Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Parking 2

Parking 2

es nochebuena y "pa" mi la tía buena

Parking 2

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Es evidente que las cenas familiares tan típicas en fechas navideñas son, en la mayoría de los casos, un verdadero engorro. Tener que aguantar al que bebe más de la cuenta y no controla, o fingir estar agusto en las reuniones familiares más hipócritas del año. Ni mola ni tiene sentido, pero, ¿prefeririais pasar alguna de esas noches tan “especiales” encerrados en un oscuro parking, con un psicópata obsesionado con vosotros y su Rottweiler? Pues esa es precisamente la premisa de “Parking 2”, debut como director del francés Franck Khalfoun, detrás de trabajos como el decente remake de “Maniac” o la descafeinada “Amityville: El despertar”, entre otros.

Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, que le propone que cene con él. Ella rechaza la proposición e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena.

Estamos ante un thriller de terror que no supone la continuación de ninguna primera parte, y aclaro esto porque el título puede llevar a esa confusión. “Parking 2” se llama así porque casi toda la trama se desarrolla en la segunda planta de un parking. El guión lo escribieron entre Alexandre Aja, Grégory Levasseur y Franck Khalfoun quienes ya se conocían pues cuatro años antes trabajaron juntos en la brutal “Alta tensión”.

Cuando una película se centra únicamente en un único escenario, este se vuelve monótono en seguida y es necesario echarle imaginación al asunto para que la cosa no decaiga. El guión, las muertes, las distintas situaciones… cobran especial importancia. “Parking 2” puede presumir de haberlo hecho francamente bien en este aspecto. La forma de sacarle partido al parking, los coches, las cámaras, el ascensor, la oficina… son merecedoras de aplauso. Además la película se centra practimente en dos únicos personajes, Angela Bridges y Thomas Barclay interpretados respectivamente por Rachel Nichols y Wes Bentley quienes con sus excelentes actuaciones ponen la guinda a éste interesante filme del que no pienso contaros demasiado más, en un intento de destriparos lo menos posible de su interesante trama, la cual me llegó más en su primer visionado (algo normal por otro lado), pero que aguanta perfectamente bien las posteriores revisiones gracias en parte a su atmósfera oscura y opresiva y la tensión de la que hace gala desde el mismo momento en que Angela se queda encerrada en el parking junto a Thomas y su Rotweiller.

Y como no quiero contaros mucho más, sólo diré que en cierto momento asistiremos a una muerte brutal, que un par de personas harán una visita sin demasiada importancia al parking y que el escote de Ángela, por si solo, supone una razón de peso para ver la peli si (como a un servidor) las tías buenas te vuelven loco. Así que dale al play, porque no te sabrá a poco ;)

Lo mejor: La forma de explotar el escenario, las actuaciones, la muerte brutal, el escote de Angela.

Lo peor: se echa en falta algo más de protagonismo por parte de los poquísimos secundarios, y alguna muerte brutal más.


Vuestros comentarios

1. 29 oct 2020, 20:37 | game of trolls

chupasangre si te lo pones a pensar el villano de esta buena peli se parece a “oscurifeto” ya que es un tipo solitario, no tiene amigos, ni mujer, no “folla” ni de casualidad, esta mentalmente perturbado y detesta a todos a su alrededor (algo que se nota en la escena donde sube a la chica al auto para mostrarle ya sabes que…) naturalmente tiene el final que se merece todo ser despreciable como el (me refiero tanto al villano como al satanista imbecil ese)

CONCLUSION: oscurifer es mierda. esta peli, en cambio, no.

BONUS TRACK en algun momento del año que viene se estrenara “terrifier 2” si, la del payaso ese que hizo verga a un monton de minitas en un almacen abandonado en su primera parte. en esta secuela aterrorizara a una familia en halloween despues de ser resucitado por una entidad siniestra (bueh…) el trailer pueden verlo si escriben todo esto: www.youtube.com/watch?v=PD22II6LAt8
esto lo publico porque sè que a chupasangre le gustò mucho la primera y bueno como yo lo quiero le paso esta informacion (no como cierta persona que mejor que cumpla su promesa y nunca mas aparezca por aqui, si, a vos te hablo…)
NOTA: no estoy enojado con el, solo decepcionado.

