Estás aquí: Página de inicio » Rape&revenge » Una joven prometedora

Una joven prometedora

Los cazadores cazados.

Una joven prometedora

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Por fin se estrena en los cines españoles una de las sorpresas del pasado año. Un atípico thriller que ha cosechado premios por allá por donde se ha exhibido y que va a lograr algo impensable hace unos meses: Que un rape and revenge (cinta de violaciones con su consecuente venganza) opte a cinco Oscars de Hollywood: mejor película, actriz, director, edición y guion... ahí es nada. Eso sin contar los otros 99 galardones logrados en eventos de tanto prestigio como los Globos de Oro, BAFTA, Film Independent Spirit Awards o los London Critics Film Awards. Es cierto que como Rape and revenge es muy fronterizo y que la persona que se acerque al título esperando otro La última casa a la izquierda”, “Escupiré sobre tu tumba” o “Revenge se va a quedar con las ganas... pero si te apetece ver algo fresco, divertido y al mismo tiempo profundamente serio con respecto al tema que trata, no te la debes perder.

Cassandra (Carey Mulligan) dejó sus estudios de medicina para trabajar en un pequeño café de camarera. Dedica todos sus esfuerzos en fingirse borracha en los bares, para dar caza a depredadores sexuales que se aprovechan de las mujeres en situaciones vulnerables. Nadie parece entender las motivaciones que han llevado a una estudiante brillante a dejarlo todo. Su familia le pide que pase página de ese algo que le sucedió a ella y a la que entonces era su mejor amiga en la universidad. Un día entrará en su trabajo Jim ( Bo Burnham ), antiguo compañero de clase que se empeñará en sacarla de su letargo, despertando en ella sentimientos románticos que se había negado desde hacía años y la necesidad de cerrar, de una vez por todas, con ese pasado que la está atormentando.

Resulta curioso que en una violación, de la que no veremos absolutamente nada y que permanece en un elegante fuera de foco, sus efectos demoledores nos lleguen de manera tan efectiva e impactante. Su directora y guionista Emerald Fennell nos plantea un incómodo ejercicio de empatía valiéndose para ello de un constante y elegante uso del humor, muchas veces de una negrura singular, y de un dibujo de los personajes tan efectivo, que logra captar nuestro aprecio o rechazo por ellos desde los primeros segundos. El film retrata no solo a las víctimas y a los verdugos, sino también a una sociedad cobarde y cómplice que, como las gacelas de los documentales, se aparta unos metros del ataque de los leones y sigue pastando ajena a la matanza de uno de los suyos que sucede a pocos metros. Algo incomprensible para la protagonista, que persigue una respuesta tan simple como es la asunción de responsabilidad y las disculpas de todas las partes implicadas en los acontecimientos del pasado.

Acostumbrados a la visceralidad de este género donde la venganza es violenta y descontrolada, nuestra heroína se toma su tiempo y planifica sus acciones con precisión cirujana. Es una pena que dejara la medicina porque sabe perfectamente aplicar el remedio que cada uno de los personajes necesita. Cada vez que entendemos lo que va a pasarle a uno de sus objetivos (porque me niego a llamarlos víctimas), nos recorre como espectadores ese gustito, que se siente en el alma, cuando se rasca el picor de la justicia. El éxito del film es haber sabido cocinar todo para el gusto de una audiencia mayoritaria, mostrar una venganza casi apta para todos los públicos sin paliar ni un ápice el horror que se esconde debajo.

Desgraciadamente la cinta plasma a la perfección la laxitud con la que la justicia y la sociedad trata este tipo de casos. Las manadas, las violaciones en grupo, los abusos sexuales amparados en el consumo excesivo de alcohol (como la silenciada violación de la casa de “Gran hermano”) están a la orden del día. Desgraciadamente y con un mal del que adolece casi todo el género, lo menos real de “una joven prometedora” es su venganza. Ejercicio de justicia poética que no es la tónica de la vida real pero, aun así, el film sabe resolver la papeleta con la suficiente originalidad y riesgo para no resultar un más de lo mismo.

Luminosa en su imagen, fantástica en su banda sonora, que viaja desde Paris Hilton a Britney Spears, con una preciosa historia de romance engarzada en su trama y sazonada de buenos giros, la cinta resulta extrañamente positiva. Por algún motivo me recordó al film de Park Chan-wook “Sympathy for Lady Vengeance”, con él comparte esa estructura capitular, la sensación errática del guion hasta que empieza a conectar segmentos y ese gusto por la sonrisa sobre el dramatismo.

