero luego tiene como una hora donde casi no pasa nada, solo episodios aislados que implican muerte por parte d eMike Myers. El final es completamente anticlimático y se queda muy corto, además algunas muertes están sorprendentemente cortadas, algo que para nada casa con el estilo de Rob Zombie.

Eso sí, este Michael Myers es BRUTAL como nunca, su estética es maravillosa y su ansia asesina salvaje. Lástima que Zombie apueste en demasía por las secuencias oníricas y los momentos videocliperos (literalmente) que restan mucha calidad a la película, ya que parece que el director se ha querido meter en camisas de 11 varas o mezclar géneros o estilos sin mucho éxito. El tema está en que si haces una slasher movie… haz una slasher movie, no hagas inventos.

Encima el Dr. Loomis (un extraordinario Malcolm McDowell, el mejor actor de la cinta) está muy desaprovechado y su historia está metida con calzador.

Es una buena cinta slasher, digna de la saga, pero decepciona al bajar el nivel tremendamente respecto a su soberbia antecesora. Si hubieran explotado la cinta como la primera media hora…

¡Un saludo! Extraordinario de verdad el artículo.

22. 23 div 2009, 01:41 | Santi

¡Por cierto, se te ha colado un fotograma de “Halloween: EL Origen”! El del coche de policía pertenece a la película anterior ;P

23. 23 div 2009, 08:26 | Almas Oscuras

Santi tiene razón. Hay un fotograma (el del coche de policia) que se corresponde al primer Halloween de Zombie.
Pido disculpas, el fallo es mio y no de Alicia, ya que soy yo quien coloca las imágenes a sus reseñas.
En Halloween 2 hay una escena con una ambulancia de por medio y me confundí…

saludos

24. 23 div 2009, 09:28 | Almas Oscuras

Por cierto, me gustaría mostrar mi acuerdo con Jose. Yo soy precisamente de los que crítica un remake cuando este no aporta nada al original. Y esa es precisamente la razón por la que no me convenció la segunda mitad del primer Halloween de Rob Zombie (repito que la primera mitad sí me pareció estupenda). Tal y como dice Pliskeen, era el típico slasher de toda la vida, pero con unas prestaciones que estaban por debajo del Halloween de Carpenter.

En este Halloween 2 creo que Zombie nos ha ofrecido una mirada mucho más personal del mito… y, personalmente, agradezco mucho el esfuerzo.
Por supuesto el hecho de que Zombie haya ofrecido esa mirada personal no significa que la película, forzosamente, deba gustar a todo el mundo (faltaría más…).

Y por encima de todo nos queda el slasher. Porque si bien es cierto todo el tema de la humanización del personaje, el desproveerle de su máscara, etc… también es muy cierto que cuando Michael se dedica a lo que mejor sabe hacer (matar) lo hace de la forma más brutal y contundente que se ha visto en la saga.

Para finalizar, espero que Rob Zombie no sea el autor de un Halloween 3. Creo que ya le ha dado todo lo que tenía que darle al personaje.

saludos

25. 23 div 2009, 12:30 | Missterror

Manu-ojalá la podamos ver en cine…hasta entonces no leas la reseña.

Santi-te encantaron los primeros 25 minutos porque son 100% slasher (como debe ser “Halloween”).El resto es 100% Rob Zombie,y en este hombre hasta su viada es un videoclip,por lo que traslada al cine su personalidad.
A mi no me molesta que haya mezclado salsher con algo más introspectivo,pero soy consciente de que es algo,que como dices,puede irritar.
Totalemente de acuerdo con el Dr. “ególatra” Loomis.Me pareció lo peor del film,su presencia en esta secuela no está justificada en absoluto.McDowell hace un pael soberbio,realmente se gana la antipatía del público,que es lo que se pretendía.
A lo mejor si le das una segunda oprtunidad…Yo la he visto varias veces y cada vez saqué cosas más positivas ;)

Joan-De acuerdo contigo:que Zombie no se haga cargo de la 3ª parte (si la hay..),para mí “H2” es un final perfecto.

Por último me gustaría agradeceros a todos los comentarios (que me han enriquecido mucho!!!) y desearos Felices Fiestas!!

Un saludo

26. 24 div 2009, 12:39 | Carde

Vale, recién vista ya he de decir que me ha gustado, bastante más que la primera.
Me gusta mucho la libertad que se toma Rob en cuanto al cambio en el personaje, le sienta muy bien digan loque digan, las muertes son buenas(no todas) y este tío filma como Dios. Lo que no me gustó fue Loomis, las visiones de Myers no me acabaron de convencer, puede que demasiado repetitivas y alguna laguna de guión que le hace ser un pelín pesada por momentos, pero en conjunto es un pedazo de slasher como hace tiempo que no se veía, además es un film realmente violento.
Estaría bien que gente como Illiadis o Nispel, directores de remakes varios tomaran nota de como se hacen las cosas. Ave Rob.
Un saludo a todos!

27. 25 div 2009, 03:57 | THE HORSE

ROB ZOMBIE ! me gusta su estilo, coincido utiliza un forma sucia y oscura para filmar, un concepto clasico y duro del terror , la espero a esta HALLOWEEN 2 ansiossamente.

28. 25 div 2009, 04:23 | Sam Loomis

La película no fue un total desperdicio como mucha gente la pintó. Creo firmemente que aunque “Halloween II” no es una película del todo completa, la han golpeado y denigrado muchísimo más allá de lo que se merece. La película vale la pena un visionado, al menos por el hecho de que se aleja de la mitología Halloweenezca que ya conocemos y nos muestra un lado nuevo que explorar de éstos personajes. Zombie se atrevió a darle un ‘toque’ más personal a la historia y los resultados en mi opinión fueron… interesantes pero con sus fallas.

Muy buena reseña y que sólido análisis.
¡Saludos!

29. 27 div 2009, 21:14 | darkvadrag

En primer lugar, me encanta tu reseña, ADORO a Rob Zombie, soy fan de su musica y ahora todas sus pelis son de un estilo unico, a The Devil`s Rejects le rindo culto y estas nuevas visiones de Halloween estan muy bien tratadas, coincido contigo en lo de Loomis y lo de Sheri Moon creo que es impensable q Zombie filme algo sin su mujer cosa que me hace ser mas fan ya que BABY es mi amor platonico!!! ademas que me gustan mucho sus caracterizaciones. El desarrollo de la historia de principio a fin es intensa y que mas decir el FINAL es abierto y me encantarian no la 3 sino 4,5,6 y las que hagan falta jejejje.
En definitiva no es una reseña muy completa la q hago pero es mi puntillo de vista como FAN incondicional de Mr Zombie, esperemos BIGFOOT y ojala haga la peli de EL CLAVO!!!
Un oscuro saludo

30. 27 div 2009, 21:38 | Missterror

Carde-me alegro de que te gustara.Coincido contigo en que Loomis es el que peor sale parado en la secuela (no tiene mucho sentido su papel en esta película),pero considero que las visiones de Myers son bastante esclarecedoras,que,pese a que puedan parecer repetitivas,creo que están insertadas en los momentos oportunos.
Lo que está claro es que el estilo de Zombie es salvaje y muy personal y ,guste o no,es una marca de la casa y eso debería ser el fín de cualquier artista.

