Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Arbors

The Arbors

¿Miedo a las arañas?

Ambientada en una pequeña y lúgubre localidad conocida como Arbors, la historia se centra en Ethan Daunes, un solitario cerrajero que mantiene una tensa relación con su hermano pequeño, Shane. Pero la rutina diaria de Ethan cambia de golpe cuando se encuentra con una extraña criatura. Ambos forman una inquietante y misteriosa conexión. Tras una serie de asesinatos sin resolver, la verdadera naturaleza de la criatura es revelada y Ethan se encuentra en medio de todo ello.

Para algunos, el miedo a las arañas es innato y no aprendido. Según la psicología, las arañas son un peligro ancestral evolutivamente persistente con el que los humanos están especialmente sintonizados, incluso cuando no estamos prestando especial atención a cualquier otra cosa en nuestro entorno. La aracnofobia es un miedo irracional a las arañas. Es una de las fobias más comunes en el mundo porque las arañas se usan a menudo como una herramienta para inducir el pánico o el horror. 

El cine ha ofrecido alguna producción destacable sobre el tema. Seguro que la primera que os viene a la cabeza, y puede que la más popular, sea Aracnofobia (1990), aunque la ciencia ficción y terror entre los cincuenta y los setenta tuvo qué decir al respecto con pequeños clásicos como Tarántula, en sus versiones de 1955 y 1977, y no olvidemos aquella comedia con evidente influencia de Joe Dante y sus Gremlins como fue Eight Legged Freaks (2002), aquí conocida con el terrible Arac Attack. Dicho esto, The Arbors no parece ir por el terreno de las películas citadas, sino que, desde un punto de vista, a priori, más serio, profundiza en la fobia y se aleja del terror físico tirando más al psicológico y las consecuencias mentales

Visto así, parece interesante, aunque las opiniones por ahora no son demasiado favorables. The Arbors es una producción canadiense que ha pasado en 2020 por el RiverRun International Film Festival o el Austin Film Festival, y el pasado 25 de Marzo salió en streaming por allí. A la espera de conocer distribución fuera de USA


Vuestros comentarios

1. 03 abr 2021, 15:12 | Arturo

La he visto. Me confundi-decepcionó, pero la vi acabar. Eso sí, el protagonista no sé de qué va (dentro de la película) pero en estúpido la borda.

2. 03 abr 2021, 16:07 | Tito jesús

No pude terminarla... Y le puse ganas pero es una peli pobre de presupuesto y de espíritu

3. 03 abr 2021, 19:45 | Game of trolls

En cuanto me entere que esta verga era de un tarado que solo veia un bicho y que no era de un monstruo asesino la mande a la concha puta de su madre.
Y los comentarios confirman la boludez que es.
Quizas algun dia la vea y se las relate enterita (ahora no, ando de vacaciones por semana santa)

4. 04 abr 2021, 03:15 | Satori

1) El escaso clima no se sostiene gracias a personajes que actúan sin la menor lógica. 2) La duración de casi dos horas es totalmente excesiva. 3) La trama tiene una cantidad de agujeros impresionante. 4) La actuación del protagonista empeora todo.

La ví hasta el final en varias etapas. Quería ver si el director salía del paso (no ocurrió). Alguien con más talento le hubiese sacado jugo a la idea.

5. 11 abr 2021, 00:30 | game of trolls

finalmente vi esta porqueria.
la pelicula iba bien en su primera mitad, pero despues me perdi. hay un punto en que la trama no tiene mas sentido.

