Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The beast

The beast

Sólo puede quedar uno.

The beast

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Creo que no se le escapa a ningún aficionado al cine de entretenimiento, y menos aún tras el éxito de Parásitos, la increíble solvencia que tiene el cine surcoreano. Sus producciones presumen de una arrebatadora calidad técnica a la hora de encuadrar o mover la cámara, y en función de dotar de potencia a sus historias no se andan con cortapisas, aunque son sumamente elegantes a la hora de rodar violencia o sexo. Son estos rigores, tanto técnicos como narrativos, los que han terminado de seducirnos en occidente y nos hacen valorar e interesarnos por las propuestas que nos llegan desde allí.

Hoy vamos a hablar de the beast, el último fenómeno de los thrillers coreanos. Taquillazo en su país, es una cinta policial en toda regla, que se cuela en esta web prioritariamente de cine fantástico por su violencia y porque salta de cuando en cuando en su narración por el género de psicópatas.

El protagonista, Han-su, es un inspector de policía con métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos. La aparición del cuerpo de una adolescente descuartizada pone en marcha una caza al asesino, que dará para el agente que se cobre la pieza un suculento ascenso… Algo que despierta la ambición de otro agente, Min-tae, provocando una sucesión de zancadillas y desencuentros en la investigación nada justificables tratándose de policías.

El director Lee Jung-Ho, responsable del remake coreano de la serie “Mentes criminales”, adapta el guión de un clásico reciente del noir policial francés: 36, Quai des Orfèvres (Asuntos pendientes), enebrando a su trama original, sobre la desarticulación una letal organización mafiosa, la caza de un asesino en serie que disfruta amputando con su bisturí apéndices a jovencitas mientras graba los gritos en cintas de cassette. Este trenzado, ayuda a Jung-Ho complicar cada pocos minutos una historia que se antojaba sencilla en sus compases iniciales. Tras más de dos horas, la cinta alcanza tal cantidad de giros y sorpresas que uno termina algo abrumado, sobre todo por la crueldad con la que actúan casi todos los personajes; algo que invita a plantearse quién es la bestia de esta historia.

Sumamente dinámica en su edición, Jung-Ho sabe poner el turbo en la mesa de montaje para transmitir el frenesí que precisan las escenas de acción, y se maneja con igual soltura con los planos y secuencias relajadas que reclama la tensión dramática. También es solvente a la hora de dirigir a los actores logrando un excelente duelo interpretativo entre sus protagonistas. La pega principal está en que, en varias ocasiones, el pegado de las dos tramas argumentales se antoja demasiado forzado, como si el director tuviera entre manos dos películas distintas y no tuviera del todo claro con cual de ellas quedarse. Pero es una pega para los puntillosos, como este que firma, pues al margen de que el conjunto no case del todo bien en resultado rezuma entretenimiento.

Sin ser una cinta de terror en ningún momento, la intensidad de sus escenas violentas (como la que inicia la cinta) y el perturbador cubículo donde el asesino se divierte, nos pondrá la piel de gallina. También lo harán los sonidos que ha registrado el asesino.

Estamos ante una cinta notable, aunque lejos de los grandes thriller coreanos como No mercy (la de 2010), The chase o Memories of a murder (por mencionar tres), pero por encima, en cualquier caso, de lo que viene siendo la media que nos llega de otros países. Sus interminables giros tal vez hubieran funcionado mejor en un formato de serie de televisión pero su capacidad para enganchar es a prueba de balas.

Lo mejor: muchas sorpresas con un ritmo notable.

Lo peor: Tantos giros resultan agotadores


Vuestros comentarios

1. 03 jul 2020, 05:54 | Draghann

Con que sea la mitad de buena que “I Saw The Devil” me doy con un canto en los dientes. Por cierto, que me sorprende que no la hayas mencionado porque yo diría que es incluso mejor que esas tres de las que hablas…

Un saludo!

2. 03 jul 2020, 12:38 | game of trolls

pelicula que solo me pareciò muy buena en su primera hora cuando investigan el paradero del asesino (vean la primera foto de arriba si lo quieren conocer).

dicha investigacion concluye no en el final de la pelicula como deberia haber sido sino en esa primera hora. ¿que pasa en la hora faltante? otra historia diferente esta vez acerca de uno de los policias SPOILER tratando por todos los medios de no ser incriminado por algo que paso antes en esa primera hora que ya mencionè FIN SPOILER que no llama mucho la atencion, a diferencia de la pelicula que menciona draghann que te mantiene excitado e interesado toda su extension ¡a tal punto que no queria que terminara y que el policia ese le siguiera haciendo cosas al gordo de barba! esta peli tiene violencia, pero, en cambio, solo se reduce a gente siendo estampada contra algo (paredes, estanterias, muebles, etc,) sin hacer discriminacion si es hombre o mujer.

