Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Superstition

Superstition

Argento y Fulci a la americana

Superstition

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Poco conocida, es posible que por que cinematográficamente hablando es una cinta mediocre, si eres un aficionado al cine de terror creo que deberías echar un vistazo a “Superstición” de 1982. Es una cinta canadiense ochentera, pura serie B, en la que brillan con especial acierto todos los arrestos que echaba la industria del entretenimiento al cine de género de esa década.

-Un párroco y su familia se mudan a una casa junto a un estanque. Desconocen que la vivienda está encantada y que una poderosa bruja murió ahogada en la parcela, no sin antes jurar venganza. Ahora que el espíritu ve invadido su territorio, desata una furia sangrienta sobre todos sus habitantes. El joven adjunto de la vicaría emprenderá una investigación en torno a los extraños sucesos mientras la muerte va estrechando su cerco._

Cargada de un gore notable y unos efectos especiales que no estan nada mal para la época, “Superstition” es una cinta de horror de apariencia norteamericana, pero realmente su referente es el terror italiano de Fulci (recuerda en varios momentos a “el más allá” a la que le saca solo un año) y Argento. Un terror donde el argumento pasa a un segundo término en favor de una experiencia macabra plagada de sangre, donde la atención se mantiene por todo lo alto gracias a un generoso número de bajas en su reparto. Desde luego la película sigue esta regla, pero además acentúa su referencia a los guiallos sobrenaturales del maestro Argento, con una banda sonora que remite a los trabajos de Goblim para el italiano, aunque menos barroco. Si en varias obras Goblim samplea clásicos como el Va´pensiero (inferno), o a Carmen de Bizet, en una orgía de sintetizadores enajenada, David Gibney (autor de la VSO) samplea sin pudor los acordes de la Sinfonía fantástica de Berlioz, como ya hiciera el tema principal de “El resplandor”.

“Supertition” va en la línea de cintas como “We are still here” o la española “Voces”, filmes de casas encantadas donde existe muy poca piedad para sus habitantes. Si le dais una oportunidad, veréis lo bien que sigue funcionando pese a sus personajes de cartón piedra (atención a la pitonisa) o su estanque hecho el día antes con 3 mangueras y un plástico. Tal vez lo que peor ha envejecido es su final precipitado y demasiado estúpido… pero que eso no os quite las ganas de verla. Si buscas algo de los ochenta que te transmita esa sensación de descubrimiento de videoclub de la época, este título te lo va a dar.

Lo mejor: Sangre y muertes en una trama tan superficial como efectiva

Lo peor: Final deslucido y algunos personajes que parecen salidos de "Muchachada nuí"


Vuestros comentarios

1. 30 oct 2020, 19:17 | AlaizH

Creo que equivocaron el año en la ficha, pusieron 2020

2. 30 oct 2020, 19:38 | tito jesús

AlaizH, gracias ya lo cambié.

3. 30 oct 2020, 21:24 | game of trolls

tito esta peli ya estaba reseñada por maese bob rock
malefique y stake island tambien estan reseñadas dos veces por dos autores distintos.
igual no importa, era para que lo supieras nada mas.

¡¡¡la chica del “shorcito” rojo que buena que esta!!! ¡le lavaria el cuerpito con la lengua! (recobrando la compostura) ah y por cierto, si ven la version no censurada van a ver unas muertes bien violentas (la señora que estaba en la cocina “cobra” mas que nadie) el final no me parece precipitado ni estupido, sino bien a lo “lucio fulci” que siempre terminaba sus pelis sin finales felices (ademas de no tener ni un poquito de perdon ni compasion para nadie, incluido niños) lo que le falta es ese aspecto sombro y tenebroso que fulci le imprime a cada fotograma (pienso en la peli “el mas alla” ¡que tuto!) pero bueno, mas o menos conseguido està.

CONCLUSION: el fantasma/espiritu/aparecido/como se llame mas cabron que hayas visto jamas lo tiene esta peli.

4. 01 nov 2020, 15:29 | mwgr

Esta película es muy, muy buena

Tristemente subvalorada y olvidada

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.