Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Impetigore

Impetigore

Cine extremo de Indonesia.

Impetigore sigue a Maya, quien tras sobrevivir a un intento de asesinato en la ciudad, descubre que podría heredar una casa en su aldea ancestral. Con su amiga Dini, Maya regresa a la aldea donde nació, sin saber que la comunidad ha estado tratando de localizarla y matarla para eliminar la maldición que ha afectado a la aldea durante años. Cuando empiece a descubrir la complicada realidad sobre su pasado, Maya se encontrará luchando por su propia vida.

Estos indonesios son muy brutos. Tanto, como los franceses en aquella ola del terror extremo que muchos disfrutamos y que se vino a denominar el “Nuevo Extremismo Francés”. Pues bien, ahora que éstos parecen descansar, en Indonesia quieren su parte del pastel. Así, en el género de acción Gareth Evans hizo saltar todo por los aires con The Raid (2011) y The Raid 2 (2014), aquí conocidas como Redada asesina. A nivel de popularidad, a Evans se sumó Timo Tjahjanto, todavía más sanguinario y más interesado en el terror. De hecho, en 2009 ya empezó a darse a conocer con Macabre. Luego llegaron el celebrado segmento de la secta en VHS 2 (2013), Killers (2014) o The Night Come For Us (2018).

Impetigore está escrita y dirigida por otro valor del cine extremo indonesio: Joko Anwar. Este tipo se ha ido haciendo un nombre con propuestas como Los hijos de Satán (2017) o su particular visión de los superhéroes Gundala (2019).

Mientras seguimos esperando su llegada, de algún modo (streaming, lo más probable), Impetigore se estrenó con éxito en Indonesia a finales de 2019, y durante 2020 ha impactado en festivales como International Film Festival Rotterdam o Sundance Film Festival.


Vuestros comentarios

1. 13 may 2020, 01:10 | Jorge Guateque

Saludos.

Si, estos cineastas logran hacerse notar con las historias que cuentan y su brutalidad.

Creo que es en ABC OF DEATH, que hay una de Timo, sobre un grupo de gente que secuestran hombres para que hagan una competencia de …$$$$$ y el que no pueda mas es asesinado?

Gracias por el dato !!!

Hasta pronto!!

2. 16 may 2020, 16:46 | Xavi

Hola,

Puestos a hablar de Timo Tjahjanto (me encanta este director) se os olvida mencionar su aproximación durante el 2018 a Posesión infernal con su título May the devil take you aka Que el diablo te lleve, quizás más próxima al título que presentáis. Por cierto, este año se estrena su segunda parte, ¿qué tal un artículo?.

Saludos!

3. 18 jul 2020, 23:35 | game of trolls

el comienzo de la pelicula provoca tension y suspenso y està muy bien actuado (tanto que te olvidas que estas viendo una peli indonesia). termina esa escena, ruedan los creditos y despues sobreviene otra pelicula, llamada “a que no logras ver la pelicula hasta al final” basicamente porque no pasa mas nada. ni un gramo de terror, ni una pizquita siquiera. 45 minutos despues y la condenada pelicula seguia mostrando la nada misma. ¡y que actuaciones, ay dios! ¡que pocas ganas de trabajar o de transmitirte alguna sensacion de peligro o de malestar o que se yo, no se, algo!

CONCLUSION; una fabrica de bostezos.

4. 27 feb 2022, 03:51 | Chupasangre

Totalmente de acuerdo con GOT.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.