Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Willy´s wonderland

Willy´s wonderland

Nicolas Caca-Cage

Willy´s wonderland

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Parece que el actor Nicolas Cage y su representante son los primeros interesados en que su carrera no reflote. El artista se enroca, cada vez con más fuerza, tras proyectos estrambóticos en los que dar rienda suelta a un estilo interpretativo excesivo y forzado, que alguien le ha dicho que le sienta bien. Puede que lo vislumbre como su única forma de regresar a las grandes ligas: puede que esté buscando ese título extraño, que de pronto despunte interés, y le vuelva a colocar en la picota. Pero, tal y como lo veo yo, cada nueva película (si Sion Sono no lo remedia) le hunde un poco más en las arenas movedizas de la mediocridad y le acerca al estrellato crepuscular de Michael Pare, Casper Van Dien, Eric Roberts o Dolf Lungren. Willy´s wonderland es un nuevo clavo para la tapa del ataúd de este actor, más interesado en domar su pelo que en hacer lo propio con su obtusa gestualidad.

En un pequeño pueblo, se encuentra Willy´s wonderland, un vistoso parque de bolas infantil, que vivió momentos grandiosos, hasta que se descubrieron las oscuras prácticas satánicas de sus propietarios. Ahora, que estos han pasado a mejor vida, sus espítirus se esconden dentro de los abandonados muñecos animatrónicos del complejo. Para mantener a raya su letal influencia, los habitantes del pueblo convencen a incautos a pasar una noche en las instalaciones, quedando a su suerte frente a estos muñecos asesinos. Uno de estos sacrificios humanos será un silencioso individuo, adicto a las bebidas energéticas, con varios trastornos obsesivos compulsivos, y muy mala leche, que como os podéis imaginar interpreta Nicolas Cage. Cuando las criaturas se pongan en marcha, éste no sólo tendrá que luchar por su vida, sino que tendrá que proteger también a un grupo de jóvenes que han entrado en el edificio a rescatarle.

Si el argumento os parece estúpido, no lo es menos la ejecución. Su director Kevin Lewis, llena las secuencias de primeros planos recursos de manos y de objetos, que inserta de forma tan brusca que entorpece el ritmo narrativo. Tampoco parece sentirse cómodo en las presentaciones y todo lo que sucede en pantalla discurre de forma rápida y explícita, con pocos diálogos interesantes o, en el caso de Cage, ni una palabra. La puesta en escena es también un delito. Luces saturadas, decorados que cantan a falso a la legua (los graffitis de la fachada son un poema), y un diseño de los animatrónicos casposo, le hacen a uno plantearse si semejante desastre es intencionado.


Mención aparte son las secuencias de acción. Igual de sincopadas que el resto del producto y en las que vemos claramente que los supuestos autómatas no son otra cosa que actores metidos en felpa. Cualquier monstruo de los Powers rangers, o incluso cualquier marioneta de “Los aurones” está mejor hecha que estos espantajos.

Pero para colmo, ni siquiera la violencia ayuda. Las escenas de sangre tienen mucho salpicón y mucho circuito y cables volando, pero carecen de esa incorreción que buscamos los aficionados. Su homenaje a ciertos slasher sobrenaturales de los 80, “Trampa para turistas” o “Waxwork”, se traiciona con una realización pacata, sin ninguna intención de ser incorrecta como lo era el cine de entonces. Un buen ejemplo es la secuencia de sexo del film, con los dos actores vestidos de pies a cabeza simulando un polvo absolutamente irreal.
Tal vez el referente más próximo al film sean los videojuegos “Five nights at Freddy´s”, que Chris Columbus traerá a la gran pantalla esperamos que con mayor acierto. Pero cualquiera que haya jugado a ellos, verá en este engendro una suerte de chiste de los mismos. Chiste que ya quisiera en algún momento despertar la tensión de una partida con cualquiera de sus entregas.

Como hay gustos para todo. Los muy fans de este actor seguramente vean virtudes ocultas en este título, Tal vez lo ensalcen como una obra valiente, como un monumento intencionado a la caspa. Puede que se rían con los gags del personaje, como su baile en la máquina de Petaco o sus viajes a la nevera... Hay público para todo... pero creo que si Cage quiere seguir pagándose en Minoxidil con la interpretación debería ir pensando en cambiar de registro con urgencia. Esto no es Mandy, ni Color out of space. Esto no hay por donde cogerlo.

Lo mejor: Puede tener gracia verla con amigos y alcohol. Nicolas Cage no habla.

