Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Gretel & Hansel

Gretel & Hansel

El orden de los factores no altera el producto.

Gretel & Hansel

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

No, no me he equivocado en el título. No es Hansel y Gretel, sino Gretel y Hansel. Esto, parece que haber tenido cierta repercusión entre algunos espectadores, enfocándolo al empoderamiento femenino tan presente en la actualidad y demás. Sinceramente, no creo que vaya por ahí. Al menos, no en gran parte. En realidad, se trata de la historia de Gretel. Ella es la verdadera protagonista. Y como aclaro ahí arriba, el orden de los factores no altera el producto. Vaya, que pese a todo la historia es la misma de siempre, pese a darle el punto de vista, la mirada, de la parte femenina de los hermanos. Entonces ¿qué diferencia esta enésima versión/adaptación del mítico cuento de hadas de los hermanos Grimm? El elemento de terror psicológico y visceral y la atmósfera enrarecida y pesadillesca. Y precisamente ahí, en lo formal, en ese espectacular envoltorio, es donde triunfa. Es indiscutible la gran labor de fotografía, puesta en escena, ambientación. Esto, digamos, es la parte objetiva de la reseña. Vayamos a la subjetiva.

Gretel & Hansel no es de A24, pero tiene toda la pinta. Esto es, que busca su identidad en ese terror profundo, visceral y contemplativo que ha popularizado en los últimos años películas como La bruja (2015) o Hereditary (2018). Sin embargo, y como digo, esto es subjetivo, pues todas ellas polarizan de forma radical opiniones, mientras que La bruja y Hereditary cuentan buenas historias, originales, con un interés creciente y momentos de verdadero impacto más allá de sus elaborada puesta en escena, Gretel & Hensel no consigue conectar. Es como un largo letargo, y eso que sólo dura 85 minutos. Plana, no da sensación de avanzar. Es como si, mientras escribieran el guion, estuvieran pensando más en cómo iluminar cada plano y qué nota musical encajaría mejor. Si el plomizo desarrollo se soporta, relativamente, es por las buenas interpretaciones. Sophia Lillis ya no necesita presentación. La niña que nos sorprendiera en la primera parte del reboot de IT (2017) no hace más que confirmar que puede ser uno de los grandes valores de los próximos años.

A todo esto, el director del invento es Oz Perkins. Seguro que a muchos no les suena. Puede que hayáis visto, o sufrido, en Netlix una película llamada Soy la bonita criatura que vive en esta casa (2016). Pues es de él. Quizás con este ejemplo os hagáis una idea más aproximada de lo que os espera en Gretel & Hansel. Cine atmosférico, por momentos hipnótico, pero también letárgico. Obviamente, unos pasos por delante, pero mantiene sus carencias.

Lo mejor: El apartado visual, la atmósfera y Sophia Lillis.

Lo peor: El guion, lento y soso hasta el hartazgo.


Vuestros comentarios

1. 01 may 2020, 20:45 | Lan

Lo de la polémica del nombre tiene una respuesta bastante simple y sencilla que termina con ella de una tajada:
Y es que ya existe una película llamada Hansel y Gretel (2013), esta se llama Gretel y Hansel para nadie pueda confundirla con aquella, punto y se ha acabado ya esta. no tiene más vueltas.
Puede que sea la primera vez en mi vida en la que me apetezca ver una película de terror con niños y eso dice mucho en su favor, normalmente huyo de ellas, me parecen unos completos jode películas, pero en esta ocasión no es que esten justificados es que son imprescindibles para contar la historia por lo que estoy seguro que esta vez no me van a molestar ni un minimo y que incluso ayudaran a que la bruja sea muy oscura (nunca crei que diria esto), le tengo muchas ganas.

2. 01 may 2020, 20:54 | billyboy

Mas lenta de lo que debería, algunas veces creo que algunos directores creen que tal ritmo ayuda a la atmósfera,pero la mayoría de las veces no es así, ocurriendo en esta que si le quitas 15 minutos seria hasta mejor.

3. 02 may 2020, 05:12 | game of trolls

pelicula que solo te cuenta como una bruja (que no lo parece porque sus hechizos son muy solapados ademas de muy poco espectaculares) le va enseñando y aleccionando a gretel porque ve que tiene “potencial” para ser alguien en la vida (aunque nunca se aclara muy bien que es ese potencial pero se intuye que debe ser convertirse en una bruja como la vieja, creo) a diferencia del pobrecito de hansel que todo el tiempo se lo quieren sacar de encima como si fuera esos mosquitos molestos que te zumban cerca de la oreja cuando dormis.

tension, accion, terror o siquiera algun momento memorable no hay absolutamente nada.
su final parece mas el cierre de un capitulo largo de una serie.
todo es muy conversado, bien poetico, algun detalle o imagen aqui y alla que parece que significaran algo pero no significan nada.
los dialogos son todas frases “floridas” tipo “no necesito ver las cosas para saber que estan alli” y tambien, sutilezas feministas como su final con mensaje “me too”, poner a “gretel” al comienzo del titulo y frases como “¿acaso ves un grillete en mi pierna?” (cuando gretel le pregunta a la bruja si tiene marido) “debes saber que el rey tiene mucho miedo (?) porque la reina puede hacer lo que se le plazca” (cuando estan jugando ajedrez).

CONCLUSION: asi y todo esta buena y se puede ver hasta su final gracias a dios y al cielo por su corta duracion.
la nota, (2.5) es correcta.

4. 02 may 2020, 11:20 | Lan

Pero vamos a ver si es que yo no me he enterado, supuestamente esta pelicula se estrena en cines el 29 de mayo y en formato fisico sale 4 meses después, vamos a ver compañeros, voy a dejar las cosas claras, los piratas de mierda no tienen derecho a opinar, ¿por qué? pues porqué gracias a vosotros basuras como Netflix estan triunfando de exito, esas plataformas anti buen cine estan ganando dinero mientras que se lo robais al buen cine, sois un puto virus putrefacto mucho peor que el covid 19 no me jodas.

5. 02 may 2020, 13:20 | game of trolls

lan: estoy consciente de eso que vos decis por eso cada vez que veo una pelicula pirateada me pongo barbijo y me lavo las manos con mucho jabon 20 segundos antes de escribir en el teclado el nombre de la pelicula en el buscador de google.
hacè eso y vas a ver que no te va a pasar nada por ver un estreno antes de que se estrene.

ARRR!!!

6. 02 may 2020, 15:32 | Woran

Generalmente le dais a tremendas castañas mucha más nota de la que merece, y a esta película que es la más decente que he visto de terror en meses le ponéis esa nota?
De verdad, para tener una web de terror miraoslo un poco, vale?

7. 02 may 2020, 18:25 | Lan

Game of trolls, si que pasa, pasa que 1+1 son 2 y 2+2 son cuatro, pasa que mierdas asquerosas como Netflix que no saben hacer ni una puta pelicula ni serie potable sigan haciendolas, porqué esas mierdas infantiles adolescentes familiares y estupidas si que las pagais todos los meses sin falta.
Mientras que las películas de terror que tanto nos gustan (netflix no tiene ni una siquiera) dejan de hacerlas, desaparecén poco a poco (cada vez hay menos) y cuando las sacan cada vez estan más infantilizadas porqué supuestamente eso es lo que demandais por lo que pagais por unas y pagais por otras.
A las malas todo lo que pidan porqué esta de moda y a las buenas no le doy ni las gracias, que en palabras tuyas: yo me lavo las manos y aqui no ha pasado nada, eh campeón?

8. 03 may 2020, 02:17 | VIC

Lan no se porque te rompes tanto las vestiduras con la piratería, en mi caso tengo Neflix, HBO, Filmin y Planet Horror, y voy cada año voy al Festival de SITGES desde los 19 años y tengo mas de 50, y me bajo películas porque sino lo hiciera no vería ni la mitad de cosas que me interesan y que las putas productoras de cine no compran, ni editan, porque no vende. Gracias a ello veo cine asiático (Filipino , Coreano, Chino, Tailandés , etc), cine Europeo ( ruso, Finlandés, Noruego, Turco), Cine de America del Norte y America del sur ( Colombiano, Venezolano, Brasileño, Mexicano, etc) Es una putada para los que realizan las cintas , pues si no lo negare y me duele, porque ademas tengo amigos en el mundo del cine y se lo que cuesta , pero como buen cinéfilo o cinemáfogo, no me quiero perder nada y creo que la cuota la pago.

