Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cube (2021)

Cube (2021)

Regresamos al cubo, pero hablando en japo.

Un grupo de personas que no se conocen entre sí se encuentran encerradas en el interior de una estructura cúbica sin saber cómo han llegado allí. Pronto descubren que, a través de las caras de ese cubo, pueden acceder a otros cubos similares y deciden intentar escapar, aunque la compleja estructura no se lo va a poner fácil, y muchos de estos habitáculos rebosan trampas mortíferas.

Han pasado 23 años del estreno de Cube. Hace 23 años, centenares de espectadores quedaron sorprendidos en el Festival de Sitges con la opera prima del muy prometedor director italiano Vincenzo Natali, que al menos, para el que esto firma, no ha vuelto a alcanzar este nivel. De hecho, se coronó como la mejor película en la 31ª edición de certamen. Mucho se ha tardado, después del éxito y culto creado, en llevar la obra al tan explotado territorio del remake del siglo XXI. Y no, no han sido los de Hollywood, al menos por ahora, sino los japoneses. Y es que Cube vuelve a saltar a la palestra con un inesperado teaser surgido en las red los últimos días. El director de esta nueva versión es Yasuhiko Shimizu, cuya única otra película es una curiosa incursión en el terror, con toques bastante sádicos, titulada Vise. La película se estrenará en Japón el próximo 22 de octubre.


Vuestros comentarios

1. 06 feb 2021, 02:35 | game of trolls

a la 1 de cube la recuerdo como una peli muy entretenida que te tenia en tension moderada y con un misterio misterioso (valga la redundancia) del porque y el como llegaron alli y como saldrian de alli. y encima tenia buenas muertes.

la 2 solo recuerdo que el final era sorpresivo y el resto como que te “confundia” porque pasaban cosas medio extrañas ya que ahora el cubo era mas cibernetico y futurista (y blanquito)

la 3 es una porqueria muy mal actuada y de un presupuesto pauperrimo con actores odiosos y aire a telefilm. una verga.

no me dieron ganas de ver ninguna otra pero ahora que estoy medio al pedo quizas vea la del “cubo zero” (vaya a saber que mierda serà) y alguna otra mas (si es que las hicieron…)

esta no me emociona pero parece divertida a pesar de la cantidad exigua de informacion que proporciona el trailer o teaser o videoclip o avance o cola o como mierda se le diga (y le digas) ademas los japoneses cuando estan enojados o se asustan o se rien ¡siempre ponen cara de pelotudo! asi que para reirse un rato servirà.

(saludando con la mano)

2. 06 feb 2021, 03:09 | game of trolls

DISCLAIMER:

(significa disculpa en ingles pero lo pongo en ese idioma pòrque suena mejor ¿no creen?)

hola, soy yo de nuevo luego de averiguar bien cuantas partes tenia la saga “cube” y al parecer la “cube zero” era la 3, esa que digo que era una porqueria (cosas de la edad, vieron…) asi que como las vi todas (no hicieron mas partes tampoco) solo esperarè a ver esta y cuando lo haga les contare por escrito que tal està (total siempre todo aparece en la internè tarde o temprano)

(saludando con la otra mano)

3. 06 feb 2021, 23:56 | Mountain

CUBE es muy grande, esperemos que los japoneses hayan hecho algo interesante. Le seguiré la pista.

4. 08 feb 2021, 14:51 | Tito Jesús

La original era una película muy del gusto asiático, con lo cual en principio el remake puede estar bien. Tal vez ellos puedan sacar el jugo que le faltó a cualquiera de las secuelas. En cualquier caso incluso la de Vincenzo Natali adolescencia de falta de interés pasadas las primeras salas por cierto falta de garra en los desafíos a los que se enfrentaban.

5. 18 may 2022, 09:01 | game of trolls

como les prometi en el comentario 2, alla por el año pasado, hoy que ya vi esta version les contare un poco de que se trata: (NOTA: en el texto que sigue se repite y mucho la palabra "version" asi que si odias las redundancias, abstenete de leerlo, muchas gracias)

apenas le das "play" hay una muerte muy original a la vez que divertida de ver y diferente a la de la version americana.
luego es un grupo de japoneses (y una japonesa) yendo por las minipuertitas del cubo y tratando de esquivar las habitaciones con trampas mortales.
despues medio que averiguan, guiandose por los numeros que hay en cada minipuertitas como puede ser "el codigo" para evitar las trampas mortales y poder salir de alli.

hasta aqui lo mismo que vimos en la primera version...

...lo diferente de esta version japonesa es el final que es distinto a la version americana, ademas hay una cosa que no aparece en la version americana que le da otra "esencia" a esta version japonesa ¿vieron que los japoneses suelen ser medio dramaticos y tremendistas? bueno, va por ahi y en la ultima escena hasta hay sorpresa sorpresiva como para decorar una interesante version que no es simple copia barata y chau.
aunque, no todo podia ser bueno, esta version japonesa es bien larga (son casi 2 horas) y puede llegar a causar tedio (no asi aburrimiento extremo)

CONCLUSION: es una linda version disponible ya en version subtitulada si desean verla por diversion.

6. 11 div 2022, 04:00 | Brujha

Pues yo recién la acabo de ver, la primera vez que la Vi en la galería buscando que ver me lleno de maciada curiosidad y emoción ver qué sacaron otra peli de una saga que no muchos valoran y mucho más que no entienden, la primera peli dejo una Bara demasiada alta para las demás que no podían repetir lo mismo sin algo más y lo malo es que cada vez que lo hacían parecían cagarla más, cómo cube cero, que en vez de aclarar dudas, lo que hizo fue aumentarlas, lo único que aclaro fue la conexión con la primera nada más. Ahora, está versión es simplemente un remake de la primera, lo gracioso es que por lo general el cine asiático (en lo personal) es muy bello y muy bien hecho, a diferencia del americano cuando toma una peli asiática y la hace gringa la caga... Aunque si alguien no ve la original y solo el remake se puede quedar con una sola opinión. Pero para esta peli...... Mmmmm cogieron algo bueno, quisieron hacer una mezcla de las 3 y sacaron esto... No explican ni madres, al principio pensé que era una serie y no una película xq hay mucho cortes largos de suspenso y luego elipsis. De echo el final da como para entender que hay segunda temporada o segunda película. Enserio si alguien la vio y no esta de acuerdo en lo que pienso es porque si tienen vida :v.

En fin comentario re largo como la peli y la verdad las muertes no valieron la pena. 2/10 me quedo mil veces con la original. Prefiero un hueso malo que un hueso que me da asco comer.

Busquen mi podcasts en espotify (gonorriendo)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.