Mención especial tiene la interpretación de la actriz Carey Mulligan. Está, como es habitual en ella, excelente. Seductora en un plano, rotunda y poderosa en otro, rota o frágil en el siguiente... pocas actrices me han resultado tan fascinantes en películas recientes. Tal vez este sea su personaje más complejo desde el de la sexualmente disfuncional muchacha de “Shame”. La acompaña el actor Adam Brody, también genial en su rol de novio perfecto, y una buena colección de secundarios, al borde del cameo, entre los que encontramos a Alfred Molina, Molly Shannon y a Connie Britton. Desde luego el nombre de Cassandra le viene como anillo al dedo para enfatizar su mensaje. Como el personaje mitológico los acontecimientos del pasado la otorgan una visión cristalina de la injusticia que sufren muchas mujeres y también como la Casandra griega sus advertencias no son apreciadas por nadie.

No es terror. Prácticamente carece de violencia en plano, aunque no por ello logra menos tensión. Emerald Fennell, guionista de varios episodios de Killing eye y actriz frecuente las producciones televisivas británicas (Camilla Parker Bowles en The Crown), salta al largo con una pirueta feminista complicada... y clava este salto. Yo, desde luego, apuesto por ella en los Oscars, aunque “Nomadland” no se lo va a poner nada sencillo. Sin duda este título sea de los que no olvidaréis en un tiempo y de los que, tras su visionado, invitará a un debate necesario y sano respecto al tema que trata. Eso sí, también será la diana a la que dispararán todos los troles anti “me too”.

Lo mejor: Divertida sin perder rotundidad en su mensaje, una interpretación genial de Carey Mulligan y sabe diferenciarse de productos similares.

Lo peor: Que algunos puedan pensar que es otro producto capcioso y feminazi. Y que su segunda parte nos siga pareciendo pura fantasía.


Vuestros comentarios

1. 16 abr 2021, 03:07 | Satori

Francamente, arranque a verla por recomendación de gente que merece mi confianza y así y todo esperaba lo peor.

Me terminó pareciendo una buena película, para mi propia sorpresa. Mas allá de un alargamiento final que le quita el impacto obviamente buscado (Hollywood es Hollywood) la directora arriesgó bien al ponerle irreverencia a un tema espinoso y al llevar la lógica de la historia hasta sus últimas consecuencias.

Y coincido: Mulligan está muy, muy bien en un personaje pasado de claroscuros.

2. 16 abr 2021, 12:51 | AZOTE

Bien hamijo, poniendo la venda antes de la herida xd.

Porque no es feminazi una película en la que (muy elegantemente) todos los varones heterosexuales que salen de fiesta por la ciudad con los que se cruza la prota son presentados como violadores o encubridores, claro que no. No es generalizar, para nada, ya me quedo más tranquilo.

Que iba a ganar premios es que ni cotizaba...

3. 16 abr 2021, 13:43 | Game of trolls

El troll que menciona tito al final de la reseña: yo.

Se que me va a defraudar, a aburrir, a molestar, a quitarla antes de que termine, a hacerme perder el tiempo cuando podria haber estado viendo algo mejor (cualquier cosa, no importa)..

Ni siquiera me dan ganas de verla solo para ponerla a parir como dicen ustedes.

El trailer es bien mierdero, ademas. ¿es un rape and revenge estilo "MTV" ?

4. 16 abr 2021, 15:48 | Arturo

No perderė el tiempo, ya tenemos un ministerio que dilapida el impuesto de los trabajadores, a la vez que sus integrantes se forran, en gilipolleces.

5. 16 abr 2021, 17:11 | Ibai

Me gustó. Es entretenida. ESPOILER; Aunque su final justiciero con la policía irrumpiendo en la boda, FIN ESPOILER, me quitó el caramelo de la boca. Algo tirado de los pelos.
Saludos.

6. 17 abr 2021, 13:23 | wiman

Una película prometedora. Excelente. De lo mejor que llevamos de año.

Correcciones:
Ryan, el novio de la protagonista, NO está interpretado por Adam Brody, sino por Bo Burnham.

"Prácticamente carece de violencia en plano, aunque no por ello logra menos tensión"
Euh, hay planos de violencia insostenible. No digo que tuviera que apartar la mirada, pero una secuencia en concreto está retratada con tanta dureza y prácticamente en tiempo real para alargar su crudeza....

"...una buena colección de secundarios..."
A los mencionados en el articulo, añadir a Alison Brie, Emerald Fennell, Christopher Mintz-Plasse y un superlativo Clancy Brown...

7. 17 abr 2021, 13:25 | wiman

Perdón al administrador.
El texto no subía por más que pulsaba ENVIAR.. al actualizar no aparecía...

8. 17 abr 2021, 14:39 | Chupasangre

Wiman, después de enviar el mensaje, aunque no lo veas, el mensaje está ahí. Si le sigues dando a enviar se envía nuevamente todas las veces que le des. Si le das al logo de almas oscuras para ir a la página de inicio deberías verlo en el recuadro de comentarios. A mi también me pasa.

