Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Army of the Dead

Army of the Dead

El (loco) regreso de Zack Snyder al cine de zombis

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Mucho se ha estado hablando de Army of the Dead, aka El ejercito de los muertos, desde hace unos años. Un proyecto largamente soñado por Zack Snyder, aunque pospuesto por sus múltiples compromisos con el Universo Extendido de DC, del que, en unos días, tendremos el todavía más esperado Snyder´s Cut de La Liga de la Justicia. Sin embargo, todo parece indicar que, tras disgustos y menosprecios varios por parte de Warner y una parte de los fans, el director prefiere seguir por su cuenta y, qué mejor para empezar, que volver a los inicios. Aquellos inicios brutales, míticos, que nos trajeron la que, sin duda, se trata de una las películas TOP del subgénero zombie: Amanecer de los muertos (2004). Y es que el remake de la genial obra de George A. Romero, sentó las bases del cine de zombis moderno, con permiso de los infectados de Danny Boyle.

¿Estará Army of the Dead a la altura, o al menos, cerca de los logros de Amanecer de los muertos? A ver, han pasado 17 años y han cambiado muchas cosas. Sorprender de nuevo como hizo aquella, es muy complicado. Además, el trailer (más bien, teaser) deja claro que está más cerca del despiporre autoparódico de Zombieland que de su opera prima. Habrá, eso sí, espectáculo y acción, y esperemos, gore. Nada de PG13 a lo Guerra Mundial Z, por favor. En ese sentido, casi lo podemos dar por hecho, pues rodar con Netflix tiene sus cosas buenas y malas, pero seguro que Snyder ha disfrutado de libertad creativa, al menos, a nivel de salvajadas. Luego, el tema de la corrección política en las temáticas que se está apoderando de la plataforma, es otro cantar.

Army of the Dead se estrena en Netflix en todo el mundo el próximo 21 de Mayo.


Vuestros comentarios

1. 28 feb 2021, 18:57 | Skalope

Mala pinta tiene esto. Con el cartel ya echa para atrás, pero el trailer ha subido el nivel de presunto truño a tope.

2. 28 feb 2021, 21:15 | game of trolls

mucho chiste bobo, personajes estereotipados, poca sangre, pocas muertes, zombis que no desmembraran ni asesinaran salvajemente a nadie (mordida en el cuello a lo sumo) mucha escena grandilocuente (como las que muestra el trailer) y ningun punto de comparacion con “amanecer de los muertos”.

eso es lo que espero ver en “army of the dead”.
¡ah, si me olvidaba lo mas importante!: mucho “tiempo bala”

(risa socarrona)

3. 28 feb 2021, 21:16 | AZOTE

Muy lógico el argumento, el mundo se va a la mierda y aprovechan para robar montañas de papelitos sin valor de una cámara acorazada.

4. 01 mar 2021, 22:42 | Arturo

El argumento – análisis de Azote me parece, sencillamente, GENIAL.

5. 02 mar 2021, 18:36 | natxo

netflix, ya lo han dicho más de una vez por aquí…no es para el terror. Aunque El amanecer era muy digna y entretenida.

6. 04 mar 2021, 22:27 | Arturo

Natxo, de acuerdo, pero la Zombi (Dawn of the deads) de Romero ( y Argento) de 1978 se está mostrando como insuperable.

7. 23 may 2021, 04:47 | game of trolls

no vean esta mierda.
aca van 10 razones:

