Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Bienvenidos a Zombieland

Bienvenidos a Zombieland

Tierra de zombis, acción y carcajadas.

Bienvenidos a Zombieland

Ver ficha completa

  • Título original: Zombieland
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Ruben Fleischer
  • Guión: Rhett Reese, Paul Wernick.
  • Intérpretes: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone.
  • Argumento: Columbus, un joven universitario que sigue vivo gracias a sus reglas para sobrevivir al apocalipsis zombi, se une al duro Tallahassee, a la guapísima Wichita y a la hermana menor de esta, Little Rock, en un viaje plagado de zombis, romance y mucho humor.

Tras una ardua lucha por evitar la tentación de echarle un vistazo a Bienvenidos a Zombieland antes de tiempo, finalmente me encontraba frente a la entrada de la sala de cine, acompañado de una horda de adolescentes dispuestos a dar buena cuenta de los enormes cubos de palomitas caramelizadas que habían pagado a un precio desorbitado, y predispuesto (un servidor) a disfrutar de una entrañable velada navideña rodeado de risas, órganos internos y muertos vivientes.

En lo primero en que me fijé, antes de iniciarse la proyección, es en el magnífico aspecto que presentaba el aforo. Algo más de media entrada vendida, lo cual teniendo en cuenta que se trataba de una película de zombis estrenada el mismo día en que muchísima gente celebra el nacimiento de Jesucristo, y que justo al lado se proyectaba el nuevo milagro destroza-taquillas de ese otro semidios que responde al nombre de James Cameron (Avatar), me pareció una excelente noticia para Bienvenidos a Zombieland.

Tras los consabidos espacios publicitarios (menos cutres de lo habitual), un par de trailers (entre ellos el prometedor trailer de Legión) y la parejita que llegaba tarde a la sala y alumbraba el pasillo con un teléfono móvil con el objetivo de averiguar dónde demonios estaban las butacas que les habían asignado; por fin dio comienzo la proyección.

Y en esos instantes (segundos) previos al inicio de Bienvenidos a Zombieland, hizo acto de presencia mi “yo” más deprimente y pesimista, planteándome la posibilidad de que todo ese largo período de espera hubiera sido en vano y que la película acabara siendo una terrible decepción, algo bastante habitual cuando se barajan grandes expectativas.
¿Hubiera sido mejor gastarme la pasta en gozar del nuevo “juguetito tecnológico” de Cameron?

Gracias a Dios (me está saliendo una reseña de lo más devota… supongo que es una cuestión de las fechas en las que nos encontramos) todas las dudas se disiparon al dar comienzo la soberbia secuencia inicial que acompaña a los títulos de crédito de Bienvenidos a Zombieland.
Columbus, un escuálido universitario con cara de pasar hambre (sexualmente hablando), ha logrado sobrevivir al Apocalipsis zombi gracias a una serie de reglas que cumple con exhaustivo rigor. En la secuencia inicial de Bienvenidos a Zombieland, la voz en off del propio Columbus nos informa de cuáles son las más importantes de dichas reglas, mientras en pantalla observamos las delirantes consecuencias que para algunas víctimas tiene el no seguir diligentemente las mismas. Una secuencia de apertura simplemente genial, extraordinaria, y que marcará, en cierto modo, el estilo y el tono de Bienvenidos a Zombieland.

La película de Ruben Fleischer, director de Zombieland, es pura diversión.
Humor, acción, romance juvenil y zombis (por este orden). Sin embargo tampoco hay que dejarse engañar. La historia que subyace en Bienvenidos a Zombieland no cuenta absolutamente nada que no conozcamos ya o que implique una mínima innovación dentro del subgénero zombi: una típica epopeya de cuatro supervivientes deambulando de un sitio a otro con la vaga esperanza de encontrar un paraíso libre de escoria zombi.

A partir de aquí cabe preguntarse por aquellos elementos que logran hacer de Bienvenidos a Zombieland un entretenimiento de primer orden y apto para prácticamente todos los públicos.
En primer lugar cabe destacar el diseño de los personajes. Especialmente la extraordinaria química que surge entre dos personajes tan antagónicos y contrapuestos como son el de Tallahassee (genial Woody Harrelson), un tipo duro, armado hasta los dientes, que lo ha perdido absolutamente todo (atención al juego de flashbacks que involucran al personaje) y que centra todos sus esfuerzos en destrozar cráneos de zombis y buscar, desesperadamente, una muestra intacta y no caducada de su bollito favorito; y el propio Columbus (Jesse Eisenberg), un tierno y solitario antihéroe que sobrevive gracias a su ingenio y a una visión ciertamente pragmática de lo que significa el apocalipsis zombi.
El encuentro y la posterior relación que surge entre ambos da pie a algunas de las situaciones y diálogos más divertidos, e incluso hilarantes, de Bienvenidos a Zombieland.