9. 17 abr 2021, 15:43 | tito Jesus

Wiman, gracias por la correción ya actualicé.
No mencioné esa escena para no aticiparla. Si efectivamente está llena de secundarios muy brillantes.

LO DE LA WEB ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO. Aunque por fuera no se nota estamos actualizando las tripas de la web y salen mini fallos. DISCULPAS.

Ibai, es cierto que al cierre sube demasiado el tono, creo que de todos modos eso reincide en lo dificil que es actualmente la justicia en esos casos.

Games, algo de "MTV" tiene pero sólo en la temática. la que dices es más Rape and revenge de toda la vida.

AZOTE no te doy la razón. Todos los que salen como depredadores son los que se la llevan a su casa para follarsela mientras está borracha. Una práctica que yo, que he tenido un bar de copas, tengo que decirte que sucede con más frecuencia de lo que parece y no sólo en el mundo hetero.
Yo lo que cuenta la película lo veo como un terrible error de juventud, que podría ser perdonable (no por la víctima claro) si alguien hiciera el mínimo gesto de arrepentimiento. No es tanto el crimen como la impunidad que conlleva, que hace que el infortunio arrastre también heridas nuevas e inesperadas.

10. 17 abr 2021, 18:06 | AZOTE

¿Y en esos años de dueño de bar de copas ni tú ni nadie habéis hecho nada nunca por evitarlo hamijo? Seguro que sí has hecho algo, pero tal como están las cosas hoy el mensaje que se transmite es ese... la directora (con toda la intención del mundo) sólo filma a cerdos acechando a una borracha. Lo de la libretita, pero sobre todo el giro final refuerzan esa idea de puto panfleto feminazi.

11. 18 abr 2021, 07:37 | game of trolls

bueno, finalmente decidi verla para comprobar si me pasaria algunas de las cosas que dije en mi anterior comentario (el numero 3) y ¿pueden creer que no? pero una cosa es segura: la directora y guionista es feminazi, sin duda.

voy a explicar esta machista-retrograda afirmacion que dije de la directora, sin spoilear mucho, a continuacion:

la protagonista dedica todo su tiempo libre en hacerse la borracha en discotecas para llevarse tipos con ella a sus casas y una vez alli, dependiendo de su comportamiento con ella, humillarlos o matarlos.
veremos una humillacion con un tipo que "convenientemente" no es ni agresivo ni peligroso sino un pusilanime y no veremos si mata al primero o que es lo que le hace ya que no lo muestran pero al ver un poquito de sangre en el cuerpo de la protagonista en una escena posterior hace pensar que si.
cada vez que ha hecho esto esta documentado en un cuadernito ajado con crucecitas de la cantidad de veces que "sometiò" (o lo que fuere) a un hombre, con los nombres de los mismos.

bien. sabemos ahora que la protagonista odia a los hombres. aja. ¿por? a continuacion, la respuesta:

mas adelante se nos devela que una amiga muy querida de la protagonista fue violada salvajemente cuando iba a la universidad (o a la "uni" como dicen ustedes) la chica violada, luego de eso, ya no fue nunca mas la misma (obvio) y "posiblemente" se suicidò (nunca lo aclaran, solo dicen que esta muerta y ya) y, debido a eso, a nuestra protagonista le agarrò un odio ciego al genero masculino.

a tal punto que cuando un chico lindo le dice si no quiere salir con el y que ¡encima! le da la razon en todo y se arrastra pateticamente como un gusano ante todos los desplantes que le hace la protagonista, la mina sigue en su tesitura de "me importas un carajo porque tenes pene".
luego de varias citas y pasarla mas o menos bien (nunca la veremos muy contenta a la prota) igualmente no logra "sacarse" del todo su desprecio hacia el sexo opuesto.
pero una amiga "random" le dice que por favor que olvide todo lo que paso en el pasado y bueno, como fue una chica que se lo dijo, lo hace.

el punto feminazi de la pelicula lo da el extraño comportamiento de la protagonista porque... ¿si esta tan enojada con los violadores de su mejor amiga, porque no se venga de ellos y san se acabò? peeero claro, para una "feminazi" vengarse de un grupete de violadores es muy poca cosa, hay que vengarse de todos. de todos los hombres que existan, si es posible. y cuantos mas mejor.

esto tiene sentido para una feminazi. pero para un espectador que ve esta pelicula, no. incluso hay muchas situaciones que en la vida real podrian resultar en violencia contra la protagonista, pero como es una pelicula "feminista-nazi" la protagonista nunca corre ningun peligro ni tampoco hay consecuencias de sus actos.
como ejemplo, hay un momento muy aleatorio donde la protagonista le rompe el vidrio de la camioneta a un tipo que la insultò por estar parada con su coche en plena calle. luego de que le rompio media camioneta, el tipo simplemente la insulta una vez mas y despues se va. ¿en serio? en la vida real le estarian abriendo la cabeza a la protagonista, cuanto menos.

asi y todo, la peli se sigue con interes por saber que es lo que trama esta chica con las cosas raras y sin mucha conexion entre si que va haciendo a lo largo de la pelicula. pero todo cobra sentido al final.

