Estás aquí: Página de inicio » Sobrenatural » Ruega por nosotros

Ruega por nosotros

Bendita eres de gracia.

Ruega por nosotros

Ver ficha completa

  • Título original: The Unholy
  • Nacionalidad: EE.UU | Año: 2021
  • Director: Evan Spiliotopoulos
  • Guión: Evan Spiliotopoulos, James Herbert
  • Intérpretes: Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, William Sadler
  • Argumento: Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Vuelve el terror a la gran pantalla, anunciada casi por sorpresa, la nueva película producida por Sam Raimi (principal atractivo del proyecto). Y lo hace además en un momento perfecto, semana santa, un estreno estratégico dada la trama religiosa de la cinta y la fecha de su llegada a salas.

Un terror católico, atrayente por la temática de milagros y predicadores que cuenta con un estupendo reparto entre los que destacan Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Willian Sadler (The Mist), el eterno Dr. Gordon de Saw Cary Elwes y el descubrimiento de la peli; la joven Cricket Brown.

Dirige el griego Evan Spiliotopoulos, conocido guionista responsable de libretos como La Bella y la Bestia o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, que da aquí el salto a su ópera prima como realizador con él mismo adaptando la novela de James Herbert. Otro de los datos que no se nos pueden escapar es Joseph Bishara, responsable de la partitura de Insidious entre muchas otras, y que aquí pone también su música para deleite del fan del horror.

Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

Con un inicio misterioso y que mantiene la intriga de forma sobresaliente, la narración se va cociendo a fuego lento, se da su tiempo, va creando atmósferas y la cinta comienza a dar a luz secuencias realmente escalofriantes. Esto es gracias en parte al reparto y su buen hacer y un uso de la colorimetría que, aunque tópico dentro de los estándares del género, consigue ser funcional.

En el ecuador y cuando más interesante se pone la historia y se comienza a explorar realmente el mundo de los santeros con trasfondo religioso y vendedores de humo, The Unholy pega el bajonazo, ya no como producto, sino como tono en general y parece convertirse casi sin quererlo en un telefilme. Dónde antes se tomaba su tiempo, a partir de aquí todo comienza a ser precipitado. Incluso la cascada de jump-scares y apariciones “marianas”, que poco aportan ya a la historia, y que se centran solo en llevar a cabo una sucesión de escenas efectistas para el fan service, pero tal vez no era esta la fórmula adecuada de finiquitar una producción de este estilo.

Ruega por nosotros es extraña porque es predecible pero interesante. Terror clásico sin complicarse lo más mínimo. Se disfruta pese a no aportar casi nada nuevo y al final te quedas más con la sensación de haber visto una procesión de sustos fáciles y un final desfasado, que es con lo que cierra la película, más que con el buen comienzo y los momentos de tensión reales.

Lo mejor: Su génesis, lo entretenida que es y que el ritmo no decae casi nunca.

Lo peor: Su transformación de tener una cierta personalidad a convertirse en la típica sucesión de sustos fáciles y explicaciones aceleradas sacadas de la manga.


Vuestros comentarios

1. 07 abr 2021, 15:16 | Tito Jesús

Bienvenido y gracias por tu reseña.
Guardo un especial cariño por el libro de James Herbert y en general por todas sus novelas. La verdad es que no releí "Santuario" que es como se publicó en España pero la recuerdo tan entretenida que en cuanto pueda veré esta... aunque lo que has dicho me hace dudar de si me gustará porque estos sustos por el susto cada vez me cansan más.

2. 11 abr 2021, 00:50 | game of trolls

una chica sordomuda logra milagrosamente poder hablar y oir porque la "posee" una "encarnacion" o algo asi, de la virgen maria (si, nada menos) y a partir de alli, logra realizar milagros solo tocando gente con las manos. asi logra darle movilidad a un niño paralitico, a un cura le saca el cancer de pulmon asi nomas y se imaginaran que ver eso para un religioso debe ser "lo mas" asi que se convierte en un fenomeno masivo y empieza a congregar gente por todos lados deseosa que la cure en un santiamen. mientras tanto, un periodista hace la cronica de todo esto, a la vez que va descubriendo de a poco que en realidad la "cosa esa" que se le metiò a esta chica podria no ser la virgen maria sino un espiritu hijo de puta que le hace creer primero que esta todo bien y, un buen rato despues, cerca del final de la peli, se imaginaran que mostrara sus verdaderas intenciones, intenciones que uno puede adivinar con la primera secuencia de la pelicula, que muestra a una mujer siendo quemada viva ¿podria ser que esa "misteriosa" mujer del comienzo fuera la responsable de todo esto? (je)
si, es una de esas (ustedes me entienden).
la peli es predecible, comun y corriente, tiene los sustos tipicos (aparecer de repente algo de golpe) un par de efectos especiales que duran poquito y una secuencia final pedorra que deberia haber sido espectacular ¡ah! y tambien hay una muerte muy pelotuda.

CONCLUSION: nada especial.

3. 15 abr 2021, 22:23 | Arturo

Decepcionante. Leí el libro hace 25-30 años y me quedo con él, aunque no es de los mejores de Herbert.

4. 18 abr 2021, 22:34 | Rosemary

Bienvenido Ignacio!

Aunque coincido contigo en que el principio promete un poco más, esta peli me termino aburriendo como un hongo al más puro estilo telefilm de antena 3 para la siesta.

Todo lo que quiere ser y mostrar ya lo hemos visto antes, y mucho mejor.

Gracias por tu reseña.
Saludos!

5. 28 may 2021, 16:42 | AZOTE

Sin pandemia esto no habría llegado a cines pero ni de coña hamijos... guión, efectos y actuaciones de telefilm.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.