Estás aquí: Página de inicio » Libros » Orquídeas , cerdos y letras

Orquídeas , cerdos y letras

Los libros de Nieves Guijarro Briones

Nieves Guijarro Briones

Los que visitais nuestra web desde hace tiempo no creo que necesitéis presentaciones pues, nuestra querida Nieves ha viajado con "Almas oscuras" desde sus inicios. Por si acaso, tal vez os suene más por su apodo por esto lares: Lady Necrophage. Nieves es nuestra Vampirella particular. Todo un personaje; muy divertida cuando hablas con ella, asertiva en su opinión (algo que personalmente valoro mucho) y que destila ese conocimiento que otorga leer hasta en la ducha y saber mirar.

No sólo es una amiga y colaboradora es esta web. Desde que la conozco Nieves se ha apuntado y participado en todo tipo de iniciativas, siempre rondando los mundos oscuros que le atráen como cantos de sirenas. Su amor por las letras la ha convertido en editora de la línea “Puño sucio” de Ediciones vernacci, alma mater en el sello literario Caosfera libros y colaboradora en varios podcast y medios divulgativos donde habla de literatura, cine y misterio.  Además de participar en varias antologías, forma parte de otros proyectos como Lux ferre audios junto al autor Toni López o Radio Trovador, donde la podéis escuchar todos los jueves a medianoche hablando de cine y literatura en el espacio “Cinesfera”... Vamos que no para.

¿Cómo no hacerle un hueco en nuestra web cuando publica sus primeras novelas? De echo, la pedimos disculpas por no haberlo mencionado antes y deseamos la mejor de las suertes en este dificil medio de la literatura.

Sobre "Orquídeas para Perséfone"

Decían en la antigua Grecia que sólo el destino está por encima de los dioses.

Nosotros, pobres humanos, ni siquiera tenemos la capacidad de comprenderlo. Sus designios viajan veloces e incontestables y únicamente al adoptarlos, al transformarlos con nuestra imaginativa comprensión en algo menos pesado y doloroso, logramos hacer camino en este valle de lágrimas.

En este libro, Perséfone nos guiará a través del designio más monstruoso de todos, el que nos privará algún día de soles, lunas, amigos y familia, de todo lo que amamos. Gracias a ella, nuestro protagonista descubrirá, entre campos de orquídeas y bestias fabulosas de árbol y salón, no sólo que la muerte está lejos de ser el final, sino que puede ser también el principio de nuestra única y mayor felicidad.

El traductor y escritor Samir Karimo aporta su granito de arena con la obra breve titulada Reflexiones, que se incluye al final de cada capítulo. Especialista, sobre todo, en el campo de los microrrelatos, Samir cuenta con dos antologías propias tituladas Okulto y Sobrenatural, amén de participar en otros proyectos como Ouija Infernal 1 y 2 o Sangre más allá del matadero junto a un buen número de compañeros de letras.

Sobre "La cruz y el cerdo"

Fondo y forma se han mimado en este libro, donde la maquetación y la presentación del texto  enfatiza su contenido. La obra toma el aspecto de un incunable. De pieza de colección, puede que extraida de alguna biblioteca olvidada, donde compatiera espacio junto a textos apócrifos, libros prohibidos, misteriosos legajos y grimorios. 

La cruz y el cerdo es un texto dictado y recogido en múltiples sesiones de carácter metafísico. Lo que la ouija, el mundo de los sueños, la escritura automática y otras técnicas más cercanas a corrientes antirracionalistas nos han dejado aquí son los cimientos de algo que, tras múltiples correcciones y adaptaciones, ha derivado en una especie de libro «santo» para un ¿improbable? futuro gobernado por animales. Éste no es un libro racional, son palabras de ese lado invisible que nos gobierna desde la sombras. Nieves Guijarro Briones sirve de catalizador para esta invitación al extraño saber de nuestra sombra.  Anher y Afthevenet la acompañan con su arte inconfundible (prácticamente no hay una sola página en este libro de corte miniado que no tenga su impronta). Un prólogo obra del escritor Frank Escandell y un epílogo del experto en sanación espiritual a través de animales, Badger Hannibal, terminan de cerrar esta extraña experiencia.

Dónde comprar


Vuestros comentarios

1. 30 mar 2021, 17:41 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Nieves no solo es una activista del horror y la femeneidad en su máximo esplendor, sino una persona dulce, inteligente y generosa que nos ha regalado en Almas su sabiduría. Si estas obras, a falta de hacerme con ellas, reflejan una décima parte de la carismática Lady Necrophage, podemos hablar ya de libros de culto.