9. 03 may 2020, 02:43 | game of trolls

estimado lan:

este estado de insuficiencia en nuestro genero preferido se debe a que los directores y productores y guionistas no quieren arriesgarse a que su pelicula quede relegada a pocos circuitos comerciales y entonces te realizan una pelicula sosa e insipida sin mucho que rescatar que quizas no sea lo que hubiesen querido hacer pero les da un mayor confort en lo economico ya que el dinero es la unica cosa que todo el mundo recibiria aunque no lo necesite de verdad.

esta pelicula por ejemplo pudo haberse tratado de que gretel y hansel huyen de su casa cansados de tanto maltrato familiar, se refugian en el bosque, son sorprendidos por una banda de leñadores muy toscos que violan en repetidas ocasiones a gretel y a hansel tambien por que no ademas de tenerlos encerrados en lugares infectos y en condiciones inhumanas hasta que gretel se escapa, se refugia en una casa que resulta ser la de la bruja que al ver que gretel tiene muchos deseos de venganza y odio le enseña toda clase de brujerias y magias negras para hacerlos bien mierda a los captores de su hermano en una orgia de sangre despiadada.

pero, en cambio, el director opta por la salida mas facil: la hago sobria y modesta y levemente infantilizada para atraer mas publico y listo: ganancia y recupèracion del capital invertido en la pelicula asegurada.

que haya gente que pague por tener netflix o ver peliculas pirateadas no es el problema aqui sino los realizadores que tienen el signo peso en los ojos como los dibujos animados.

pero no te desanimes que siempre, medio escondido y como pidiendo permiso entre todos estos realizadores mediocres y vendidos al vil metal hay alguno que te hace una de esas peliculas que te deja sorprendido porque no se parece a ninguna que hayas visto hasta ahora.

mientras espero que aparezca, seguire mirando mediocridades en netflix, el cable y la web.

10. 03 may 2020, 05:12 | Lan

Vic, me las rompo porqué no quiero que el cine de terror muera, hace años que vengo notando sus arcadas moribundas.
Quiero que las peliculas de terror sean de terror, por si no te has dado cuenta casi ninguna de las peliculas de terror que hacen ahora son en reaalidad de terror, tan solo les meten elementos de terror que es muy diferente para ser calificadas dentro del género cuando no es asi, la mitad son comedias y la otra mitad es para adolescentes por no decir niños.
Eso se debe a que rompeis todas las estadisticas con las que ellos se guian, son un negocio y no hermanitas de la caridad, si encima de que los fans del terror ya somos comparativamente pocos, solo faltaba que cuando sale alguna no queramos consumirla legalmente, que no, no son tantas como dices, de terror son bien poquitas las que salen.
Ellos miran los datos y ven cosas como que Netflix sube su valor con su catalogo de mierda, una empresa que no hace nada de terror si no todo lo contrario y que cuando lo intenta el resultado es lo peor que te puedes echar a la cara, lleno de ambiente familiar y mensajes etnico politicos, aburridas y sin sangre ni nada interesante.
Ven cosas como que en el cine las más taquilleras son de superhéroes y las infantiles de pixars con dibujos cgi caricaturescos, pero que la de terror (en caso de haberla) no a aguantado ni un puto fin de semana porqué ya la ha visto todo el que la queria ver antes de su estreno.
Tienen dos opciones, una: o no vuelven a hacer ninguna nunca más, o dos: el proximo Dracula que hagamos sera de raza negra y sera alergico a la sangre humana, también cambiaremos su castillo gótico por un aula del colegio al que debera de asistir a recibir clases porqué tendra 12 añitos.
Piratear películas que no llegan a España o a tu pais de origen es comprensible, digo más, esta sobradamente justificado.
Yo mismo he visto un par de películas pirata, una fue de Rob Zombie, que estuve esperando religiosamente a que llegara y nunca llegó ni llegará, asi que la piratee, la otra fue una una francesa (martyrs) tres cuartos de lo mismo.
¿Y sabes qué? que pese a parecerme las dos estupendas peliculas, la calidad de imagen era tan jodidamente mala y mierdosa que me quito el sombrero ante vuestro aguante con tal de no gastaros un duro.
Lo hice porqué no tenia otro remedio para verlas, en ese momento me podrian haber picado y convencido, pero no, os juro por dios que se me hicierón muy cuesta arriba, acostumbrado al cine y a los blu rays no soy capaz de soportar calidades tan bajisimas, y ojo que yo no tengo aparatos de esos como el 4k, que a lo mejor vosotros si teneis y lo mal usais con esas mierdas, yo solo tengo una antigua bravia hd de las primeras y el bajonazo de calidad que noto es bestial, muy bestial, lo dicho me quito el sombrero, yo no podria acostumbrarme a ver peliculas asi de ninguna de las maneras ni en un millón de años, cruzo los dedos para no tener que pasar jamas por una experiencia cinefila parecida.
¿Quereis piratear? pues piratear, pero piratear las películas que no sean de terror, que son la gran mayoria, asi no matamos al genero que más lo sufre y a la vez os hinchais a ver peliculas gratis, piratear peliculas de terror únicamente en el caso de que no lleguen a vuestros paises, luego pensad ¿por qué no llegaran?
Gretel y Hansel si llega a nuestro pais, no habia ninguna duda sobre ello, todo el mundo sabia que se estrenaba este mes por no decir el anterior, pero ya la habeis visto todos ¿acaso hay alguna otra película de terror nueva en el horizonte este mes?, alguna que os haya impedido poder verlas todas?, lo siento pero no hay excusa, no teneis excusa y lo sabeis, y encima que la habeis visto por la cara con una calidad de mierda, intentais convencernos a quienes queremos verla bien que no la veamos.
Pd: Game of trolls iba a contestarte a ti aparte, pero acabo de decidir que mejor no lo voy a hacer, ya he escrito demasiado, total no te voy a hacer entrar en razón para que molestarme.

11. 03 may 2020, 05:55 | VIC

Lan voy al cine a ver todas las cintas de terror que se estrenan.
Lamento saber que Martyrs la has visto pirateada , yo no veo nada de baja calidad ni sonido te lo puedo prometer .
Y tienes razón el drama psicológico camuflado como terror es una losa en estos tiempos, pero mira Game Of Trolls la propuesta que hace la compro , pero no es sí.
No quiero cambiar tu opinión ni nada por el estilo, y acepto tu punto de vista .

12. 03 may 2020, 06:58 | Lan

Vic, no creo que veas en el cine todas las cintas de terror porqué Gretel y Hansel es la única película de terror que hay actualmente en cartelera, bueno… furura cartelera, ahora mismo no hay ninguna, y no has ido a verla ni vas a ir cuando por fin se estrene.
Tampoco creo que tu no veas nada en baja calidad por mucho que me lo prometas, porque todas las películas pitatas de internet, todas sin excepción son garantia de baja calidad.
La de Martyrs por ejemplo (la pirateria destruyo su distribución) el dia que me la descargue, según la web en la que lo hice ponia claramente en sus especificaciones de calidad, full hd 1080p, bueno… pues ni una mierda, eso no era ni sd 560p, lo que pasa es que tu estaras tan acostumbrado que ya no te daras maldita cuenta.
Esa al menos tenia un pase, pero es que la otra que me descargue, la de Rob zombie, fue todo una pesadilla, la grabarón directamente del cine, el puto camara se paso toda la película comiendo y se escuchaba el puto ruido de la bolsa de patatas por encima del sonido del film, asi como su puta mandibula masticando y pajita de bebida absorviendo pegado a los altavoces, además de unos subtitulos escritos como el culo llena de jerga local mejicana que no entendia ni dios.
Pero claro, eso es un caso extremo, en el que por cierto también me aseguraban unas estupendas full hd 1080p quedandose tan panchos, supongo que ahora lo que aseguran son unas uhd 4k.
Entiendo que tu no has sufrido esos estropicios que vivi con la de Rob zombie, pero como minimo los sufres como los que vivi con martyrs, en internet los piratas te prometen el oro y el moro pero creeme nada en internet tiene alta calidad, gratis nada, tenlo por seguro.
Agradezco tu educación y que respetes “mi punto de vista”, asi que bueno, yo también voy a respetar el otro punto aunque no me guste, total no puedo hacer nada, pedir que por lo menos apoyeis al género pirateando solo las de otros géneros es lo maximo que puede hacer un don nadie como yo para defenderlo,

13. 03 may 2020, 09:28 | Oscuralma

Yo en los 80 y en los 90 siempre iba al cine, deje de ir a partir del año 2000, más exactamente cuándo me compre una ps2 que me permitía reproducir dvds por primera vez en mi casa.