THE HORSE-en este “Halloween II” encontrarás ese estilo sucio y oscuro,más si cabe,que en “Halloween.El origen”.Ya nos contarás qué te ha parecido.
Que la disfrutes!

Sam Loomis-Efectivamente,la película tiene algunos fallos,pero creo que son perdonables.
Como apuntas,explorar un nuevo lado desconocido hasta ahora de los personajes Halloweenescos no era tarea fácil,ya que los amantes de la saga original son legión y es entendible que no estén de acuerdo con un estilo tan personal como el de Zombie pero, para mí,el cometido lo cumple a la perfección,y ahora mismo,no se me ocurre nadie mejor para dirigir una revisión diferente del mito.

Darkvadrag-Gracias.Correcto,Zombie y Sheri son un pack indivisible,y a mí me encanta.
Me alegro de que disfrutes tanto con Rob Zombie en todas sus facetas!!Yo También espero lo próximo de él con ganas,sea lo que sea,y ya veremos entonces,hasta ahora no me ha decepcionado en ninguna de sus películas,al contrario,me ha dado muchas alagrias.

Saludos a todos

31. 31 div 2009, 20:00 | Davo Valdés

Me encantó la reseña. Muero por ver el film. Rob Zombie es lo maximo para mí. Él y y Neil Marshall son mis favoritos actualmente. En verdad muero por ver Halloween II.
Saludos.

32. 02 ene 2010, 18:49 | Missterror

Davo Valdés-Gracias Davo.Estoy segura de que vas a disfrutar enormemente con Halloween II.Ya nos contarás qué te ha parecido.

Saludos

33. 18 ene 2010, 01:03 | Maese Threepwood

Missterror, la acabo de ver y me acordé de tu cojonuda reseña, así que aquí estoy para dar mi tardía opinión.

¿Me ha gustado? Pues muchísimo, si señor. Pero me esperaba todavía MÁS. Como slasher digamos que en H1 tenemos la segunda mitad, y en H2 los primeros 25 minutos… y me quedo con la primera, más típica, más sobada, pero no sé, me entretuvo más. Y del “rollito Zombie” pues es que es un artista, pero repetimos, o gusta o no gusta. Yo entiendo perfectamente a la gente que no lo traga porque es difícil de cogerle la onda, es como con White Zombie, que ni ponía de acuerdo a metaleros ni rockeros ni a nadie.

Eso si, hay un par de cosas que me han molestado muchísimo. Machetazos fuera de plano… bien, si, un par de veces, PERO NO EN TODOS LOS ASESINATOS, es que parecía que querían ahorrar en maquillaje por favor. Y el tema onírico me gusta mucho, si, pero la “relación psíquica” entre Laurie y Michael la veo pelín forzada.

En resumidas cuentas, si para mi H1 fue un 9 (repito que me encantó) a esta le endosaría un 8. Muy recomendable y a las críticas tan perras que ha recibido no les veo ni pies ni cabeza.

PD: Este hombre elige la música para sus películas como DIOS. Pero como DIOS.

34. 21 ene 2010, 17:01 | Missterror

Maese Threepwood-estimado amigo,perdón por la tardanza en contestar!
Me alegro mucho de que te haya gustado,aunque un poco menos que su genial primera incursión en el mundo de Myers.
A mí me gustó más ésta (y adoro la primera) porque me hizo reflexionar mucho mucho,hasta el punto en que ya no sabía qué era cierto,quien era Myers,cuáles son las motivaciones o si todo existió (mi cabecita echó a volar y se hermanó con la relación Michael-Laurie…)

En cuanto a Rob Zombe,toda la razón del mundo,White Zombie no ponía de acuerdo a determinados estilos musicales muy marcados,pero al grupo le pasaba lo que a sus pelis,que las amabas o las odiabas y esos extremos en el arte dibujan al artista,así que lo encuentro tremendamente positivo.

Un 8 para H2 está más que bien (te confieso que estuve tentada a poner más nota,pero algo frenó mi impulso…)

Y por último y no menos importante,Rob Zombie elije la música como Dios,sí señor!

Saludos

35. 21 ene 2010, 18:15 | Pancho

Hola, yo siempre he sido fan asérrimo de halloween, desde la de carpenter obviamente y en realidad estas versiones de halloween las vi con una mente bastante abierta, sabía que no tendría la atmósfera clásica y sería muy aburrido que hicieran la misma película de nuevo hay que renovar, y la verdad es que la primera me gustó bastante, y también atrajo a varios amigos que jamás vieron las antiguas. Lo que mas destaco de esa es la parte de su niñez, aunque es contradictorio para mí ya que esos primeros 40 min marcaron la humanización que hizo zombie de Michael Myers y la verdad es que puedo soportar los cambios que haga zombie de la historia(a quien respeto mucho después de haber visto devil rejects, que me encantó), y aguanté el nivel de humanización que le dió en la primera parte, pero la verdad es que me cuesta aceptar al Michael que se ve en esta segunda parte no solo por hacernos tan visible lo que le motiva a actuar como lo hace, sino que HABLE??? eso la verdad me molesto harto, de cierta forma posicionan a michael al mismo nivel que nosotros o cualquier asesino de turno. De todas formas encuentro respetable que zombie de cierta manera haya querido dar una visión de un Michael que podría perfectamente estar entre nosotros, por lo menos lo vi de esa forma y por ello creo que aunque fuera un Michael totalmente diferente, al misterioso hombre de la máscara con unos ojos negros que solo reflejaban maldad, y no la necesidad de ser contenido y con una estructura antisocial menos intensa que el original, igual soporté verlo y tampoco encontré que fuera una mala película, pero no me pude introducir totalmente en el universo de Zombie en esta ocasión, ya que también soy de los que piensan que la participación de la esposa de zombie en esta ocasión fué forzada, pero no por el hecho de que aparezca, esta bien que lo haga, pero realmente era necesario que estuviera toda la movie? si con las primeras 2 veces ya nos quedaba totalmente claro lo que motivava a michael actuar, me pareció un abuso haberla mostrado taaaaaantas veces, pero una valiente propuesta, y para terminar totalmente de acuerdo que fué una vergüenza haber desperdiciado a malcom mcdowell de esa forma y de paso matar al personaje de dr. loomis, imperdonable este aspecto, y también estoy de acuerdo con que el vínculo de michael y laurie fué algo forzado y finalmente darle el final de halloween 4.
En fin como dice la reseña (muy buena por lo demás) hay que ver esta película sabiendo que no veremos al Michael que no conocemos y la vi sabiendo que esto pasaría, pero el cambio hacia el personaje era mas grande de lo que pensé, bueno no me alargo mas, me duele criticar así esta segunda parte, la cual esperé con muchas ansias.
saludos.

pd: Me quedo con H20 la mejor secuela para mí por lo menos.