1) es de netflix
2) dura 2 horas 30
3) la que hace de hija del protagonista es la mina mas irritante e insufrible del mundo. y la muy hija de una gran camionada de hijos de una gran puta ¡¡¡no se muere, ni se la come un zombi, ni la matan, nada!!!
4) todos los personajes restantes que protagonizan la pelicula son todos ceros a la izquierda. que los maten, sobrevivan, hagan esto o digan aquello, a nosotros, los espectadores, ni nos va a importar un poquito
5) entre los que van a la mision de matar zombies hay un youtuber que sube videos de el matando zombies y por esa estupidez ¡lo toman para esta mision!
6) el que los contrata para que vayan a afanar esa boveda del banco "dice" ser del gobierno pero tiene una cara de mafioso traicionero inocultable ¡hermano, no engañas a nadie ya sabemos que los vas a cagar de arriba de un puente a esta manga de pelotudos en el final, no me jodas!
7) escuchar lo que dicen los protagonistas (si la ves en latino) o leer lo que dicen (si la ves con subtitulos) es el primer motivo de que haya gente queriendose cortar las bolas
8) hay muchos momentos en donde la furia te va a invadir por las decisiones estupidas de los personajes o por sus comportamientos o por los chistes pedorros que profieren en los momentos menos oportunos
9) ¿por que se desata un apocalipsis zombie? bueno, unos militares van llevando algo secreto en un container por una ruta desierta, peeeero en la misma ruta, del lado contrario, va una parejita de recien casados y la mina le empieza a chupar la pija al flamante marido y este, como esta gozando mucho, cierra los ojos por la excitacion y ¡pum! se hace mierda contra el camion militar el que justo llevaba el container que contenia (je) al autor del apocalipsis zombie; un zombie todo musculoso dificil de matar que se almuerza a todo el que se cruce. y en un rato, todo Las Vegas esta infectado. y todo gracias a la parejita chupadora... (no es un chiste, esto pasa al comienzo de esta verga)
10) es un puto juntadero de cliches, lugares comunes y cero momentos sorpresivos o dignos de contarse. si la quitas en la mitad, como yo, no te perdes nada.

lo unico bueno: la secuencia de creditos y las trampas que tiene la boveda que van a afanar SPOILER las paredes disparan dardos tranquilizantes, cañonazos, y... ¡una pared que te aplasta al medio! ¡¡ni que fuera indiana jones, la puta madre!! FIN SPOILER y otra cosa buena creo que debe ser la explosion nuclear del final pero no se, no me interesò llegar hasta alli.

CONCLUSION: "army of the dumb" seria un buen cambio de nombre. y una buena decision es no ver nada de esto. o verla con los ojos cerrados.

8. 23 may 2021, 15:13 | Skalope

Pues yo mentiría si dijese que no me ha gustado. Habiendo muchas cosas que me molestan, en el computo global, me ha parecido un buen entretenimiento.
Decir que de pequeño estaba complemente enamorado de Winnie Cooper, y la hija del Bautista en esta peli, es la viva imagen de Danica. Pese a ser una actriz paupérrima, no podía evitar prenderme por sus ojazos XXL cada vez que aparecía en pantalla. Quien no se ha comido una peli truño única y exclusivamente por la actriz cañón de turno? eh?!, quien?!.
Sin duda, la mejor escena es la que protagoniza Samantha Win sobre la hora de metraje en la escena copiada de "The girl with of the gifts" con zombies hibernados. Es una tramo de acción pura y dura llevada a cabo por una "casi" Stunt.
Garret Dillahunt, muy bien. Pronto los youtubers de turno empezaran a reivindicarlo. Tiempo al tiempo.

9. 23 may 2021, 15:58 | AZOTE

También le vi el parecido con Winnie Cooper pero creo que fue el único detalle simpático de la peli para mí.

Es como la secuela de Resident Evil con la que Anderson habría soñado toda la vida para enchufar a la Jovovich pero decepcionante viniendo de Snyder. Humor cargante, tiempo bala y zombis esquivándolas a lo Blade, rizar el rizo.

Van dos pelis sobre robos en zonas infestadas de zombis en nada de tiempo, esta y la de Busan hamijos.

10. 23 may 2021, 23:42 | Arturo

Games of trolls , como suele ser habitual, disecciona la película de forma muy clara, y, de nuevo, nos da un buen consejo: no perdamos el tiempo. Ya si es.

11. 25 may 2021, 12:28 | Vael

En Army of the Dead sobran y faltan muchas cosas. Por una parte, sobra un drama innecesario que no necesariamente logra que empaticemos con los personajes; de hecho, me daba bastante igual quién moría y quién no. Por otra parte, si la mitad de la película va a tratar sobre el drama, sin duda le sobra metraje, porque a Army of the Dead hemos venido a ver acción, casquería y mala leche.

Si lo que se busca es que empaticemos con los personajes, le falta un guión con más profundidad y con menos clichés.

Aún con todo, es una película entretenida, pero, probablemente, la mayoría esperábamos otra cosa; sobretodo viniendo del director de Amanecer de los Muertos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.