Estás aquí: Página de inicio » Thriller » The cleaning lady

The cleaning lady

La amiga fea

The cleaning lady

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Caperucita roja, la bruja de Blancanieves o Barbaazul… Desde pequeños, las historias y cuentos nos van alertando del peligro de las primeras impresiones, de que no hay que fiarse de los desconocidos y que siempre, siempre, hay que estar alerta con las posibles consecuencias de confiar en exceso de la generosidad de los extraños. “Por la pena entro la peste” es un popular dicho que se ajustaría, con acierto, a las desventuras que le va a ocasionar a la protagonista de nuestra cinta apiadarse de la muchacha que asoma a su puerta.

Con su cara plagada de cicatrices y siempre silenciosa, Shelly se encarga del mantenimiento de un edificio de viviendas. Su vida pública es anodina y su vida privada esconde demonios inconfesables. Fatídicamente, un día acude a solucionar una avería a la casa de una joven bellísima que esta atravesando una mala racha. Cuando la muchacha, en señal de agradecimiento, muestra interés por Shelly, está entenderá que ambas se necesitan y, por su cuenta, empieza un plan que tiene por objetivo que las dos sean inseparables.

Con un poco de “Mujer blanca soltera busca”, otro poco de “Mientras duermes” y una pizca de “Marnie la ladrona”, “The cleaning lady” es un eficaz thriller con una sólida construcción de sus dos personajes protagonistas. Tiene como principal virtud construir una de esas villanas de letales intenciones pero de buen corazón, que terminan por ser unas autenticas hijas de puta. La suerte es que por el camino estas sicópatas enderezan la vida de sus fijaciones obsesivas, eliminando aquellos obstáculos que les impedían avanzar en la vida. Así, su bella e inocente víctima vive en una relación tóxica y un mundo superficial del que no la va a venir nada mal despertar.

El desarrollo de su guion es elegante y cuidado. Sus truculencias las imaginamos más que vemos, pero aún asi nos depara algún que otro momento repugnante, y las actuaciones están por encima de la calidad de muchos de estos productos serie B. Con todo esto queremos decir que “The cleaning lady” es uno de esos thriller que merecían algo más de reconocimiento del que lograron.

Desgraciadamente, su tercio final es significativamente más endeble que todo lo que le precede; algo que puede ser la causa en cierta medida de su olvido. Pero si eres lector habitual de nuestra web, te gusta el género o este tipo de formatos, sabrás que los finales de estas tramas suelen ser “sota, caballo y rey”. Si sus pretensiones se hubieran alejado de la formula tan manida de estas cintas la cosa podría haber sido casi de sobresaliente. Pero… un notable no es para nada una mala nota.

 

Lo mejor: Una loca muy bien presentada.

Lo peor: Que su final sea tan básico.


Vuestros comentarios

1. 06 oct 2020, 22:07 | Tito Jesús

Comentarios habilitados, estamos en Sitges ya preparándonos para el festival del que esperamos poder hacerlos un reportaje, aunque con el tema del covid vaya usted a saber

2. 06 oct 2020, 23:13 | Marcelo villanandez

La vi en su momento, y me parecio bastante solvente en todos sus apartados, principalmente destaco a su protagonista ( villana ). Lejos de producciones mediocres que reinan por millones en nuestro querido genero de terror/horror, es mas que recomendable. Saludos.

3. 07 oct 2020, 01:43 | game of trolls

yo la vi hace 2 años cuando no habia esta peste que hay ahora y uno no estaba con arresto domiciliario y pensando que el otro te va a contagiar si no usa barbijo y debo decir que la pasè bastante interesado y entretenido por lo que mostraba este modesto y eficaz thriller psicologico y, vuelta a ver gracias a que tito me la hizo recordar no estaba equivocado: es lenta, atmosferica pero es muy intrigante y tiene una historia paralela bien llevada tambien y ademas no sabes nunca que es lo que va a hacer la “cleaning lady” ni porque actua asi (todo tendrà su explicacion a su debido momento)

algo que nunca podre decir de cientos de bodrios inmundos que he tenido la desgracia de visionar (y seguire visionando porque me gusta ver pelis pero dios mio… hay veces que te dan ganas de cortarte el “bolamen” entero) que vienen con malas actuaciones / finales de mierda mal explicados / lentitud exasperante / escenas de relleno al divino pedo / bajo presupuesto / malos efectos / estupidos comportamientos de los actores a causa de un guion lamentable / o que se quieren hacer las “inteligentes” y sorprenderte y lo hacen como su puto culo.

CONCLUSION: nada de esa mierda que ninguna pelicula deberia tener y que puse en el parrafo anterior hay aqui.

bonus track:
LISTADO DE BODRIOS COSECHA 2020 QUE DEBERIAN ESQUIVAR SI NO QUIEREN MALGASTAR SU VIDA COMO YO:
antebellum (hombres blancos: malos. negros: heroes)
death of me (pasan un monton de cosas muy locas y al final te lo quieren justificar con una boludez fantasiosa. psè…)
spiral (lenta como un caracol para llegar al final y que no tenga ningun sentido)
follow me: (the game + saw + hostel + escape room + caca de vaca = esta pelicula)
she dies tomorrow (¿se puede hacer algo horrendamente peor? si, se puede)
lets scare julie (el final de esta pelicula y todo su desarrollo haran que te conviertas en asesino serial)
mencion de honor a la aberracion mas inmunda que he visto: la segunda parte de babysitter y “the devil all the time” (gracias netflix, por ser la basura que sos)
dos que mas o menos zafan: the maid y sightless.

4. 29 abr 2021, 04:08 | Chupasangre

No está nada mal pero es verdad que el final es algo decepcionante.

Por cierto, Jesús, gran idea lo de convertir en tags el nombre de los intérpretes y tal. Al clicar el de Alexis Peters solo aparece "The cleaning lady", pero en verdad hay otra película interpretada por ella reseñada en almas: "Goddess Of Love", solo que allí se refieren a ella como Alexis Kendra... Para el que quiera verla de morena ;-)

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.