Lo peor: Lo mal planteado que está todo el conjunto.


Vuestros comentarios

1. 15 feb 2021, 10:19 | game of trolls

el viernes cuando volvi de trabajar a eso de las 3 o 4 de la mañana (yo trabajo de 6 de la tarde de lunes a viernes excepto feriados hasta esa hora ¿ok?) me puse a buscar si habia alguna peli nueva en la “gueb” y me encontrè con esta cuyo argumento decia: “nicolas cage interpreta a un conserje de un parque de diversiones abandonado que tiene monstruos amenazantes dentro por los que tendra que luchar por su v…” no termine de leer lo que seguia ya que inmediatamente le di play a esta cosa entusiasmado por ver “otro desastre de este actor que cuando lo llaman para actuar en una pelicula el te dice que si enseguida sin importarle lo que sea porque ya esta mas allà del bien y del mal”

y la verdad que la peli es bastante verga, porque lo unico que ofrece es a un silencioso nicolas cage luchando con tipos disfrazados de animalitos “que pretenden hacerte creer” que son robots “animatronicos” pero no, se nota que son tipos disfrazados.
todas las peleas son bastante parecidas. y cortitas.
la “historia siniestra” detras de ese lugar no llama la atencion asi como ninguna muerte todas por cuenta de los jovenes que quieren sacar a cage de ese lugar y solo estan como relleno (y carnaza como dicen ustedes) porque la historia no da mas de si (hay muchas escenas repetitivas)

y si, cage no dice ninguna palabra como dice tito jesus el de la cruz el que paga un plus para que este lugar siga con luz como duele cuado te reventas un grano de pus. :) PERO AUNQUE NO LO CREAN cuando aparecia nicolas cage a mi la peli se me hacia divertida. y que no diga nada es lo que mas me hizo reir (mas bien lo unico) ¡esas caras de macho cruel!¡incluso hasta creo que actuaba bien! ¡ja ja!

CONCLUSION: para un rato tonto cuando uno esta predispuesto para ver cualquier cos… no, digamos mas bien “mierda”. mmmh… si, si, eso es mejor.

OTRA PELI/BOLUDEZ MUY DESASTROSA Y HORRENDA QUE NO DEBEN VER POR NADA DEL MUNDO: una que se llama “me, you, madness” (2021) no se le acerquen ¡es un asco!

2. 16 feb 2021, 13:42 | natxo

…una peli decente de nicolas cage? ninguna
Y para colmo reventó esa obra maestra que es bad lieutenent.

3. 18 feb 2021, 00:21 | JUAN MARIA

Cage es la estrella absoluta del film, para bien y para mal. Y ,sí yo soy de los que piensa que es tan casposa como divertida, es la típica peli mala que puedes ver muchas veces. Cuando salga en bluray me la compraré. Bizarrada muy recomendable.

4. 19 feb 2021, 04:36 | Frank

Es mala obviamente y no se toma en serio nunca, ni pretende ser la nueva obra maestra del terror. Pero es sin duda una de las películas más divertidas de Nic Cage. Y además tiene una muy buena banda sonora

Un mudo Nic Cage vs los estúpidos monstruos de FNAF. ¿Qué puede salir mal? Absoultamente nada.

Además lo mejor sin duda es el personaje de Nicholas, bien badass como los de la vieja escuela. Hacía mucho que no veía a un personaje así en estos tiempos que corren de copitos de nieve, se están recuperando las costumbres.

De todo corazón espero una secuela con el mismo personaje mudo y excelente empleado luchando contra otros monstruos (excepto en sus horas de descanso) de alguna otra franquicia de videojuego sobrevalorada. ¿Contra los zombies de Resident Evil tal vez?

Muy recomendada.

5. 20 feb 2021, 16:15 | Arturo

El verdadero nombre del actor es Nicolás Caga, por eso te lo pasas bomba en sus últimas 15 películas: te cagas de risa.
Y eso es de agradecer, ¿o no?

6. 21 feb 2021, 07:01 | AZOTE

No soy muy de muppets, prefiero ver antes la de Jiu Jitsu (cruce demencial entre Depredador y Mortal Kombat con Tony Jaa) o la de Sono.

Por cierto tas pasao con lo del pelo y las comparaciones con los Erics Roberts hamijo… aunque sus últimas pelis no me encantan creo que queda fuera de toda duda que es un actor mítico, un género en sí mismo y que para el fantástico va camino de ser tan incombustible como Lance Henriksen pero a lo grande, de prota y de festival en festival.