Por otro lado tenemos a Wichita (Emma Stone) y Little Rock (una Abigail Breslin a la que supongo que muchos recordaréis como la dulce protagonista de Little Miss Sunshine), dos pícaras hermanas que se las apañan perfectamente entre tanto devorador de carne humana y superviviente sin escrúpulos.

Wichita es también la encargada de aportar el elemento romántico a la historia, estableciéndose entre ella y Columbus una relación afectiva que nos deparará algunos de los momentos más intrascendentes y menos disfrutables de Bienvenidos a Zombieland. Supongo que es el precio que hay que pagar en pro de la comercialidad de la película, al menos en el sentido que suele entenderlo el cine norteamericano (y este mismo sentido cabría añadir el discurso sobre la família que también encierra Zombieland).

Otro de los aspectos a destacar en Bienvenidos a Zombieland es su acertadísimo empaque visual. Su excelente fotografía, la magnífica recreación de las calles de Los Ángeles devastadas a consecuencia del Apocalipsis, el fabuloso diseño de los zombis, la ejecución de las secuencias de acción, e incluso unos efectos gore que, sin perder de vista que estamos ante una comedia pretendidamente comercial (y no hay nada de despectivo en este último comentario), resultan absolutamente efectivos y lo suficientemente explícitos cómo para arrancar alguna que otra expresión de asco entre el público asistente (supongo que poco habituado a este tipo de producciones).

Y sin duda, el último aspecto que me gustaría mencionar es su frenético ritmo. Zombieland se sabe en todo momento conocedor de su estatus de honesto entretenimiento cuyo único objetivo es hacernos pasar unos ajustadísimos (y acertadísimos) 88 minutos de irresistible diversión; razón por la cual Fleischer tiene muy claro que el ritmo no puede decaer en ningún momento. A cada secuencia de acción le sigue un diálogo gracioso, a cada diálogo con gracia le sigue la irrupción repentina de un zombi hambriento, a cada zombi hambriento le sigue alguna divertidísima payasada de Tallahassee (Woody Harrelson), alguna ocurrencia de Columbus (Jesse Eisenberg), o incluso un jugoso cameo que no conviene desvelar; y así hasta llegar al final y darnos cuenta de que apenas ha habido espacio para que el aburrimiento asome su temida cabecita en Zombieland.

Para finalizar romperé una regla que me había interpuesto a mí mismo al hablar de comedias con zombis (el tercio final de Zombieland demuestra que es recomendable saltarse las reglas de vez en cuando). En muchos sitios se ha hablado de Bienvenidos a Zombieland como la alternativa Hollywoodiense a Zombies Party (Shaun of the Dead, 2004), la genial comedia británica dirigida por Edgar Wright. No es un comentario fuera de lugar. Al fin y al cabo Bienvenidos a Zombieland me parece la mejor comedia zombi norteamericana desde El Regreso de los Muertos Vivientes, así que hasta cierto punto es lógico que se la compare con la que, para muchos, es la mejor comedia zombi de la historia del subgénero. Así que para todos aquellos que queráis saber mi opinión al respecto, ahí va: Zombies Party / Shaun of the Dead sigue siendo, para un humilde servidor, la mejor comedia zombi de la historia del género.

Pero esto no significa, ni mucho menos, que Bienvenidos a Zombieland sea una comedia zombi de segunda fila… ni hablar. Bienvenidos a Zombieland es una gran película, un entretenimiento de primera, y una excelente comedia. Divertida de principio a fin, con algunos momentos que invitan a la carcajada, y con una acción y ritmo trepidantes que la convierten en un excelente espectáculo apto para todo tipo de público (no solamente el público devoto del cine de zombis).

Lo mejor: entretenimiento zombi de principio a fin.

Lo peor: el corto recorrido de la historia y ciertos mensajes que son prescindibles (amor juvenil, la importancia de la familia…).


Vuestros comentarios

1. 28 div 2009, 23:56 | MASP

Está simpática pero tiene aspectos que no han terminado de convencerme. Sobre todo el exceso de comedia, bien es cierto que es eso lo que pretende ser, pero no hubiera sobrado un poquito más de humor negro y sano gamberrismo para convertirla en un icono clásico del género como “Braindead” o “Evil Dead”. Le falta algo más de churrasco.