...y justamente antes del final de la peli pasa algo que es bastante sorpresivo e inesperado. no te lo ves venir y eso suma puntos. y parece que todo va a terminar asi...
...peeero como es una "fantasia feminazi", no se preocupen, todo se arreglara, aunque no tenga mucho sentido, a esta altura. aunque hubiese sido "shockeante" si no pasaba nada de eso que se ve en el final o si hubiese pasado otra cosa mas "inesperada".

CONCLUSION: se ve con interes a pesar del feminazismo imperante que bastardea una pelicula que pudo ser algo mas, cosa que no me sorprende ¡si fue hecha por una mina!

el ultimo comentario machista que acabas de leer fue auspiciado por el programa "cuatro gordos hablando de futbol" todos los domingos por su canal de deportes favorito (no codificado).

12. 18 abr 2021, 15:27 | ale

Buena pelicula. Para mi, bastante lejos del terror. Tiene mucho humor negro y crítica.
Feminazi? WTF? Si fuera feminazi la protagonista castraría a todos los hombres porque son malos y eso NO pasa en la película.

"Solo filma cerdos acechando una borracha" curiosa interpretación. Ni todos los hombres son cerdos en la peli (el abogado pide perdón y es perdonado) ni la venganza está dirigida a los hombres: 2 de las mejores escenas son la cena con la amiga y con la directora de la univerisdad, ambas mujeres y ambas humilladas. Muy curioso el olvido.
"la protagonista nunca corre ningun peligro ni tampoco hay consecuencias de sus actos" te quedaste dormido troll? la protagonista termina muerta por sus actos...
Con lo que si coincido es con que ese final era mucho mas realista y amargo, pero bueno, en una comedia todos queremos un final feliz.


Para mi la peli pasa por otro lado: por como algo que para alguien puede ser superficial o intrascendente, puede arruinar la vida de otra persona.
Veanla sin prejuicios, trata temas serios pero en tono comedia, no se les van a caer las bolas.

13. 18 abr 2021, 21:37 | game of trolls

ale ....

con respecto a lo que decis en el spoiler (que no sabia que se podia ocultar a partir de ahora) de mi, me referia a

todas las cosas que pasan en la peli antes de "eso" que vos decis que no me esperaba que pasara como digo en mi comentario.
y el mensaje de la peli no es eso que vos decis sino buscar justicia, por un lado y por el otro mostrar como alguien (sea hombre o mujer) puede zafar de todas las cosas "malas" que hizo en el pasado o presente solo por tener mas plata, contactos o "amigos" que le arreglen todo.


y no creo que se te caigan las bolas por ver cosas como estas, yo veo "my little pony: pony life" y las tengo todavia (tengo un fetiche extraño con esos bichos, que querè que te diga... ja ja)

14. 18 abr 2021, 22:16 | Rosemary

Para mí es una película muy bien ejecutada que habla de las vidas putrefactas que recorren las existencias brillantes y exitosas.
Aquellas del buen vecino, el buen compañero de clase, el buen médico, el buen novio, el buen hombre que se ofrece a llevarte a casa.

Sobre todos esos buenos tipos que no ven nada malo en aprovecharse de la vulnerabilidad de la mujer, porque la vulnerabilidad siempre es responsabilidad tuya y ellos lo único que hacen es aprovecharse de ella como haría cualquiera.

Esta es una película que muestra, escenifica y refleja un espectro amplísimo de violencias que se ejercen sobre las mujeres porque los cuerpos de las mujeres se "pueden" violentar.
Porque para eso están y son: como trofeos que revaliden el poder de algunos.

Esta no es solo una historia de monstruos: esta es nuestra historia de cada día. Esa que configura todo un sistema impune ante el destrato que se da a las mujeres.

Porque ellas son capaces de arruinar las vidas de los jóvenes prometedores, porque ellas se lo buscaron, porque no te jodes tú la vida con tus actos: te la joden aquellas contra las que cometes esos actos. Menudas zorras....

La ópera prima de Emerald Fennell es un explosivo, un cóctel molotov colocado en medio de la familia, de la pareja romántica, de la cultura del esfuerzo y de que los sueños se cumplen. Es una radiografía en clave de humor negro de una sociedad que quiere seguir como si no pasara nada, cuando el machismo pasa todo el rato.
Y a la vez, nos da un mensaje esperanzador: siempre habrá una mujer que rescate el corazón de otra.

Los que la tachan de feminazi, ya solo por la garrulez e ignorancia que supone utilizar esa palabra, no se merecen ni comentario que les rebata.

Saludos!

15. 18 abr 2021, 22:41 | AZOTE

Gracias por el panfleto hamija.