2. 29 oct 2020, 21:57 | Chupasangre

GOT, lo de Oscurifer es grave, y lo peor es que no lo sabe. Si analizase mejor la escena del Black Metal se daría cuenta de que los “posers” somos los que sobrevivimos y los “auténticos” los que acaban muertos. La prematura y violenta muerte de Euronymous a manos del mayor poser, Varg Vikernes (el cual sigue vivito y coleando) es un claro ejemplo de ello. Y si Varg no lo hubiera matado lo habría hecho Necrobutcher (bajista de Mayhem), y esto es algo que él mismo reveló en una entrevista. Al parecer la muerte de Dead le afectó mucho pues era uno de sus mejores amigos, y mientras trataba de lidiar con ese dolor, Euronymous le dijo que había sacado algunas fotos del cadáver (una de esas fotos acabó siendo la portada del álbum “Dawn of the Black Hearts”), Necrobutcher se enfureció mucho y empezó a planear su muerte, pero varg se le adelantó…

Se agradece el dato sobre Terrifier 2. Como bien dices la primera me gustó mucho, pues aunque carezca de historia el payaso es la ostia, de lo más sádico y violento, una pasada. No he visto el trailer pues a veces muestran demasiado, pero si es igual de bestia que la primera seguro que me gusta (bueno, solo si las muertes además de bestias son imaginativas y hay cierto punto morboso… sino sería una mierda a lo “Flor de carne y sangre”, la entrega más conocida de “Guinea Pig” y más aburrida que un día sin sangre de vírgenes para mi)

Saludos!

3. 29 oct 2020, 23:49 | Mountain

El título original es “P2”, si lo lees en castellano sale lo que sale y si lo lees en inglés también sale lo que sale, de una forma u otra tenían que cambiar el título para comercializarla por aquí si no hubiera sido un cachondeo, por eso la titularon Parking 2. Dicho esto creo que es una peli muy recomendable, llena de tensión y con algún que otro momento gore, no la recuerdo muy bien porque hace muchísimo que la vi, pero que es de las que hay que ver. Chupasangre, me equivoco o es la primera reseña tuya fuera del mundo vampírico? sea como sea sigue así, le estás dando vidilla a Almas.

4. 30 oct 2020, 01:42 | Chupasangre

Mountain, gracias por el dato, corregido. En cualquier caso, el 2 no tiene otro sentido que el expresado en la reseña.

Dejé mi “obsesión” por mis compadres los vampiros hace algún tiempo por la sencilla razón de que me sentía encasillado. Creo que mi primera reseña fuera del susodicho subgénero fue la de “Km. 666: Desvio al infierno”… y ya van varias.

Almas oscuras la hacemos todos. Se echa en falta algún reseñador más, pero vosotros también le dais vida con vuestros comentarios. Por mi parte, seguiré reseñando por la sencilla razón de que me gusta hacerlo, y por ayudar a Tito, claro, el responsable de que Almas oscuras siga existiendo.

Saludos!

5. 30 oct 2020, 04:58 | game of trolls

chupasangre miralo “tranca” (tranquilo, pero en idioma coloquial argentino) al trailer de “terrifier 2” que no destripa mucho de la peli (que todavia se sigue filmando, segun “imdb”)

ah y por cierto ¿viste como volvio a aparecer “oscurifalso” despues de que lo bastardèe en mis ultimos mensajes? yo sabia que no se iba a poder contener y ahi lo tenes, tratando de justificar quien sabe què porque ni me dignè a leer nada. gente como esa, que insulta por insultar no merece mi atencion ni mi tiempo.

quedate tranqui, “oscurito” de mi vida que no te pienso nombrar mas. era solo para ver si aparecias de nuevo y… mision cumplida.

saludos chupasangre y a tito a pesar de que no me eligiò para reseñador (lo bien que hizo ja ja) ¿te imaginas?

6. 30 oct 2020, 05:02 | Oscurifer

Mi idea de despotricar con saña fue justamente para no volver a participar en este foro, queria que me odiarais como yo os odio, meta conseguida, pero me estais invocando, si invocais mi nombre aparezco como buen demonio, ¿No quereis que aparezca?, pues NO invocadme insectos.