En cuanto al cameo de XXXXXX, lo veo demasiado extenso para ser tal cameo, que por definición deben ser más breves y podían haber incluido algún otro de otro personaje conocido (actor o cantante) para darle un tono más autoparódico y variado, así como haber incluido más homenajes ochenteros, que tenían donde escoger, para que el ritmo no decayera tanto en ese tramo como lo hace.

Por lo demás, Woody Harrelson borda un papel hecho a su medida, pero Michael Cera, en mi opinión tiene el mismo registro interpretativo que su apellido. Divertida y entretenida, sí, pero no la veo como el clásico instantáneo que a veces se ha querido vender. En ese aspecto, “Zombies Party” le saca, y mucho, los colores.

No me malinterpretéis. Me ha gustado y se merece el notable puesto, pero esperaba algo más salvaje y menos cómico o al menos un mayor equilibrio entre ambos aspectos. Aún así, desde luego es la peli de estas Navidades.
Saludos ;)

2. 29 div 2009, 00:11 | Almas Oscuras

MASP – entiendo perfectamente tus reticencias al respecto. Yo también tuve la sensación, en determinados momentos, que se hacían demasiadas concesiones a la comercialidad de la propuesta. Pero rápidamente acepté que ese era el juego que proponia Zombieland: una película accesible para una gran mayoría de público (incluído aquel que no es asiduo al cine de zombis).

Por supuesto yo también hubiese preferido una mayor dosis de gamberrismo y humor negro, al estilo de Evil Dead, pero entiendo que esa no fue en ningún momento la intención de los creadores de Zombieland. Así que, aceptando estas limitaciones en el debut de Fleischer, acabé disfrutando de una entretenidísima película que, insisto, está concebida para atrapar a todo tipo de público.

Y en cuanto a la comparación con Shaun of the Dead… totalmente de acuerdo contigo.

saludos

3. 29 div 2009, 01:12 | Elizabeth

Me encantó de principio a fin, muy divertida. Por supuesto que Shaun of the Dead hay una sola, pero Zombieland, por ser americana esta muy muy bien!

4. 29 div 2009, 04:00 | tomas

Saludos.

Yo estoy con MASP. Me gustó, la disfrute, pero a veces… no sé, esperaba más o si no más, otra cosa. Puede que sea lo que tu comentas, un tono más gamberro, más salvaje. Quizás eso es lo que haga que los momentos de Harrelson sean tan de apreciar.

Respecto el tema de la comparación, yo casi no lo haría porque si Shaun of the dead mantenía en su forma una historia de zombis al uso, aderezada con humor; aquí pasa lo contrario, es una comedia con zombis.

5. 29 div 2009, 06:12 | El Especialista Mike

Pues a mi me encantó. Es americana, es otro humor, es más gamberra, desde luego no es Shaun of the Dead (el humor inglés sólo está al alcance de los ingleses….), pero entretiene de principio a fin y tiene momentos que provocan la carcajada. Eso, y zombies, que más queremos? xDDDD

6. 29 div 2009, 08:38 | Almas Oscuras

Elizabeth – yo también la disfruté muchísimo en el cine. Me reí a gusto…
En cuanto a lo de la comparación… sinceramente, la he hecho porque sabía perfectamente que dicha comparación saldría a la luz en los comentarios. Es cierto que Shaun of the Dead sólo hay una, y que personalmente me sigue gustando más que Zombieland… pero estamos hablando de dos comedias zombis realmente muy buenas, cada una con su personalidad propia. Es lógico que se las comparen, pero por otro lado entiendo que tampoco es del todo necesario. Ambas son dos estupendas películas, y con eso deberíamos quedarnos.

Tomas – estoy de acuerdo contigo en el tema de la comparación. Yo tenía la regla de no seguir comparando cada nueva comedia zombi que salía al mercado con Shaun of the Dead… no era justo. Sin embargo, la comparación con Zombieland se ha producido en casi cada reseña o comentario que he leído sobre la película, así que finalmente decidí no quedarme al margen…
Pero pienso que ambas películas son muy buenas, cada una con su estilo propio, y que es innecesario compararlas.

El Espcialista Mike – qué alegría verte Especialista!!! ;-)
A mi también me encantó. Y reí a gusto en el cine… empiezo a arrepentirme de la comparación con Shaun of the Dead. No debí romper mi regla…
De todas maneras para eso están los comentarios. Son dos películas distintas. Ambas excelentes comedias zombis. A partir de ahí podemos señalar cual nos gusta más y cuál menos (yo siempre que quedaría con Shaun of the Dead). Pero ambas son muy, muy recomendables.

saludos

7. 29 div 2009, 09:53 | Manu

Joan, he leído la reseña muy por encima, tío, aún no la he visto, y ganas hay, y más viendo lo bien que la está recibiendo casi todo el mundo… El otro día, en la puerta de unos multicines del centro de Granada mientras esperaba a un colega, un chico de la cola le dijo a otro: “Avatar es un truño. La que mola es Zombieland”. Eso sí, el tipo era un poco chungo, no sé si eso dice algo a favor o en contra de la película.