36. 24 ene 2010, 16:30 | Missterror

Pancho-Eres un ejemplo claro del riesgo que corría Rob Zombie al humanizar al monstruo.Los fans declarados de la saga original no lo íbais a poner fácil porque realmente el giro es radical.Este punto lo entiendo totalmente y me parece de lo más coherente.

A mí la saga original me ha gustado por lo general (aunque ciertas partes se me hacían ya muy aburridas),pero nunca me he declarado fanática de Myers hasta ahora,porque para mí has dado en el clavo,Myers ahora podría ser uno de nosotros,uno más y eso es precisamente lo que encontré aterrador en la película.Un personaje tan mítico,tan indestructible,tan intocable, se nos muestra como uno más ,incluso con sus partes vulnerables,y claro ¿vulnerabilidad en Michael Myers?¿dónder se ha visto semenjante locura?…Ahí radica el genial atrevimiento por parte de Rob Zombie,dejamos de ver lo de siempre,para ver el más de lo mismo desde otra perspectiva y eso ,desde mi punto de vista,es lo que merca la diferencia.

A tí esta película no te ha terminado de llenar y tienes que decirlo alto y claro,faltaría más.Agradezco mucho tu comentario.Una vez más digo,que lo bueno del cine es que cada uno tenga su propia opinión.

Saludos y gracias

37. 24 ene 2010, 17:00 | angel

Love Hurts es una canción original de Gram Parson; es decir, la de Nazareth ya era una versión
saludosssssh

38. 24 ene 2010, 19:37 | Missterror

Angel-Gracias por tu apunte Angel,desconocía ese dato.
Ahora me pongo a indagar.

Saludos

39. 24 ene 2010, 22:19 | Pancho

Hola Miss, claro, era un riesgo que corría zombie con los que somos más fanáticos, pero no quiere decir que no me gustaran estos remakes, los disfruté mucho, lo único es el cambio tan radical del personaje en la segunda parte, pero justamente lo que le rescaté era precisamente el hecho de que nos da la perspectiva de un Michael no sé si mas real com dije antes, podría ser mas cotidiano o mas común al resto de las personas, obviamente dejando de lado su fuerza sobrehumana que la posee en todas las versiones, jaja, por lo mismo como también dije antes me pareció una propuesta valiente y respetable. Y aunque sea fanático del original también es bueno que no hiciera lo mismo, para que ver exactamente lo mismo de nuevo, no? por eso quise estar abierto de mente al revisarlas, aunque después de leer tu reseña le rescato mas cosas a esta segunda parte las cuales no había valorado. Y lo que me gustó mucho de esta segunda parte es el giro que le dan al personaje de Laurie, ya que en la primera parte no gustó en lo absoluto, acá la encontré notable, excepto por la parte final emulando a jamie en halloween 4, que no me cuadró mucho.
Acerca de la saga original, claramente me refiero a los episodios 1, 2 y 7, porque los que están entremedio (3 al 6) y el asqueroso episodio 8 no van acorde en lo absoluto con lo que para mí por lo menos conformaría la saga original.
SALUDOS

40. 01 feb 2010, 20:07 | viktoriapark

no apesta..es una excelente propuesta por parte de Rob Zombie…. buena reseña.

41. 02 feb 2010, 08:33 | Almas Oscuras

Pancho – ummmm… tengo que regresar a ese episodio 7 de la saga original que comentas. Yo siempre me he quedado, de la saga original, con las partes 1 y 2. Ahora mismo no recuerdo el episodio 7…

saludos

42. 03 feb 2010, 17:11 | Missterror

Vitoriapark-por supuesto que no apesta,de niguna manera,para mí excelente.
Me alegro de que te gustara.

Joan-Si soy siencera,yo tampoco recuerdo el episodio 7…

43. 15 feb 2010, 18:36 | Jahn Guzmán

Cordial saludo:

Pienso que aquellos fieles a la saga original, antes de entrar al universo de Halloween marca Rob Zombie, deberían superar un poco “el primer amor”… siempre será fácil comparar nuestros actuales amores con el primero (y probablemente terminarán perdiendo). Ser fiel a algo que lo merece me parece muy acertado, sobre todo en tiempos en que somos tan pasajeros y superficiales; pero también es injusto no dar crédito a algo bien realizado (en este caso H2) únicamente por la extrema subjetividad que nos causa ese primer amor.
Recuerden:la causa del sufrimiento humano es el apego (un ejemplo muy elevado para este caso, pero válido)…

44. 15 feb 2010, 23:12 | Almas Oscuras

Jahn Guzmán – muy bueno Jahn Guzmán. Una reflexión muy acertado. El Halloween de Carpenter, efectivamente, es uno de mis primerísimos amores, y por ello resulta inolvidable e insustituible. Primer amor sólo hay uno… Pero eso no significa que en mi corazoncito no haya sitio para nuevos idilios (amores que no sustituyen al original, sino que más bien lo complementan). En otras palabras (y dejo las metáforas románticas que se me dan de pena): me encanta el H2 de Zombie pese a las notables distancias que establece con el magistral original de Carpenter.

saludos

45. 16 feb 2010, 06:18 | Pancho

Almas – ese episodio correspondería a H20 (20 años después) la cual protagoniza Jamie Lee curtis justamente 20 años después (estrenada el 98) la cual continúa la segunda parte, ahora con una Laurie traumatizada por los hechos ocurridos esa noche del 78, me gustó mucho esta movie que por suerte pude visionar en el cine, pero esta es la verdadera continuación de la segunda parte. Para mí está película (me encanta el final) cierra totalmente el ciclo original de la saga, la que después intentaron continuar de una forma muy poco creible y comercial que prefiero ni siquiera recordar.

Tampoco creo q apesta H2, la disfruté pero la verdad mis expectativas con esta eran muy altas y difíciles de llenar, tal vez ese fué mi error. La verdad es que a pesar de ser un fanático de la saga original siempre antes de ver estos remakes tuve claro que no quería ver lo mismo que nos presentó carpenter, eso me habría desagrado mucho mas, simplemente que sin desmerecer el gran trabajo de Zombie, no me convenció esta mirada de Michael Myers que la encontré algo forzada a explicarnos con dibujitos de por qué hace lo que hace, sobretodo en esta segunda parte, en otras palabras mas que el fondo no me gustó mucho la forma en que lo hizo, no se si me explico, pero de todas maneras no puedo decir que H2 es una mala película, solo que no cumplió con mis expectativas. Y acerca de esa metáfora del primer amor, puede que tenga algo de cierto en algunos de nosotros, pero mas que eso es tener una figura (en este caso myers) con de alguna forma nos recuerde aunque sea un poco al original, no tiene que ser igual, ya que repito me habría disgutado mucho ver lo mismo de hace mas de 30 años, el punto es que por lo menos a mi me pasaba que viendo H2 myers era tan diferente que se llegaba a olvidar que era él, como si viera a un Jason con una máscara de payaso, vestido de bombero y que mas encima ahora habla, un poco raro no? jajaja tal vez un poco burda la comparación, pero esa sensación me daba a ratos, de querer hacer algo totalmente distinto, a veces demasiado, pero como dicen por arriba es un trabajo bien elaborado, saludos.

