Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Human Zoo

Human Zoo

Confinamiento extremo.

Un grupo de personas participa en un reality show en el que el objetivo es sobrevivir al confinamiento durante más tiempo que los demás El que lo logre se llevará un millón de dólares a casa. La única regla: no hay reglas.

En los tiempos de confinamiento que vivimos, podríamos pensar que propuestas como la de Human Zoo son las que menos nos interesan para pasar el rato en casa. Sin embargo, como ha demostrado recientemente el fenómeno en Netflix de El hoyo (2019), o la recuperación multitudinaria de Contagio (2011), parece que el ser humano siente atracción y/o morbo, incluso fascinación, por contemplar de lejos una situación todavía más jodida. A veces, incluso reconforta aquello de pensar que tu situación no es agradable pero, oye, ojo con la que viven los protagonistas de estas historias. De ahí que la llegada de una película tan pequeña pero, a priori, contundente como Human Zoo, haya llamado la atención los últimos días.

Esto de los zoológicos humanos no es nuevo ni una idea de ciencia ficción. En los siglos XIX y XX se realizaron exhibiciones públicas de seres humanos bajo el nombre de exposiciones etnológicas. El objetivo de este tipo de prácticas, estrechamente relacionadas con el llamado racismo científico, buscaban enfatizar las diferencias culturales entre los europeos y los pueblos no-europeos o considerados primitivos. Y si hablamos de experimentos similares, tenemos el espeluznante caso de la prisión de Stanford en 1971. Su intención era hacer un estudio psicológico acerca de la influencia de un ambiente extremo, la vida en prisión, en las conductas desarrolladas por el hombre, dependiente de los roles sociales que desarrollaban.

Human Zoo llegará al streaming a partir del 5 de Mayo.


Vuestros comentarios

1. 08 may 2020, 02:03 | game of trolls

…y como para recalcar que la pirateria es buena y beneficiosa, tenemos el caso de esta “pelicula”.

luego del casting, concer a los idiotas participantes, que les expliquen las reglas y blah blah inconducente cuando vemos a los idiotas participantes hablando a camara en primer plano estilo confesionario “gran hermano” decidì saltearme toda esa paja aburrida hasta el minuto 50, cosa de ver ya lo que me interesaba: lo mal que lo iban a pasar estando encerrados.

total metraje habia bastante ya que la pelicula dura 1 hora 48 minutos. si, una locura sobre todo porque todo lo que haràn los idiotas participantes es llorar, gritar, patalear, enojarse, pedir que los dejan salir que ya no quieren jugar mas y… listo.

la cagada es que NO los dejan salir por mas que los idiotas participantes piden una y otra vez lo contrario. del otro lado, por parte de los organizadores (que no los vemos) no obtienen nunca contestacion alguna.

para colmo el lugar donde los tienen encerrados mucho para hacer no hay: solo hay una colchoneta, un balde para hacer sus necesidades y listo. por una ranurita les tiran comida y agua y nada mas. ventanas no hay.

asi que solo restaba ver como terminaba todo esto. ¿moriràn todos? ¿alguien ganarà el premio? ¿les explicaràn por que no los liberaban? ¿sucederà algo interesante?

no. la peli termina sin mas, con un fundido a negro y los creditos finales AUN CON LAS PERSONAS ENCERRADAS ALLI. ¿y los organizadores? nunca mas vuelven a aparecer una vez que encierran a todos.

CONCLUSION ¿se dan cuenta? si hubiese pagado por ver esta bazofia o comprado su dvd en amazon me sentiria un imbecil con menos dinero que antes.
pero como la vi gratis por internet no paso nada, porque yo ya sè que soy un imbecil.
¿sino por que se creen que queria ver esta poronga?

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.