Un saludo!

8. 29 div 2009, 10:30 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

A mi no me convenció del todo Zombieland. Se queda corta tanto en comedia como en película de zombies. Tal vez esos toques Made in USA tan blandos (el romanticismo forzado y el buenrollismo entre Little Rock y Tallahassee) me estomagaron demasiado. Es una buena película pero se olvida facilmente. ¿El mayor error de todos? Firmar una segunda parte. Que goloso es el dinero.

Un saludo

9. 29 div 2009, 11:14 | javi

Pues por mi que hagan cien más, jaja, a mi mencantó. Y espero que en la segunda metan más referencias a los premios matazombies el mes ^^
Respecto a Shaun of the Dead, creo que tenemos a la película mitificada, seguramente por su look humilde y poco ambicioso. Naturalmente Zombieland no habría sido lo mismo sin Shaun, pero yo me llevaría a una isla desierta Zombieland.

10. 29 div 2009, 11:16 | Almas Oscuras

Manu – je, je… pues no sé si lo de que fuera un poco chungo tendrá algo que ver con lo de que le gustara más Zombieland que Avatar (espero que no…). A mí Zombieland me pareció una película muy divertida hecha para un amplio sector del público. A ver qué te parece…

Bob Rock – son esos toques tan Made in USA que comentas (sobre todo la relación entre Wichita y Columbus) los que me han impedido darle mejor nota a la película. A mí también me sobraron. Al igual que cierto discursillo sobre la importancia de la familia, bla, bla…
Quizás el que menos me exasperó era el de “disfrutar de las pequeñas cosas”… este no me pareció un mal discurso…
Pero en general pasé un rato muy agradable y me divertí mucho en la sala, que en esta ocasión era lo que contaba.

Lo de la segunda parte… qué le vamos a hacer…

saludos

11. 29 div 2009, 11:21 | Almas Oscuras

Javi – yo no veo muy necesaria una segunda parte de Zombieland. Pero desde luego pelis norteamericanas de género tan divertidas y entretenidas como Zombieland… ME APUNTO!!!

A mi Zombieland me gustó mucho (pese a algunos defectos); sin embargo disfruté todavía más con Shaun of the Dead. Me reí más incluso con la peli de Wright que con Zombieland (y eso que con Zombieland me reí bastante…).

Yo me llevaría Shaun of the Dead a esa isla desierta. A ver si hay suerte y nuestras islas están cercanas… quizás podríamos intercambiar ambas pelis de vez en cuando ;-)

saludos

12. 29 div 2009, 11:23 | Pliskeen

Veo que te ha gustado, aunque con el triple de entusiasmo que un servidor xD

Lo cierto es que quizás le falta más gamberrismo y le sobra algo de romance, además de un pedir a gritos una mayor presencia de no-muertos (quedan casi todos relegados a la traca final), pero también es cierto que dentro del subgénero zombie en clave de comedia, esto es lo mejor que ha llegado en años desde EE.UU.

El humor inglés y el humor yanqui son bastantes distintos, por lo que es dificil (y absurdo a la vez) decidir cual de las dos es mejor. Casi que me quedaría con Zombieland, pues al igual que Javi, opino que “Shaun…” la tenemos un poquito mitificada.

Saludos ;)

13. 29 div 2009, 11:58 | mrcelofan

Me gustó mucho.

En mi opinión el cameo ( por llamarlo de alguna manera ) hace subir el “ caché “ de la película y resulta una sorpresa muy grata.

Cañera banda sonora que le va como anillo al dedo.

Espero con ganas la secuela ( a pesar de todo ), que por lo que parece se rodará en 3D.

Un saludo.

14. 29 div 2009, 12:49 | javi

pues yo si creo que una secuela popdría molar un montón :D Creo que por el tipo de película que es, se podrían hacer un montón más con el mismo estilo y el mismo gusto. Eso si, tendrían que hacerlo los mismos que han hecho esta. Y molaría que metieran viejas glorias también. Qué bonito sería que por fin alguién nos ilustrara con un ataque de Al Leong zombie, o un bruce lee zombie XD O un woody harrelson con un latigo de fuego en un carruaje tirado por zombies… aiss que memociono…

15. 29 div 2009, 16:24 | Almas Oscuras

Pliskeen – también creo que le sobra romanticismo y algún que otro discurso de fondo que ya nos hemos tragado en infinidad de ocasiones. Aún así es cierto que me gustó mucho. Me reí con ganas… que a fin de cuentas era lo que importaba.
En cuanto a Shaun of reconozco que la tengo en un pedestal… pero es que me encanta. Cada vez que la veo me sigo riendo como el primer día. Sinceramente, y a riesgo de que pueda parecer que la mitifico, me sigue pareciendo la mejor comedia zombi que se ha hecho nunca.