46. 16 feb 2010, 08:25 | Almas Oscuras

Pancho – ahora… yo también vi H20 en cines (lo de la séptima parte me despistó). No soy tan entusiasta como tú con H20, pero aún así la recuerdo con agrado y, por supuesto, me encantó volver a ver, cara a cara, a Jamie Lee Curtis y a Michael.

En cuanto a H2, debo reconocer que, pese a ser un entusiasta de la película de Zombie (me gustó mucho más esta segunda parte que su primera incursión en el personaje), también me costó un poquito adaptarme a la visión de un Myers sin máscara y vagabundeando por las calles. Es muy cierto que se trata de un personaje prácticamente irreconocible para todos aquellos que adoramos la saga original (las dos primeras películas)… pero finalmente acepté de muy buen grado la apuesta (arriesgada) de Zombie y me dispuse a sumergirme en un universo distinto que, a la postre, acabó ofreciéndome una gran recompensa. Entiendo perfectamente tu postura. El Michael de Zombie es muy distinto al Michael que conocíamos, y puede resultar complicado hacerse a la idea (esto ya lo avisa Alicia en su reseña). En mi caso no tan sólo acabé aceptándolo, sino que también acabé disfrutando de la mejor entrega de Halloween tras la película de Carpenter.

saludos

47. 17 feb 2010, 01:19 | Jahn Guzmán

Hola Almas…
Gracias por compartir mi idea. Igual, es un poco difìcil (y casi inaceptable)hablar de películas sin hacer comparaciones. No obstante, puede suceder que la comparación no sea enriquecedora, sino más bien un elemento que cause una “predisposición” ¿cuántas pelis hemos visto, de las cuales hemos salido decepcionados, quizá no por el conjunto como tal sino por el hecho de tener referentes “insuperables” y/o compararlas de forma radical con pelis de nuestro “culto”?
Apegarnos a una idea me parece tan libre como valiente; perder la vista por ello es un paso en falso que deberíamos superar… a mi parecer

48. 07 mar 2010, 14:31 | Unai

Si si y si. En sintonia es poco decir, suscribo cada una de tus palabras.

Excelente reseña ademas. Me das datos que no conocía como lo de que mama Myers es la mujer de Rob Zombie… pero es que ademas esas escenas en las que sale son lo que le da todo el sentido a la película, ademas de que coincido que esta rodadas con un gusto y una belleza que te hiela la sangre al pensar en el cacao mental que tiene Michael.

He disfrutado muchísimo, y me ha encantado el asunto de que Michael no sea una fría e inhumana maquina de matar. Me ha parecido un detalle buenísimo el que gruña por el esfuerzo y la saña al matar. El, la madre y la hermana hacen de esta una grandisima película… y el final en fin… a mi me ha ganado esta película para siempre.

49. 07 mar 2010, 15:54 | Missterror

Unai-cómo me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo!!
Para mí es espectacular.La segunda vez que la ves,todávía te gusta más y la tercera más y más.

En fin,que a mí me cautivó por completo,pero entiendo todas las posturas.

saludos

50. 07 mar 2010, 20:27 | lady necrophage

la casa de los mil cadaveres no estuvo mal, pero el guón me pareció poco original. Halloween no me disgusto, pero no me parecio una maravilla, pero renegados del diablo era cojonuda, a ver que tal ésta. Luego os cuento….

51. 07 mar 2010, 21:13 | Missterror

Lady Necrophage-debo reconocer que,aunque “los renegados del diablo” me pareció una delicia de película,me gustó más “La casa de los mil cadáveres” (que como bien apuntas no es muy original en su guión,sino un “homenaje” a “la matanza de Texas”.
Si te gustó el primer “Halloween” de Zombie,espero que disfrutes esta segunda parte.
Cuéntanos tu opinión en cuanto la hayas visto,ok?

saludos

52. 13 mar 2010, 02:12 | lady necrophage

Ciertamente excelente. Un viaje al centro de la locura de principio a fin, impresionante…Me atrevería a afirmar que Mr. Zombie tiene más futuro como director que como cantante.La idea de que el tío de la naranja mecanica (una de mis pelis favoritas) haga el papel de psiquiatra me pareció genial y mmuy acertada…

53. 14 mar 2010, 11:12 | Missterror

Lady Necrophage-celebro que te gustara tanto como a mí.
ésta es la primera vez que lo voy a decir en voz alta!!!Opino como tú:espero que Rob Zombie siga dedicando al cine todo su tiempo aunque para ello deje la música (y soy una absoluta fan de su música…)
Con respecto a Malcom MacDowel…pues a mí me encantó en el primer “Halloween” de Zombie,pero en esta segunda parte creo que está tremendamente desaprovechado.

saludos

54. 21 mar 2010, 06:01 | Condenación

Missterror, encantada de conocer a otra fanática de Rob Zombie, a veces me asusta pensar que si este cagara zurullos rebozados en purpurina, a mi me parecerian geniales! Necesito verla YA!! Y no la encuentro…diosssss

55. 21 mar 2010, 21:35 | Missterror

Condenación-encantada yo también.
Entre tú y yo,a mí me ocurre algo muy parecido con Mr.Zombie,y es que hasta ahora no me ha defraudado en ninguna de sus facetas (bueno…solo cuando anunciaron que venía de telonero de Marilyn Manson a Madrid el 01 de Diciembre de 1998 y en su lugar,y sin niguna explicación salieron a tocar “sindicato del crimen“¿?,al parecer,Zombie no tenía intención de venir…eso sí la entrada en la que pone Rob Zombie + Marilyn Manson la sigo teniendo colgada en mi habitación…en fin…supongo que fue una buena manera de vender más entradas)
No quiero ponerte los dientes largos,pero el próximo domingo en la VII Muestra SYFY de terror en Madrid,iré a ver Halloween II en pantalla grande!!!

saludos

56. 27 mar 2010, 03:24 | anton

Me alegro de encontrar reseñas positivas de Halloween 2 (rob zombie), creía que era el único que se había enamorado de esta película.

A mi el final (Love hurts) también me pone los pelos de punta.