Desde entonces mi mayor hobby es el coleccionismo de películas, por eso deje de ir al cine, hasta que un dia deje de comprar dvds, más exactamente cuándo me compre una ps3 que me permitia reproducir blu rays por primera vez en mi casa.

Desde entonces mi colección crece cada mes y solo veo peliculas originales en mi habitación, paso olimpicamente del cine y paso olimpicamente de la basura digital, jamas entenderé las compras digitales de ningún tipo, para mi son exactamente iguales a las copias piratas con la unica diferencia de que pagas por ellas legalmente, pero no tienes nada, fisico siempre, pero eso es otro tema, voy al meollo que me lio.

No voy a ir a ver Gretel & Hansel en el cine, voy a hacer algo mucho mejor, me la voy a comprar en blu ray, en este sentido estoy de parte de Lan.

Cada vez que una película que quiero no llega a España, me acuerdo de la madre de todos los piratas y la busco de importación en Amazon.

Cada vez que una serie que me llama la atención es exclusiva de alguna plataforma, me acuerdo de la madre de todos sus suscriptores y me aguanto para no entrar a formar parte del club de la morralla televisiva por un titulo random que nunca sera mio escondido entre la maleza.

Digamos que hay fans del cine de terror y luego hay “fans” del “cine” de “terror” , se puede escribir más claro pero no con más comillas.

14. 03 may 2020, 10:06 | game of trolls

lan: ahora que escribiste todo eso entiendo por fin que era lo que querias decir con “pirata” ja ja

yo pense que estabas enojado con los que ven las peliculas gratis en los sitios webs pero veo que tu enojo es con la calidad de las peliculas de estos sitios webs.

si, es verdad, ahi te doy la derecha hermano, son una verga y ni te cuento las que estan grabadas del cine que son tal cual vos decis, con gente comiendo palomitas, haciendo ruido, rajandose pedos ja ja… ¡y con las cabezas de la gente frente a la pantalla encima!

en casos como estos ultimos lo que hago es “espiar a la pelicula” es decir, veo unos cuantos minutos (15 o 20 minutos aprox) y, si mas o menos esta buena, espero a que la den en el cine o que aparezca en mejor calidad en alguna “web”, lo que ocurra primero. si en una web dice que se ve a 240 pixeles me basta, por si te interesa. si directamente esta lista para ver al alcance de un “play” y en “buena calidad” (risas) me la veo sin miramientos. de hecho, hace un rato vi un par que comentarè mas adelante.

por ejemplo “hereditary” (¿te acordas?) la espie un poco y si, su comienzo me atrapo lo suficiente como para querer ver la peli entera en el cine como un disco de alguna banda que lo picoteas y tiene los primeros temas buenisimos. no fuè la gran cosa, pero estuvo buena (no excelente). si la hubiese visto en esas deplorables condiciones que ya mencionamos no hubiese entendido una verga…

por otro lado, “underwater” una de kristen stewart reseñada aca, la mirè en un sitio que, por la “calidad” en la que se veia pense que era grabada del cine por lo oscura que era la condenada pero no, ¡la puta pelicula era asi, oscura como culo de mono! lo comprobè cuando apareciò en “super ultra hd” (risas) en otra web. ni una diferencia.

el dolor de cabeza que me peguè tratando de medio ver algo me curò de espanto y ahora prefiero esperar pacientemente todo lo que venga en materia de cine sea bueno, mediocre o malo. no me compro los blu rays como “oscuralma” ni veo tanto cine de tantos lugares diferentes como “vic”, simplemente me fijo en las webs a ver que subieron y si hay algo “copado” como decimos en argentina, lo miro. y a otra cosa.

como esta pelicula, por ejemplo. por si te interesa verla, se ve “bien” si la buscàs en la “interne” en “google.”
o al menos eso me parecio a mì porque, como vos decis y no puedo negar que tenes razon con respecto a eso de que no notamos la “calidad” las personas que vemos peliculas en estos sitios ja ja.

y por ultimo lan, si queres ver algo “interesante” en esa porqueria sin limites que es netflix (ja ja) buscà algo llamado “anima” que es un corto musical de paul thomas anderson (director de magnos opus como petroleo sangriento y magnolia) de unos 30 minutos aprox. protagonizado por thom yorke, el cantante de radiohead. no es de terror pero esta buenisimo por las coreografias y tambien si te gusta la musica que hace este artista (y el disco del mismo nombre tambien es buenisimo que lo tengo original porque la musica en mi caso, toda en formato fisico y original).

otras cosas interesantes para ver y recomendar de netflix:

(sonido de grillos)

15. 03 may 2020, 11:07 | AZOTE

Si los multinickys necesitáis vomitar vuestra bilis matutina contra Netflix al menos buscaros un argumento un poco menos cutre porque el género lleva muchísimos años de capa caída, no es que sea precisamente cosa suya por muy enfadados que estéis con el mundo.

Y encima dando lecciones, cuidado.

16. 03 may 2020, 11:58 | Lan

Game of trolls, el enojo es por todo, por la calidad de mierda que ofrecen y que usted mismo reconoce que tienen, y porqué os conformais con esa mierda de calidad con tal de no gastaros un duro en el cine con las pocas que salen, mientras que si que pagais gustosamente por las que no son de terror, con la consecuencia de que las de terror las dejan de hacer o las suavizan demasiado y las que no son de terror las siguen haciendo como si fueran una maquina de churros.
Vic por ejemplo esta susccrito segun a dicho a un monton de plataformas, pues yo no me gasto al año ni la mitad de la mitad de lo que se gasta él cada puto mes, la única película de terror que ha salido nueva la ha visto pirata, mientras que yo si voy a ir al cine a verla, yo no me gasto ni una milenisima parte de lo que se gasta él en peliculas, pero yo me las gasto en terror, él se las gasta en unos catalogos donde encontrar terror es practicamente un milagro, ¿ves la diferencia?

Azote, a ver si nos enteramos, precisamente lo que estoy diciendo desde el principio, es que el cine de terror esta de capa caida desde hace mucos años y lo esta por los motivos que estamos comentando.
Lo de los multinick espero que sea verdad y no una paranoia tuya porqué por el momento me siento en un total “yo contra el barrio” más solo que la una a efectos pragmaticos, pero si en lo único que nos ponemos de acuerdo los de un lado y los del otro es en que Netflix es una mierda, por algo sera, como que es una mierda por ejemplo.
Tu sabras que lo tienes, como lo sé yo que lo tengo porqué por desgracia me lo regalarón las navidades pasadas, como lo saben todos los demas lo tengan o no.

17. 03 may 2020, 12:48 | tito jesús

Yo en mucho de su razonamiento y tirando piedras contra mi propio tejado, estoy con Lan.

Creo que en España al menos todos vemos o hemos visto contenido pirata. Yo por mi parte procuro hablar sólo de lo que veo de forma legal y francamente no pregunto el modo en que ven los colaboradores lo que ven. También es cierto que muchas cosas que pasan por festivales o tiras de red o las pierdes para siempre.

Siempre que he podido pagar o comprar algo he optado por ello, afortunadamente hace como diez años que puedo permitirme esos placeres, pero también si alguien me ha pasado una película para ver la he visto sin investigar su procedencia y si me ha gustado pero no está distribuida, o la calidad de la distribución es pésima prefiero no pagar por ella.

Dicho esto no creo que el declive del cine de terror venga por la piratería sino por lo reiterativo de sus premisas.

18. 03 may 2020, 13:34 | carrido

Lan y Cia…aquí se han mezclado muchas cosas y ninguna tiene que ver con la decadencia del genero Terrorífico.No voy a extenderme ni dar un rollazo de texto.Pero la razón principal (en mi humilde opinión) de la flojera en películas del genero es la vuelta (en este caso mal entendida) de la censura.Ya en los 80 lo intentaron y casi se consiguio.Creo que ahora de forma sibilina lo han conseguido en parte.Pelicula de Terror transgresora o la recortan antes (auto-censura) o directamente no se exhibe.Netflix o la mal entendida “Pirateria” son bagatelas de la nueva era digital.Cuando buscas películas del genero con años (como no sean las clásicas en catalogo) no las encuentras en ninguna parte.Y muchas veces si las encuentras pero en ediciones lamentables y miserables (a precios insultantes).En cambio puedes encontrar en internet esas mismas películas con ediciones fantásticas hechas con cariño por grandes aficionados ((muy profesionales)) (con doblaje o subtitulos en diferentes idiomas).