Game of trolls:
Lo que a ti te pasa conmigo es que estas enojado por haberte llamado panchito, si no fuera así hasta es posible que me hicieras la pelota como hacias hasta entonces.
Es verdad que no tengo amigos, has podido comprobar en tus propias carnes el porqué, soy un creador de enemigos no de amigos y cada vez que consigo alguno yo mismo me encargo de que vuelva por donde ha venido.
Soy solitario porque soy mi mejor compañia y no quiero a nadie cerca porque a mayor número peor acompañado estoy, lo siento pero se necesitan tres cifras en el coeficiente intelectual para entender lo que acabo de decir.
Respecto al follar, gracias a Satán dispongo de una cara bonita y es lo único que necesito para follar y despues que la aguante su marido en vez de un servidor, en el peor de los casos solo necesito dinero, de todas formas nadie es mejor que nadie por follar más y mucho menos tu.

Chupasangre;
Yo no sé nada y tu lo sabes todo, por eso eres critico de “almas oscuras”.
Vas de entendido del black metal y no conoces ni a la mitad de los grupos de ese estilo que te nombro, vamos que por no conocer no conoces ni a Shinning tan siquiera, solo sabes hablar de Mayhem y Burzum que los conoce hasta el último mono de esta mierda de planeta gusten o no gusten del Metal.
No tienes ni pajolera idea de su ideologia ni de su filosofia y eso que los dos únicos grupos de los que hablas lo dejan bien claro, sobre todos los muertos que lo crearón, no de los vivos que lo aprobecharón de rebote, pero qué más da si tampoco conoces a los vivos que lo continúan por llevar otros nombres o ser de otros paiser, eso muy señor mio es ser un poser.
Por cierto, yo escucho de todo, mi alma es blacker pero mi musicalidad es diversa, tu en cambio vas de blacker y pareces un hippie.

7. 30 oct 2020, 07:52 | Oscurifer

Pd:
Game of panchis, me acabo de dar cuenta que tambien me pronuncias en tu último mensaje además del primero, ¿estas enamorado de mi o qué?, a ver si eres capaz de centrarte en la pelicula sin meterme en los todos creditos.
¿Me bastardeastes en tus ultimos mensajes? Pero si solo pusistes el enlaze hacia un video de YouTube que tu sabrás que seria porque no lo he visto que me estas container flipao.
Y si me invocas claro que aparezco tira flechas y por partida doble, triple si hace falta, no te dirijas a mi ni para bien ni para mal o vendre a darte por ese culo que ya te deje abierto.

8. 30 oct 2020, 10:58 | game of trolls

los mensajes a los que hacia referencia estan en las reseñas de “girl in woods” y “backcountry” bajas la flechita hasta abajo y ahi es donde digo algo malo de vos ademas de los mensajes de aqui.
como prometi no te pienso nombrar mas si por eso deformaba tu nombre como vos haces con el mio.
como dije en el primer mensaje de este post al final, en la parte que dice “NOTA” no estoy enojado con vos, sino decepcionado.
y podes escribir 1000 mensajes que no pienso leer ninguno ni contestar tampoco ninguno excepto este que estas leyendo ahora para que te enteres de que no voy a contestar ninguno de los que escribas si es que escribis alguno porque que se yo capaz que un dia decis “esto es estupido” y no lo haces mas o dentro de una semana te agarra una ansia de escribir alocadamente y bueno si te hace feliz hacelo es tu vida si te mantiene entretenido alla vos…

no hay ningun saludo para vos.

9. 30 oct 2020, 16:26 | Chupasangre

Game Of Trolls, visto el trailer de “Terrifier 2”, se nota que seguirá la senda de la primera entrega. Si de paso le meten algo de historia, aunque sea un poquito, pues de puta madre. Seguro que nos gusta ;)