57. 28 mar 2010, 08:01 | Missterror

Anton-no eres el único,ni mucho menos,como puedes observar,somos muchos los que estamos fascinados con esta segunda parte del Halloween de Zombie.
El final es tremendo!

saludos

58. 27 may 2010, 05:58 | Azirafel

La verdad es que tenia esperanzas con esta pelicula, la primera parte me dejo un muy buen sabor de boca, sin embargo puedo decir, casi sin temor a equivocarme, que esta pelicula es una muestra del enorme ego de Rob Zombie.

Primero su esposa, que mas parece una junkie en subidon, de verdad que nada tenia que hacer paseandose por ahi cada 10 minutos, es ridiculo hacer alusion a ella despues de que se le ve casi al comenzar y en realidad no dice nada que valga la pena ademas de ser, como lo dice Loom en su ponencia, el deseo reprimido de Myers, aunque siento que Rob intento dejar en claro que esa vision fatalista no le pegaba a Myers y el solo se habia quedado atorado en esa epoca cuando su madre iba a visitarlo al sanatorio. El comportamiento de Laurie Strode me viene a recordar un numero del comic The Boys cuando le recomiendan un nuevo estilo a Annie January puesto que al haber sido victima de una violacion entonces se habia vuelto mas “sexual”, el personaje no me encaja para nada ya que su supuesta conexion mental con Michael no existio en la primera parte por tanto no tiene sentido alguno, ademas de su ya mencionada sobre actuacion. Lo mas ridiculo que Michael sacara a Loom de la cabaña de un tacle pudiendo haber lanzado su cabeza con todo y espina por la ventana o haber hecho que la misma Laurie fuera quien saliera caminando habiendo asesinado a todos en la cabaña, casi me parecio que Rob queria dejar la posibilidad de que Loom sobreviviera para una tercera parte o de que Rob ya no sabia que hacer. Como lo mencionas en tu critica creo que el hecho de que Michael se paresca demasiado al buen Rob es una muestra mas de que es su ego quien personaliza esta pelicula que no deberia pasar de un 7.5.

Lo mas destacable? Las brutales secuencias de asesinatos que dejan muy poco a la imaginacion.

59. 27 may 2010, 16:59 | Missterror

Azifafel-Yo creo que la presencia de Sheri Moon en la película está justificada desde el momento en que se revela como la psique de Myers,es lo que nos conecta con su parte “humana”,sin ella,seguiría siendo el frio asesino sin pizca de humanidad que ha sido en toda la saga.
El comportamiento de Laurie,más que a un shock,creo que responde al hecho de ponerse una coraza de tipa dura para esconder el temor constante en el que vive
Creo que lo que pretende Zombie con este cambio de actitud es darle un giro a nuestra imagen de Laurie,en consonancia con el giro de toda la película,así como reinventarla como esteticamente a él le hubiera gustado que fuera desde el principio.
No creo que hay una tercera entrega de halloween de Rob Zombie,pero nunca se sabe…
Estoy totalmente deacuerdo con que Rob Zombie tiene un ego enorme,pero creoq eu en parte,eso es lo que le hace grande.No lo puedo remediar,conecto mucho con su visión del cine y me declaro fan absoulta de este señor.

saludos

60. 07 jun 2010, 12:33 | Nuska

Cómo me gusta todo lo que hace Rob Zombie!!! Estoy convencida de que en un futuro no muy lejano se le calificará como uno de los realizadores más brillantes y arriesgados del cine actual.

61. 07 jun 2010, 16:58 | Missterror

Nuska-no se si se le calificará como tal porque cuanta con tantos detractores como seguidores.Lo cierto es que para mí se ha convertido en un imprescindible del terror,pero claro,son gustos.

Saludos

62. 27 sep 2010, 23:03 | Thrasher

Yo también tengo la Rob zombitis de la que hablas y me han encantado todas sus películas, la que más los renegados…
En está película ha hecho un gran trabajo, al menos eso creo, no sabía nada de Micheal Myers hasta que vi estás dos películas (vi una de un reality show pero no me gustó) y gracias a Rob aprendí a quererlo y a entenderlo sobretodo.
Loomis como bien dices es odioso completamente y ese creo que es lo que Rob pretende, mostrar como una persona puede caer tan bajo de lucrarse de los males ajenos, la verdadera pena es que haya gente asi de verdad.
Por cierto gran pagina, gracias a tí descubro películas geniales ya que me encanta el cine de terror, gore o de serie b, sigue asi y comentaré mas a menudo para que veas que esto crece

63. 28 sep 2010, 19:11 | MIssterror

Thrasher-Bienvenid@.Yo no puedo ocultar que tengo pasión con este hombre,me alegra que tú también entiendas su mundo de terror como yo.
Lo cierto es que esta visión de Myers nos obligó a entenderle,a estudiarle,algo que antes pasábamos por alto.Sólo nos importaba que matara y matara,ahora queremos que mate,pero ya vamos entrando más en su juego.

Con respecto a la página,ya me gustaría a mí llevarme el mérito,pero todo se lo debemos a nuestro maestro Joan y a sus grandes colaboradores Bob Rock,El niniodecristal y Manu.

Espero verte por aquí muy a amenudo.
Saludos

64. 29 sep 2010, 23:41 | Thrasher

A lo mejor aquí no debería ponerlo, pero ya se sabe la nueva película de rob zombie aqui te dejo una reseña donde encontraras información:
salondelmal.com/2010…

65. 30 sep 2010, 10:50 | Almas Oscuras

Thrasher – gracias por la información Thrasher y bienvenido a Almas Oscuras.
Y ya has echo bien en darle las gracias a Missterror porque gracias a ella tenemos reseñas tan estupendas como esta :-)

saludos

66. 30 sep 2010, 21:32 | MIssterror

Gracias Thrasher y gracias Joan.

67. 01 oct 2010, 11:03 | mindfreak

soy fan d ehalloween pero esta pelicula es buena, pero la peor entre todas, cambio mucho el estylo de “halloween”,el final fue totalmente inesperado, y realmente espero que ya la proxima sea mucho mejor saludos

68. 25 div 2010, 11:58 | Missterror

Mindfreak-no me queda muy claro si te gustó o no…
Precisamente creo que el acierto de esta segunada parte de la particular visisón de Halloween de Rob Zombie es que intenta ser inesperda,diferente,única,propia.

Yo no espero que la próxima sea mejor,porque sinceramente,espero que no haya más.

saludos

69. 30 ene 2011, 09:59 | Jefazo

Lo siento, pero parenciéndome el origen totalmente magistral, llena de sustos de esos que me gusta ver en compañía cuando yo ya he visto la peli con anterioridad, la segunda parte me parece una ida de olla completa.

La primera media hora es para quitarse el sombrero, sufrí en ese hospital, lo pasé mal, hasta me quité los calcetines de lo sudados que tenía los pies. Hice un parón para reponerme, y ahí empezó el declive de la película (que ya me lo venía temiendo desde que ví de nuevo a Shery Moon junto a un caballo blanco. Se mascaba la tragedia, y la tragedia se hizo.