MrCelofan – yo es que por lo general soy bastante reacio tanto a las secuelas como a los remakes (en especial a los remakes). Por lo tanto una secuela de Zombieland no me atrae especialmente. Pero en cualquier caso, si realmente se realiza finalmente la secuela, y en 3D, te aseguro que un servidor acabará nuevamente en la puerta del cine para comprar su entrada.

Javi – ja, ja, ja… sí que te has emocionado, sí… desde luego si se sacan de la manga un Bruce Lee Zombie, yo me apunto seguro a la secuela ;-)

saludos

16. 29 div 2009, 16:59 | Missterror

Me siento la oveja negra!!!A mi no me ha gustado nada,no me reí ni una sola vez y se me hizo muy pesada.Definitivamente (y muy a mi pesar por no poder disfrutarlas),las mezclas humor+ terror no van conmigo.
eso sí,el maquillaje y los efectos fueron destacables.

saludos

17. 29 div 2009, 17:23 | Almas Oscuras

Missterror – pues sí es verdad que lo tuyo no es el humor+terror. No recuerdo que te haya gustado ninguna de las recientes mezclas de humor y terror, y eso que proliferan en los últimos tiempos: Zombieland, Doghouse, Lesbian Vampire Killers, The Cottage…

Yo debo reconocer que siento debilidad por este tipo de mezclas de géneros.

saludos

18. 29 div 2009, 18:53 | Maese Threepwood

Pues a mi me decepcionó bastante… a ver, me gustó mucho, me lo pasé muy bien, pero coincidió con que acababa de ver Doghouse, son “del mismo estilo” (obviamente con muchísimas diferencias) y la de las tipas-monstruo le pega como doscientas mil patadas.

Una película de zombis en la que salen cuatro zombis mal contados hasta el tramo final, que se publicita con el parque de atracciones como mayor reclamo y que apenas salga, pues no sé, tonto de mi quizá, pero es que me defraudó, esperaba otra cosa.

Lo mejor, pero sin ningún tipo de dudas, el cameo (por cierto, metido con calzador en una escena que rompe completamente el ritmo que llevaba la película).

Lo peor, faltan zombis y gente matando zombis.

Divertida, si, pero totalmente irrelevante, y compararla con Shaun of the Dead es hacerle un flaco favor, jejeje.

(Alguna vez tenía que no coincidir contigo Joan ;) )

19. 29 div 2009, 18:55 | Missterror

bueno…The Cottage si me gustó,aunque no me reí nada (ya me quedo un poco más tranquila ;) )

20. 29 div 2009, 19:08 | ATXEIN

Ya sabes mi opinión sobre esta Joan, me gustó pero le falta mucho para ser una buena comedia de zombies, falta gamberrismo, gore, macarrismo y sobretodo MAS ZOMBIES¡¡¡ Esto es algo que no puedo comprender, y eso que me la vi dos veces la misma semana(y en V.O.S. que doblada creo que será MUYYYY distinta).

Y ya que mencionais otras comedias actuales, he de decir que me quedaría antes con The cottage que con esta o Doghouse..las cosas como son..

Ah, y yo también me apunto a mas comedias, que porque no me parezcan magistrales las disfruto totalemnte¡¡¡ (salvo contadísimas excepciones)

Saludos y pasad buenas fiestas¡¡

21. 29 div 2009, 19:33 | Almas Oscuras

Maese Threppwood – pues sí… alguna vez teníamos que No coincidir ;-)
De todas formas, y pese a que la película me gustó mucho, también eché de menos una mayor cantidad de muertos vivientes.

Por suerte en algo si estamos de acuerdo: a mí también me convenció Doghouse. Quizás disfruté más con Zombieland (supongo que el verla en cine también influye… ya sabes que soy un fanático de las salas de cine), pero la peli de las nenas-zombis también me encantó.

Por cierto Maese, en una ocasión creo creo que dijiste que tenías algo que comentarme ¿me equivoco? (su me confundo de persona te pido disculpas).

Missterror – es que The Cottage era muy buena… y su humor era mucho más sutil. Podías disfrutarla perfectamente sin necesidad de soltar una sola carcajada.

