Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lo que vimos en 2020

Lo que vimos en 2020

De lo bueno lo mejor.

Pues ya tenemos ganadores y un video donde os los enseñamos. Diez títulos que son, a vuestro juicio, los mejores del 2020. No han sido demasiados votos y he tirado de amistades y compañeros de Sitges, para tener un número lo suficientemente generoso de participantes para que el resultado tuviera algo de peso. En total hemos contado con unos 30 consultados entre correos, mensajes en web y colegas.

Se queda fuera Saint Maud por un par de puntos, aunque entiendo que el próximo año seguramente contemos con ella junto con Post morten y algunas de las cintas que vimos en Sitges y que están por llegar.

Al filo también quedaron The Devil All The Time, Vivarium, Tenet, El faro, Run, Color out of space, No matarás y Spiral. Pero, para no hacer este video interminable, hemos optado por las 10 más votadas, que forman una pirámide de 6 plantas: Cuatro por la base, dos en quinto puesto, y separados por un voto el cuarto, tercero y segundo puesto. La medalla de oro ha obtenido una puntuación incontestable.

Cine no de género ha habido algunas propuestas realmente buenas, que si os interesan conocer podemos montar en una pieza… hacérnoslo saber…

Poco más. Rescataremos el hilo de lo mejor de la década y lo actualizaremos en los próximos días. Mientras os deseamos muy buenas navidades, que Papá Noel no os traiga virus y que os cuidéis mucho para poder disfrutar, este 2021, de todo lo que nos quitó el año al que vamos a dar matarile en una semana. Nosotros somos pocos, a mi pesar cada vez menos, pero trataremos de aguantar un año más. Como propietario de la web dar las gracias y aplaudir a la gente del podcast, y los colaboradores que se han animado a seguir al pie del cañón estos meses: se os necesita para que este no sea solo el blog de Tito Jesús. Y sobre todo a los que nos visitáis porque esto no tiene sentido sin vosotros.

¡Feliz Navidad!


Vuestros comentarios

1. 24 div 2020, 20:08 | HorrorRafa

Buen top, aunque me he llevado 2 sorpresas, una buena y otra mo tanto.

La buena, ver “Antebellum” en el top, la cual no incluí cuando voté por dudar si la consideraríais de terror, que para mí lo es.

La no tan buena: no está “Come True”?

Y por cierto, felices fiestas a todos.

2. 24 div 2020, 22:38 | game of trolls

antebellum lo unico que logra es potenciar el racismo. aunque en este caso, inverso: los blancos somos muy malos con la gente de otra raza, y es verdad, preguntale a george floyd.

SPOILER DE the dark and the wicked es de una familia que es amenazada con una siniestra presencia (que se supone sera el… ¿diablo en persona? quien sabe, nunca lo aclaran) y entonces le va consumiendo la vida de a poco al padre, a la madre la vuelve loca hasta que decide quitarse la vida, a la pareja de hermanos que van a cuidar a dicho padre los asusta por el plazo de esa semanita que deciden quedarse alli, tambien, ya que esta, la siniestra presencia se cebarà con los demas personajes de la pelicula (una enfermera, uno que trabajaba en la finca, los animales) y en su tramo final cuando uno espera algun tipo de explicacion de porque esta familia es acechada por dicha presencia la peli termina. eso si, tiene muy buena atmosfera y sustitos y actuaciones. pero nada mas.

the relic es una gran metafora un tanto retorcida de una enfermedad que aqueja a la gente grande y que es hereditaria (esto ultimo dato es por si no entendieron el final) . bien actuada pero es mas drama que terror (como antebellum).

the hunt es un compilado de buenas/horribles actuaciones, partes serias/partes comicas, personajes que salen de la nada (como la protagonista), escenas absurdas, gore, peleas, todos contra todos, la sensacion de “¿que estarè viendo?” y asi, ad infinitum.

the mortuary collection es genial. no hay quejas con esta (salvo por la historia surrealista ultra fumada de la mina enferma, pero bueh…)

possessor es una peli seca y esteril como un desierto (y su final ni te cuento). y bueno, asi es el “estilo” de este director y habra que soportarlo asi. al menos no es pasmos cosmatos (BRRRR!!! escalofrio)

underwater es muy oscura. ni aunque la veas en super ultra hd vas a poder distinguir algo. pero la stewart actua bien haciendo de “teniente ripley”

run deberia haber aparecido. veanla si les gustan las pelis lentas pero con trama interesante.

de las no incluidas y que me alegro que no esten son:
color out of space porque es una verga gracias a nicolas cage ¡que actor del orto por dios!
vivarium por no explicar nada al final
tenet porque es una de espias tipo james bond pero con una trama complicada caprichosamente y 3 escenas espectaculares que te hacen decir “uuhh” mientras por dentro te preguntas ¿que estara pasando? si no le prestas una excesiva atencion ademas de que el protagonista es de madera ¡¡¡le muestran unas balas que se desplazan al reves y que hay un ruso loco que quiere destruir el planeta y el tipo ni mosquea!!!
the devil at the time porque no parece contar nada en especial. solo gente haciendo cosas muy malas utilizando como “consigna” la religion. ¿y?
spiral porque ¡¡¡es muy lenta!!! uuff que dolor de huevos fue llegar al final de esta peli por dios
el faro porque su final es muy extraño e indefinido lo cual es una lastima porque el resto ¡¡¡estaba bueno!!! SPOILER como ver a pattinson toqueteandose (lindo pibe) y picoteado por las gaviotas en su trajecito de adan al final FIN SPOILER

el panchito zumbado que no pudo entrar a colaborar en esta web debido a su mente demente y de chequelete les desea felices fiestas esa que involucra tu culo y “esta”.

3. 25 div 2020, 03:04 | Chupasangre

Pues el otro día vi “The Hunt” y no está mal pero me gustó muchísimo más “Noche de bodas” de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not, 2019, USA) Me jodio un poco lo de Emma Roberts… nada más empezar, con lo guapita que es. A ratos perdía el interés… luego lo recuperaba. Me recordó a “Paintball” de Daniel Benmayor (2009, España), “Blanco Humano” de John Woo (Hard Target, 1993, USA) y, por supuesto, a la estupenda “Kill Bill” de Quentin Tarantino (2003, 2004, USA) por ese final battle visto en parte en el fantástico video resumen del año.

Feliz navidad a todos!

Saludos!

4. 25 div 2020, 11:45 | AZOTE

Poco que añadir de Tenet cuando a los 15 minutos una científica le dice al prota que no se esfuerce en comprenderlo, que lo sienta o algo así . El Nolan más honesto, te dice a la cara que no pierdas tu tiempo buscándole sentido, ya le hará un apaño con una frase cogida con pinzas (literal) al final.

Y feliz palmarés de Sitges hamijos.

5. 25 div 2020, 22:52 | Mountain

Este año desgraciadamente he visto muy poco cine, de las que se habla por aquí solo “TENET” y me pareció espantosa. Muchas ganas de ver…TODAS! a ver si me pongo a ello. Gracias Tito Jesús, me encantan estos resúmenes y gracias por seguir con mi web de terror preferida.

6. 27 div 2020, 23:29 | natxo

Hubiera estado bien una lista escrita, para no ver el vídeo.

7. 28 div 2020, 01:24 | Vael

Muy buen trabajo, como siempre! No recordaba Relic y The Hunt, y me alegro de que aparezcan en la lista.

8. 07 feb 2021, 02:48 | Norber

Antebellum es una película ideológica de racismo contra el colectivo euroamericano…..una forma de fomentar el odio contra un colectivo victimizandose. A la inversa la censurarían, por las razones expuestas.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.