19. 03 may 2020, 16:22 | ale

Coincido con Carrido, la discusión de la piratería atrasa 40 años. Ahí siguen vivitos y coleando la música, los libros y las películas. El formato no afecta al contenido.
Y lo de Netflix, bueno, hay gente que se siente especial al criticarlo. Si es masivo debe ser malo. Mi viejo se quejaba de los efectos especiales en el cine y mi abuelo del rock y así.
Si realmente el cine de terror está en crisis no es por esos motivos. Igual primero hay que demostrar que está en crisis, que no es lo mismo que decir que ya no hacen películas que nos asusten de la misma forma que nos asustaban cuando teníamos 15 años (nosotros cambiamos). Pero esa es otra discusión.

20. 04 may 2020, 00:21 | Oscuralma

Ahora me entero que critico netflix para sentirme especial , yo creia que era por sentirme indignado.

Es imposible sentirse especial por algo que es común en el 90% de la gente, la propia palabra lo dice, especial es algo especial, un 5% de la gente y ya estoy diciendo demasiados.

Si eso es lo que piensan para justificar sus gastos tontos, por mi guay, has oido chuchi?? soy un tio especial !!!!!!

21. 04 may 2020, 01:07 | game of trolls

los que nos aleccionan en sus comentarios, los que nos dicen que esta decada empieza un año despues, los que disfrutan netflix en toda su “masividad”, los que creen que criticar cosas negativamente es para llamar la atencion… esos si que son “especiales”… ¡como “ale”!
que sigue metiendo la gamba y dando letra para comentarios socarrones.

22. 04 may 2020, 02:47 | VIC

Totalmente de acuerdo con Ale, Azote y Carrido, con Tito a medias, me gustaría saber la opinión de Bob Rock. Oscura alma comillas a parte , creer que una cinta de terror no llega por la piratería es de ilusos con perdón, te doy un ejemplo que me pasa a mi ,Chillerama una cinta que no puedo ver y aunque la he comprado por amazon , tampoco la puedo ver porque la región del dvd no corresponde a la del reproductor, la puedo conseguir en Alemania pero con subtítulos en Alemán , y por desgracia no se inglés cosas de la educación de este puto país , por lo cual intentare conseguirla por otra vía en sub esp. Y compro el formato físico pero de ciertas cintas que a mi me han marcado con puntuación 4 o 5 estrellas , porque repetir ciertas películas me aburre , como comer lentejas cada día, pero entiendo tu coleccionismo , yo no tengo espacio, lo que dices de las series no entiendo sin las plataformas digitales Breaking Bad, the Walking Dead, Tales from the Crypt ,Masters of Horror, etc. no existirían .Es lo que hay, deja de ser tan posesivo y comparte.
Lan yo he llegado a bajarme cintas que ocupan 64 gb, las veo en proyector y con calidad de sonido 5.1, hay copias malísimas es cierto pero no las consumo nunca, es verdad que gasto demasiado en plataformas ,pero las tengo sobre todo por series, y te recomiendo Planet Horror. es, son 20 euros al año .
Sobre neflix os dejo este link por si os ayuda , es de un diario español que odio pero bueno: https://www.larazon.es/tecnologia/20200307/blshvdt7hrhc7csyejses5×7qm.html.
Por ultimo yo seria partidario de crear un servidor mundial donde estuvieran todas las cintas posibles de todos los festivales de terror del mundo , con subtítulos y que se pudieran ver por un módico precio, al año siguiente de su presentación, y así sus directores , etc, podrían ganar algo, ya que muchas desaparecen sin más . Como veis la piratería en muchos casos es por desesperación o por falta de paciencia. No la quiero justificar pero tampoco atacar .
Sobre ir al cine Lan lo veo negro y te lo digo yo que soy enfermero .
Un saludo a todos .

23. 04 may 2020, 03:11 | vic

Ahhh!!! por ultimo. Alma oscura tu te compraras la PS 5 cuando te cambien el formato , yo no , ni tengo una 4k porque no me gusta . Y soy de los que vi entre otros, Train to Busan en el festival de Sitges, me lo baje y compre luego el blu-ray. Para gustos colores. Sin ofender entiéndeme.
Mi gran pena es que dudo que este año tengamos festival.
Sobre el terror no tengo grandes esperanzas , soy como un viejo que solo prefiere el rock, por suerte siempre hay algo interesante y me ayuda a seguir .

24. 04 may 2020, 04:55 | Oscuralma

Soy un consolero de toda la vida Vic , me la comprare para no perderme la proxima generación nada de lo que haga mi nuevo dios Hidetaka Miyazaki.
Pero…..

La tecnología va mucho más rapido que mis bolsillos, ps5 tendra reproductor 4k, pero claro, yo no tengo una tele 4k, tendria que comprarme una nueva para notarla, pero claro (de nuevo) , si fueras ahora a comprarte una tele , te encontrarías con que ya estan a la venta las teles de 8k, lo cuál significa que ya estamos hablando de tecnología anticuada.

No pienso cambiar de tele en mucho tiempo , con la que tengo ya puedo apreciar los poros de la piel de los actores , la cambiaría si no estuvieran las 8k acechando , lo que haré sera esperar a que las 8k sean estándar y luego volver a esperar , para que no me sorprendan con otra tecnología superior.
Cuándo esté seguro de que van a estarse quietecitos, entonces y solo entonces me comprare otra tele.

Las películas en formato 4k cuestan el doble que los blu rays, los dvds a dia de hoy se siguen editando, a la hora de comprar , voy a preferir comprarme dos blu rays antes que un solo 4k en caso de que pudiera verlo.

Ps5 en mi casa va a estar funcionando con la tecnología visual de ps4, es lo que ahi .

Respecto a lo demas, lo iluso es pensar que la piratería no afecta a su creación , distribución y expansión .
Ninguna editora va a edirar una película ni ninguna distribuidora va a distribuir ninguna película que nadie vaya a comprar al estar colgada en internet antes incluso de empezar el doblaje , van a perder más dinero del que pueden ganar , es de cajón , no es star wars con legiones de fans , es un público reducido , menor que el total de las reproducciones que ya se han efectuado en internet antes de su estreno.

Lo del problema de la región es culpa tuya, si es de importación comprala de región B o de región Free , todo el mundo debería de saberlo.

No entiendes las series sin plataformas digitales y vas y me pones de ejemplo a Tales of the Crypt que es de cuándo no existia internet ni en los ordenadores.

Pero ok , no me apetece discutir.

25. 04 may 2020, 06:06 | ale

Game of trolls: todos tus comentarios son socarrones, asi que no hay problema.
Tampoco hay problema en criticar negativamente (ejem…) pero estaría bueno argumentar en vez de decir si es de Netflix debe ser malo, no lo miro (es un ejemplo nomás).
Hay gente que no vio star wars y se considera especial, lo mismo con el señor de los anillos, harry potter, netflix, etc etc. El único argumento es: como es masivo, debe ser malo.
Otros ven cualquier cosa, en cualquier medio y critican negativamente lo que no les gusta, pero dando argumentos y sin prejuicios. Esos valen la pena.
Saludos ah, y netflix tambien se puede piratear.

26. 04 may 2020, 06:22 | ale

De esta peli en concreto, salieron memes y críticas porque en vez de llamarse hansel y gretel, le pusieron al revés. Sin verla. Lo mismo pasa con trailers, sinopsis, actores. Se indignan, gritan, no las ven. Argumentos? análisis? profundidad? no gracias.

