Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Oxygen

Oxygen

¿Te acuerdas de Buried? Pues sube la apuesta

Una mujer se despierta en una unidad criogénica médica. No recuerda quién es ni cómo ha terminado encerrada en una caja no más grande que un ataúd. Mientras se queda sin oxígeno, debe reconstruir sus recuerdos para encontrar una salida a su pesadilla.

Alexandre Aja lo ha visto claro: le debió gustar tanto la idea de Buried, aka Enterrado, la notable película dirigida por Rodrigo Cortés allá por 2010, que pensó en hacer algo parecido, pero subiendo la apuesta al más dificil todavía. Y es que en Oxygen la sufridora protagonista tendrá que encontrar salida a su situación limite encerrada, no en un ataúd, sino en una compleja unidad criogénica. Por tanto, lo rudimentario dejará paso a lo tecnológico, y la sorpresas y giros, seguro, estarán presentes durante todo el metraje. Apuesta fuerte de un Alexandre Aja que parece decidido a seguir trabajando en streaming para Netflix, tras La resurrección de Louis Drax (2016). Y como en aquel caso, al menos por lo que aparenta la sinopsis y el propio trailer, no tendremos al Aja sangriento y salvaje de sus joyas Alta tensión (2003) o Las colinas tienen ojos (2006). Para eso, habrá que esperar a la serie Tomie, adaptación del manga de Junji Ito. Además, ojo con su protagonista, la genial Mélanie Laurent.

Oxygen se estrena en la plataforma Netflix el próximo 12 de Mayo.


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.