Estás aquí: Página de inicio » Noticias » In the Earth

In the Earth

Terror pandémico.

Mientras el mundo busca una cura para un virus desastroso, un científico y un explorador de parques se aventuran en las profundidades del bosque para ejecutar un equipo de rutina. A través de la noche, su viaje se convierte en un viaje aterrador a través del corazón de la oscuridad, el bosque cobrando vida a su alrededor.

Estamos comenzando abril, y empiezan a salir las películas que apuntan a estar entre lo más destacado de terror del año. Al menos, eso nos dicen las opiniones sobre In The Earth que llegan desde el otro lado del charco. Se trata de la nueva película de Ben Wheatley, director que en su corta carrera asume cierto estatus de culto gracias a películas como Kill List (2011), Sightseers (2012) o High Rise (2015). La curiosidad, es que el propio Wheatley empezó a escribir el guion cuando se declaró la pandemia por coronavirus, y lo rodó poco después, con un presupuesto minino y no pocos problemas logísticos. Sin embargo, la sacó adelante y el pasado mes de enero pudo ser vista en Sundance

“Las películas que estaba viendo, que se habían hecho sobre una pandemia se sentían muy anticuadas. Nadie está hablando de lo que acaba de suceder, del cómo el covid va a marcar una generación. Lo sentí como hacer una película en 1946 y no haciendo referencia al hecho de que todo el mundo acababa de pasar por la Segunda Guerra Mundial. En esa retrospectiva, quería hacer algo que fuera inmediato. Hablar sobre este momento. Quería hacer algo sobre la experiencia que estaba teniendo en este momento. Y creo que eso es lo que debería ser el cine de terror. Toma el momento en el que vivimos y lo pone en un género", según el director y guionista.

In The Earth tiene previsto su estreno en cines USA el próximo 16 de Abril. 


Vuestros comentarios

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.