Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Noche de bodas

Noche de bodas

Noche de muerte

Noche de bodas

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Voy a ser claro, le tenía muchísimas ganas a esta cinta. El trailer y la temática me resultaban de lo más suculento. Ver a Samara Weaving de nuevo, después de lo visto en “Guns Akimbo”, rebosaba aun más mi entusiasmo y, que con semejante hype el visionado haya acabado siendo de lo más satisfactorio, solo puede ser debido a dos cosas: o estamos ante un peliculón o soy demasiado fácil de contentar. Me inclinare por lo primero :)

Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Riqueza y tradiciones ancestrales se unen en este cóctel explosivo que es “Ready or Not”, película que mezcla el terror y la comedia más gamberra de la mano de directores como Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, dúo inseparable detrás de trabajos como “V/H/S” y “El heredero del diablo”, entre otros.

Con una clara crítica hacia la clase alta, retratados como seres sin escrúpulos capaces de lo peor en pos de lo que mande la tradición. En este caso, dejado todo a suerte de una carta, de nombre un tanto inocente pero sugerente y que, por un instante, hará que reine el silencio y tensara aun más el ambiente.

Ante semejante tragedia (Grace no podía haber sacado una carta peor), Alex (Mark O’Brien), el novio de Grace, se verá envuelto en un tremendo conflicto moral en el que deberá decidir más pronto que tarde si quedarse de brazos cruzados y dejar que la tradición se cumpla o ayudar a su querida Grace. La decisión… si no la habéis visto, ya la veréis ;)

A continuación, asistiremos al típico corre que te pillo, pero un “corre que te pillo” de lo más divertido, donde conoceremos un poco mejor a la familia Le Domas, y disfrutaremos de lo lindo viendo como la cacería se desarrolla.

Pero lo mejor aun está por venir, y es que el final es sublime. No quiero entrar en detalles porque se que mucha gente aun no la ha visto, pero no sólo me dio lo que esperaba, sino que añadió un par de cosas que considero un puntazo, y una frase final que, sinceramente, es un “golazo” ;)

Lo mejor: Samara Weaving y el final.

Lo peor: podía haber sido más adulta.


Vuestros comentarios

1. 14 may 2020, 13:55 | tito jesús

No me gustó.
hay un determinado momento donde ella sale al exterior de la casa y la película se queda en suspensión durante 40 minutos sin que pase nada minimamente entretenido.
Para mi gusto le falto pulso, se nota la mano de un gran estudio detrás simulando una transgresión que realmente no desea…
La gente a mi alrededor cuando la vi en Sitges y cuando la volví a ver en cine se meaba… yo no le encontré el punto en ningún momento; algo que también me paso en la tontuna de “Guns Akimbo”

2. 14 may 2020, 16:44 | Morgana

Me gustó mucho, pero depende del tipo de humor negro que tengas… la vi con un amigo en el cine y nos reímos un montón, y repetí con otra persona q no esbozó ni una sonrisa… volver a ver a Andy McDowel en acción también tuvo su gracia. Me lo pasé genial, y cuando pienso en el final se me pone una sonrisa tonta en la boca.
A lo mejor la parte de los exteriores podría haberse reducido un poco, pero para mi es un mal menor.

3. 14 may 2020, 20:39 | ⛧Chupasangre⛧

Tito Jesús, lastima… yo la disfruté mucho.

Morgana, es muy divertida, sin duda, y el final sublime. Para mi, mejor incluso de lo que me esperaba :)

Saludos!

4. 15 may 2020, 01:38 | Marcelo villanandez

Samara weaving , ese humor gamberro y ese final de puta madre !!!…vale su visionado, en tiempos de poca originalidad!.