Respecto al experto en Black metal que desconocía la frase que ponía en la camiseta que llevaba Dead el día de su muerte y creía que siempre vistió de negro hasta que este poser le sacó de su error, mejor ni nombrarlo. Como persona positiva que soy prefiero quedarme con lo bueno. La verdad que tenía mucha razón cuando dijo aquello de “todo lo malo tiene algo de bueno y todo lo bueno tiene algo de malo”, gracias a él ahora conozco “La scaltra” y la disfruto igual que el Electro Dark de “Hocico” y el rap del el “Sicario” porque al contrario de lo que él piensa yo también soy abierto musicalmente como Fenriz de “Darkthrone” y de hippie tengo la melena si la acompaño con flores y petas, pero con sombrero cordobés y una camisa de lunares abierta soy un flamenco y solo con ropa negra con cadenas y tachuelas parezco un metalero, pero como yo esto lo llevo por dentro, me visto “normal” y que opinen los demás…

Feliz Halloween a todos!!!

10. 30 oct 2020, 16:34 | Oscurifer

Game of Panchis:
Para no leerte ninguno bien que me contestas Cantinflas, ahora que sé donde pones algo malo de mi no voy a meterme alli para ver las tonterias de “decepcionado” que me has puesto y asi no me de el ansia de enviarte a tu selva, sirva eso de precedente de que soy el que da el primer paso para que dejes de leer mis mensajes y olvides mi nombre.
De todas formas no te ibas a enterar de nada como con todo, verdad que no slayer punk?

11. 30 oct 2020, 17:09 | Oscurifer

Chupasangre:
Por lo visto estábamos escribiendo a la vez, ha sido enviar el mensaje pensando que ya estába todo finiquitado y ya me encuentro en sus conversaciones otra vez ¿Tan importante soy? Lo reconozco, dejo una huella negra allá donde estoy.

El experto no necesita conocer lo que pone en las camisetas de los músicos compradas en el mercadillo, conoce su cultura y su historia más allá del grupo de siempre, la información que has puesto en este hilo y que supuestamente yo no conocia lo han publicado hasta en la sopa del carrefour amigo, si no salen en las revistas webs para ti no existe y para mi si y te crees que sabes más que yo por leerlas cuando ni siquiera conoces a los grupos que si salen en ellas.
Conoces sus inicios como los conoce hasta mi abuela que en el infierno descanse, desconoces todo lo que sigue a partir del nuevo milenio y sobre todo el hoy en dia en la actualidad porque eres un poser que no lo vive ni lo siente, tu mismo has dado con la clave al decir que eres una persona positiva, el black metal es negatividad aqui y en Japon.
Por cierto llevo el pelo muy corto, llevarlo largo no te hace más metalero, pero seguro que luce muy bien para la estampita y la fotito poser, hay mejores formas de expresarlo por fuera que la de los 80 y lo de llevarlo por dentro pues tu sabrás donde lo has escondido porque yo no lo encuentro como con lo de la Diva esa de mierda.

12. 30 oct 2020, 23:17 | Chupasangre

Prefiero saber lo que se a saber tanto como tu e interiorizarlo de tal manera que acabe amargado perdido y escribiendo notas de suicidio.

El sectarismo que predicas (y que te está destruyendo) me lo paso por el forro como todo lo que no me conviene. ¿de que sirve matar a dios si adoptas una doctrina extremista inventada por otros y que atenta directamente contra el pensamiento libre?

Me mantengo en mi pose de “poser”, no quiero acabar como tu ;)

13. 31 oct 2020, 00:10 | Oscurifer

Chupasangre:
Ves como no tienes ni puta idea?, no interiorizo ninguna idea ajena, mi interior se volvio muy oscuro en la niñez antes de conocer el metal donde encontre a más gente que era como yo, yo ya escuchaba black metal antes de que fuera mainstream, era cosa de unos pocos “amargados” (lo disfrutamos, ¿la amargura se disfruta?… otra equivocación tuya y sumando) y si no fuera por la prensa amarillista la gente como tu seguramente jamás habria oido hablar de tu sobrevalorado Mayhem en su puta vida.

