Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Guardianes de la noche: Tren infinito.

Guardianes de la noche: Tren infinito.

El fenómeno japonés de 2020.

Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa.

Secuela del anime Kimetsu no Yaiba, fue un enorme éxito en Japón, alcanzando más de 290 millones de dólares de recaudación en plena pandemia del COVID y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki. La película que devolvió a la gente en masa a los cines japoneses, llega a España, de forma algo tardía, pero oye, dentro de la situación, de los retrasos y de lo poco que nos llega este tipo de películas a nuestras salas, poco motivo hay para la queja. Selecta Visión ha hecho publico recientemente su estreno el próximo 23 de Abril. Veremos con qué distribución, aunque ya en el resto del mundo ha conseguido una buena recepción, más allá del mercado japonés. El total recaudado mundial es de 428 millones de dólares.

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, como se la conoce en Japón, tiene una duración de 117 minutos y nos narra el arco Mugen Train Arc, que se corresponde con los capítulos 54 a 69 del manga, un periodo que no se narra en la primera temporada del anime y que no estará en la segunda temporada, pues esos capítulos quedan resumidos de forma canónica en este largometraje.

El estudio Ufotable es el principal responsable de esta película, al igual que de la serie de televisión. En ambas producciones Haruo Sotozaki se encargó de la dirección del filme, además escribir y componer el guion. Por su parte, Akira Matsushima se encargó de adaptar al anime los diseños de personajes originales de Koyoharu Gotouge mientras que Mika Kikuchi se ocupó de los diseños de los personajes secundarios. 

De la serie televisiva también posee los derechos Selecta, y se espera que pronto haya noticias sobre su distribución en España a través de plataformas streaming. 


Vuestros comentarios

1. 15 abr 2021, 11:36 | tito Jesús

La veo en cine mañana por la mañana, aunque me da mucha pereza por que al no saber nada de la serie seguro que no me entero ni del NODO

2. 20 abr 2021, 14:05 | tito Jesús

Finalmente la pude ver. Es como juntar tres episodios en uno, mejorando la calidad de la animación en varios puntos. El arco argumental está curioso. La mezcla de 2d y 3d no es nada mala. Salen los personajes más carismáticos, un pilar (el de fuego) y una de las lunas.

El demonio de los sueños está muy bien (recuerda al Corintio de "La casa de muñecas" de Sandman) y las luchas contra él son espectaculares. Pero la segunda mitad baja un poco de intensidad y se impregna de ese sentimentalismo blando del anime. Los muy fans de la saga se la van a pasar teta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.