CONCLUSION: vean la que menciona draghann ¡que es mucho mejor!

3. 03 jul 2020, 18:59 | Oscurifer

Game of trolls, intenta evitar en tus siguientes comentarios tantos spoliers, que lo haces muchas veces y nos cuentas la película entera cabronazo, saludos de tu colega Josex.

4. 04 jul 2020, 00:59 | game of trolls

me imaginaba que eras vos, josex, cuando con tu nuevo nick “oscurifer” en el post de “voces” mostraste tu animadversion por los niñatos ¿tiene algun significado oculto ese nombre o es una deformacion/homenaje a “oscuralma” otro que anda en estado beligerante perpetuo?

y en cuanto a los spoilers, si ves esta peli vas a ver que no devele demasiado de su trama porque pasan 27000 cosas distintas por lo que si contara todo lo que pasa en la pelicula seria el comentario mas “letreroso” de esta web.

aunque no tan letrerosos y extensos como los de este post:
www.almasoscuras.com/urotsukidoji-la-leyenda-del-senor-del-mal
que supera todos los records en cuanto a longitud (y aburrimiento, si deciden leerlos)
es a partir del comentario 29 en adelante que se arma un debate ¡eterno!
tranquilamente, si alguien decidiera transcribir todo esa cantinela a un libro, seria casi de 100 paginas acerca de un terrible flagelo conocido como “quiero tener razon, pero no me la dan, carajo (sonido de berrinche)”.

game of trolls te saluda, pero con las manos.

5. 04 jul 2020, 01:07 | Tito Jesús

Para mi I saw the devil es otra liga. No es un thriller policial, efectivamente muy superior a las otras

6. 04 jul 2020, 06:47 | Oscurifer

Game of trolls, lo de los spoliers era una excusa barata porque no sabia como poder presentarme de nuevo.
En cuanto a tu pregunta, pensé que el significado iba a ser mucho más facil de pillar, si Lucifer significa el Portador de la Luz, entonces oscurifer deberia de significar el Portador de la Oscuridad, parece que el nombre me viene muy grande pero lo cierto es que me queda muy pequeño.

Confieso haber mentido muchisimo con mi anterior nick, confieso haber utilizado muchos nicks, para manipular y para trolear.
Todo eso se acabo, nunca volvere a hacer trampas, nunca volvere a mentir ni a inventar, tampoco volvere a escribir borracho, a partir de ahora me voy a mostrar como soy con la verdad por delante.
Este nick representa mi verdadero yo, que es lo suficientemente oscuro para pervertiros a todos cuando se me antoje y os prometo que jamás volvere a jugar con vosotros.

Perdón, solo queria presentarme y confesar, también prometo no volver a desvirtuar un hilo como “necesariamente” estoy haciendo por última vez.

7. 05 jul 2020, 00:28 | billyboy

Oscurifer dado que el blog no tiene botón de Spoiler pues esta bien como actuó GOT dado que puso SPOILER y FIN DE SPOILER.

Creo que es una manera de actuar acertada en lugar de soltar el spoiler sin avisar.

8. 05 jul 2020, 01:55 | game of trolls

“oscurifer” señor de la oscuridad: no hacia falta que te cambiaras varias veces el nombre ni que anduvieras confesandolo como si de un “crimen” se tratara sino, como ya te habia dicho antes, de escribir siempre lo que realmente pensas sin importarte lo que pueda opinar otro porque si estas seguro de que eso que escribiste en este “rectangulo” es digno de publicarse para ser repasado con la vista por algun visitador que pose su interes en esta pagina, listo. ya està.
si con eso buscabas la aprobacion de los demas no es la manera, dejà que llegue naturalmente. siempre va a haber alguien que diga “ah… mirà… este de acà piensa como yo, le voy a escribir algo”.

y al final, como no podia ser de otra manera, azote tenia razon: habia “multinickys”, al fin y al cabo. aahhh… por eso lo admiro tanto, es tan inteligente…. (suspiro seguido de una leve erecciòn).

besos para billyboy, chupasangre, tito, azote y para vos en donde tengas el tatuaje del “666” (o alguna cosa “satanica” similar).

9. 05 jul 2020, 08:27 | Oscurifer

Game of trolls, te aseguro que ni por un solo segundo buscaría la aceptación de los demás, busco mi propia aceptación en mi continuo proceso evolutivo personal, la confesión es la liberación de mis errores que no volverán a repetirse.

Besos para todos también desde el puto infierno (suspiro, siempre la tengo erecta)

10. 14 jul 2020, 04:07 | Jorge Guateque

Gracias por la recomendacion !!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.