Vayamos por partes, no es que no me guste que humanicen a Michael, es que no me gusta NADA, y lo peor es que no puedo dejar de pensar que ese cambio se hace para incluir a la mujer de Zombie en la película bajo la excusa de humanizar al monstruo.

Admitámoslo. En la primera nos daban pistas. Michael siempre ha sido un ser que es malo porque sí, mata a todo lo que tiene delante simplemente por el hecho de matar. Eso es lo aterrador. Que en la primera se le viera cierta humanidad (es decir, que mataba por motivos inherentes suyos y no por que le diera la gana hacerlo) fue algo a lo que no acabé de pillarle el punto…pero bueno, como no deja de lado la faceta salvaje de Myers, se pasa por alto y se hace una peli disfrutable totalmente.

Ahora, las fumadas que se me mete nuestro querido psychokiller en la segunda parte me parece de lo más chirriante y patético que he visto de Michael. ¿Buscando de nuevo la estabilidad familiar actuando bajo la influencia de su finada madre -que sólo vive en su imaginación? No, thanks. Shery Moon era innecesaria en este film. Podría haber pasado con que Mike quería de nuevo recuperar a su familia perdida, pero hasta ahí. El concepto de Mike siempre ha sido un personaje que actua de forma irracional y Zombie ha tirado eso por la ventana. ¿Pensaba que le iba a salir bien? Yo creo que ni él mismo se lo creía, pero el permitirse licencias así no lo veía descabellado viniendo de este tipo, y más cuando la primera parte ha sido un éxito de taquilla abrumador: le dejaron permitirse esas licencias, y la cagaron.

Dejando de lado la nueva personalidad de Myers, hay cosas que me chirrían bastante. Los personajes-víctimas por ejemplo: ¿es posible que sienta alegría en lugar de congoja según van muriendo? Me parecen todos dignos de ser bapuleados por los aires, no sentí ni un ápice de empatía por ellos, y sus muertes no me apenaron. En la primera parte me aterraban, me daban pena. En cuanto a Laurie…por Dios, Laurie, que te han hecho. Es una chica que está sufriendo desde el comienzo del film y cuya única preocupación es que su psicóloga no quiere recetarle las pastillas para la ansiedad. Tiene miedo de una posible aparición de Mike y pretende solucionarlo con pastillas. Comprendo que ha pasado por un trago acojonante en la primera parte, y en la segunda tras nuevos eventos sobre su identidad quede más pallá que pacá, pero eso de volverle una desquiciada por las buenas, no me gusta. No me gusta nada. Hasta el hecho de haber pensado en 3 ó 4 ocasiones que me gustaría que muriera, no así su amiga, a la que trata como un trapo a pesar de haber quedado hecha unos zorros en la primera entrega.
Lo peor de todo es que salvo una muerte, las muertes que se producen son de escasa relevancia para Laurie y por tanto una justificación para ver a Mike matando (que me gusta, no digo que no, pero que veo fuera de lugar). Con esto quiero decir que si vas a hacer una peli de muertes espeluznantes y bien conseguidas, no trates de rellenar minutos con explicaciones sobre la mente de Mike que a nadie interesan, trozos de sus zorriamigas con sus respectivos polvetes, que no me interesan salvo el momento en que la diñan, y un Samuel Loomis que … ¿qué pinta en esta película? Rellenaje.

En definitiva, que si bien la primera ya intentaba ir un poco por estos derroteros, no se desligaba completamente de la premisa original, y por tanto, me encantó. Me gustó muchísimo a pesar de que siempre la describo a la gente como “la peli en la que Mike odia a las parejas que están en plena cópula”. El momento del padre “aaay, las vacaciones…” POM POM Acojonante y nada esperado, creo que fue lo mejor de toda la película.
En esta segunda parte Zombie ha querido ir más allá, ha querido explorar derroteros que en una película como Halloween NO se deben explorar porque no hay nada peor que pensar que Michael es un ser humano (con sus idas de olla, sí) pero humano a fin de cuentas. Y no es precisamente la humanidad de este tipo lo que más miedo me va a provocar en su película, sino el hecho de saber que te puede matar sólo porque te has cruzado con él en el momento equivocado, el el lugar equivocado. Ése es el punto de este psycho, y no las razones por las que haga lo que hace.
Lo siento Zombie, pero en Hollywood tampoco han gustado tus licencias y serás reemplazado para la próxima. Yo personalmente no te echaré de menos.

-Lo mejor. La primera media hora. Cruel, rápida, acojonante, tensa y muy, muy bruta.

-Lo peor. Shery Moon, las pajas mentales de un tipo que no debería pensar tanto, los personajes (fostiables todos, sobre todo Laurie), mucha cháchara rellenaminutos y un Samuel Loomis que no se entiende el por qué sale. Y lo más importante, mucho pre-halloween para llegar a un Halloween un tanto descafeinado.

Esta os la podéis ahorrar, pero el origen es 100% recomendable: más directa, más concisa, con menos cháchara sobrante (aunque la tiene) y muchos sustos de dar botes en el sillón durante un momento.

70. 30 ene 2011, 12:41 | MIssterror

Jefazo-here we go,my friend!!!
Tu caso es el claro ejemplo de que si no entras en el universo Zombie (y su universo comienza a partir de los primeros 20 minutos…),te quedas fuera de la pelíciula y la consideras innecesaria y un despropósito.

Los primeros 20 minutos son el Halloween de toda la vida no hay nada nuevo…solo un Myers mucho mas brutal (y que conste que como a tí,estos 20 minutos me hicieron sudar).NO te gusta que humanicen a Myers porque supongo que quieres conservar inacto el mito…pero si Mr. Zombie no hubiera hecho algo así,¿qué sentido tendría esta pelíciula?…Hemos visto lo mismo en 8 secuelas,hemos visto ya un remake (en el que ya se mostraba el potencial de Myers para Rob Zombie),¿que se podría hacer si no con H2?.
Desde mi punto de vista,se hizo lo mejor que se podía hacer,dejar de lado el mito de Halloween y crearlo desde una perspectiva diferente y personal,¿en serio crees que este giro se hizo para poder mostrar a eheri Moon otra vez en pantalla?¿crees que era necesario?…No creo de ninguna manera que ella sea la excusa para este giro “humanizador”.Para enseñarla de nuevo…solo hacían falta unos cuantos flashbacks y listo.
El papel de Deborah Myers creo que es crucial para entender la fijación de Michael con Laurie y Haddonfiled (cosa que a mí en toda la saga no me quedaba nada clara…).La busqueda de la unión de la familia,es el único rasgo que le diferencia de un ser sobrenatural,uno que ya hemos visto muchas veces,uno que nunca muera y que solo mata,aquí busca respuestas…en realidad busca calor de nuevo ¿Michael Myers busca sentrirse protegido de nuevo, como cuando era niño? Madre mía…es arriesgadísimo plantearlo así y dificilísimo que funcione,pero creo que funciona a la mil maravillas si ves este Haloween como si nunca hubieras visto otro.

