Estás aquí: Página de inicio » Afiches » The Human Centipede II, Amanecer de los muertos, Alien Isolation y más.

The Human Centipede II, Amanecer de los muertos, Alien Isolation y más.

Ya puedes escuchar el 2x08 del podcast de Almas Oscuras.

Escucha el programa en IVOOX

Escucha el programa en SPOTIFY

Seguimos confinados. Ha pasado la cuarentena propiamente dicha, porque cuarenta días, que parecían una eternidad, ahora son pocos comparados con sesenta. Si, dos meses desde que empezó en España el Estado de Alarma. Poco a poco, vamos saliendo, pero aún queda camino por recorrer. Lo que no ha parado ha sido Almas Oscuras, tanto la web como, lo que nos ocupa, el podcast. Y es que ya tenemos el nuevo programa, el octavo de la segunda temporada. Y para el bloque grande, el central, tenemos una nueva charla entre el Sr. Darth, del podcast El Sótano de Radio Belgrado, y Carlos Cubo, sobre la trilogía The Human Centipede. Concretamente, con la segunda parte. Mucho más salvaje, escatológica, gore y enfermiza que la primera. Una obra sólo apta para estómagos curtidos, y obviamente, recomendamos no ver en horario de comida.

Agustín Lara y Javier Hernández, del podcast Espartanos del Cine, nos traen su sección Acción y Horror cargada de los mejores zombies que nos ha dado el siglo XXI. En 2004 un novato Zack Snyder sorprendió a medio mundo con Amanecer de los muertos. Junto a Danny Boyle y su 28 días después, volvieron a poner de moda el subgénero zombie (y el híbrido, infectados) y lo llevaron a los primeros puestos de taquilla. Algo, que no pasaba desde… ¿*Romero*?

Las Caspa Movies de Angelo Khemlani, del podcast Holocausto Zinéfago, vuelven en forma de Plankton. También conocida como Creatures from the Abyss, se trata de una infame serie Z sobre peces prehistóricos parecidos a las pirañas que se quieren dar un festín devorando a una tripulación. Como siempre, Angelo os dará motivos para disfrutar de ella, echaros unas risas y entender la buena caspa.

Los Sonidos del Terror de Fran Beltrán, del podcast El Secreto del Pentagrama, llegan esta vez con mucha ciencia ficción post apocalíptica. Fran analiza la banda sonora creada por James Newton Howard para Soy leyenda, la visión del relato de Richard Matheson que arrasó en taquilla allá por 2007 con un Will Smith en la cima de Hollywood. Discutida la película entre los seguidores, lo que no tiene discusión es la gran partitura de Howard.

Ignacio López, de la revista Scifiworld, nos habla de varias películas que ha visto recientemente gracias al streaming (Amazon, Netflix, Filmin…), ya que los cines siguen cerrados. Propuestas de diversa catadura, como La marca del demonio, Countdown o una que haría las delicias de Angelo y su caspa… ¡*Jurassic Pet*!

Caosfera tiene nuevo e inquietante relato interpretado por Nieves Guijarro, aka Lady Necrophage y ahora trabajando en Ediciones Vernacci. Se trata de Campaña de publicidad de Arthur C. Clarke, escrito en 1953, un cuento sobre radiación, sobre bombas nucleares, sobre ciencia ficción dura, directa y vigente.

El videojuego que toca en esta ocasión Jesús García, del videoblog Cine Kenovi en Facebook, es el terrorífico Alien Isolation. El último de la franquicia y uno de los mejores que se han hecho, y sobre todo, de los más fieles a la obra original. Un survival horror puro, lleno de tensión y en el que te sientes indefenso escondiéndote del famoso xenoformo.

Aquí tenéis el menú, paso a paso:

00:00 Presentación, con Carlos Cubo.
07:56 Acción y Horror: Amanecer de los muertos (2004), con Agustín Lara y Javier Hernández (Espartanos del Cine).
21:35 Caspa Movies: Plankton, con Angelo Khemlani (Holocausto Zinéfago).
39:23 Sonidos del Terror: Soy leyenda de James Newton Howard, con Fran Beltrán (El Secreto del Pentagrama).
47:40 The Human Centipede II, con Sr. Darth (El Sótano de Radio Belgrado) y Carlos Cubo.
01:59:34 Minireseñas de La mascara del demonio, Countdown, Jurassic Pet, con Ignacio López (Scifiworld).
02:35:16 Caosfera: Campaña publicitaria de Arthur C. Clarke, con Nieves Guijarro (Ediciones Vernacci).
02:57:02 Pixel Horror: Alien Isolation, con Jesús García (Cine Kenovi).
03:07:55 Despedida.

Presenta y edita: Carlos Cubo.

Suscribete a nuestro podcast en IVOOX:


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.