27. 04 may 2020, 07:49 | game of trolls

ale: son socarrones mis comentarios para que cuando los lea alguno “esboze” algo parecido a una sonrisa (no creo que lo logre siempre, viste como es esto del humor, cada uno tiene uno distinto, como los gustos…) ademas porque veo a los comentaristas demasiado seriotes ¿no te parece?

netflix es malo por ser demasiado comun, convencional, poco arriesgado, apto para todo publico, los guiones parecen hechos por una maquina que junta clichés… en fin, no hay suciedad ni sordidez. todo muy blanco “ala” (marca de un jabon para la ropa popular aqui en la argentina) esa es la razon por la que la gente que quiere ver terror o cosas chanchas le va a parecer una verga (ademas y como si fuera poco hay muchas cosas en esta plataforma que estan muy mal hechas y mal escritas). netflix se usa mas para ver alguna boludez sin importancia, de esas que te distraen pero despues te las olvidas. ¡y tenes razon, está recontra pirateado por todos lados ja ja! (al menos aqui en argentina, no se como será en otros lados) con tener “interné” ya lo tenes (y tambien lo sufrís).

para que veas mi nivel de “ignorancia” yo no vi ninguna star wars de las de ahora, solo las de los 80. las vi para ver que onda una vuelta y no sé… te meten muchos bichos putos y cosas raras que no entendera jamas mi pobre cerebro colmado de pudricion pornografica. si es en tono comico (como futurama) o con un monstruo tipo “alien” ahi si, va queriendo mas la cosa.
las de harry potter nunca me importaron. ni se de que se tratan asi como esas de los piratas del caribe que ni en pedo me acerco a esa boludez. prefiero ver dibujos animados, que se yo… lost me alegro de no haberme enganchado (me contaron el final y como me cague de la risa…).
la del señor de los anillos la vi porque la hizo peter jackson que me enamoro por esas peliculas ultragore (obvio) pero iluso de mi, pensé que iba a ver algo parecido a “braindead” aunque sea un cachito, ja ja ¡que boludo que soy hermano! y encima vista en el cine con un monton de pendejitos mojacamas sin saber ni quien mierda era ese tolkien tan “famoso”…

yo trato de dar argumentos cuando comento pero la cagada que no me sale expresarlos por escrito ya que soy medio pelotudo para hacerme entender (una persona no habla como escribe y no escribe como habla). eso si, faltas ortograficas nunca ¡no señor!

y como ya dije esta pelicula se llama asi por su sutil mensaje feminista solapado y por su final. y tambien ya que estamos quedamos bien con la gente de color al poner a un señor de raza negra como el unico ser bueno y simpatico a diferencia de todos los otros blanquitos de mierda que aparecen (la madre de gretel y hansel es la peor).

enterense de que se trata esta pelicula y muchas mas en su web pirata amiga (no le devolveremos su tiempo perdido en caso de que la pelicula no sea de su agrado).

28. 04 may 2020, 08:24 | Lan

Ale, estas generalizando, creo que estas metiendo en el mismo saco una mezcla de lo que no te gusta.
Creo que he argumentado lo suficiente porqué Netflix me parece una mierda a lo largo de todas las criticas de esta web.
Netflix no sabe hacer cine, puede tener entre sus manos una obra maestra y es tocarla ellos y convertirla en mierda, te pongo ejemplos de obras maestras que se han cargado.
Ghost in the Shell, olvidate de la animación, ahora es cgi barato, parece un videojuego antiguo, sus personajes son inexpresivos y sus movimientos toscos.
The Witcher, olvidate de la fantasia medieval europea, ahora los elfos son negros, las driadas son negras y muchas etcéteras incontables de cambios a la etnia negra, las escenas estan desordenadas en el tiempo pero los personajes no tienen ninguna diferencia de una a otra por lo que te haces un lio.
Hablemos ahora en general, ¿que series y películas ofrece Netflix en general?, pues familiares y infantiles, no sé a ti, pero a mi no me gusta eso.
Nada más que niños y adolescentes por todos lados en historias pensadas para ellos mucho más que en cualquier adulto por muy padre o madre que este sea.
Por no hablar de las romanticas, las comediasetc, terror? donde cuando como?, tal vez te refieres al cine indio que son casi lo unico que tienen de terror.
Ahora hablemos de tu generalización, no sabia que nombre ponerme cuando entre aqui por primera vez, en ese momento me estaba leyendo una saga de libros que me flipaba con un personaje llamado Lan, asi que me puse Lan en su honor, la saga se llama La Rueda del Tiempo y no existiria sin El Señor de los Anillos, asi que imaginate que poco me gustrara.
Star Wars tres cuartos de lo mismo, me he peleado mucho en los foros con los abundantes auto llamados fans que en realidad son unos haters de mucho cuidao.
Asi que fijate lo que te equivocas con los especialitos que somos los criticones de Netflix, yo lo único que veo es que personas con opiniones muy diferentes nos hemos puesto de acuerdo en que Netflix es mierda, lo que ves tu es que como lo pensamos somos todos iguales… especiales.

Vic, estoy de acuerdo con Oscuralma, si una pelicula tiene más descargas en internet que clientela prevista antes de llegar a las salas, no te la van a traer ni en broma por muy terminada que este y añado tampoco haran nuevas.

29. 04 may 2020, 10:44 | Oscuralma

Ale:
Excepto Harry Pota que no me gusta nada, todo lo que has nombrado lo tengo en blu ray,

LOTR en una caja de lujo con sus versiones extendidas que en estos instantes esta descatalogada.
La trilogia de el Hobbit versiones extendidas en cajas individuales de lujo
Star Wars de la uno a la seis en una caja de lujo que también esta descatalogada porque fue la primera edición que sacarón en blu ray con un monton de mejoras y voló de las tiendas en menos de lo que canta un gallo.
La 7 y la 8 las tengo en cajas metalicas y estoy a la espera de que salga la 9 el 3 de junio.

Pero no nos quedemos ahi coño, que también hay juegos que tengo de estas sagas que odio tanto por criticar netflix (que tendra que ver).

LOTR – la Conquista , la Tercera Edad , la Batalla por la Tierra Media 1 y 2, la Guerra del Norte , Sombras de Mordor , Sombras de Guerra

Star Wars – Caballeros de la Antigua Republica 1 y 2 , el Poder de la Fuerza 1 y 2 , Jedi Knight 1 y 2 , Battlefront, Fallen Order.

Entonces soy igual de especial que los que no se acercan a esto ni en pintura , vaya , cuándo se lo cuente a mi chuchi se va a decepcionar , yo pensaba que lo de especial me daba más prestigio.

Pd
Lo dire todas las veces que haga falta Netflix es basura infumable.
Gollum – “quedate con tus asquerosas papas”

30. 04 may 2020, 14:36 | ale

No me interesa defender a Netflix, pero no coincido con sus argumentos. Netflix claramente está dirigido a un público familiar, pero se da el lujo de sacar cosas de “nicho” y arriesgar.
Ejemplo: la serie esa de los robots deth, love y no se qué, probablemente de lo mejor de animación en años.
Ejemplo: alguna locura de Sion Sono.
Ejemplo: recientemente puso el hoyo, sci fi pura, no da verla a la hora de comer con la familia.
Y mucho más, algún experto sabrá. Como dije, poco me importa defenderla ya que es solo una plataforma y su contenido se puede ver pirata en cualquier lado. Pero de ahí a criticar solo porque es de netflix me parece puro prejuicio.
Si buscan gore, serie b o cosas más raras es cierto que hay poco. Me despido con frases hechas: no hay que pedirle peras al olmo y que el árbol no les impida ver el bosque.

31. 04 may 2020, 15:00 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras,

Ni el VHS mató al cine, ni el K7 a la música. La piratería existe desde hace varios siglos antes de Cristo, y la humanidad sigue practicando el comercio y la cultura como buenamente puede. Sabed los que peináis canas que la producción audiovisual no está pensada en exclusiva para vosotros, y que tantas opiniones hay como culos. Si os gustan los culos, respetadlos.

¿El terror? Creo que los que ponen el grito en el cielo por lo que produce Netflix, acusándolo de rebajar la calidad del cine, padecen de ceguera auto impuesta. ¿Ha dado el cine de terror y fantástico obras maestras? Sí. ¿Es un género con una gran producción, seguramente por encima de la media de otros géneros? Sin duda. ¿Es normal que entre tanta bazofia cueste encontrar algo decente? Siempre lo ha sido. Por mucho que un servidor siga disfrutando con la italoexploitation hay que ser honestos: ¿cuántas de esas películas son buenas o malas? Saliendo del maniqueismo de que nada es “bueno” o “malo” cuando hablamos de arte, pues la mayoría de lo que se produjo como terror en los ochenta es una auténtica mierda. Lo que no quita para, y aquí soy un poco más personal, reconocer que la producción de ficción en 2020 deja bastante que desear, como si desde hace unos 10 años se hubiese producido un estancamiento de ideas especialmente doloroso.
¿Y qué le vamos a hacer? Al menos a trancas y barrancas surge alguna peliculita que divierte una miaja.