Zombie se deshace de la parte irracional de Myers porque estaba desgastadísima ¿que si pensaba en que le iba a salir bien? En realidad creo que no le podía haber salido mejor (opinión personal,of course).Dejando a un lado las taquillas y lo que se espera del director,proponer algo totalmente diferente en una saga tan sumamente arraiagada a la historia del cina de terror,tan grabada a fuego en la cabeza de los aficionados al género,es muy valiente y considero que se ha hecho dedes el respecto y al admiración,por lo que creo que es para valorar (aunque,insisto,que entiendo que no guste a todo el mundo)

Respecto a las vístimas…pues tienes tu parte de razón,esperas que mueran de forma salvaje,lo que queires es ver actuar a Myers (cosa que vuelve a estar muy presente en H2..Mike no deja de matar a quien se cruza en su camino),pero eso es lo que me pasó en todas las partes de Halloween.
Yo sentí empatía por Laurie (cuya reacción de miedo bajo una coraza de gilipollas creo que es totalemnte comprensible…),sentí empatía por la pobre Annie y por el Sheriff Brackett (3 personajes en una peli de terror…es mas de lo que me pasa a menudo,así que contenta).Tú solo la sentiste con Annie,porque supongo que todo elemento que se salga de lo que conocemos de Halloween no te gustó absolutamente nada (y en serio que lo entiendo)

Estoy de acuerdo contigo en que Looomis no aporta absolutamente nada.Nada que objetar

Tú opinas que en Halloween hay derroteros que NO deben ser explorados,yo opino justamente al contrario,opino que ya era hora de que alguien se atreviera a hacerlo y dejar de ver una y otra vez lo mismo.
Que a lo mejor se podría haber hecho una película igual sin utilizar el nombre de Mike Myers…puede ser,pero por qué desperdiciar a un psycho tan brutal???Hagamos que mate,que mate a lo grande y pongamos la guinda explicando su locura!!!

Estoy segura de que Zombie hace las películas para él (por eso me gusta tanto…),no para gustar en Hollywood,y con esta propuesta,creo que lo deja mas que claro,porque obviamente iba a ser difícil “encajar”…y podría haber hecho una hora y media de sus primeros 30 minutos y todos tan contentos,pero creo que intentar ir más allá es lo que marca la diferencia

Por mi parte,quiero que los directores,y en concreto éste,siga dándole vueltas a la cabeza..me fascina.

El “Halloween El Origen” no es más que el calentamiento para llegar a ésto,que creo
que fue la idea desde el principio.

Yo sí la recomiendo,pero lo hago para aquellas personas que no quieran ver el mismo Halloween de siempre.El que tenga idealizado a Myers como un ser sobrenatural y sin un ápice de humanidad,que se olvide.

Gracias Jefazo por hacerme recordar una de mis películas favoritas y por este gran debate.

71. 30 ene 2011, 17:24 | Jefazo

Missterror- Precisamente porque Zombie hace las películas para él es que no me gusta nada esta H2. Esas secuencias oníricas hacen a esta cinta alejarse del terror a pasos agigantados. Lo creerás o no, pero de Halloween solo he visto la original, la de que el hijo de Laurie está en un instituto de pijos y la que se meten en un reality. Cabe decir que me parecieron un rollazo infumable (salvo la original, of course) y con el origen atisbé una brutalidad sin precedentes, una historia que no da lugar al sosiego, ni produce momentos de distensión (como las anteriores sí lo hacían), es por eso que la recibí con los brazos abiertos y me encantó. Ese no mediar palabra, ese matar porque sí. Como digo, no me gustó que se humanizara a Myers precisamente porque mientras más humano, menos miedo produce. No sé por qué motivos vuelve Mike a la vida en sus interminables secuelas, porque nunca las he visto. Supongo que magias o cosas así. En estas no hay tales artificios y son más o menos creíbles, cosa que también agradezco.
Pero oye, no puedes darle a alguien la franquicia de Halloween para que la explote conforme a su ego. No me parece bien para la saga ni para los fans (entre los que me incluyo). La primera parte de H2 es sinceramente genial, de lo mejor que he visto en un slasher (por no decir lo mejor), por eso pienso que si se hubiera seguido por esa línea durante toda la película hubiéramos tenido un film redondo y que pega más con el título de la saga que representa, y de la cual no se debería salir (desde mi punto de vista) ya que si nos alejamos de las raíces, podemos bordarlo o podemos filmar Halloween 3 (esa en la que ni salía Mike) y quedar a la peña con una cara de WTF!! tremenda.

No me gustó esta cinta, como dejo patente una y otra vez. Quizá sin tanto onirismo, sin tanta Loomidiotez, sin tanta Laurie flipada con la que es imposible identificarte…Y sí, podrían haber metido a Shery Moon en un par de flashbacks y ya está (de hecho lo hacen) pero no es necesario que esté todo el rato presente al lado de Myers, como tampoco es necesario mostrar cada 10 minutos las orgías de locura de la mente de Myers y Laurie (como intentado hacer ver que sufren de lo mismo, cada uno en su grado). En favor de Zombie diré que me encanta el Myers que ha creado, pero sólo su aspecto brutal, en ningún caso el humano. ¿Qué diferencia a Mike de Jason? Que Jason mata por motivos (al menos en las primeras entregas), Mike mata por maldad, una maldad que es imposible que exista en un ser humano, y eso es lo que me atrae del personaje. No es venganza, no es instinto, simplemente es un monstruo y como tal actúa. El matiz humano…no me interesa cuando veo Halloween (aunque reconozco que está bien darle una premisa al por qué de su orgía de sangre, pero que podría haberse explicado de formas más agradable para el espectador, como en el origen, y nunca como en el caso de H2 y sus fumadas marías al estilo loco de la casa de los 1,000 cadáveres).

Es por eso que no me gusta esta peli. El origen sin tanta psicología del todo a 100 funcionaba a las mil maravillas, no entiendo para qué modificar la fórmula cuando la inmensa mayoría quedó satisfecha.

En cuanto a Annie y su padre, es imposible no sentir pena, ya quedaron tocados en la primera parte, y en esta los acaba de destrozar. No me da pena Laurie (Angel) y su actitud gilipollista de que el mundo gira alrededor suyo solo porque es blanco de su hermano pirado que en cualquier rato que tenga libre viene a por ella.
La fiesta de Halloween, otro momento muy Zombie, en el que se denota que hace la peli para él. Todo ese ambiente sórdido, al igual que las nuevas amigas de Laurie y su puesto de trabajo tienen la marca de Rob (que a mí no me gusta nada). Y sin embargo, podría haber jugado con Mike y meterlo dentro de todo esa bacanal de sexo, drogas y rock & roll en busca de su hermana, y podría haber sido otro momento épico en el film, pero se conforma (de nuevo) con matar al polvete de la chica mientras mea, de forma furtiva, y matar a la zorrituela después (de forma poco espectacular y sin ser nada explícito hecho del que adolece todo el film salvo la citada media hora). No sé, es una contraposición muy exagerada a los primeros compases de la película ¿no?

