Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lovecraft Country

Lovecraft Country

Lovecraft + HBO + Jordan Peele + J.J. Abrams.

Atticus Black comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia y su tío George en busca de su padre desaparecido. El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.

En 2016, la novela Lovecraft Country, de Mark Ruff, se convirtió en un éxito a todos los niveles. Era cuestión de (poco) tiempo que la industria audiovisual se interesara por sus derechos para llevarla a las pantalla. Y en este caso, no a la grande sino a la pequeña y en formato serie, de la mano de un trío de ases: HBO, Jordan Peele y J.J Abrams. De hecho, en 2017 comenzó a gestarse este proyecto, que puede describirse como una mezcla de drama sobre el racismo y horror cósmico. El propio Lovecraft, que no tiene qué ver con la novela más allá de su influencia y el título, ya metía el tema del racismo como origen de algunos de sus monstruos. Y a esto sumamos al citado Peele, convertido en una especie de maestro del terror con crítica social frente a dicho racismo. Ahí tenemos los grandes éxitos, sobre todo en Estados Unidos, de Déjame salir (2017) y Nosotros (2019). Peele también está nutriendo el fantástico y terror televisivo con la recuperada Twilight Zone.

Lovecraft Country se estrena en la plataforma streaming de HBO durante el próximo mes de agosto, con fecha todavía por concretar.


Vuestros comentarios

1. 04 may 2020, 03:00 | Lan

Si mi querido Lovecraft levantara la cabeza y viera que han convertido su mitología en propaganda politica racial que sus obras nunca tuvierón, ni un ápice, ninguno, jamas, sin duda se volveria a meter dentro de la tumba.
Hace poco hablabamos de que las peliculas y series de terror han dejado de ser de terror, pues tomad dos tazas y reventar. Cthulhu envuelto en estas mierdas, lo que me faltaba por ver, bueno … por leer, porqué no pienso verla, siento basatante respeto hacia Lovecraft como para cagarme en su legado viendo esta cosa que no sé ni como llamar, ni porqué se permite.
No entiendo que mania enfermiza les ha dado a todo dios con los negros, pero poco favor les estan haciendo si su idea de “ayudarles” es destruirlo todo (literalmente), asi solo se consigue el efecto contrario.

2. 04 may 2020, 03:19 | Daniel

Los tiempos cambian y toca aceptarlo, si escribes un libro de terror sobre un negro de Estados unidos de América en el año 1954 tiene que tener dos cosas: terror ya que es un libro de terror y racismo por la época en la que se desenvuelve, es algo correctamente histórico, así que no le veo nada de malo, ojala la serie sea igual de buena que el libro, es lo único que pido.

3. 04 may 2020, 05:45 | Lan

Daniel, ya lo comprendo, no me he dado cuenta de que es otro autor, es que a mi esto me parece un insulto a Lovecraft, entonces la culpa no es de HBO, la culpa es del autor Mark por ponerle el nombre de otro para llamar la atención a ver si cuela aunque no tenga nada que ver.
Lo siento si te gusta el libro pero es lo que pienso, que escriba todas las historias que quiera pero que no las llame Lovecraft Country, ni Clive Barker Country , ni Anne Rice Country , solo ellos o sus mundos pueden llamarse asi.
Por muy bueno que sea lo que cuenta lo empieza jugando sucio.

4. 04 may 2020, 12:00 | esteban

La novela es interesante, no es una obra maestra pero se sostiene y resulta entretenida. Lovecraft, y yo soy un admirador suyo, es un icono y como tal debe considerársele. El que haya quien tome como referencia sus obras (y no es el primero, por cierto, de hecho hay una escuela de escritores de cuentos de terror que le rinden pleitesía) no es sino la consecuencia evidente de su popularidad. Habla de Lovecraft es como hacerlo de Drácula, son hitos en la simbología del terror contemporáneo. Además, hay que reconocer que el género se presta a la adaptación cinematográfica y televisiva y tiene un público entusiasta. Por otra parte, te diré, para tu información, que Lovecraft, al parecer, no era muy partidario de la integración racial, o sea, que, según algunas fuentes, era bastante racista.

5. 05 may 2020, 17:52 | Arkam

Buenas tardes,

Lovecraft era tan racista como podía serlo cualquier blanco norteamericano de principio de siglo XX.

6. 23 ago 2020, 01:56 | game of trolls

como ya aparecio en la “www” me puse a mirar esta cosa para ver si justificaba tener a “lovecraft” en el nombre.

y no. es una serie hecha por negros y que solo disfrutaran los negros, porque solo se centra en el racismo y tooodo lo que sufrian los “pobres negritos” en esa epoca y claro, mostrar a los blancos como unos hijos de puta sin sentimientos. no esperaba menos tratandose de que la serie fue “creada para la tv” por jordan peele, un racista de mierda que ya llevo su estupidez racista a las dos peliculas que hizo y a la serie “the twilight zone” ¡dios mio, si se quieren cagar de la risa, veanla! ¡es un desastre! ¡que falta de respeto a la serie original, por dios! ¡hizo cualquier verga!.
asi que “preparense” para ver como la serie hace demasiado hincapie en tooodas las costumbres de los negros y las cosas que hacian los negros en esa epoca y de terror casi nada.
para ver algo por el estilo tenes que fumarte un “ladrillo” insufrible del “gran problema” del negro protagonista que quiere encontrar a su padre que anda perdido o que se yo por una zona llamada “arkham” (ejem) pero vas a tener que esperar demasiado para que un capitulo te enganche si estas buscando terror pero, si en cambio te gustan los dramones de epoca te puede interesar y viene con el “plus” de que en algun momento aparecerà un bicho muy feo que gracias al trailer lo lleguè a ver, porque cuando vi el capitulo no tuve la voluntad ni ganas de seguir viendo mas alla de los 20 minutos, no gracias, hermano….

NO HAY SIQUIERA UNA ATMOSFERA SINIESTRA. NADA. NIENTE. se mencionan cosas relacionadas con lovecraft aqui y alla, pero eso es todo.

CONCLUSION: lo unico bueno fueron los dos primeros minutos del primer capitulo (preparense para ver algo espectacular como vergonzoso a la vez). despues, cosas que hacen los negros alla hace tiempo cuando los blancos los tenian cagando la fruta (bueno, como ahora…. no?)

7. 23 ago 2020, 12:49 | Arturo

Un insulto a la inteligencia, y la inteligencia lejos está de ser racista. Se está invirtiendo la carga de la prueba y ahora son otros los racistas, que no todos por suerte. Mal va todo y el cine y la tele no se escapan. Esperemos que la razón impere.

8. 23 ago 2020, 17:57 | AZOTE

Qué cabrones los de netflix hamijos… oh wait.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.