Desde el cariño más "crowleiniano": mucha suerte querida amiga, eres una inspiración para otros que calzan tus mismas botas de cuero.

Un saludo.

2. 30 mar 2021, 21:19 | Skalope

Bob Rock!, el más grande!
Pregunté en alguna ocasión por ti, pero no recibí respuesta. Espero que estés bien amigo. Te echamos de menos fiera.
Un abrazo.

3. 30 mar 2021, 21:28 | Lady Necrophage/Nieves Guijarro

Queridas Almas:

Muchas gracias por vuestro apoyo a lo largo de estos años, he sido muy feliz (y lo seguiré siendo) al pertenecer a esta gran familia.

He conocido gente maravillosa a través de este espacio, gente con la que he tenido la suerte de compartir maravillosos proyectos. Todos los compañeros y compañeras de esta página se han portado siempre de la mejor manera posible conmigo, y no puedo estar más agradecida.

A mi bro, Bob Rock le quiero agradecer especialmente por estas maravillosas palabras, viniendo de un escritor con su talento, además de un ser humano excepcional, me hacen el doble, el tripe, el cuádruple de feliz :)

A toda la gente que me ha acompañado en este camino complicado que es la escritura: Ediciones Vernacci, Rafael Lindem, Badger Hannibal, mi querido Frank Escandell (miembro de Sociedad Teosófica para el estudio del esoterismo occidental) de quien he aprendido tanto....

A absolutamente todas las personas que han participado en estas ediciones (AnHer, Afthevenet, Jesús Guzmán, Samir Karimo), a todos los amigos con los que participo en estupendos proyectos (Carlos Cubo, Raúl Calle, El conde de Betancourt, Jorge Ríos, David del Castillo y un largo etc)

Mi queridísimo Toni López, que me acompaña en cada aventura radiofónica, fotográfica y, en general, artística.

Y como no, al autor de este artículo a quien tengo muy presente.


Y con esto ya termino el antiguo testamento, si me dejo a alguien no me maten, por favor XD

4. 30 mar 2021, 22:14 | Tito Jesús

Cambié el título del artículo que no me gustaba cuando lo he vuelto a leer.

Lady y Bob, que alegría teneros por aqui. Estamos rehaciendo las tripas de almas para hacerla más amigable... espero que en esa nueva andanza os animéis a escribir o al menos os paséis por aquí a visitarnos.

Esta es vuestra casa.

5. 31 mar 2021, 13:00 | Bob Rock

Skalope.- (Un abrazo muy grande, son muchos años....) Hace años que dejé esto de las reseñas. He escrito algún libro más para Dilatando Mentes. He tenido un hijo. Sigo masturbándome mucho y viendo/sufriendo cine de género porque el número de mierdas superan a cualquier pequeña peliculilla que esté bien.

Mis gustos están en las antípodas de los de Tito Jesús pero aun así que menos que respetar sus muy bien orientadas reseñas. Está haciendo un trabajo muy poco valorado. Que sepas, Jesús, que desde la oscuridad y el silencio sigo leyéndoos de reojo con mucho gusto. Aunque, como siempre me he quejado, sigo echando de menos reseñas de las mierdacas de serie B (¿ o Z o W o Y?) que me gustan.

Cierto es que no merece mucho la pena hablar de cintas como "Slaxx" (dejando a un lado la critica social de progres de baratillo, una digna heredera del horror rastrero canadiense), "Paganini Horror" (purita italocaspa), "Demonwarp" (Americaspa), "Willy's Wonderland" (un insulto al séptimo arte al nivel de "Made in China" pero que sorprendentemente hipnotiza, como la mentada cinta de kung fu), Uncle Peckerhead (a ver, con punk rock y demonios caníbales poco más necesitaba), Skull the Mask (un slasher sobrenatural brasileño muy de sesiones nocturnas old school de cerveza y porros) ...

Efectivamente, hablar de estas películas (¿?) sería papel mojado...

Lady Necrophage/Nieves Guijarro.- ¡¡Muchos éxitos Queen of Darkness!!

6. 31 mar 2021, 20:32 | Skalope

Enhorabuena Bob, me alegra mucho lo de tu hijo de carne y tus hijos literarios. Un cariñoso abrazo amigo.

7. 02 abr 2021, 00:04 | Mountain

Que grande volver a leer a gente que ha forjado Almas Oscuras. Lady, mucha suerte con tus libros, Bob, lo mismo con tu criatura, sois parte IMPRESCINDIBLE de esta web que los que disfrutamos en la sombra sabemos apreciar. Os deseo mucha suerte en todas vuestras aventuras y que sepáis que os echamos de menos. Besos y abrazos muchos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.