Yo he crecido toda mi jodida vida con esta cultura y es ahora cuando estoy abriendome hacia otros sonidos y culturas para enriquecerme con todas ellas, tu en cambio acabas de llegar a la escena y no lo digo yo pues me lo dijiste tu y ya quieres quedarte con la etiqueta, pues toda para ti, quedate con la etiqueta y con la bandera que yo no las quiero para nada, esta “mierda” ha pasado de ser el género más autentico del mundo a ser una farsa y una broma y una sombra de lo que fue, para eso escucho horror metal que al menos es divertido, el black metal no lo es, es algo que habeis prostituido.
Que guay odiar la maldad escuchando a la mùsica más malvada que te puedes encontrar verdad?? O amar a la belleza de la oscuridad como me dijiste, con las produciones más sucias nunca hechas para evitar eso mismo, muy lógico, tanto como ridiculo.

Dejate de pajas mentales, la única doctrina aqui es plena y llanamente el “haz lo que quieras es la toda la ley” ¿Acaso existe algo en tu imaginación o en la de cualquiera más libre que eso? ¿Contra que pensamiento libre estoy atentando? desde luego con el mio no (con la de otros tal vez) por muy diabolico o retorcido que este sea y eso señor flower power es la máxima libertad.

Feliz Halloween que una cosa no quita la otra y a mi me encantan estas noches.

14. 31 oct 2020, 03:45 | Chupasangre

Pues si oscurifer, escucho Black metal aunque odie la maldad por la sencilla razón de que la música es ficción, y ya dejé claro que la maldad en la ficción no me molesta. Y lo que hagan o no en la realidad los miembros de los grupos de Black es cosa de ellos. No se cuantas veces lo he dicho ya.

El caso es, que si no quieres que te tachen de poser, debes ser pesimista y malvado, odiar a todo el mundo empezando por ti mismo y cortarte las venas como mínimo tres veces al día, pero como a mi eso no me gusta, estoy condenado a ser un poser de por vida y así me acepto (que le jodan al resto).

15. 31 oct 2020, 05:07 | Oscurifer

Muy gracioso Chupasangre, pero algún dia descubrirás (si no lo descubres es que este estilo ya murío) de que el black metal no es solo un género musical, es una forma de vida, una filosofia, una idiologia, oscuridad, misantropia, negatividad, satanismo, maldad, etcétera, nada de ficción, todo real, por dentro y por fuera.
Agradece el comienzo de su decadencia y falsedad al nazi de Varg,

16. 31 oct 2020, 05:37 | Oscurifer

Pd:
Por suerte para mi y desgracia para ti, el estilo no esta muerto si no que vive con mucha más intensidad aún que la de antes si sabes buscar, puto poser.

17. 31 oct 2020, 06:45 | Oscurifer

Pd2 porque me enciendes:
Vamos a dar esto por terminado, voy a acostarme y espero no encontrarme al despertar otra vez con ninguna invocación a mi nombre requiriendo de mis hostias personalizadas.
Solo decirte que no vas a cambiar a tooooda una cultura entera porque llegando nuevo quieras encajar en ella con calzador.
Chao.

18. 31 oct 2020, 07:55 | Chupasangre

Entendido oscurifer, no más invocaciones por mi parte ;)

Saludos.

19. 31 oct 2020, 09:43 | Elle

Esta película me tuvo en tensión constante, sin ser santo de mi devoción, lo cual es bueno. Eso y que da igual dónde metas a Wes Bentley, te va a dar mal rollo siempre, hasta en American Beauty.

Un saludo!

20. 01 nov 2020, 05:51 | AZOTE

Hamijo TODOS te estamos tomando por un puto zumbado, igual no te has coscado todavía. Y no te juegues el cuello que tienes un suicidio pendiente.

21. 01 nov 2020, 19:18 | tito jesús

AVISO A NAVEGANTES EL TEMA OSCURIFER SE TERMINA A PARTIR DE AQUI.
Mira que no soy de borrar mensajes pero a partir de ahora se termina la broma y mañana borraré este estúpido intercambio de insultos que no lleva a nada.

Oscurifer
A pesar de todo, siempre que quieras entrar y comentar serás bienvenido como cualquier otra persona. Si es para soltar insultos disfruta de las horas que estén online porque cuando los vea irán fuera con el resto de los que te remitan a a tí. Entiendo el debate y el pique como algo sano, que no es lo que está sucediendo ahora. Esto se termina ya.

Me gusta pensar que alguien puede entrar y animarse a leer las reseñas y no me gusta que piensen que estamos todos zumbados. Punto.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.