Pasa en todos los ámbitos, hay mucho monstruo y aventura creados desde la Ilíada hasta aquí, ¿cómo exigir flexibilidad y frescura al himen de una octogenaria? Pero, y cerramos así el círculo, ¿quién soy yo para juzgar algo que compete a una época que ha pasado para mí? Lo que tengo claro es que hay espacio para todo, hasta para descargar de manera ilegal: y si el que no cobra más de 500 euros al mes tiene la posibilidad de bajarse una película y verla… ¡eso es un verdadero avance social! Cada cual sabrá como aporta al pozo de la creación, pero os aseguro que la crisis cultural en España no viene porque tal o cual piratee Gretel & Hansel. Haced una estadística casera de cuantos libros lee la gente a vuestro alrededor.

Durante años he intentando dar un poco de visibilidad por esta página a los libros que he escrito, y os aseguro que solo he vendido dos o tres copias más gracias a semejante “publicidad” (que hasta esos “anuncios” has sido criticados por las mentes más brillantes de mi generación). ¡Qué raro! Con una media de 2000 visitas diarias a la web. ¡Qué raro! Si mis libros no están en versión digital… ¡Qué rarito todo!

Y tras la invocación de VIC (un afectuoso saludo), vuelvo a mi tumba, que por aquí sigue habiendo muy poco que contar.

PS: Netflix tiene una producción de terror muy, muy deficiente; pero otros estrenos entretienen bastante (de la manera que solicita la gran masa). Y de eso hablamos: E N T R E T E N I M I E N T O (y su correlación con la pasta; claro, la que hacen a cuenta de crear productos fáciles). Estoy convencido de que si hubiese existido Netflix en 1982 hubiese estrenado La Cosa… ¡Y Lan la hubiese puesto a caldo! Todos somos reaccionarios en algún momento de nuestras vidas, ¡ya se le pasará esa fase!

32. 04 may 2020, 19:37 | VIC

Un saludo Bob Rock , peinar canas es duro,jajaj.
Bueno chicos ha sido un debate interesante y enriquecedor. Hasta pronto

33. 05 may 2020, 01:42 | Lan

Bob Rock, no se porque dices que yo habria puesto a La Cosa a caldo, ¿ Acaso crees que Netflix algun dia podra crear algo la mitad de bueno que La Cosa?, yo estoy seguro de que no y menos con sus politicas, además es de los 80 y justo antes me pones que a ti el cine de los 80 te parece una mieda, como que te contradices.

Ale, yo no critico Netflix por el único hecho de ser de la marca, estoy harto de dar argumentos pero a ti no te vale ninguno, supongo que no te valdran hasta que diga lo que te gustaria que dijese, ¿Que Netflix tiene alguna cosa buena?
Pues vale, alguna cosa buena tiene, hasta un reloj roto acierta la hora dos veces al dia, pero el 99% de su contenido es mierda.

34. 05 may 2020, 03:37 | Oscuralma

A cuanto menos es perturbador que les importe un cuerno la pirateria a los de una página web que se nutre del cine.

35. 05 may 2020, 04:36 | game of trolls

el tal bob rock tocò tantos temas distintos en su comentario y los desarrollò de una forma tan caotica y confusa que al final parece que no llegò a ninguna conclusion ni dijo nada interesante.

al menos cuando hacia reseñas se le entendia.

36. 05 may 2020, 09:49 | AZOTE

multinikkys tocando fondo ya… que si el 99% de la oferta de un canal de pago es mierda, que si pirata quien se baja una peli o que si Bob el “confuso”. A ver cuando abren los colegios porque vaya tela.

37. 05 may 2020, 09:58 | Oscuralma

Tu si que estas tocando fondo , vete al psiquiatra anda.

38. 05 may 2020, 10:10 | Oscuralma

PD
Los que se bajan pelis son muy legales, el 99% de netflix es oro puro y si no estamos deacuerdo somos la misma persona
Es eso locuelo ??

39. 05 may 2020, 10:52 | Lan

Azote, me alucinan tus argumentos, pero … según tu teoría este debate comienza discutiendo conmigo mismo , estoy algo loco pero no tanto, he estado buena parte del tiempo, sin que nadie se metiera, “peleandome” con alguien que parece ser yo porqué al final nos hemos puesto de acuerdo en que Netflix es una mierda, solo en eso, no en lo demas.
Por lo tanto llevo tres dias perdiendo mi precioso tiempo hablandome a mi en modo esquizofrenico.
Si yo ahora aplico tu misma teoría y digo que todos los nick que defienden Netflix son Azote ¿que pensarias? pues seguramente lo que yo estoy pensando ahora mismo, no digo más.
Dejemosnos de tonterias, yo he argumentado mucho sobre porqué Netflix me parece una mierda, tal vez deberias empezar tu a argumentar porqué no lo es, aunque sea un poquito, en vez de entrar a saco a faltar el respelo
Si quienes piratean las peliculas no son piratas, entonces … ¿que son?, adelante iluminame con tu sabiduría, aunque sea un poquito, en vez de insultar.
Yo no he dicho que Bob sea confuso, yo he dicho que se contradice a si mismo y es verdad, ahi esta la prueba, estoy convencido de que el mismo lo reconocerá si le vuelve a dar un vistazo a lo que puso, todo el mundo comete errores, no pasa nada.

40. 05 may 2020, 11:33 | Oscuralma

No te molestes en escribir tanto , es de los que tiran la piedra y luego se esconden , además de retrasado mental es cobarde .

41. 05 may 2020, 11:49 | AZOTE

Que en una web desierta de repente aparezcan espontáneos echando espumarajos sobre un canal como si no hubiera mañana, sus suscriptores, los “piratas” y los visitantes que no les dan la razón… muy normal.

Venga va, a dormir la mona.

42. 05 may 2020, 12:34 | game of trolls

…y que azote no diga nada malo de un comentario de bob rock es todavia mas preocupante.

43. 05 may 2020, 13:09 | Lan

Azote, perdón, te he sobreestimado, ¿Esos son tus argumentos? , válgame dios , llevo entrando en esta página con este nombre años, de hecho deberias de reconocerme pues ya hemos hablado muchas veces, pero resulta que me consideras un espontaneo, muy bien no tienes que estar.
Hacerle malas criticas a Netflix no es echar pestes, echar pestes es lo que haces tu todo el puto rato, sigo esperando esos argumentos de porqué Netflix es tan chulo o me tiene que gustar, es que ni lo has intentado, por cierto pirata no lleva comillas pero tampoco explicas porqué tu si se las pones, solo echas pestes.
Y 2.000 visitas diarias según Bob no es precisamente algo desertico, pero que más da si ya nos conocemos, lo que pasa es que estas turulu

44. 05 may 2020, 14:05 | Oscuralma

Azote el Espumarajos:
Te insultaría pero no lo entenderías y luego alguien tendría que explicarte el insulto , asi que dejémoslo así

45. 05 may 2020, 14:18 | Lan

Oscuralma, no estas arreglando nada si no todo lo contrario, callate un poquito tu también campeón.

46. 05 may 2020, 15:43 | AZOTE

Ah, que tenía que venderos un canal de tv, discutir por enésima vez sobre piratería, explicar que la web agoniza o meterme con Bob porque vosotros lo digáis. Mis disculpas.

Si, se nota que me conocéis y hemos hablado “muchas veces”.

47. 05 may 2020, 16:57 | Bob Rock

Tranquilos que os va a dar un chispazo.

AZOTE.- No ejerzo como multi cuenta, ni me interesa si la gente habla consigo misma, ni si soy especialmente claro, ni pertenezco ya a Almas Oscuras, ni comparto la línea editorial que ahora se lleva, ni me gustan los trolls (*).
Contigo solo coincido en que es un debate estéril, aunque solo sea porque llevo desde 2009 (cuando me uní a la web) hablando de lo mismo y el panorama no cambia.

Oscuralma.- No pertenezco a Almas Oscuras, así que mi ambigüedad sobre la piratería es mera opinión personal. Aunque deberías leer mejor mi comentario. No he dicho que me la traiga al pairo, he dicho que si alguien no puede pagar por ver una película pero sí piratearla, pues adelante. Yo trabajo con software libre y no me muero de hambre. Que un currante del sector cultural pase hambre probablemente sea más responsabilidad de como se ha estructurado el mercado que de la piratería, al menos eso concluí de mi etapa distribuyendo películas de terror (y sus jugosas pérdidas). Pregúntale a cualquier distribuidora de medio pelo, pregúntale al amigo Lloyd de la Troma qué es lo que le gusta. Te puedo asegurar que el cine no.