5. 15 may 2020, 01:52 | game of trolls

muy buena pelicula con un nivel de perrerias por parte de unos antagonistas a, en este caso, una chica vestida de novia que me parecio a mi muy similar al de “eden lake” aunque sin tanta sordidez y sufrimiento como esa genial pelicula pero creo que se le acerca bastante debido al comportamiento muy hijo de remil putas de esos familiares hiper sicopatas y por la escena del granero (no me esperaba que hubiera eso alli…)

el final me hizo reir bastante tampoco me esperaba que pasara semejante cosa.
otra cosa que me gustò es la cantidad de puteadas bien justificadas que profiere la protagonista indiscriminadamente a lo largo de la pelicula que contrastaban con la imagen angelical que tenia al principio de la pelicula (la mejor es cuando maneja el auto parlante)

CONCLUSION esta es de las muy buenas.

6. 15 may 2020, 02:11 | Aristiosito

4 de 5 a una película que destruye neciamente el concepto de mise en scene porque sí, porque es como Godard cuando criticaba el cine inglés… Realmente no entiendo los parámetros de crítica de arte de esta página, comparen esta película con You’re Next, una joyita,

7. 15 may 2020, 05:18 | Guillermo

Excelente película, no le tenía confianza, muy creible la protagonista.
La disfrute a full

8. 15 may 2020, 11:08 | Skalope

Totalmente de acuerdo con Tito Jesús. Opinión a contracorriente de la marabunta de fans que tiene, este para mi soberbio truño. “Simulada transgresión”, esa es la clave. Un quiero y no puedo o no se más. Fíjense en las muertes señores, ni una preparada con un mínimo de clase, cero creatividad (la del montacargas es de juzgado de guardia).
No puedo valorar ese antológico final del que habláis porque no tuve cojones de acabarla.
Por último, no dudo que los que la defendéis os guste de verdad, pero me da que es de este tipo hits que a muchos le tiene que agradar si o si; de esas que antes de verla, muchos ya están escribiendo en twitter: “Propuesta gamberra, divertidIsima, un aire fresco para el cine de género”.

9. 15 may 2020, 11:57 | ⛧Chupasangre⛧

Marcelo, tu lo has dicho ;)

Game Of Trolls, de las buenas, sin duda ;)

Aristiosito, los parámetros de crítica de almas son los gustos individuales de cada reseñador. Me lo pasé de puta madre viéndola y así lo expreso, no hay más. “You’re Next” me gustó bastante, pero no recuerdo haberme divertido tanto como con esta.

Guillermo, sin duda ;)

Skalope, bueno, yo no pude despegarme de la pantalla. Tenía muchísima curiosidad por el final. Los gustos son así, lo que a unos les fascina a otros les aburre y viceversa. Respecto a lo último que comentas, yo nunca vendo la piel del oso antes de cazarlo. Como comento en la reseña, el trailer y la temática me atraían, pero no escribí nada sobre ella hasta que no la vi.

Saludos a todos y gracias por comentar.

10. 15 may 2020, 23:19 | German

Gran pelicula si señores. Desde que vi el trailer llamo mi atencion no solo por Samara Weaving y la llamativa tematica sino porque tiene como uno de los secundarios a la genial Melanie Scrofano, protagonista de una de mis series favoritas Wynonna Earp. Ya con eso mis ganas aumentaron considerablemente.
De mas esta decir que cuando por fin la pude ver una vez lanzada en dvd/bluray no me decepciono en absoluto. Entretenida de principio a fin y muy bien actuada con buenas muertes y mucha sangre. De lo mejor del genero de los ultimos años.
Por cierto, no les hagas caso a usuarios toxicos como Skalope o Aristiocito porque son los tipicos de “gustos exquisitos y superiores” y solo lo que les gusta a ellos es bueno y digno de verse. Obvio que atacan a quien le guste algo que ellos no consideran digno de su fino paladar. En fin, tipos como ellos hay en todos lados y lo mejor es ignorarlos.

