Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Te veo

Te veo

¿Crees saber de qué va esto?

Te veo

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Escribir sobre este thriller, tan cambiante y plagado de sorpresas, es como tratar de caminar descalzo por una habitación llena de cristales. Uno tiene que elegir con sumo cuidado las palabras que utiliza y las referencias, para no estropear el viaje a quien quiera visite esta reseña. En cualquier caso, creo que si tienes intención de ver esta cinta, mejor que te quedes con la idea de que no será tiempo perdido y pares de leer en este momento. Mi intención es no hacer spoiler alguno pero, con todo y con eso, cuanto más virgen llegues a esta experiencia mejor será su recorrido. Lo más brillante que tiene “Te veo” es el estiloso despiece de su guión, un peculiar “Rashomon” de suspense que cuenta en tres puntos de vista distintos sus primeros capítulos, para concluir, en una segunda parte, en la que todas las capas se superponen con coherencia para sorpresa del espectador. Un truco de prestidigitador que se sujeta con firmeza en su primer visionado, pero que re-visitado se antoja mucho más endeble.

Todo parte con la desaparición de un joven en un pequeño pueblo. Un secuestro que recuerda a otro caso acontecido años atrás. La desestructurada familia del detective encargado de la investigación, comienza a notar en su casa sucesos inquietantes que pueden, o no, estar relacionados con el caso.

El hogar de la clase acomodada norteamericana, con su jardín, sus cochazos resguardados en su interior, sus ventanas amplias y sus hermosas cocinas… Ese decorado para una vida capitalista idílica, vuelve a ser el corazón de una historia oscura donde la infección al sueño estadounidense parece haber alcanzado, con fatídicas consecuencias, la médula del sistema. Las apariencias externas apenas contienen el rencor de una pareja, dinamitada por la infidelidad, que parece apuntalarse unida únicamente para mantener su tren de vida. La falta de comunicación entre sus miembros se expone desde los primeros compases y es el espectador quien, maliciosamente, construye sus teorías respecto a cada uno de los integrantes de este núcleo, desconociendo que en los próximos minutos todo volverá a ser puesto en cuestión. Tanto es así, que por momentos creeremos que lo que se antojaba como un thriller de desapariciones parece convertirse en un cuento de terror sobrenatural.

El director, Adam Randall, se mueve entre la elegancia casi hitchcockiana de la construcción del suspense y lenguajes más modernos, que juegan con las cámaras lentas, los fuera de campo y las texturas de vídeo aficionado; elementos que también dotan de ese aire cambiante a la realización del film, que mantiene su cohesión con los actores y con su excelente y envolvente banda sonora. El resultado contentará desde a los aficionados del cine clásico, como a las nuevas generaciones, mucho más ávidas de giros y sorpresas, algunas de ellas innecesarias al ir alcanzando la conclusión.

Sin llegar a ser una cinta de terror propiamente dicha, lo cierto es que “I see you” pone los pelos de punta en varios momentos, y mantiene engañado al otro lado de la pantalla durante muchos minutos. Lo mejor de todo, lo hace huyendo de innecesarias truculencias. Buenas actuaciones de los veteranos y algo más flojas en el casting juvenil. Reseñable es la extraña gestualidad que ha adquirido el rostro de Hellen Hunt, Que nadie lo tome como un ataque machista. No se si es fruto de la cirugía, la edad o algún problema de salud, pero el rostro parece secado, con aspecto de embalsamado… y claro, si tienes presente la cara de la actriz de su época dorada, uno se pasa los primeros minutos de la cinta más atento a ese rostro cerúleo que a su interpretación.

Desde luego la cinta es inteligente y muy entretenida. El que un producto así no haya gozado de un lanzamiento en pantalla grande como Dios manda, es un claro ejemplo de los dificilísimos tiempos que atraviesa la industria del entretenimiento en la actualidad. Un mundo, el del cine, que ya llegaba tocado antes del covid y que el virus puede terminar de rematar… esperemos que no sea así.

Lo mejor: Su forma de ir contando la historia y sus giros

Lo peor: Vista una segunda vez se notan enormes agujeros en su guion.


Vuestros comentarios

1. 15 sep 2020, 00:07 | game of trolls

la vi el año pasado y la recuerdo como una de las mejores que vi virgencito (la otra es “one cut of the dead” esos japoneses tienen cada idea) y es verdad, no decir nada de ella y desconocer de que carajo se trata es lo mejor para adentrarse a ver “i see you”

no es aburrida, te engancha, esta bien actuada, el final quizas tenga algun que otro fallo si sos de esos detallistas / puntilloso pero a pesar de todo sale ganando ampliamente.

me parece que juega en una liga similar (no igual) que “alta tension” la de alexander aja (si el final de esta pelicula no te sorprende nada lo harà ja ja)

CONCLUSION: ¿que estas esperando? ¡deja de leer comentarios de gente que nunca vas a conocer en tu puta vida y anda a ver esta pelicula pelotudo de mierda la concha puta de tu madre la virgen!

2. 16 sep 2020, 10:18 | Andrés

Lo que más inquietud me generó de esta película fue la cara de Helen Hunt, que debe tener el mismo cirujano que Mason Verger. Y la película bastante bien, te mantiene enganchado, cosa que pocas hacen actualmente.

3. 17 sep 2020, 14:48 | Lio

Sinceramente es una de esas pelis que más me han sorprendido. Esperaba muy poco de ella y al final quedé completamente enganchado jajaja

4. 19 sep 2020, 17:13 | AZOTE

Lo del niño en bici volando del trailer fue lo único por lo que la vi.

Entiendo la complejidad de reseñar algo así pero algo que basa su trailer en una escena tramposísima de apariencia sobrenatural no creo que merezca piedad, simpatía ni mucho menos seguirle el juego del secretismo por muy bien hilado que esté lo demás.

5. 30 sep 2020, 08:55 | Frankie

Está bastante abandonada la página no?

6. 30 sep 2020, 10:16 | tito jesús

Cierto Frankie.
he empalmado 2 festivales seguidos (Málaga y San Sebastian) ahora me marcho a Sitges. Y hasta que no cambie el gestor de contenidos de la web soy el único que sabe abrirse paso por las tripas de Almas creo. Pero confio en que pronto sea más facil y más rápido publicar reseñas y noticias.

7. 09 oct 2020, 00:03 | Arturo

Buena película, incluso notable. Sucede que es tan malo el cine que se hace ahora en general que esta película casi adquiere rango de muy interesante en su desarrollo.
¡¡ A dónde nos están llevando que es todo tan mediocre que uno vuelve a gozar a tope con películas como Rebeca, M el vampiro de Dusseldorf o Cualquier otro film de hace 90 o 70 años….!!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.