SPOILER DE TODO LO QUE PASA EN LA PELI HASTA EL FINAL PARA QUE SE HAGAN UNA IDEA DE QUE ES ESTA BASURA:

un cerrajero que vive solo, duerme todo el dia, que no tiene mas amigos que un hermano y su respectiva mujer y que no se relaciona con nadie en su vecindario ni tampoco le interesa, una noche encuentra un animal muerto con una araña adentro. el tipo se lleva la araña pa´ la casa (quien sabe por que y para que) pero la "arañota" es muy salvaje, no solo lo muerde fuertemente sino que se le escapa una noche antes de poder mostrarsela a alguien (algo que parecia emocionarlo mucho).

bueno, la arañota empieza a asesinar gente. "casualmente" las victimas se corresponden con gente que no le caen muy bien a nuestro protagonista (un vecino metido, un policia muy agresivo, su jefe que lo despide, etc.) y el extraño hecho de que el *protagonista nunca mencione que hay una arañota asesina suelta* (incluso sabiendo donde hizo el nido y todo) *te hace creer que EL puede ser el asesino y que la araña es un simbolismo de su psicopatia criminal.*

PEEERO luego del asesinato del jefe del protagonista, como no puede deshacerse del cuerpo solo, llama a un amigo del trabajo que no solo no le importa enterrar a su jefe en un descampado sino que a esta persona en particular *es a la unica que le dice que la responsable es la araña,* por lo que se descarta la opcion de que el prota pudiera ser el asesino. la cagada que al pobre amigo lo meten preso cuando estaban enterrando el cuerpo pero al prota no. pero el tipo no dice nada asi que todo bien por ahora....

...hasta que asesinan a la hija de su hermano "misteriosamente" (je) casualmente cuando el hermano previamente le comunica al protagonista que se van a ir del pueblo, algo que lo enoja, por lo que las sospechas de si el prota tiene algo que ver, prevalecen.
mas tarde un amigo que es policia le pasa el dato del tipo extraño que encontraron hace poco haciendo cosas raras en el bosque y el hermano con un grupo de amigos van hacia la casa para matarlo porque creen que puede ser el asesino.

el protagonista tambien va con ellos, pero siempre tratando sutilmente de que desistan, sin conseguirlo, pero nunca les dice de la puta araña que si llegaron a este punto de la pelicula ya ha dejado de aparecer.

bueno... aca ya me perdi. el protagonista y los otros ingresan a la casa del pobre tipo. el protagonista lo ve. el tipo no llega a decir nada que el protagonista va y lo mata de un balazo alli mismo sin ningun motivo. ¿?
mas tarde el hermano como es amigo de unos policias lo hace ver como que fue legitima defensa, lo exoneran de todo cargo asi de facil, el hermano se va a vivir con el (la mujer lo dejo despues del asesinato de su hija), el protagonista espera a que su hermano se duerma, se va para donde la "arañota" tiene el nido, lo prende todo fuego, se sienta en el auto y ve como arde y... ahi termina.

si el protagonista podia matar a la arañota prendiendola fuego ¿porque no la matò antes? no hay respuesta ¿porque carajos le gustaba tanto esa araña de mierda? no hay respuesta ¿porque no dijo nunca nada? no hay respuesta. ¿y porque la jodida pèlicula trata todo el tiempo de hacerte creer algo cuando no lo es? eso tiene respuesta: quisieron hacerse los inteligentes pero les salio para el culo.

CONCLUSION: no la vean, no tiene ningun sentido.

6. 13 abr 2021, 21:04 | AZOTE

Aguanté 50 minutos. Hasta donde ví me recordó vagamente a Splinter pero a lo cutre, sin sangre y lentísima. Contando además con un prota medio autista parece diseñada para dejarla a medias.

Dos (2) putas horas.

7. 22 ene 2023, 21:14 | Victor Burgos

The arbor es una pelicula arriesgada que hay que ver muchas veces para llegar a comprender ,una pelicula que debe ser analizada no en el sentido literal de lo que es mostrado sino en sentido metaforico ,desde mi punto de vista es la historia de un cerrajero autista incapaz de comunicar sus emociones ,presa de sus delirios y frustraciones visualiza un monstruo que es capaz de cometer actos despiadados ,algo de lo que el mismo se priva .En 50 años mas ,cuando los pendejos imberbes que hoy la critican hayan crecido la historia la rescatara como una de la joyas del suspenso ,la ciencia ficcion ,el drama sicologico y el terror ,incomprendia en su epoca

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.