7. 21 feb 2021, 09:47 | game of trolls

natxo : te digo 7: educando a arizona, con air, leaving las vegas, asesinato en 8mm, corazon salvaje, snake eyes, windtalkers.

juan maria: exactamente, pero con verla una vez basta.

frank: una secuela con este mismo personaje luchando contra otros monstruos o lo que sea seria algo que veria enseguida sin importarme lo mala que fuera esa pelicula.

arturo: no, te equivocas. el verdadero nombre de nicholas cage es nicholas kim coppola (es hijo de francis ford, el director). y no las caga, el actua asi todo mal a proposito porque seguramente le pagaran miserias al pobre. pero mira vos, en esta peli en particular èl es productor ejecutivo asi que por eso actuò muy pero muy bien (no es un chiste).

azote: si ves la de “jiu jitsu” entera te compadezco “hamijo”.

8. 21 feb 2021, 15:03 | Arturo

Sabía de su relación directa con Coppola, por supuesto. Y me divierte cómo actúa¡ por ejemplo la de El color que cayó del cielo, reciente.

9. 21 feb 2021, 18:40 | Carlos Alfaro

A ver: es una cheesy movie. Es para divertirse un rato. Es mala y no intenta siquiera ocultarlo. Pero las últimas pelis de Cage fueron interesantes: color out of space, Mandy, Mom&Dad. De hecho, creo que viene de un revival. Y Cage tiene muy buenas películas en su haber. Tiene también muchas malas, lo cual le da esa mala fama. Pero creo que son muy injustos con él.

10. 21 feb 2021, 23:24 | Mountain

Pues con todo lo que decís me están entrando muchas ganas de verla!

11. 21 feb 2021, 23:59 | game of trolls

me olvidè de dedicarle un mensaje a tito jesus, ahi va:

si tito se puso tan incomodo y disconforme con esta peli de nico cage que obviamente no es para tomarsela en serio no me quiero imaginar como se va a sentir cuando plante sus ojos frente a “monster hunter” (2021) la nueva y fresquita saga de la “jovovich” y el marido, el “paul w.s. anderson” que tanto destrozo le hicieron a resident evil hasta dejarlo irreconocible y como un cadaver podrido tirado en la calle.

NOTA: no confundir a este director de cuarta con paul thomas anderson. este ultimo si tiene mucho talento (y de sobra). ah, y tampoco es pariente de pamela anderson (mmmh… pamela…. ahhhh….)

se puede resumir asi: milla jovovich luchando con bichos que parecen dinosaurios y ayudada por un tipo que habla todo raro y con un final predecible ya que esto recien empieza… (pobres videojuegos…) no hay escenas que te vuelen la cabeza ni nada que mencionar salvo que sirve para pasar el rato mientras pensas “menos mal que la puedo ver gratis”.

si no la vieron busquenlan que la encontraran en el pais de la libertad…. (leon gieco)

12. 24 feb 2021, 22:44 | Arturo

Es sólo mi opinión, pero estoy llegando a pensar que, todo lo contrario de lo que parece que se asume, Nicholas no es un actor del sistema, sino , precisamente anti sistema. Deberíamos analizar sus últimos años… En cualquiera caso no se puede negar que, mala o mediocre la película, el tipo se entrega.
Saludos a todos.

13. 24 feb 2021, 22:52 | Arturo

¿O es que no cansa el machacamiento constante sobre el Brad Pitta o el Leo del Carpio, y otros muchos y muchas actores/actrices que vomitan ante uno, sabiendo que nos están tomando el pelo y encima los más media les aplauden y que ya repelen nada más verlos, y encima endiosados?

14. 25 feb 2021, 08:26 | game of trolls

arturo (con respecto al comentario numero 12): una pelicula muy interesante de nicholas cage seria una que mostrara el dia a dia de esta persona, que es lo que lo lleva a tomar esas decisiones a la hora de participar en tanta pelicula que le pongan adelante, si le molesta lo que dicen de el, si se considera buen actor o solo lo hace por hinchar las bolas, si ya le pago al fisco la deuda que le debe ¡que se yo! que sea un documental donde se lo indague bien a fondo a este señor ¡yo lo veria encantado!

arturo (con respecto al comentario 13) no tengo la mas puta idea porque ni entendi que putas mierdas quisiste decir ja ja

15. 25 feb 2021, 13:15 | Chupasangre

Game of Trolls, veremos algo muy parecido a eso que comentas en breve. La película en cuestión se llama “The Unbearable Weight of Massive Talent”… dirigida por Tom Gormican, quien coescribió el guión con Kevin Etten . Está protagonizada por Nicolas Cage como él mismo…

Saludos.

