Estás aquí: Página de inicio » Noticias » #Alive

#Alive

Corea del Sur tiene un problema de zombies.

Corea del Sur sigue a lo suyo con las películas de zombies después del gran éxito de Train to Busan (2016). Es una moda similar a la que produjo Ringu (1998) en Japón. Ahí empezó lo que conocemos como J-Horror. Evidentemente, los zombies/infectados de Corea del Sur no son una novedad como la citada película japonesa, sino que beben, y mucho, de lo que ha dado el cine de zombies fuera de sus fronteras durante el siglo XXI. Aunque ya estaba inventado, podríamos decir que la nueva moda/pistoletazo de salida, tuvo lugar con 28 días después (2002) y Amanecer de los muertos (2004). Sea como fuere, los surcoreanos saben cómo aportar su estilo y ya han ofrecido obras muy destacadas: con Train to Busan formaría un tándem de obligado visionado la serie Kingdom (2019-¿?). Y ojo a los japoneses con I am A Hero (2015) o One Cut of the Dead (2017). Hay zombies con ojos rasgados para rato.

¿Qué ofrece de nuevo #Alive? No demasiado, pues parece ir en la línea de lo visto en todos los ejemplos citados. Una formula que funciona, eso sí. Espectáculo, ritmo vertiginoso, zombies/infectados a tope de bebida energética y algún toque de su particular humor dentro del drama.

#Alive se estrenará en los cines surcoreanos el próximo 24 de Junio.


Vuestros comentarios

1. 23 ago 2020, 07:19 | rodrigo

excelente FILM
8/10

2. 23 ago 2020, 23:55 | game of trolls

estoy de acuerdo con “rodrigo” este es un excelente film que se garcha a la hollywoodense train to busan (a la primera y a la segunda) porque en este sentis por fin tension y suspenso como deberian ser las de miedo y encima tiene buenas actuaciones, buenos efectos, mejores zombies y mejores comportamientos de los actores (no hay “sentimentalidades” ni ñoñerias ridiculas salvo por un instante cerca del final) y logra todo esto unicamente con un actor (que tiene un cierto parecido con el rapero eminem pero version coreana) metido adentro de un departamentito ¡incluso cuando te parece que la pelicula se va a estancar, enseguida sucede algo que la vuelve a hacer interesante, la concha de su madre!

CONCLUSION: veanla si quieren experimentar por primera vez lo que es una buena pelicula en el genero terror/zombis (esto lo digo por la cantidad de bodrios que hay en este genero y en todos los otros del castigado terror)

3. 10 jun 2023, 11:12 | Chupasangre

Una película muy entretenida, que no se explaya en conversaciones estúpidas, con zombis decentes, bien interpretada y guionizada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.