Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Alaridos

Alaridos

Licantropia y tias

Alaridos

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Por lo general, pocas veces le doy una oportunidad a una cinta de hombres lobo por la sencilla razón de que se trata de un subgénero que no me apasiona. Me vienen a la mente "Un hombre lobo americano en Londres" y "Another Wolfcop" como claras excepciones de películas pertenecientes a dicho subgénero que de una forma u otra he podido disfrutar (_y eso que la precuela de ésta ultima me parece malisima_), la trilogía "Ginger snap" me parece simplemente entretenida y en cuanto al combo hombres lobo/vampiros... Eso ya es otra historia.

Los hermanos de fraternidad del tímido universitario novato Derek Coleman no paran de presionarle para que haga una fiesta en la cabaña secreta de su extraño y desconcertante padrastro. Pero la juerga se convierte en una terrorífica masacre cuando son atacados por una peligrosa criatura.

 Si la sinopsis no os parece nada original, es porque efectivamente no lo es. "Alaridos" (por su título en español), de Lance W. Dreesen (El camino a casa) es la típica serie b con la que ser poco exigente y sentarse a olvidar, a olvidar y beber mientras nos cuentan una historia vacía como excusa para mostrar sangre y carnaza al más puro estilo Slasher con un villano (Richard Tyson) que cambia el cuchillo y la máscara por los colmillos y el felpudo de una mujer africana.

Bien, como comprenderéis, los diálogos carecen de importancia en la mayor parte del filme. Conversaciones tontas para estirar la cosa... Peeeero, después del primer ataque por parte del hombre felpudo (uno de los mejores momentos de la peli) habrá un par de supervivientes que tras descartar que el ataque lo protagonizase un lobo parlante gigante que viola y mata humanos, llegarán a la conclusión de que sólo puede tratarse de (repiqueteo de tambores) ¡¡¡un hombre lobo!!! Auuuuuuhhh! Y iniciarán una investigación en la que para conseguir una muestra genética, bueno, como decirlo de forma que no ofenda a nadie, vale, lo tengo, al big bad wolf cierta chica le comerá to el pollon (_ejem_) Y básicamente, eso es todo. Muertes, chicas, y un hombre lobo meneando la colita que cuando conserva su apariencia humana intenta disimular lo que le pasa hasta llegar a un final digno para el "marco" en el cual se expone, y que le dio para el Premio de Plata a la mejor película de Ciencia Ficción, Fantasía y Cine de Terror en el 2007 WorldFest de Houston. Así que si os gusta la tematica dadle una oportunidad y si no os convence, bueno, siempre podéis lapidarme en los comentarios :-)

Lo mejor: Las muertes y la carnaza

Lo peor: Que la historia sólo sea una excusa para lo incluido en lo mejor.


Vuestros comentarios

1. 11 mar 2021, 22:15 | wiman

No he encontrado el trailer…
Ayuda!

2. 12 mar 2021, 07:34 | Chupasangre

Wiman, arriba mismo de la reseña lo tienes.

Saludos.

3. 12 mar 2021, 08:34 | game of trolls

lapidacion en 3, 2, 1…ya!

vi tan solo 8 minutos de esto y en ese cortito lapso encontre 7 cosas que no me gustaron una mierda.

el titulo: deberia ser “big bad movie”
el hombre lobo: un imbecil muy mal disfrazado (pueden verlo en el trailer)
el cazador al que le cortan una pierna: deberian haberle cortado la cabeza asi no hubiese visto la estupida cara que pone cuando se ¿muere?
el otro cazador que aparece diciendo “NOOO” cuando ve al tipò todo “morido” (y sin una gamba).
el padre del protagonista: desagradable como cucharada moco. el tipico musculoso pelotudo con cara de “¿tenes algun problema conmigo putito?”
el protagonista: ¡que cara de mogolico por dios santo y la virgen! te despierta el “bully” que tenes adentro.
los irritantes adolescentes que acompañaran a este mogolico que mencione antes: matenlos… matenlos… matenlos… (es lo unico que pensaba cada vez que los enfocaba la camara)

ver una operacion de cambio de sexo con lujo de detalles seria mas agradable que verle la jeta a estos pajeros.

BONUS TRACK: leyendo criticas en “imdb” a ver si me perdia de algo, un usuario describia esta escena incluida en este adefesio:

el hombre lobo se esta violando a una mina.
aparece el tarado del novio que dice “pero ella es virgen”
a lo que el hombre lobo replica: “pues ya no lo es mas”

¿en serio?

CONCLUSION: lapidacion terminada.

4. 12 mar 2021, 09:57 | wiman

Gracias Chupasangre
Debía ser un error de mi navegador.
No me aparecía…

5. 13 mar 2021, 04:06 | HOOD

Los filmes de licantropos son un genero complicado , pocas son las buenas peliculas y el resto muchos bodrios.
Las últimas buenas o por lo menos entretenidas son la de benicio del toro y Dog Soldiers , una peli britanica donde unos soldados son atacados por una banda de hombres lobos…
Fueron las últimas que vi de ese genero.

6. 16 mar 2021, 06:05 | Chupasangre

Game of Trolls, siento que en esta ocasión ganase la música, ya digo que hay que ser poco exigente.

Wiman, de nada.

Hood, cierto, por eso es un subgénero del que suelo pasar. “Dog Soldiers” la vi hace mucho sin saber ni de lo que iba, razón por la cual me sorprendió cuando aparecieron los hombres lobo, pero tampoco me pareció gran cosa.

Un saludo a todos.

7. 11 abr 2022, 23:14 | Gabriel

Hola por lo qué veo las pelis de LICÁNTROPOS no os gustan demasiado.
Pero en todos los temas siempre hay cosas excepcionales. Sí vieseis la saga de Waldemar Daninsky nuestro HOMBRE LOBO ESPAÑOL creado por el gran Paul Naschy , puede que os gustase. A mí me encanta este personaje , Paul Nachy le mete tanta pasion y amor hacia el FANTASTICO TERROR qué te lo imprena en el corazón.
Ahora las trasformaciones en LICÁNTROPO tenéis qué mentalizaros qué estas peliculas tenian muy poco presupuesto y todo era muy artesanal.
Lo qué tiene en igualdad estas peliculas con la de ALARIDOS es la parte de sus escenas de sangre y de desnudos con mujeres de una belleza espectacular.
Otras cosas qué tiene de bueno ALARIDOS es el autodominio del HOMBRE LOBO para poder articular el habla algo nunca visto atas ahora. Y la muerte de esté por una flecha de plata otra originalidad ya que asta el momento siempre eran balas de plata.
Deacuerdo que las transformación en HOMBRE LOBO es un poco cutre , pero dede qué vi la pelicula de Terror llamada MUSEO DE CERA hay un LICÁNTROPO que esteticamente para mi es inigulable con sus orejas super largas es la mejor transformación para mí de todas.
Y así perdonó a todos los demás aspectos Fisicos del resto de LICANTROPOS.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.