Estás aquí: Página de inicio » Zombies » #Vivo

#Vivo

Solo en casa

#Vivo

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Las buenas críticas a esta cinta surcoreana y el tenerla disponible en la plataforma Netflix, me animaron a sentarme a verla. Posiblemente no hubiera ido al cine porque estoy algo saturado de estas mezclas de infectados con supervivencia. En cualquier caso, saber que la cinta de este mismo 2020 ya cuenta con un remake en inglés me creó la esperanza de que tal vez el film contenía algo especial, y no se limitaba a reincidir en los paisajes y situaciones comunes de estos argumentos. Pese a no encontrar nada nuevo bajo el sol, la película crea el suficiente entretenimiento y cuenta con la calidad necesaria para superar el aprobado.

La vida un tanto pasiva de un joven se ve alterada cuando un extraño brote vírico convierte a sus vecinos en violentos infectados caníbales y él queda atrapado en el interior de su apartamento. Las horas se transforman en días y nuestro héroe se va viendo sin provisiones y sin esperanza. Al límite de sus fuerzas, descubrirá una aliada en el bloque de enfrente. Para desgracia de ambos, los escasos metros que separan sus ventanas son todo un mundo cuando fuera de sus frágiles refugios reina el caos.

A rebufo de la danesa “Zoo” y la francesa “La nuit a dévoré le monde”, “#Vivo” presenta a un Robinson Crusoe, que cambia la isla por un apartamento en un bloque de viviendas, y que se las va a tener que ingeniar para alimentarse y llegar a su particular “Viernes”, transformado para la ocasión en una bonita vecina. Un marcado aroma juvenil sobrevuela todo el producto, empezando por el uso de la almohada en su título, y continuando con su pareja protagonista: en perfecto estado de revista para hacerse un Selfie y a los que los efectos de la tensión y el hambre no parecen afectar a sus rostros limpios y a sus peinados.

Como suele pasar en estas producciones, su punto de inicio es realmente potente. A Oh Joon-woo (así se llama el protagonista) se le cuela en casa su vecino y se transforma ante sus ojos en un letal zombi, al tiempo que en las calles el brote infeccioso alcanza su particular pico de la curva. a partir de ahí, y como también suele pasar en estos productos, hay que buscar la forma de mantener la atención del espectador: en el caso de “#Vivo” a sus guionistas no les parece quedar claro el ritmo a seguir. La parte central del film flota en una agradable suspensión salpicada por un par de secuencias de imprevistos con los infectados, pero acercándose a la conclusión se decide abandonar toda la sutileza y optar por una acción más frenética que resulta completamente inverosímil y que, para colmo, se resuelve en un final de traca y tramposo. Afortunadamente por el camino la película nos regala algunas ideas frescas como el uso de un dron entre las dos casas.

Donde si que saca músculo es en su rodaje. “#Vivo” cuenta con una muy buena factura y una solvente dirección de actores. Los infectados están bien maquillados, corren que se las pelan y además conservan algunos recuerdos sobre como abrir puertas o usar objetos sencillos que aumentan su carácter letal.

Resumiendo. Si la hubiera visto en cine la puntuación hubiera sido menor, porque desciende en interés de forma alarmante pasado su ecuador. Pero* para producto de consumo doméstico en una tarde con poco que hacer la experiencia no está mal*. Aunque si lo que buscas es cine de zombis cruel y adulto te recomiendo la alemana Rammbock de 2010 que tiene más o menos lo mismo que esta, pero contado de forma mucho más eficaz.

Lo mejor: Se ve con comodidad y cuenta con buena factura.

Lo peor: Va resultando menos creible e interesante con el paso de los minutos.


Vuestros comentarios

1. 04 ene 2021, 22:23 | Arturo

Gracias por la crítica. Me ahorraré perder el tiempo.

2. 05 ene 2021, 12:33 | game of trolls

a mi me parecio mucho mejor que esa mariconada infravalorada de “train to busan peninsula” hasta el punto de que “alive” me hizo olvidar todo el puto lloriqueo de esa telenovela echa “pelicula zombi” (el final si que es insufrible con tanto llanto desconsolado madre de dios!!!) ya que “alive” a pesar de no ser “la gran cosa” si me mantuvo enganchado e interesado en el destino de sus personajes (o sea, si se morian o no) ademas de que los zombis se veian temibles y encima “personalizados” (algunos se comportaban de maneras diferentes segun lo que hacian antes de zombificarse) a diferencia de “train to… whatever” donde solo corrian y corrian y ya está y la historia era una real verga que no te podia importar menos. la remake de “alive”, que se llama “alone”, ni pienso verla ni acercarme ni olerla siquiera (vean el trailer ¡se ve bien bodriosa!)

CONCLUSION: para entretenerse, pasarla bien y despues seguir con sus vidas.

3. 22 ene 2021, 03:15 | rodrigo

2,5?
a mi me parecio una de las mejores pelis q vi en MUCHO TIEMPO!!!

4. 22 ene 2021, 21:15 | Draghann

A mi me pareció entretenida que es más de lo que puedo decir de la mayoría de pelis que he visto últimamente. Quizás el problema principal es que algunas situaciones son demasiado inverosímiles hasta para una película de zombies…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.