16. 20 abr 2021, 02:45 | ElPutoVince

Buenas,que le pasa a las reseñas??Por lo menos a mi me salen muy pocas.

17. 20 abr 2021, 13:28 | vira

Este es un ejemplo más de cómo siempre que algo se dice que es lo más, no lo es.
Y me da la razón el comentario de Lo peor. Se ve que opinar que es feminazi, opinar que todos los hombres no son así, es es ser machista, que si molesta, es porque sentimos nuestra hombría tocada. Hay varios argumentos que pueden tumbar ese comentario, pero para qué, si se me llamará machista.

He leído que es violenta, jajaja. Lo vergonzoso es que eso lo diga un crítico de cine. También he leído que opinar lo contrario a tod@s es creerse superior, no, opinar diferente es solo opinar diferente.

Me he reído en la escena que se ve que taaaaaanto les costó rodar, me parece ridícula, si me quedé igual al ver Irreversible, esto no iba a ser menos.

La actuación de la chica me parece de aprobado justo o ni eso, no la veo como que se le vea diferentes registros o como se llame.

Me he descojonado con el final, me parece un chiste de mal gusto.

Lo más cachondo de todo es que esté nominada con 5 Oscar. No creo que haya nada en la película que merezca un premio.

Como comedia, me gusta a ratos, como romance a ratos.

¿En realidad la gente se atreve a llamar esto rape revenge?

No soy crítico de cine, pero he visto mucho cine de terror, como seguro que tod@s habéis visto, y esta película no me produce angustia, solo hay una escena, y como ya dije, me reí, no diré el porqué para no chafar la película.

He visto mucho cine de terror, las películas más violentas que hay, y sí, para que algo dé miedo, terror, angustia, no hace falta que haya sangre, amputaciones o violencia, pero es que en esta película no hay nada que cause malestar.

La película me parece más una serie, no me parece que tenga calidad como para ser estrenada en cine.

Aún así la disfruté a ratitos, pero por culpa de los que la han visto, me esperaba algo rompedor, y no, no lo es para nada, lo único que hay es que el tema de la violación se trata como mezclado con humor o como que la gente lo justifica, pero eso ya lo vemos en las noticias.

La culpa no la tiene la directora o actores, sino el público que ve cosas que no son.

Y antes de que algún iluminado me llame machista, en ningún momento me sentí herido como hombre, de hecho pienso que los hombres somos así, a ratos parece como una parodia, pero hay escenas que pasan.

En fin, espero no encontrarme con cosas como esta, que ya me pasa a menudo, que las infláis, y luego son muy aburridas.

18. 20 abr 2021, 13:39 | tito jesus

ElPutoVince, Estamos cambiando la web, dime que has notado distinto?

19. 20 abr 2021, 13:53 | tito Jesus

vira, no se si lo leiste entero pero en ningún momento dije que la peli fuera violenta.

En cuanto a si es un rape and violence, si que lo es... aunque no del tipo que uno espera. Pero las acciones de su protagonista responde a una violación y son una venganza con lo que BINGO... otra cosa es que sea un rap and violence de terror...

Es curioso porque si la ves con mujeres todas (o casi ) coincidiran que lo que sucedio es una violación en toda regal... Los hombre, en cambio, lo vemos como un juego que se les ha ido de las manos.

la intención de Cassandra no es hacer daño, es que entiendan la seriedad de sus acciones. Al causante de todo "simplemente" le va a marcar el nombre de su amiga para que lo vea siempre.



Como decía ale más arriba creo que también habla de los facil que puede ser marcar para siempre una vida y lo minia que puede resultar la acción para que la realiza por una absoluta falta de empatía.

20. 20 abr 2021, 14:40 | AZOTE

Un juego de violación será... si la otra parte no se tiene en pié ni razona ya me dirás qué diferencia hay con los que van por ahí con el pack de burundanga.

Yo técnicamente tampoco veo esto optando a premios, pero no se dan ya muchos merecidos, es evidente que querían subirse al carro del metoo y que se los van a dar porque si no serán unos machistas. Y si en taquilla no tiene los resultados que creen que debería tener pues se marcarán un Elizabeth Banks y dirán también que el público es machista.

21. 20 abr 2021, 14:54 | vira

Tito Jesús, no me refería a ti. Lo he leído en alguna parte, eso creo, pero es que leo esto y me río.

"Apabullante debut de Fennell, un alegato retorcido, estimulante y feminista (...) Una 'rape and revenge' atípica, visceral y provocativa, híbrido entre el thriller y la comedia negra, que resulta tan real que aterra.

Hay para mí un cortometraje, sale en una película, no me acuerdo del título, que en menos de 30 minutos, logra lo que esta no, lo cual tiene delito. En ese poco tiempo hay violencia y algo de crítica social, en tan poco tiempo no da para más.

