Estás aquí: Página de inicio » Gore » Sardú

Sardú

El teatro macabro

Sardú

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

“Sardú”, dirigida por Joel M. Reed y conocida también como “Blood Sucking Freaks” y “The Incredible Torture Show” fue la primera película distribuida por la ya mítica Troma, una obra altamente morbosa y misogina pero mal rodada que no pasó desapercibida para la asociación “Women Against Pornography” quienes con sus continuas presiones impidieron que la cinta se proyectase en salas comerciales de Estados Unidos.

Sardú (O’Brien) es el maestro de ceremonias del Teatro Macabro, en el cual él se dedica a asesinar personas en público, haciéndolo parecer como parte de su acto.

Estamos ante el remake de “The Wizard of Gore” de Herschell Gordon Lewis (1970), y a la que no are más alusiones porque jamás he visto. De trama tremendamente sencilla por lo innecesario de la propuesta al buscar el morbo fácil (pero escandaloso y enfermo) mostrando continuamente a mujeres desnudas sometidas a todo tipo de torturas hasta la muerte ante un público entregado, pues dichos actos se venden como ficticios en una sala de teatro.

Sardu (Seamus O’ Brien) y su asistente Ralphus (Louie de Jesus), dirigen una compañía teatral llamada “el Teatro de lo Macabro”. Sus espectáculos consisten (como comento más arriba) en torturar y asesinar mujeres de forma “ficticia” pero donde por “alguna extraña razón” las actrices nunca repiten. Finalizado el espectáculo, la casquería y la depravación no se detendrán. Sardú y sus sirvientes son unos enfermos de cuidado a los que les gusta llevarse el trabajo a casa, regalandonos algunas escenas de violencia gratuita que, en cierto modo, se salen de la trama.

Las actuaciones, por lo general, son bastante mediocres, igual que las escenas gore donde directamente rozan lo amateur. Pero, ¿que importancia tiene eso en una cinta como esta? Ninguna. Esto está hecho para “enfermos” como Game of Trolls (o el hombre de los mil nombres) y demás fauna urbana con gustos un tanto oscuros y entre los que me incluyo porque, esta vez si, puedo decir que me ha llegado, no como aquella “The Bunny Game”, de la cual ya me he olvidado.

Lo mejor: Carnaza y violencia

Lo peor: Las actuaciones (pero poco importa)


Vuestros comentarios

1. 10 jun 2020, 01:17 | ⛧Chupasangre⛧

He cambiado el subtitulo, me parece mucho más acertado.

Saludos!

2. 10 jun 2020, 10:16 | tito jesús

Tras leer la reseña decidí darle una oportunidad y no pasé del minuto 10… es tan gratuita…

3. 11 jun 2020, 01:01 | game of trolls

mejores momentos de “bloodsucking freaks”:

- al comienzo, cuando le cortan cierta parte del cuerpo a una mina con un serrucho.
- cuando a un tipo de traje gris es revoleado en una celda llena de… (musica de misterio).
- escena que corresponde a la tercera foto. todo lo que sucede alli es ideal para el paladar exquisito de “enfermos” como yo (como bien me denomina “chupasangre”).
- cuando juegan “backgammon” (si no entendia como mierda se jugaba a ese juego antes, despues de ver esta pelicula mucho menos ja ja).
- las tetas de la bailarina que secuestran (se ven cerca del final).
- el fotograma final cuando aparece el cartelito de “the end” que por fin muestra que es lo que era determinado “objeto” que aparecia fuera de camara convenientemente en una de las manos de cierta persona ¡ja ja! que manera de reirme, dios mio… eso es lo que llamo un final bien cerrado y bien hecho (tengan en cuenta que estamos hablando de una pelicula para enfermos y /o degenerados por lo que cualquier adjetivo positivo que le endilgue a este final se deben a cosas que nada tienen que ver con cinematografia o guion o de escenas que te llenen el alma por su belleza).

CONCLUSION: es para enfermos que no tienen problemas en ver cosas como estas y seguir con su vida sin importarles que pensaran los demas justamente por ver cosas pecaminosas como estas y tambien para fanaticos de los filmes de “explotacion” esten bien hechos o no.
¡saludos chupasangre y gracias por hacerme famoso! ja ja.

4. 15 jun 2020, 19:50 | Varón Dandy

Es pura roña de los setentera. Yo la vi en VHS cuando tenía 14 años, allá por los 80 y me encantó.
Ahora no pasaría la prueba, claro.

5. 04 sep 2020, 22:00 | Straco

Yo la vi con 10 años y era la primera película así que caía en nuestras manos. Nos enganchó a ese tipo de cine y por eso la recuerdo con una mezcla de nostalgia y rabia, descubrimos un genero que nos encantaba y nos jodió un poco todos los demás géneros.

6. 23 feb 2021, 00:48 | Skorpio

Cutre, zafia, llena de humor ofensivo y violencia gratuita…
Una de mis favoritas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.