Estás aquí: Página de inicio » Noticias » SITGES 2020 vídeo reportaje

SITGES 2020 vídeo reportaje

Terror y mascarillas

Casi una semana después de su cierre, hemos puesto en común nuestras notas y preparado estos casi 18 minutos de resumen de nuestras jornadas en el festival que más queremos y disfrutamos. No ha sido fácil. Este año se mezclaban sentimientos contradictorios. Alegría de estar en el epicentro de un evento que ansiamos durante todo el año, con la sensación añadida de ser uno de los pocos privilegiados de disfrutarlo en persona. Y pena de encontrarse sesiones semi vacías por las medidas de seguridad y un evento que, conforme pasaban los días, iba mermando su oferta.

La pandemia también tocó a este equipo, Javier Muriel que siempre forma tándem con este que firma la reseña, se quedó varado en Madrid. Por lo que este año la animación, que a nuestro compañero le encanta, se quedó fuera de nuestro menú. ¡Pero qué menú! Pese a que la oferta de título se redujo en más de 50 películas, lo que Ángel Sala y el resto de equipo ha seleccionado para la ocasión era sumamente interesante. Me atrevo a decir que, de todas las ediciones que he vivido y ya van diez, esta es sin duda la que más títulos de fantasía pura sangre ha reunido. Puede que otras hayan tenido más calidad pero en lo de a entretener la 53 edición se lleva la palma. Tanto es así, que nos ha costado elegir qué se quedaba fuera de nuestra pieza porque bien podríamos haber incorporado otros 18 minutos de cine.

Para los curiosos, decir que esta pieza se confecciona exclusivamente con los materiales promocionales de las cintas. Nos toca luego despiezar los tráiler y redistribuir sus secuencias para que encajen lo mejor posible con la locución que preparamos. Un trabajo de chinos que nos obliga a escribir poco pues los tráiler suelen ser cortitos. Al cierre de estas líneas, que se escriben mientras sube a youtube el resultado, comentar que se nos ha colado algún gazapo en nuestra locución; pero como prima la actualidad y cada día que pasa se aleja más el festival, os pedimos disculpas si algo no es exacto y os deseamos un buen viaje por este resumen.

En las próximas semanas y meses continuaremos desgranando en reseñas individuales estos y otros títulos, que esperemos os animen a asomar la cabeza por los cines, que os necesitan más que nunca.

COPARTIDLO, DISFRUTADLO Y ANIMAOS A COMENTAR… esto es para vosotros.


Vuestros comentarios

1. 26 oct 2020, 12:31 | Chupasangre

Un magnífico reportaje, Tito. Dudaba si verlo por los posibles spoilers pero va suave en este aspecto. enhorabuena.

2. 26 oct 2020, 17:31 | Bob Rock

Gracias por seguir subiendo contenido.

Possessor está bien, aunque es enervantemente lenta. Mucho mejor Antosocial. Creo que, a pesar de poner algo de identidad propia, los hijos deberían evitar repetir los pecados de los padres.

Lo único que me la ha puesto dura cinematográficamente este 2020 ha sido el arranque de Impetigore.

Este año no me ha parecido muy interesante el cártel, pero eso es por los tiempos que corren: Mirando la realidad y leyendo algunos comentarios en Almas Oscuras uno se entretiene más que con Netflix.

Mucho ánimo y a seguir así.

3. 26 oct 2020, 23:57 | tito jesús

Chupasangre, muchas gracias, me alegra saber que la gente lo ha visto si disfrutado. Y procuramos contar para que la gente tenga la sensación de que la ha visto un poco pero sin destrozar la experiencia.

Bob Rock, se te extraña mucho, espero que estés bien y que algún día nos sorprendas con otra de tus reseñas… Este año el festival estuvo genial para los amantes del terror y la fantasia sin demasiado mestizaje.

4. 27 oct 2020, 23:38 | Mountain

Siempre son bienvenidos estos estupendos video reportajes, ya tengo una larga lista de pelis pendientes. Muchas gracias Tito Jesus y cia. Bob Rock, que sorpresa! Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.