Lo que he copiado y pegado lo saqué de lo que opinan en F......no pongo el nombre de la página porque no sé si se puede.

No veo nada de eso, aunque a decir verdad, lo de real que aterra, sí, es real, pero a mí no me aterra.

En ningún momento siento simpatía por la protagonista, y no es porque sea mujer, sino porque como ocurre en todas las películas de venganza, de tomarse la justicia por sus manos, etc, empiezan con un propósito, una causa que parece justa, pero entre los hechos y palabras, ves que no hay por dónde coger su discurso, y ojo, que me encanta la violencia por violencia, el gore y cualquier barbaridad, pero cuando te intentan vender algo, y ves que no, pues no cuela, cuando es solo por diversión, me parece bien cualquier salvajada.

Lo que dices de que si lo ves con mujeres piensan una cosa, y con hombres otra, me parece muy interesante, no tengo con quien ver cine, y menos de terror.

La gente que va drogada se comporta como ya sabemos, si sales de noche lo sabes. Yo he salido con una chica, y esa chica, delante mío, se besaba con otro, no era mi pareja, pero es de muy mal gusto, no le dije nada, pero seguro que tenía la excusa de que iba bebida.

Con este argumento no estoy diciendo que si vas drogado, han de abusar de ti, solo que cuando se va colocado, se hacen, dicen muchas tonterías, hay tonteo, y luego dices . "Qué cosas hago", lo cual es una excusa que se hecha a las sustancias, pero me estoy alargando.

Una noche vi cómo una chica bailaba con un chico, el chico la quería besar, ella se apartaba, pero se dejaba coger de la cintura, estuvieron así como una hora, al final se fueron juntos. No creo que esas dos personas fueran pareja y ella en ese momento estuviera enfadada y no quisiera besos.

Tampoco es un ejemplo de que como una tontea, todas son así, los hombres somos unos babas, y a mí siendo hombre, me daría grima que se me acercaran la mayoría de hombres, pero es que las mujeres antes de que pase nada, les dan conversación a personas que ves de lejos que son unos pesados. Nunca entenderé por qué le dan bola a hombres si en realidad no les interesa que les hablen. Y vuelvo a repetir, no quiero decir con eso que si alguien te habla, quiere sexo.

Luego está la escena del coche parado, exagerada. A mí y a tod@s nos pasan los malditos patinetes al lado, y a veces los insulto, nadie me ha venido a golpear. La reacción de ella es desmedida, pero imagino que se debe a que está harta, aún así...

También creo que está creando situaciones que no existen.

El momento con el chico de color me encantó, cuando sale corriendo como un niñato y casi llorando.

Tiene buenos momentos, pero no hacen que para mí merezca la pena la película.

Le faltan víctimas, le falta violencia, pero lo que sí creo que no se puede negar, es que sin violencia, logra que pienses sobre el tema; como la situación en la universidad con la directora.

El tema del vídeo, creo que le falta más dureza, yo hubiera hecho que se viera el vídeo, pero no hace falta que fuera detallado.

Yo soy hombre y no veo que eso se le fuera de las manos. ¿A qué persona se le ocurre grabar a otra teniendo sexo, sin su consentimiento? Ya solo por eso me parece algo feo, no me acuerdo de cómo va la escena, pero los hombres dicen , "Cómo te pasas", o sea, que saben que hacen algo mal. Lo mismo que la escena del principio, uno dice. "Voy allí", y lo miran en plan de cómo vas a hacer eso, o sea, que saben que no está bien.

Con lo cual, llego a la conclusión de que aunque no me haya gustado, se merecen un escarmiento algunos, quizás muerte no, pero pasarlo mal, sí.

Creo que he puesto cosas que no tienen que ver con la película pero creo que tenía que ir. Espero que no borréis el post.

22. 20 abr 2021, 21:49 | Rosemary

Vira, sería la primera vez que en Almas borramos o censuramos algún mensaje, así que estate tranquilo por eso.

No sé si el tema de la violencia lo dices por mi comentario, pero déjame decirte que la violencia a la que yo me estaba refiriendo que se refleja en la película es un espectro de violencia de género, no una violencia expresa en cuanto a uso de fuerza. La violencia se puede entender también en este caso como una manifestación de discriminación, o como una situación de desigualdad en las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Y en esta cinta de eso hay de sobra.

Por otro lado, me aburre hasta la extenuación el uso de la palabra feminazi. Una persona feminista no aboga por encerrar a los/las machistas en campos de concentración y exterminarlos en cámaras de gas (aunque más de uno/una se lo mereciera), tenemos algunos asuntos más urgentes que resolver. Nunca entenderé la necesidad que tienen algunos de comparar el feminismo con el nacionalsocialismo alemán como forma de ofendernos.

Saludos!

23. 20 abr 2021, 22:26 | Arturo

el origen del nazismo es el socialismo, igual que lo es del comunismo.