16. 26 feb 2021, 11:09 | game of trolls

por el dato que me pasa chupasangre me queda claro una cosa: que “nico cage” no se toma en serio a si mismo (risa contenida de esas que haces como un ruido dentro de tu boca cuando juntas los labios)

ah por cierto chupasangre o como carajo te llames en la vida real ¿no haces mas reseñas? ¿ya te cansastes? ¿no hallas “naa” para ver? ¿ya no le encontras el sentido a seguir haciendo esto? ¿o encontrastes algo mejor que hacer con tu vida?

  • esto es un asterisco

(saludando con un beso de esos que los mandas poniendote la palma de la mano en la boca y “soplandolo” hacia la persona que saludas)

17. 26 feb 2021, 13:39 | Chupasangre

Game of Trolls, lo cierto es que ando algo desmotivado en ese aspecto. Ya no veo tantas películas como antes… La música y la lectura ocupan cada vez más mi tiempo libre, más ahora que ambas aficiones se fusionan en el libro de “Satan 666 y las huestes del Black Metal” de Angel Ferris y Nuria Fontanet.

Pero algo irá cayendo…

Un saludo.

18. 27 feb 2021, 03:36 | game of trolls

chupasangre en mi caso solo es musica y peliculas (cuando valen la pena ya que tampoco voy a malgastar mi tiempo viendo vergas) y como vos lo sabras, las dos al mismo tiempo ja ja si la peli es floja, prima mas la musica que escucho y solo la termino de ver para ver como termina (pero si es muy aburrida se la quita sin contemplacion) y si la peli esta muy buena se le presta mas atencion a la misma y la musica queda como acompañamiento (NOTA: esta explicacion es para los que no conciben la idea de hacer estas dos cosas a la vez) pero por mala suerte, son mas las pelis aburridas (mas bien pedorras) las que termino mirando que las muy buenas (un reducido puñadito de ellas por año) por lo que no es extraño tu alejamiento de las reseñas.

peeero si algun dia encuentro alguna pelicula bien hija de mil putas similar a “holocausto canibal” o “martyrs” (en terminos que te dejen trastornado despues de verla) ya me veran por aqui pasandoles el dato a todos los morbosos / enfermos de cuidado / perversos y demas lacras sociales que pululan por aqui pero no se atreven a manifestarlo

no quiero que la ultima peli que me haya dejado trastornado y con unos niveles de incomodidad muy altos sea “guapis” (ya saben, esa de las pendejitas que hacen twerking que està en netflix)
ni siquiera “a serbian film” se animo a tanto…

(saludos virtuales)

19. 28 feb 2021, 08:41 | Elchinodepelocrespo

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cage.htm

20. 02 mar 2021, 19:35 | Horacio

Nicolas Cage es una institución en sí mismo, un mal hábito adquirido. Yo celebro que, por el motivo que sea, un actor tan mainstream se dediqué a hacer películas del género que amamos. Los resultados finales pueden ser discutibles, pero su entrega es absoluta: Mom & Dad, Mandy, El color fuera del espacio…al fin de cuentas, las cintas de Cage son motivo de alegría.

21. 03 mar 2021, 11:53 | tito jesús

AZOTE Si no te vale Eric Roberts lo comparamos con Bruce Willis.

22. 06 mar 2021, 22:33 | Arturo

Horacio, estoy de acuerdo, pues creo que esa es la línea de análisis que procede con el cine al que se ha entregado en los últimos años Nicholas. Quien quiera luego buscar complejidades psicopatológicas (que al parecer gustan mucho) o Nouvelle Vague, que se busquen otro cine.

23. 12 may 2021, 00:17 | AZOTE

Pues un mierdón como un camión... la secuela de Ghost Rider es El Padrino a su lado y Furia Ciega dios.

Espero y deseo que haya participado en esto pues por las risas para apoyar a un colega o por alguna cláusula legal de la que no ha tenido escapatoria porque es lo peor que he visto suyo hasta la fecha. Curiosamente aquí no sobreactúa ni pone esos caretos carne de meme pero poco o nada de la peli parece medianamente trabajado, de hecho vender como animatronicos a gente disfrazada de la mascota de un instituto americano random ya es cutrísimo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.