Atxein – sí, ya conocía tu opinión. Coincide bastante con la de Maese, y te digo lo mismo, pese a que a mí si me gustó, también eché en falta unos cuantos zombis.
The Cottage es muy buena película.

Saludos

22. 29 div 2009, 20:21 | davidgore

A mi pareció divertida por momentos, no toda está llena de buen y llevadero humor. Para mi, le falta garra en algunas escenas, le falta acción, sangre y mucha más mala uva.

Pero sinceramente, su director según he leído, es esto lo que buscaba. Humor, sobre todo humor, con algo de lo que se lleva ahora (zombis). Rob sabía muy bien lo que hacía.
Saludos Joan.

23. 29 div 2009, 20:29 | Almas Oscuras

Davidgore – yo creo que esa es la clave. Cuando vi la sala tan llena de gente empecé a hacerme una idea de lo que iba a encontrarme. Por supuesto que yo también hubiera preferido más sangre, más gamberrismo, más mala uva (alguién ha mencionado antes Braindead y Evil Dead… yo añadiría, por ejemplo, Dead Snow), pero tenía muy claro que ese no era el camino que iba a seguir Zombieland. A partir de ahí me dispuse a disfrutar de una película que está concebida para gustar a un amplio abanico de espectadores… y finalmente lo conseguí. Lo pasé muy bien en el cine, pese a que, personalmente, también hubiera preferido otro tipo de película. Pero Zombieland es lo que es… y aún así me gustó.

saludos

24. 30 div 2009, 00:43 | Maese Threepwood

Pues si Joan, te quería comentar algo, ya aprovecho y te lo digo aquí.

Mi hermano y yo (bueno, básicamente él) queremos hacer unos DVDs más o menos en condiciones, en los que se pueda ver la película que sea en buena calidad y con un par de extras (no mucho porque es un trabajo casero, vaya) para colgarlos gratuitamente en nuestro abandonado blog. Entre los extras, y como somos unos fanáticos de tu blog, queríamos poner tu reseña y puntuación de la película en cuestión, y claro, es plan de pedirte permiso.

La idea por ejemplo es hacer un DVD sobre El Amanecer de los Muertos. Como extra se incluirían el remake de Sneyder y quizá alguna de las versiones del original (ya sabes que la italiana no tenía nada que ver con la americana, etc…), reseña imagino que “a lo pantallazo” y trailers o chorraditas varias.

Ya me dices si cedes tu permiso, lo que sería un honor ;)

25. 30 div 2009, 07:44 | ZodiaK

Buenas a todos, si bien soy un antiguo lector de esta página, es mi primera vez comentando aquí.

Así que, sin más decir, daré mi opinión.

La película me pareció genial, tiene escenas muy graciosas, aunque a veces pareciera un poco sobrecargada de diálogo, y falta de acción.

Esperaba disfrutar de un humor más negro y aberrante… Así como lo prometía el trailer.

Un gusto, y un saludo.

Feliz 2010 para todos(Aprovechen a mirar todas las películas que puedan ahora, porque en el 2012 se terminan, jaja.).

26. 30 div 2009, 12:01 | korvec

La vi antes de ayer que estaba ocioso y bueno, la verdad es que me pareció divertida. Da lo que vende, ni más ni menos.

Saludotes

27. 30 div 2009, 18:38 | MaRiAnA

Noo tiene para cuando estrenarse acá en mi país aaaargggh!!!! me muero por verla ..estoy entre bajarmela o esperar =S

28. 30 div 2009, 22:04 | Almas Oscuras

Maese Threepwood – pues para mí será un honor Maese. Podéis contar con cualquier material que haya publicado en Almas y, si necesitas alguna otra cosa, me lo dices.

Zodiak – antes de nada bienvenido Zodiak. Un placer tenerte por aquí.
Sobre la película estaría muy en la línea de lo que comentas. Me pareció una película muy buena con la que disfruté muchísimo. Es cierto que se le puede achacar falta de humor negro, gamberrismo y zombis… pero es que realmente recibí lo que me esperaba.

Korvec – así´es. Da lo que promete. Totalmente de acuerdo…

Mariana – ya sabes mi opinión al respecto Mariana. Cuando tengo la certeza de que una película se estrenará en cines, soy de los que prefiero esperar. Con Zombieland me costó porque tenía muchas ganas de verla… pero resistí :-)

saludos

29. 31 div 2009, 09:54 | Manu

Vista. Y creo que, con sus más y con sus menos, es de los visionados más placenteros que recuerdo en el cine. Me lo pasé bomba y, aunque suene a coña, creo que también tiene un fondo bastante oscuro y deprimente. Eso sí, lo que importa es lo que importa, así que al cien por cien con tu crítica: diversión.