Lan.- Actualmente no sé por cuanto andarán las visitas, hablaba de “en su día”. No he dicho que TODO el cine de terror sea una mierda, digo que la mayoría lo es. Y estarás de acuerdo que encontrar joyas es complicado. Luego en comparación en una serie temporal seguramente veríamos una línea descendente, pero entra en juego esa subjetividad a la que me refería, haciendo imposible establecer un baremo justo de puntuación. Es decir, normal que un chaval que apenas ha visto cine de género goce con Hereditary y le ponga un 10/10. La película está bien construida, otra cosa es que argumentalmente no aporte nada a cualquiera que esté muy metido en este cine. De esta forma los “sobresalientes” son muy difíciles de juzgar fuera de su contexto, quedando muy pocas obras que sean joyas “reales”. En lo que a cultura se refiere, la dimensión tiempo es muy importante, los años nos van poniendo a cada uno en su lugar.
Mi comentario sobre “La Cosa” (que para mí sí es una obra maestra a pesar de su edición errática) sí era un poco cínico debido a la efusividad con que atacas una corporación que se parte el culo de nosotros. Verás, cuando se lanzó en su momento le llovieron críticas negativas desde la prensa especializada. Claro, muchos la comparaban con el estilo de cine que se llevaba en los cincuenta, se la tildaba de “excesiva”. Con todo respeto tu opinión hacia Netflix sin compartirla al 100%. Apesta un poco sí, pero no más que el resto de lo que se estrena en televisión o cines.

Game of Trolls.- Que digas que mi comentario no se entiende me preocupa seriamente viniendo de ti. No obstante, mi intención no era sentar cátedra, si no comentar a petición de VIC (un buen lector de Almas que ha aguantado carros y carretas por aquí). Leer y escribir despacio es una forma de comunicarse que va poco a poco en desuso.

Ahora sí, a ver si mantengo otros dos años de silencio, que se está muy tranquilo.

(*) salvo los comentarios de alguien que decía que mi cara le provocaba SIDA. Eso me pareció maravilloso.

48. 05 may 2020, 17:24 | Lan

No me tienes que vender nada porqué ya lo tengo contratado el año entero (un regalo de navidad), sigues sin explicarte y sin responder a nada de lo planteado y quieres que me lo trague por tus cojones , porqué tu lo vales, para que vas a argumentar nada , tu tienes la razón , nosotros no y punto se ha acabado.
No me he metido con Bob , nunca lo he hecho, ¿dime donde lo hice?, te confundes con corregir, te confundes con muchas cosas , te confundes más que un romano mirando el letrero del LIDL.
Al menos ya le has quitado las comillas a la pirateria, algo es algo, hasta tu mismo sabes que hay cosas que no se pueden defender.
Mira muchacho , si te has dado un golpe en la cabeza , solo tienes que volver a meterte donde participases anteriormente para acordarte que nos hemos encontrado unas cuantas veces , por decirte una ni muy nueva ni muy vieja que sea facil de encontrar ,pues mirate el reportaje especial del dia de la mujer , a partir de ahi me da igual que tires para las criticas anteriores o las posteriores, me vas a encontrar por los dos lados.
No se que coño hago yo dandote explicaciones cúando tu no te dignas a dar ninguna , ni que tuviera yo la culpa de que estes como una regadera, no hemos hablado muchas veces es verdad , en la critica más reciente que nos hemos encontrado, la de Space, tu me contestas a mi pero yo no te hablo a ti, como en la mayoria de las veces, a lo mejor no te acuerdas de mi porqué siempre paso de tu culo, ahora me arrepiento de no hacerlo también.
Si despues de todo el tiempo que te he prestado , intentando ayudarte en tus problemillas de comprensión y memoria, vuleves a responderme sin un puto y misero argumento, como un niño pequeño sin educación con sobredosis de medicación, entonces que te aguante quien yo me sé.

49. 05 may 2020, 17:29 | Lan

Perdón Bob Rock , no he leido tu mensaje todavia, es que mi último mensaje era para Azote y te me has adelantado, como no habia puesto su nombre, me he metido a escribir esto de inmediato para que nadie se confunda,

50. 05 may 2020, 21:12 | AZOTE

Bueno Bob es que tu mensaje era de todo menos confuso, eso simplemente, que hay que estar en las últimas para no pillarlo. Vaya, tampoco me estoy metiendo contigo ahora.

Y Lan, “Vender”<——>“Convencer”

La del 8 de marzo, la más antigua de esas “muchas conversaciones” (ni me dirijo a tí específicamente ni tú a mí, o sea conversación mis cojones) no llega ni a 2 meses hamijo. Mira que escribo poco y por ningún sitio digo que te hayas metido con Bob pero tú a lo tuyo, que algo queda.

Por cierto, te dedico las comillas

51. 06 may 2020, 03:52 | game of trolls

bob rock si lo entendi al comentario, ahi expresas que hay que tratar de no verle tanto el lado malo a todo y ver mas las ventajas de las cosas. ejerciste de arbitro virtual y trataste de poner contencion pero cuando hay gente tan radicalizada con sus gustos y creencias olvidate de que se pongan de acuerdo.

mi objetivo era al menos desviar la conversacion a otro lado para ver si alguien se enganchaba y decia algo distinto porque ya era repetitivo leer siempre lo mismo. era para romper un poco las pelotas, pero no me saliò. hasta pensè que se iba a enganchar el “hamijo” azote por todas las discusiones que han tenido antes pero como si fuera un giro digno de alguna pelicula de shyamalan, ahora no le interesa meterse con vos ¡oh my god!

en materia de trolleo nunca podre medirme con un ser tan impredecible como azote (por algo lo admiro tanto).

hoy voy a dormir de costado, abrazado a la almohada y simulando que la misma es èl.

¡multinicky game of trolls te quiere!

52. 06 may 2020, 05:35 | Lan

Azote, pues claro, dos meses “ni muy nuevo ni muy viejo facil de encontrar” no que yo llegara aqui hace dos meses, este espontaneo que aparece ayer de la nada llego de muchisimo más atras y llego solo.
Vender —> Convencer ¿Que cambia eso segun tu?
No me tienes que convencer de nada porqué ya lo tengo contratado un año entero, ¿Te gusta más asi chico “listo”?
Me has vuelto a responder sin un solo argumento que defienda ninguna de las cosas que quieres imponer al resto de los mortales, no lo haces porqué no lo tienes, es evidente que no.
Lo único que has dejado claro es que sufres de una grave oligofrenia , te compadezco pero que te aguante quien yo me sé a partir de ahora, esta estúpida conversación ha terminado.

53. 06 may 2020, 11:42 | AZOTE

¿Pero qué argumentos crees que tienes si tratas a 15 millones de suscriptores de un único canal de tv como subnormales o de virus hamijo tarado?

54. 06 may 2020, 12:01 | AZOTE

Más de 150 millones perdón hamijo, me he comido una cifra.

55. 06 may 2020, 13:42 | Lan

Siempre he criticado Netflix, mis argumentos estan repartidos por todos los articulos de esta web durante 3 años, incluida la aqui presente Gretel y Hansel, son incontables, por el momento los tuyos son cero patatero y sigues sin darlos todavia puto troll, los mismos argumentos que tienes para los multinicks, los mismos argumentos que tienes para decir que la pirateria es legal.
Que no se te olvide que dentro de esos 150 millones de suscriptores estoy yo, asi que no los estoy tratando de subnormales, un subnormal eres tu, simplemente digo y cualquiera con un minimo de gusto te dira también que Netflix es una mierda, el 99% de su contenido es basura adolescente para niños sin muchas luces como tu. Yo estoy dentro de esa cifra, la gran mayoria de gente que la critica esta dentro de esa cifra , los cuatro perfiles que le regalan a cada suscriptor y puede que nadie utilice entran dentro de esa cifra , no sabrán hacer pelis ni series pero son unos putos maquinas haciendo publicidad y marketing.
He contestado más que de sobra, tu no contestas nada de lo que se te pregunta ni argumentas nada de lo que “defiendes”
Unos consejo para que veas que me estoy ganando el Cielo contigo:
Los “porqué si” no les vale a nadie como argumento, como actues asi por la vida vas a recibir más palos que una estera
Las acusaciones no se imaginan en tu cabeza y si te demuestrán que te equivocas lo aceptas y pides perdón, si fueras alguien normal se te caeria la cara de verguenza
Si quieres recibir primero has de dar, no puedes avasallar asi a las personas, yo te estoy dando a cambio de nada, para que veas que soy buena persona.

