Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Awoken

Awoken

Insomnio y exorcismos en Australia.

Karla, una joven estudiante de medicina, está tratando de curar a su hermano, Blake, de una enfermedad terminal del sueño llamada Insomnio Fatal Familiar, en la que no puede dormir hasta que muere. En su búsqueda para tratarlo, se revela una razón más siniestra para su condición.

El cine de terror australiano siempre ha sido de gran interés y abultada producción. Puede que fuera de sus fronteras, o al menos en lo que respecta a España, no vemos en cines todo lo que nos gustaría. No obstante, con la proliferación de plataformas streaming y el mercado de alquiler digital, ya podemos acercarnos a muchas que, en otras circunstancias, sería imposible… al menos, de forma legal. Sin ir más lejos, en el siglo XXI hemos tenido acceso, con mayor o menos distribución, a películas tan recomendables como Wolf Creek (2005), Storm Warning (2007), Rogue (2007), Lake Mungo (2008), Triangle (2009), The Reef (2010) o Babadook (2014).
Asesinos, animales y folclore local, como veis, son los temas predominantes.

Awoken tira por la temática sobrenatural centrada en posesiones/exorcismos, aunque con la particularidad de hablar del “insomnio familiar fatal”, una enfermedad hereditaria que afecta principalmente una parte del cerebro llamada tálamo, que controla el ciclo sueño-vigilia y que ayuda a las diferentes partes del cerebro a comunicarse entre sí. Puede que sea una premisa para ir por los derroteros sobrenaturales después, pero de primeras, parece interesante.

Awoken llega a VOD y alquiler digital a Estados Unidos el próximo 8 de Mayo.


Vuestros comentarios

1. 11 may 2020, 06:40 | game of trolls

hola hoy no tengo mucho tiempo asi que voy a ser breve si no tienen nada mejor que ver miren awoken ya se encuentra online por si no lo sabian que aunque la peli tiene todos los lugares comunes habidos y por haber del genero paranormal algo que es notorio por su comienzo es en el final que se pone interesante ademas de dar un giro semi inesperado que hace que no sea una perdida de tiempo a pesar de su predictibilidad por tener que ver como un tipo bastante siniestro ese que tiene la boca toda abierta aqui arriba va jodiendoles la cabeza y la percepcion a un grupo de medicos que de medicos solo tienen el vestuario CONCLUSION voy a seguir haciendo lo que estaba haciendo que es ver una web nueva que encontre que tiene series que a mi me gustan que esta buenisima asi que los dejo chau disculpen la falta de signos de puntuacion ah si la web se llama por si les interesa seriemega asi todo junto seguido de net no com veala y despues me dicen saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.