30. 31 div 2009, 15:44 | Almas Oscuras

Manu – me alegro Manu. Yo creo que ese era el único objetivo de Zombieland, que mucha gente (y muy variada) se lo pasara bomba en el cine. Así que si en tu caso lo has logrado… enhorabuena ;-)

saludos

31. 02 ene 2010, 13:34 | Mario

A mí también me gustó, y eso que esperaba algo más light dado que es tan comercial. Y creo que no hay que olvidar algo importante. Si Zombieland, con toda su campaña detrás, ha conseguido llenar salas, ahora se habla más de zombies, lo que puede significar una cantidad mayor de producciones del género para 2010 y 2011… para bien y para mal, claro.

Por cierto, es una anécdota curiosa lo que me pasó. Fui al cine ayer día 1 de enero. Fui a Kinépolis y unas chicas de delante querían ver Avatar, pero estaban agotadas ¡las 4 salas que dedicaban a la peli! Así que escogieron Zombieland. La número 2 para todo el mundo no es un mal puesto para una peli de zombies no? ;D

32. 02 ene 2010, 23:44 | Almas Oscuras (Joan Lafulla)

Mario – en una ocasión hice una reflexión parecida a la que tú haces. Deseé que Zombieland fuera un éxito en taquilla con la esperanza de abriera las puertas a nuevas producciones zombies en las salas de cine: La Horde, Survival of Horror…
Por lo visto a Zombieland no le ha ido nada mal en taquilla… veremos qué ocurre.

Desde luego, si Zombieland ha aprovechado el flujo de espectadores que no han podido finalmente acudir a Avatar, le habrá ido de maravilla a la peli de Fleischer.

saludos

33. 12 ene 2010, 17:29 | MaRiAnA

Hola!! a mi me encantó!!!!…la sala estaba casi sola así q no tuve q preocuparme por muchachitos fastidiosos q me echaran a perder la velada jaja..Me divertí como enana..Woody magnífico!!..el personaje de Tallahassee es mi tipo jajaja..el recordatorio de cada regla a lo largo de la película, la aparición de Bill Murray me encantó y también en lo q acabó jajaja..los zombies hermosos..el toque gore estupendo!! yo también le hubiera quitado un tanto de romanticismo y arrumacos..En fin muy complacida =)

34. 12 ene 2010, 18:11 | Almas Oscuras

Mariana – lo celebro Mariana. A mí me pareció una película muy divertida y entretenida. Ya se está hablando de una secuela en 3D.

saludos

35. 14 ene 2010, 22:39 | matius

A mi para variar no me ha gustado nada, una total decepción, hasta el punto del aburrimiento. A mi nunca me ha gustado que en el cine zombie existan reglas, como zombies lentos, su apetito por los cerebros y cosas por el estilo.

Comparada con Zombie Party no tiene nada que hacer, más recomendable es Doghouse.

36. 15 ene 2010, 00:08 | Almas Oscuras

Matius – lo lamento Matius. En cualquier caso yo también me quedaría con Zombies Party y, por supuesto, me uno a la recomendación de Doghouse.

Saludos

37. 10 may 2010, 06:30 | Nattyta

Yo que he visto miles peliculas de zombies esta me encanto, no supera a la pelicula inglesa Shaun of the Dead que a mi parecer es lo maximo :O

creo que cumple con la funcion de entretener y la voz del protagonista la hace bastante interesante.

38. 10 may 2010, 12:13 | Almas Oscuras

Nattyta – a mí también me gustó. No aporta nada nuevo al género de los zombis, pero resulta muy entretenida.
Por supuesto no está a la altura de Shaun of the Dead.

Yo me apuntaré a su comentada secuela en 3D. Aunque con lo del 3D ando bastante mosqueado… menudo desastre el 3D de baja estofa de Furia de Titanes!!!

saludos

39. 10 may 2010, 13:40 | Jose

Resulta curioso esta moda del 3d. Cuando en los 50 hizo furor la televisión y mermó la asistencia de espectadoras al cine, surgió el 3d. Lo mismo paso con el boom del video a principios de los 80 y también volvió a aparecer el 3d. Ahora, con Internet volvemos a lo mismo.

Esto me hace pensar que este nuevo 3d como “futuro del cine” también tiene los días contados. Primero por saturación, segundo por ciertas chapuzas (Alicia y Furia de Titanes) y tercero por ese ciclo que he comentado más arriba.

No quiero ejercer de profeta porque tal vez me coma mis palabras, pero personalmente, el panorama pinta así.

