Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sator

Sator

Basado en hechos reales... de su propia familia

Creada por Jordan Graham, se trata de una producción que está basada en los testimonios reales de su abuela, June Peterson.

La película sigue los pasos de un hombre llamado Adam, que está lidiando con una misteriosa muerte que ha tenido lugar en su familia. Es entonces cuando se da cuenta de que una presencia malvada, conocida como Sator, parece que ha estado acechando y atormentando a su familia durante siglos. El guion está basado en la historia de la familia de Graham, que afirma haber estado en contacto con el mencionado Sator a lo largo de los años.

Aunque su producción viene de unos años atrás, e incluso tuvo tour por distintos festivales entre 2019 y 2020, como Fantasia Film FestivalTerror Molins o Fantastic Film Festival Australia, es ahora, con su reciente estreno vía streaming en Estados Unidos, cuando esta pequeña pero muy interesante propuesta vuelve a contar con visibilidad. Y es que, al menos para los muy seguidores del terror y, en concreto, de este “nuevo” cine en la línea de las producciones A24, con La bruja (2015) y Hereditary (2018) a la cabeza, puede tratarse de un imprescindible. Al menos, para ver y opinar. Luego, seguro, la polarización no se hará esperar.


Vuestros comentarios

1. 01 mar, 20:30 | Satori

La encontré como un intento bastante fallido, a años luz de los títulos mencionados como referencia.

Excesivamente morosa (lo que no es necesariamente un pecado, salvo que la falta de ritmo cubra la falta de ideas), y con el agravante que las actuaciones, con alguna excepción, no ayudan. Los escasos momentos inquietantes (contados pero los tiene) se pierden en la duración.

Me dió la impresión de un cortometraje demasiado extendido.

2. 01 mar, 22:44 | Arturo

Bastante de acuerdo con Satori, pero tiene su miga…

3. 02 mar, 11:46 | game of trolls

tenia los escenarios ominosos
tenia unos actores competentes para lo poco que debian hacer
tenia un manejo del enfoque, encuadre y direccion de camara prodigiosa
tenia unos muy buenos paisajes tenebrosos y una buena atmosfera siniestra conseguida

pero el director y guionista opta (teniendo todos estos ingredientes que mencione aqui arriba justito de esto que estas leyendo ahora entre parentesis) por “contarte” una historia de la forma mas inaguantablemente aburrida posible.

si solo terminas de ver todo esto es gracias a todo lo que mencione arriba. pero la real cagada es que nunca te engancha nada de la historia, ni lo que dicen, ni lo que pasa y ni lo que pasara.

porque basicamente no pasa nada. cero.

solo un tipo caminando por un bosque y estando al reverendo pedo en una cabaña aislada en medio de ese bosque. y siendo acechado por un “sator”. ajà. mira vos…

cerca del final quieren darle una vuelta de tuerca a la historia del “sator” pero ni modo. no hay forma de remontar este coma filmico que eleva a niveles insospechados la palabra “tedio” y “sopor”.

CONCLUSION: pero la atmosfera ominosa està. oh yeah, baby…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.