Como ya digo, me alegraré de saber que Zombie no va a estar al cargo de la nueva entrega aunque por otro lado temo que vuelvan a modificar a Myers y quede peor pues salvo por sus pajas mentales, es el Michael Myers perfecto, pero que no me vengan con gilipolleces y explicaciones a un “por qué?” que nadie ha pedido.

72. 30 ene 2011, 19:58 | elniniodecristal

No me voy a marcar una parrafada tan tocha para decir obviedades, pero yo considero que ZOMBIE es el verdadero regenerador del slasher actual (incluyamos a MASON y su “Pig”), sin parangón ninguno. El tema de que si sale o no sale su mujer (Sherri Moon) me da igual, no lo hace mal, tiene un morbo espectral que me encanta y como director (lease TODOS los directores) hace lo que le sale la minga con el casting (WOODY ALLEN lo lleva haciendo toda la vida y nadie ha proptestado…); que se humanice el personaje?, pués bien, mientras siga reventando cabezas y matando todo lo que se pone a mano, suficiente para un menda; personajes ahostiables en una peli de Halloween?? madre que despropósito…que esperabamos?, actrices especializadas en Ibsen?…

En fin, a lo que voy, PELICULÓN que se come a la primera con patatas y que junto con DEVIL’S REJECTS y HOUSE OF 1000 CORPSES le coloca en el panteón de directores (y músicos, eso siempre) a seguir.

Aclaro, esta es mi opinión, no un dogma como utilizan otros…

PS: Zombie se desligó de la 3ª hace mucho, de lo cual me alegro en parte porqué mejor no lo va a hacer.

73. 30 ene 2011, 21:09 | MIssterror

¿qué puedo decir…? estoy TOTALMENTE de acuerdo con elniniodecristal.
Zombie se acerca rápido al top de los directores (como músico,para mí,es indiscutible su carrerón)
H2 es una película a la que ni le sobra ni le falta,para mí es redonda (y si le sobra algo..también lo dejo!!)

Para mí,la tercera parte de Halloween (si es que se hace) sobra.Como está ya quedó perfecto,una más ya no es necesaria y por supuesto,Zombie ya no estará en esos temas (dejémosle que se centre en Salem´s Lot,que promete y mucho!!!)

saludos

74. 31 ene 2011, 05:23 | Carrieta

Solo para fánaticos de la visión explorativa de Zombie (la cual me incluyo) que toma una historia clásica como la de Myers y la evoluciona con su nota de autor.
Queremos más Zombie para rato!!

75. 31 ene 2011, 16:36 | MIssterror

Carrieta-Go,Zombie,go!!!

76. 19 jun 2011, 22:53 | The Rev

hay alguna novedad de que salga en castellano?

77. 28 ene 2012, 07:52 | george_gore

La unica pelicula de rob zombie que respeto, ya que con la casa de los mil cuerpos y haloween primera parte no me quedaban ganas de ver otro filme hecho por el, pero me arriesgue, y con esta excelente reseña me anime a conseguir la peli, me gusto mucho por cierto, ahora solo espero que alguien saque Michael Myers vs leather face hecha por algun director desquiciado, digo porque no? si ya salio alien vs depredador, y fredy vs jason tal vez funcione la cosa!!!!
Missterror muy buena reseña y mas vale tarde que nunca poniendo mi comentario, con esta estupenda pelicula que recomendaste, segui tus ordenes y era una obligacion verla!! te aclaro que la vi mucho antes que F asi que sigo muy enojado contigo jijiji saludos!!

78. 03 feb 2012, 17:19 | Missterror

George_gore- Madre mía George_gore,nos va a costar a tí y a mí…Yo adoro todo lo que ha hecho Rob Zombie hasta el momento, de hecho, rozo el fanatismo con los dedos, pero es que TODAS sus propuestas me han parecido sublimes…

Me alegro que mi “orden” te llevara a ver H2 y que la disfrutaras tanto ,pero lo de Myers vs Letaherfec es mucho para mí y espero que mis ojitos no tengan que ver éso NUNCA

sigues enfadado por la maravillosa “F”??ja ja ja ¿haremos las paces algún día? ;)

saludos

79. 20 may 2012, 17:49 | Kenshs

Vi Halloween 2 esperando encontrarme con una evolución respecto a las películas de Rob Zombie pero no fue así y al contrario me quede con la sensación de una película que fue un buen intento pero se quedó en el camino. Se nota que mister Zombie ha tratado de juntar muchas propuestas interesantes en una sola película pero el resultado global no logró consumarse. En lo personal le tengo mucha fé a Rob porque ha demostrado más de una vez que tiene lo que se necesita para hacer películas de muy alto nivel dejando muy atrás a los bodrios comercialones que tenemos que soportar hoy en día, sin embargo esta vez no me gustó.

80. 21 may 2015, 19:33 | Alicia Jaramillo

Quizá la trama en la película Hallowen resulta a veces repetitiva, pero aún así me encanta. otra de las películas del productor Malek Akkad es Caída Libre, en lo personal me encanta esta producción, recomiendo mucho verla, ya está disponible en HBO, aquí les dejo el link http://www.hbomax.tv/programacion.aspx para que vena los horarios y disfruten de esta excelente producción.

81. 27 jul 2018, 10:56 | Cuervo

Me ha gustado bastante, pero prefiero la primera. Rob Zombie es un fiera, siempre me da lo que me gusta (sin mariconadas).

“La casa de los mil cadáveres” me parece de lo más estimulante, “Los renegados del diablo” me gustó bastante, pero fue con “Halloween: El origen” con la que vacíe mi escroto. Suciedad, puñaladas, desnudos de guarrillas varias. Todo un gustazo para los sentidos jejeje.

Saludos y mucho slasher!!!

82. 15 abr 2019, 01:21 | princesa unikitty

tanto la primer halloween que hizo donde contaba la infancia y evolucion del asesino michael myers y esta segunda parte son muy buenas como la primera vez que escuché su primera canción como solista “dragula”. fue escucharla e ir corriendo a comprar su primer cd “hellbilly deluxe” lindo de escuchar (como todos los que sacó despues) de principio a fin, como estas dos peliculas que se disfrutan de igual manera.

en cambio la casa de los 1000 cadaveres me parecio una mierda. era una reacreacion de la masacre de texas con un par de boludeces cambiadas y chau.

asi cualquiera “escribe” una pelicula, ¿eh, rob?.

dope / you spin me around (like a record)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.