11. 16 may 2020, 01:24 | game of trolls

skalope creo que tenes que ver esta pelicula de nuevo pero sin tomartela tan en serio. yo tengo 42 años y siempre hay una voz en mi cabeza (creo que debe ser el sentido comun) que no para de decirme “pero sera posible mira la boludez que estas viendo pelotudo de mier…” pero me estaba divirtiendo asi que por eso mi aprobacion. es una boludez, no lo puedo negar, pero esta muy buena.

guillermo exacto (esto es por lo que dijiste al final)

chupasangre ¿te animarias a hacer la reseña de lords of chaos la del grupo mayhem? no solo porque quiero ver que ponès en ella sino para darla a “conocer” porque (a ver si coincidis en esto) creo que los que visitan esta pagina recien se enteran de la existencia de las peliculas y se animan a verlas cuando finalmente las reseñan. creo que se armaria un debate interesante con esta y encima algo relacionado con el “terror” tiene (notese las comillas cuando escribì “terror”)

o si no alguna donde muestren minas en bolas, que se yo ja ja ¡pero que sean bien tetudas!

12. 16 may 2020, 02:23 | ⛧Chupasangre⛧

German, me alegro la disfrutases tanto como yo ;)

Game of trolls, en verdad, ya hay una mini reseña de “Lords of chaos” en almas escrita por Titus Belles.
http://www.almasoscuras.com/pildoras-del-2018

La vi subtitulada hace algún tiempo… ahora que está en Movistar quizás la vea de nuevo, pero no se si me animaré a reseñarla… ya sabes que a mi si me gustó.

¿tías en bolas? Seguro algo caerá, ya me conoces…

Saludos.

13. 16 may 2020, 10:43 | Skalope

Te equivocas Germán, mi comentario ha sido razonado y constructivo. No ha habido ni un ápice de toxicidad. Apruebo los razonamientos de Chupasangre, pero no los comparto y para ello aporto mi valoración.
Game of Trolls, no me puse las gafas de pasta para ver esta peli. Cogí mi bol de palomitas y me senté a disfrutar de ella. El tema está en que no consiguió divertirme lo más mínimo. La vi tediosa y con la clara intención de molar, pero sin lograrlo en ningún momento. Te voy a poner un ejemplo de peli del estilo que si que funciona. Se trata de “Better Watch Out”, también reseñada en esta página. Película con mucho menos rebomborio pero que alcanza cotas de entretenimiento, planificación de muertes, dinamismo y ritmo, muy superiores a “Ready or not”.

14. 17 may 2020, 03:02 | game of trolls

chupasangre ah si, esa reseñita que vos decis la leì, si… pero… como que no me pareciò la gran cosa… porque ssss… a ver… ma´ si, yo te lo digo… ¿sabes una cosa? veni, veni, acercate… (susurrandole al oido) ese no me gusta mucho como reseña, es medio como normal, sin nada especial porque al menos bob te hacia reir un poco con tanta ironia que les metia a sus criticas, tito es mas conciso y al pie y no da tantas vueltas (aunque una que otra vez te recomienda fetos mal cagados pero bueh… no siempre se puede) y vos sos mas sordido y lascivo (linda combineta ja ja) por eso queria que la hicieras vos pero no importa, reseñà lo que te salga de alli abajo, “tudo bem” (como diria un brasilero) “no hay problema” (como decia alf).

skalope listo me queda claro. ya veremos si te gustara otra tanto como esta a mi, porque hasta ahora lo unico que vi fueron peliculas (en el genero de terror) pedorras o con unas finales para martillarte los huevos. ¿ejemplos de cada una? una llamada “depraved” (olvidate de que haya algo depravado en la pelicula ¡boludisima!) y “the invisible man” (2019) ¡que manera de cagar una pelicula interesante con ese final horroroso la concha del puto dios y la virgen maria puta del culo! ¡¡¡¡aaahh!!!

no se te ocurra verlas (y seguro debe haber mas que todavia no sufri).

(voz telefonica grabada) PIIIIIIIIIIIII:….
“el susodicho game of trolls no desea entablar discusiones eternas que no lleven a ningun lado por disparidad de gustos y / o vicisitudes personales, por eso, si lo desea, consulte con los multinickys del hilo de “gretel & hansel” o con azote, siempre y cuando esten disponibles, desde ya muchas gracias por su atencion.” PIIIIIIIIIIIIIIII… (corte)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.