40. 07 jun 2010, 12:25 | Nuska

BUENA, BUENA Y BUENA!!!!! A mí me gustó más que “Zombies Party”, aunque recomiendo las dos.
Hay que verla en V.O.S. sino creo que pierde mucha gracia. Si tuviera que criticar algo… le faltan zombies.

41. 10 div 2010, 15:21 | vira

la quieren hacer mas aburrida y mala,y no lo consiguen.
lo bueno sale al principio.

shaun of the dead,peor aun,como dead snow.

prefiero ver LA NOCHE DE LOS MUESTROS VIVIENTES,que no sale sangre,pero es muchisimo mejor,que estas tres.
que gusto mas pesimo teneis.

42. 10 div 2010, 15:55 | Victor

A mi tampoco me gustó especialmente esta película, ni me divirtió, la vi bastante malilla, y simple, muy simple. Sobre zombies hasta La Horde, me gustó más , no hablamos ya de Dead Snow, que la deja a la altura del betún a esta.

43. 31 ene 2011, 23:17 | Carrieta

Bodriazo si los hay. No comprendo como hay gente que le gusto este film. Encima Murray parodiando su papel cazafantasma que fue glorioso tiempo atras. Nahh verguenza ajena

44. 31 ene 2011, 23:38 | Almas Oscuras

Llego con mucho retraso… disculpas

Jose – El tema del 3D es una de las opciones que ha encontrado la industria cinematográfica para volver a captar parte de los espectadores que durante los últimos años se han alejado de las salas de cine. Veremos cómo acaba la cosa. No me atrevo a aventurar el destino final del 3D, pero como muy bien comentas, desastres como el de Furia de Titanes no señalan un buen camino.

Nuska – me alegro que te gustara. Si tuviera que escoger me quedaría con Shaun of the Dead… sin dudarlo.

Vira – buffff, es que si Zombieland, Shaun of the Dead y Dead Snow te parecen sendos bodrios… yo no sé si mi gusto será pésimo (es muy posible que así sea), pero lo que sí es, sin duda alguna, es muy diferente al tuyo. Sin embargo en algo coincidimos: mi película favorita de zombis de todos los tiempos es La Noches de los Muertos Vivientes.

Victor – simple yo también creo que lo es. La diferencia es que a mi, dentro de su simpleza, me pareció divertida. La Horde también me gustó. Y sin duda me quedo con Dead Snow.

Carrieta – ya ves… si es que hay gente para todo :-)

saludos

45. 21 sep 2011, 00:52 | Leonardo Vargas

Es mi subgenero favorito del terror las peliculas de zombis, es algo a lo que inconcientemente todo el mundo le tiene miedo a los muertos, uno ve a un ataud y la de un poco temor, se muere una persona y uno aveces le da haste miedo ver el cadaver imaginado que abra un ojo o mueva una mano, a mi pensar se han hecho muy buenas pelicula de este subgnero como la original de george romero del amanecer d elos muertos vivientes y recientemente la Dawn of the dead con sarah polley que a mi modo ver es la mejor de la ultima decada . Zombieland es una version mas comica que aveces peca por que hay escenas donde genera algo de tension y salen con algo comico, aveces es valido en una pelicula pero no es la mayoria de escenas. en mi concepto la pelicula no es mala , si no que no es del genero del terror , tiene aciertos muy grandes como el reparto un nominado para el oscar como lo es Jesse Eisenberg un actor de recorrido como lo es Woody Harrelson y un hermosa actriz que esta en la cuspide de su carrera como Emma Stone ( bien preciosa ella). en conclucion es una pelicula buena y entretenida pero si se ve con el animo d epagrse unos buenos sustos vas a quedar desepcionado

46. 21 sep 2011, 08:32 | Joan Lafulla

Leonardo Vargas – estoy contigo. Zombieland puede gustar más o menos… pero también considero que es importante tomársela más como una película cómica con tintes de horror que como una película de horror con elementos cómicos. Si esperas de Zombieland una gran variedad de sustos, sangre, gore… quedarás decepcionado. Si esperas una comedia zombi con posibilidades de entretenerte… seguramente aciertes.

saludos

47. 21 div 2011, 22:37 | MaSTeR

Me pareció muy divertida cuando la vi. Está claro que no es un largometraje de terror, es una comedia en la que aparecen zombies. Yo se la recomendé a mis amigos y casi todos me dieron la razón.

48. 22 div 2011, 15:30 | Joan Lafulla

Master – así es Master… es una peli de acción, humor y zombis. A mí también me pareció divertida. Espero que la segunda parte, si es que finalmente se lleva a cabo, llegue pronto.

saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.