24. 21 abr 2021, 00:37 | Chupasangre

A mi se me hizo algo soporífera, pero retrata una realidad muy cierta (el mismo subgénero al que pertenece surgió de ella). Las mujeres han sufrido (y sufren) el sometimiento y la violencia machista de siempre, desde las que se cubren de cabeza a pies para evitar que las lapiden por enseñar un tobillo y buscarse la posterior violación, hasta las que son obligadas a ponerse medio desnudas en pleno invierno en cualquier calle para abrirse de piernas o, de lo contrario, prepararse para el posterior castigo.

Supongo son dos ejemplos algo extremos, pero también son la clara representación de la cúspide del machismo y de cualquier sociedad falocratica que trata a las mujeres como esclavas, unos con la (estupida) excusa de preservarlas y otros como meros objetos de deseo totalmente desechables. Las mujeres, madres buenas y obedientes, o putas. No hay más.

Suavizando un poco, que la película no trata de esclavitud, sino de libertad, de la libertad de la mujer del primer mundo, con todo su derecho a salir de fiesta y divertirse. Aunque Cassandra no quiere berber y follar, Cassandra quiere castigar al machista/violador de turno que se acerque a ella para aprovecharse de su (supuesta) vulnerabilidad, pero evitando la violencia (¿es sangre o ketchup lo de mi pierna?) para no ser el blanco de acusaciones misandricas por parte de los mismos (y esto es algo que traspasa la pantalla).

El acoso sexual de hombres hacia mujeres y el machismo son dos cosas que se ven a diario, pero también el respeto y el amor hacia las mismas porque (gracias a dios) no todos los hombres somos iguales. No soy feminista pero entiendo y respeto dicho movimiento por todo lo anterior comentado.

Con poner en YouTube "Experimento social mujer borracha" se puede ver que lo que pasa en la peli está a la orden del día.

PD. Y que conste que veo mucho porno desde los 14, pero en contra de lo que dicen los expertos, sigo respetando a las mujeres porque tengo dos hermanas y una madre a las que quiero muchísimo, y antes de follarme a una borracha me casaré con ella ;)

25. 21 abr 2021, 02:45 | Game of trolls

Con respecto a la inquietud de rosemary sobre la "palabra" feminazi y el porque de su uso, fue dicha por primera vez por un humorista llamado Cacho Loprette, el cual, harto de que hagan rimas boludas con su apellido (eh, loprette, haceme un pete!!) decide burlarse de todos por medio de chistes de dudoso gusto. En una de sus tantas presentaciones empieza a contar chistes de mujeres, "a esta mina le dicen bandera de estados unidos porque la clavaron hasta en la luna" o "la mujer es capaz de tres milagros: producir leche sin comer pasto, sangrar sin cortarse y romper los huevos sin tocarlos je je" y asi un rato largo hasta que una mujer del publico, severamente ofuscada le grita "a los tipos tan machistas como vos habria que matarlos a todos" esto genera un "UUUHHH" de incomodidad entre el publico y, tras un rato de silencio a cacho se le ocurre decir "eeehh pero vos que so, ¿feminista o feminazi?" Tal "ocurrente" juego de palabras es festejado por un publico que era mayormente masculino. La mujer no le quedo otra que dejarlo pasar pensando que todo quedaria alli pero el boca a boca hizo que se usara mal esa palabra para describir a las feministas y, como al sentir que les enojaba que les dijeran asi, los trolls de internet y los machistas ya tenian todo preparado para ofender al sexo opuesto a diestra y siniestra. La palabra incluso llego hasta los estados unidos y rapidamente hollywood decidio realizar peliculas en las que se informara que una feminista no era lo mismo que un nazi y asi aparecieron las llamadas pelis "de emponderamiento" o "me too" que fueron en su mayoria una mierda tanto para las feministas (que terminaban aburridas debido a tener que escuchar y ver una y otra vez los preceptos que ellas ya sabian) y por los hombres que terminaban o riendose en partes que no eran para reirse (como le paso a vira con esta pelicula) o gritandole a la pantalla "pero la puta madre que alguien se ponga en bolas, che!!!"
Hasta el dia de la fecha no se ha podido lograr un juego de palabras con "machista" ni una peli de tematica feminista que no sea masacrada por "criticos" ya sean especializados o no.

Este texto fue extraido del libro "cada vez que voy a hacer popo hay un cagarro que me salpica las nalgas" del profesor matias rock and troll, phd (siglas de porno hd)

26. 21 abr 2021, 08:55 | vira

No hay que ser muy list@ para saber que cuando se dice feminazi no se les está llamando eso a las feministas, sino a las que parecen una parodia del feminismo.

Hay mucha gente que dice que ese término no existe; no existe porque ellos lo dicen, también dicen que feminazi.