Aviso:
Como cuándo entro en esta página, no puedo evitar leer los mensajes nuevos y estoy muy cansado de perder mi precioso tiempo de esta manera tan absurda con un oligofrenico (literal) de esta magnitud , he decidido que no voy a volver a entrar.
Me despido de todos ustedes, ha sido un placer, los debates y discusiones han sido entretenidos y muy interesantes, he disfrutado con ello y creo o espero que vosotros también.

56. 06 may 2020, 14:09 | AZOTE

150 millones pagan por mierda, pero no, no les llamas subnormales. Y eso lo saben los que tienen un mínimo de gusto, argumento sacado de tus cojones morenos, como lo demás. Pide 150 millones de veces perdón y entonces me plantearé hacerlo yo por llamarte multinick.

Y mi pregunta era retórica, pedazo de drama queen.

57. 06 may 2020, 15:15 | Oscuralma

Qué hostia tienes , trabajas para netflix o es que de verdad eres asi de tonto ??

58. 06 may 2020, 22:50 | Oriol Vigil

Felicidades por semejante debate. Esto ya alcanza el autismo propio de 4chan. No sabéis lo que me apena que esta amada web y sus pobres colaboradores (o ex colaboradores, como Bob) se tengan que tragar este tipo de paridas.

59. 07 may 2020, 13:38 | Oscuralma

Que filantropico , pobreticos los colaboradores haciendo apologia de la pirateria en una pagina que se nutre del cine, o deberia decir que se nutre de la pirateria ?? , parece ser que si.
Mejor no nos quejamos y les chupamos las pollas , a mi eso si que me apena.

Debate ?? , que debate ?? , yo solo he visto a un completo retrasado trolleandoles a todos hasta la amargura.

Tu quien eres ?? seguro que eres azote porque no estas conmigo, no es lo que pienso , es lo que diria si fuera de su mismo rollo, para que te hagas una pequeña idea.

Para empezar tu tienes argumentos y los respeto, el energúmeno ni lo uno, ni lo otro.
Toda tu pena, penita, pena, no habria sido posible sin él, tenlo en cuenta antes de hacer comparaciones odiosas.

60. 07 may 2020, 18:53 | Frankie Lopez

Yo tengo Netflix y gracias a ello he disfrutado de muchas series y películas muy molonas, y no soy ningún retrasado.
También veo muchas películas pirata y no por ello me estoy cargando el cine.

61. 07 may 2020, 19:30 | Oscuralma

Nadie ha dicho que los suscriptores sean retrasados , a azote es a quien llamo retrasado.

Os debe gustar mucho para sentir que meterse con netflix es meterse con vosotros, haceroslo mirar.

Lo otro ya es más discutible , muchas son muchas Frankie , llegar cada vez llegan menos, como que encaja bastante la cosa.

62. 07 may 2020, 20:29 | AZOTE

Pues 180 millones según comentan los compañeros de administración. xddd

Para la próxima vez que necesitéis vomitar bilis sobre ese canal y sus abonados, que ya es en cada puto artículo vaya de lo que vaya.

63. 07 may 2020, 20:52 | Frankie Lopez

Haceroslo mirar dice…jijijijiji
Otros deberían hacerse mirar muchas cosas, como por ejemplo intentar mejorar una página que claramente cada día va a peor, y que solo consigue un hilo de comentarios si es para discutir sobre algo
Haceroslo mirar oscuralmas o aceptar la derrota y chapar la página
Ale

64. 07 may 2020, 22:34 | Oscuralma

Azote:
Pero que tendra que ver el número de suscriptores, porque tenga millones de usuarios me tiene que gustar a mi por huevos??
Si me parece una basura , no puedo opinar que es una basura sin que os tireis al cuello ??

Salvame es el programa con más audiencia de toda la televisión , para mi es tele basura, para cualquiera lo és , pero sin duda es el más visto , según tu no puedo decir que es basura por los millones de personas que lo ven cada tarde

Dejad de censurar la libertad de expresión ,la libertad de opinión y el dercho a expresar lo que me gusta y no me gusta , que pareceis monjas de la iglesia catolica.

Frankie:
Sentirte ofendido porque detesto el contenido de netflix , como un ataque a tu persona cuándo ni te va ni te viene, es para hacerselo mirar desde luego. si además eres hasta capaz de pedir el cierre de una página por ello, es para hacerselo mirar dos veces.

Los foros se utilizan para opinar desde sus inicios, debe ser horrible poner los pies en la tierra y darse cuenta que no todos opinan como tu, lo siento mucho pero despierta a la realidad fuera de tu confort.

Derrota ?? qué derrota ?? eso es lo que más gracia me hace de tu comentario, de verdad que no se en que mundo vivís algunos.

65. 08 may 2020, 01:18 | game of trolls

la discusion se puede solucionar muy facilmente:

los que estàn en contra de la pirateria, que se compren todo legal y listo.
los que ven peliculas pirateadas o gratis por la internet si son felices haciendo eso, que lo hagan.
los que ven netflix si son felices en su ignorancia de que es una plataforma nefasta como dicen sus detractores que lo vean y los que lo abominan que no lo vean ni se suscriban a dicha plataforma y san se acabò.

intentar convencer a otra persona de lo contrario es lo que no se debe hacer, porque la persona que le gusta algo le va a seguir gustando por mas que venga otro y lo trate de “espabilar” diciendole que eso que le gusta es caca.

una persona cambiara de opinion por su cuenta y por su propia decision, no porque se lo diga otro ya sea un conocido o un anonimo que escribe en un sitio web.

discutir no esta mal. lo que està mal es insultarse porque el otro no coincide con vos. eso es rebajarse a la furia, la ira y la rabia y asi es como terminas escribiendo cosas muy hirientes y rebajandote al nivel del que te insultò antes.

esta clase de gente que solo hace comentarios hirientes como azote, lo unico que quiere es que el otro se enoje. no le interesa debatir nada.
y seguirles la corriente lo unico que logran es potenciarlo. ignorenlo, hagan de cuenta que no dijo nada, tomense sus comentarios con humor (como hago yo) o desestimenlo directamente.

o pueden no hacerme ningun puto caso, cagarse en mi y seguir discutiendo hasta llegar al cometario numero 100.

ustedes eligen.

66. 08 may 2020, 03:48 | Arconte

Película mirable que sufre lo que sufre un porcentaje alto de las películas de terror de los últimos tiempo. Esta pensado el set inicial, los últimos 30 o 20 minutos y en el resto del metraje, que puede oscilar de hora a hora y media, o no sucede nada demasiado destacable, o lo que sucede puede ser intercambiable por casi cualquier otra cosa. Similar al decompressive storytelling que viene azotando el cómic de superhéroes desde mediados del 2000.
El cambio del orden de los nombres está totalmente justificado desde el momento en que claramente la protagonista es Gretel. Aca habra algo mas por parte de la bruja que devorarla. Muy bien filmada, con muy buena fotografía y con algunas ideas muy interesantes que quizás se pierdan un poco en una narración un tanto morosa. El final es terriblemente predecible.

67. 08 may 2020, 03:54 | VIC

Solo nombrare algunas series como “Kingdom”,” La maldición de Hill House”, “Marianne”, “Ash vs Evil Dead “,” Annibal” ,“American Horror Story”, “Black Summer”, etc, en otras plataformas “Terror”, “Channel Zero”,‘The Strain”,“Into the Dark”,“Folklore”, “TWD”, “Hannibal”, “the Preacher” , o mi placer culpable “True Blood”. Tan mal no están las cosas . Pero como digo para gustos colores y yo que empecé meándome en la cama después de ver Drácula de Terence Fisher en una televisión en blanco y negro con dos canales solamente, me parece maravilloso todo lo que tenemos legal e ilegal.
Todo lo demás me parece “Historias para no dormir”
Un saludo y hasta otra.

68. 26 feb 2021, 02:26 | Chupasangre

Veo ésta “Gretel & Hansel” como una historia mucho más sobria y seria que la primera, un cuento lleno de imágenes preciosas con un acompañamiento sonoro igual de bello fluyendo a ritmo lento, porque ese es el ritmo adecuado para esta joya.

La primera también me gustó, pero está mucho más enfocada a la acción.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.