Estás aquí: Página de inicio » Apocalipsis » En el bosque

En el bosque

Un drama entre ramas

En el bosque

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

"Into the Forest" de Patricia Rozema (basada en la novela homónima de Jean Hegland) nos sumerge en un futuro post-apocalíptico en el que un apagón deja la tecnologia inservible y dos hermanas, Nell y Eva, interpretadas respectivamente por Elliot Page (anteriormente conocida como Ellen Page) y Evan Rachel Wood, se ven obligadas a sobrevivir solas en mitad del bosque.

En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida.

Seré sincero, creo que "En el bosque" puede resultar demasiado lenta e insulsa para muchos. Al fin y al cabo es una película donde "no pasa casi nada" y donde "no vemos a casi nadie" (más adelante explico la razón de esto). Venimos de años de empacho de carne podrida con hambre de carne fresca, donde los tiros y explosiones nos dejan sordos y la sangre... la sangre... ¡Sabe de puta madre! Claro que si, pero joder, que hasta un ser sin alma como yo tenga que salir a defender una película como "Into the Forest", con lo dado que soy a la casquería y los desnudos gratuitos, creo es algo que ya dice mucho de la peli por si solo, pero tranquilos, que os sigo contando el porqué de ello. 

Lo primero decir que no he leído la novela en la que se basa. Lo segundo, "no pasa casi nada y no vemos a casi nadie" porque la trama se centra únicamente en la relación entre las dos hermanas y como éstas van superando los problemas de la difícil situación que les a tocado vivir a una edad complicada (la adolescencia) y tras una tragedia aún mayor para ellas que las sumira en el dolor más profundo. Lidiar con ese dolor y superarlo, prepararse para el siguiente golpe (que sin duda llegará) mientras aprenden a cuidar de ellas mismas y se hacen adultas. Conocerse mejor, discutirse, llorar, ayudarse... No pasa casi nada para el que no sabe ver todo eso, para el que por la razón que sea, no empatiza con Nell y Eva, y creedme que no es fácil no hacerlo, pues Elliot y Evan están realmente bien en sus papeles, además la banda sonora compuesta por Max Richter y el escenario son el broche perfecto para conectar con la historia. 

No voy a entrar en detalles sobre el final y lo que pasa poco antes, pero cierto personaje se acercará a la casa de las hermanas para "regalarnos" una de las escenas más duras en la que el solo plano de la cara de Eva y sus gritos será suficiente para transmitirnos todo el dolor y desesperación del momento. Después vienen un par de decisiones algo extrañas (por lo difícil de creer que resultan), pero no dejan de ser decisiones viables que a mi personalmente no me molestaron. Y en cuanto al mensaje feminista que algunos dicen ver, la verdad que me la suda bastante. Me quedo con que la peli me dejó un buen sabor de boca, todo lo demas, poco importa.

Lo mejor: Las interpretaciones, la banda sonora y el escenario.

Lo peor: Más acción no habría venido mal.


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2021, 05:27 | Game of trolls

Aunque es lenta y no pasa mucho se hace disfrutable hasta que ves los 30 minutos finales y ahi caes en la cuenta de la gran idiotez que acabas de ver.

Despues de vivir sin muchos problemas graves (tienen casa y vasto abastecimiento de comida que parece no acabarse) y solo no disponer de electricidad sucede esto:
SPOILER
aparece el tipo que era dueño de la tienda que aparecia al comienzo y no solo se viola a la mina sino que tambien les afana la camioneta. A pesar de lo traumatizante que fue, la mina decide tener el bebe pero no en la comodidad de su casa sino en un tronco ahuecado cercano a la casa con unos almohadones adentro como toda decoracion. El bebe nace sin ningun problema (ni sangre ni cordon umbilical para que se den una idea) peeero cuando vuelven a la casa ven que se les derrumbo una parte del techo y hay mucho moho y como eso es perjudicial para el bebe deciden prenderle fuego a la casa y vivir en ese tronco ahuecado que mencione antes. Y AHI TERMINA. Y NO, NO LO ESTOY INVENTANDO. FIN SPOILER.

CONCLUSION vean "the survivalist" tiene una critica en esta web, esta mejor representado la parte survival y no tiene un final idiota como esta caca.

2. 07 abr 2021, 07:24 | Chupasangre

*Game of Trolls*

*SPOILER* obviamente que Eva decida tener al bebé despues de un hecho tan traumatico para ella es lo más difícil de creer. En cuanto a la decisión de abandonar la casa (_propiciada a la vez por el nacimiento del bebé_) en realidad no es tan extraña. Respirar las esporas de moho negro puede ser muy perjudicial para la salud, y no sólo para la de un bebé, también para los adultos. Incluso hay mohos neurotoxicos que si salen en tu casa lo único que puedes hacer es irte pitando y dejarlo todo. Además la casa, en un mundo post-apocalíptico más que protegerlas es una especie de imán demasiado visible para cualquier degenerado que pase por allí. Lo que le pasó a Eva podría repetirse, y ante el miedo y el moho, optan por irse. Yo no lo veo tan inverosímil. *FIN SPOILER*

Un saludo.

3. 07 abr 2021, 10:20 | tito jesús

Genial chupasangre veo que ya te manejas con el portal. Espero que lo encontraras cómodo.

A mi esta película, que cerró Sitges hace unos añitos, me aburrió tremendamente. Creo que su ritmo no ayuda mucho. Me gustaron sus interpretaciones y las buenas intenciones pero la encontré muy floja

4. 07 abr 2021, 11:17 | Chupasangre

Tito Jesus, si, ahora colgar reseñas es tan sencillo como sacar al perro XD y disculpa que no te lo consultase antes para evitar pisarnos las reseñas, pero al ser una película del 2015 no lo creí necesario.

Totalmente comprensible que te aburriese. Yo mismo digo en la reseña que puede resultar demasiado lenta e insulsa para muchos. No fue mi caso, que entre cervezas y palomitas, solo y de madrugada, conecte con ella de forma sorprendente pues no suele ser mi tipo de cine, pero me ganó.

Un saludo.

5. 07 abr 2021, 11:43 | Game of trolls

Chupasangre . Yo dije que era un final idiota no inverosimil. SPOILERS podrian haber fortificado la casa (herramientas tenian) haberse refugiado en otra (en vez de vivir en puto tronco y a la intemperie ¿y si llega el invierno?) ¡incluso habia toda una gran habitacion libre, separada de la casa, donde la mina practicaba baile para instalarse, por el amor de dios! FIN SPOILERS
Y OTRO SPOILER MAS Y NO JODEMOS MAS Aunque el colmo de la estupidez es el novio de la morocha que se fue a Boston ¡caminando! y todo porque oyo un rumor de que alli estaba todo bien ¡haceme el favor, querido te vas a cagar de hambre antes de llegar, pelotudo!
FIN DE ESTE OTRO SPOILER
Game of trolls se va.

6. 07 abr 2021, 15:37 | Arturo

De Nuevo volver a agradecer a Game of Trolls su sacrificio viendo una pelicula y avisando a los demás para que no perdamos nuestro tiempo con ella. Muchas gracias.

7. 12 abr 2021, 07:01 | Divok

Hablando de moho. Acabo de ver "THE SUPERDEEP" una peli rusa sobre el pozo de Kola y está bastante bien desarrollado el moho y sus esporas. Recuerda un poco a "The Thing" por la ubicación en el permafrost y demás aunque no tiene nada que ver.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.