De aquí es de donde realmente viene el término.

Limbaugh popularizó el uso del término en uno de sus libros: Cómo deberían de ser las cosas, publicado en 1992. En el texto señalaba como creador del término a un amigo suyo y profesor de economía en la Universidad de California, Tom Hazlett, que empleó la palabra por primera vez en un ensayo publicado cinco años antes. En su libro, Limbaugh comparaba el aborto con un “holocausto moderno”, afirmando que las 'feminazis' pretenden lograr “tantos abortos como sea posible”.

Yo creo que sí se debe usar el término, pero como muchas palabras, deja de tener sentido, como lo de fascismo o dictadura, que enseguida se usa para cualquier cosa que no se puede hacer.

27. 21 abr 2021, 10:47 | AZOTE

Estáis cayendo con las cuatro patas, ella sabe perfectamente que el término se aplica a quienes en democracia pintan una sociedad de violencia contra la mujer por lo que haga una panda de desgraciados. Igual que sabe lo ofensivo que es para el resto de los hombres el mensaje de una película con pretensiones en la que todos los tíos con los que se cruza la protagonista sea escoria humana dispuesta a violar, matar y mirar para otro lado a excepción del padre, porque no le investigan xdd.

Que al final las mujeres no se pueden fiar de ninguno aunque la abrumadora mayoría no haga eso, básicamente.

28. 21 abr 2021, 11:30 | Game of trolls

Azote
No se pueden fiar de ninguno salvo que sea un arrastrado que le dice todo que si y nunca la contradice ni le discute nada como el novio flaco tarado pusilanime que se consigue en esta pelicula la protagonista.
¿tenian sexo, al menos? Eso si que no queda claro ja ja

Vira
Mira vos no sabia nada de eso (lo que puse yo es obviamente, una humorada tonta)

29. 23 abr 2021, 12:25 | Cancerígeno

Que expertos en comentarios como Vira nos iluminen sobre los que es o no es el feminismo, con un pene entre las piernas, es de agradecer. Siempre viene bien ser iluminado por sabios.

30. 23 abr 2021, 21:09 | ElPutoVince

Tito Jesus solo puedo ver las peliculas con puntuacion de 3.5.

31. 23 abr 2021, 21:11 | ElPutoVince

Perdon,lo acabo de comprobar y todas las peliculas salen con puntuacion de 3.5

32. 24 abr 2021, 19:21 | Frank

Otra tontería feminista que ilustra las fantasías paranoicas, de persecución y victivismo de las mujeres.

Por suerte el público cada vez le da más la espalda a estas basuras.

33. 24 abr 2021, 23:04 | ale

Frank, la película puede gustarte o no, pero tu comentario es extremadamente ignorante y ofensivo.

34. 25 abr 2021, 21:37 | Vael

Menudos genios aparecen de vez en cuando... Esto es como aquel dicho: "Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo". En las películas, en ocasiones, se exageran las cosas para que el mensaje sea más claro y cale más hondo; pues en "Promising Young Woman" pasa exactamente eso. Si os sentís ofendidos, necesitáis revisaros las carencias, porque al fin y al cabo no son más que eso, debilidades que no queréis aceptar.

35. 03 may 2021, 00:27 | Fistandántilus

Es una película normalita en la forma y abominable en el fondo, incluso se atreve a pedir la abolición de la presunción de inocencia.

El humor no sé dónde lo veis.

36. 03 may 2021, 00:32 | Fistandántilus

"Que expertos en comentarios como Vira nos iluminen sobre los que es o no es el feminismo, con un pene entre las piernas, es de agradecer. Siempre viene bien ser iluminado por sabios."

Vaya, bonito comentario, a ver si por tener pene tampoco podemos opinar, eso sí, teniendo vagina sí se puede opinar sobre el machismo.

"Si os sentís ofendidos, necesitáis revisaros las carencias, porque al fin y al cabo no son más que eso, debilidades que no queréis aceptar."

Obviamente ofende la inteligencia, hay que tener de eso para sentirse ofendido. Supongo que una película que sea claramente un panfleto político y se dedique a generalizar contra las mujeres o contra una raza, por ejemplo, tampoco te ofendería ni lo más mínimo, ¿verdad?

37. 22 jun 2021, 00:29 | José Armando

La película feminazi en turno es bastante sobrevaluada.

La actuación maravillosa de la chica no basta para sostener tantas situaciones ridículas y un guión tan agujerado.

Y por supuesto que no me ofende como hombre, sino como amante del buen cine.

Saludos.

38. 17 jul 2021, 03:16 | Varón Dandy

Tito Jesús “ Una práctica que yo, que he tenido un bar de copas, tengo que decirte que sucede con más frecuencia de lo que parece y no sólo en el mundo hetero.”

Jo, pues la de veces que terminé yo borracho perdido por los bares y ni asi pillaba.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.