Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Ejército de los muertos

Ejército de los muertos

La casa de papel meets La tierra de los muertos vivientes

Ejército de los muertos

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Que Zack Snyder está de vuelta tras el duro palo que sufrió su vida, ya fue más que evidente hace tan solo dos meses con el estreno de su snydercut de La Liga de la Justicia de cuatro horacas. Pues bien, no contento con eso, el estadounidense estrena ahora en cines (de forma lamentablemente minoritaria), y, sobre todo, en Netflix, una génesis de lo que pretende ser un nuevo universo de muertos vivientes. 

Con esto, el realizador no ha hecho otra cosa que retornar a sus orígenes de Dawn of the Dead, otra orgía de zombi sangrienta, divertida, filmada con estilo y con amplias dosis de acción trepidante. La combinación Snyder + No Muertos + Las Vegas + Bautista no podía salir mal, y no, no lo hizo. Correcciones políticas a parte (era de esperar, es Netflix) la cinta sirve ya no solo para dar comienzo a una nueva franquicia zombi, sino para coger, de verdad esta vez, el legado de George A. Romero y prácticamente expandir su idea de la “humanización” de los muertos vivientes. Ya no solo teneos zombis rápidos (vistos en 28 Días Después entre otras), inteligentes (Land of the Living Dead) o que llevan a cabo relaciones interpersonales (Memorias de un zombi adolescente), ahora se organizan en sociedad, efectúan rituales e incluso tienen una jerarquía de mando tipo realeza.

Una propuesta sin duda arriesgada en una producción que va destinada al gran público, entiéndase este como el devorador de The Walking Dead, pero que está realizada de forma tan interesante que termina funcionando, combinando las secuencias de los “alfa” con la del grupo de mercenarios.  

Es aquí también donde Snyder se encuentra en su salsa, creando un grupo de élite casi superheróico, con personajes estereotipados en momentos cliché dentro de los cánones de la actualidad, pero que suponen un correcto engranaje entre todos, llevando a la cinta a avanzar de forma dinámica.  

El guion tampoco cuenta mucho para con la estirada duración de la película, gran parte del desarrollo del argumento se basa en la creación de momentos y atmósferas que más se explotan a parte de la violencia, véase la comedia. En este campo destaca por ser bastante más humorística que Amanecer de los Muertos, pero no por ello mejor. Y es que, aunque la nueva y esperada peli-zombi de Snyder es espectáculo puro y duro, no supera, ni iguala en mi opinión, a su ópera prima. Las Vegas devastado y lleno de muertos andantes no fue suficiente para llegar a ese nivel, pero claro, eso no indica que estemos ante una de las mejores propuestas de género de lo que llevamos de 2021.  

Romero estaría orgulloso.  

Lo mejor: Acción por un tubo, violencia, zombies. Todo cumple.

Lo peor: Puede quedarse algo descafeinada para el fan más acérrimo del cine de muertos vivientes.


Vuestros comentarios

1. 28 may 2021, 21:05 | wiman

Posiblemente el mayor pedazo de mierda que productora alguna va a tirarte a la cara este año sin disculparse....

2. 28 may 2021, 23:43 | Arturo

Yo viví bien a Romero, y tengo escrito sobre él y sus muertos vivientes. He visto el trailer de esta, y al contrario de lo que dice el articulistá, creo que este película le daría vergüenza. Pero en cuanto la vea, si la veo, puede que entre de nuevo aqui para dar mi opinión.

3. 29 may 2021, 00:45 | rodrigo

como esta basura tuvo 80 millones de presupuesto?

4. 29 may 2021, 00:52 | Skalope

Pues yo vuelvo a insistir en que la peli está muy divertida. Tiene grandes muertes (tal y como apuntaba Alejandro Calvo en su review para Sensacine), estimables escenas de acción, sobre todo la de la chica de la cinta roja en la cabeza y la hija de Bautista está que te cagas de buenorra.
Mil fallos tiene?. Sí, pero son tan evidentes que da vergüencita cuando alguien los destaca como si hubiese descubierto algo, porque nunca pareció haber la más mínima intención de depurarlos por parte de los creadores.
Apoyo la valoración de Ignacio. Creo que su nota es ajustada a lo que te han ofrecido.
Crecen dudas en mí, sobre la opinión impostada (no de todos), pero si de gran parte del haterismo ilustrado del jorror. Tengo la sensación que muchos la han medio disfrutado, pero prefieren seguir la corriente imperante a reconocerlo.

5. 29 may 2021, 01:49 | game of trolls

romero estaria orgulloso de esta pelicula si sufriera de demencia senil y creyera que hacer una pelicula de zombis consiste en poner como protagonista a una bolsa de anabolicos tatuada hasta en el escroto sin nada de carisma tardando mas de ¡¡una hora!! en juntar un grupo de mercenarios entre los que no pueden faltar los machirulos, las macizorras, las minas guerreras onda rambo/lesbiana, la feminista emponderada "yo siempre tengo la razon y ustedes, los hombres, se callan", un tarado de la generacion youtuber "ultra moderno" para que los "milenials" se sientan identificados con algo, uno de color para que vean que no somos racistas y un boludito que viene a ser el alivio comico pero da mas lastima que gracia cada vez que aparece aparte de aburrirte con un monton de dialogos que te dan ganas de cortarte las pelotas de lo idiotas que son y situaciones dramaticas que no tienen cabida en una peli de zombies porque lo que queres ver es como los zombies asesinan gente pero ¿que hace el pajero de zack snyder? te ofrece toda esa accion zombi, que "deberia" haber comenzado a la media hora de pelicula, toda junta en el atropellado final donde podras contemplar,,,,

(musica de redoblantes, suenan clarines y se descorre el telon) SPOILER a un zombi usando un casco, con capa, subido a un caballo tambien zombi, correteando a un helicoptero por unas azoteas de unos edificios, alcanzando al helicoptero con facilidad, para... ¿matar a los tripulantes del helicoptero, como haria todo zombi que se precie de serlo, quizas? NOOO... para recuperar la cabeza de su novia. aaahhh... pero mira vos que lindo... pero no se preocupen, como esta pelicula es una cagada generica y como el helicoptero esta tripulado por los personajes principales (en este caso la hija irritante del protagonista) se salvan milagrosamente gracias a la magia del cine de mierda progresista traido una vez mas por netflix y ese cine palomitero que se puede ver sin usar el cerebelo FIN SPOILER

CONCLUSION: producto generico sin alma con el que no vale la pena invertir tiempo de tu vida a menos que estes muy pero muy al pedo.

6. 29 may 2021, 11:25 | AZOTE

A mí ya me pareció en el estreno de Land que Romero chocheaba con sus zombis pensantes, mira ahora lo que hacen... el tío capaz del Amanecer de 2004 firmando cinemierda deluxe.

Simplemente la payasada no hace mucha gracia.

7. 30 may 2021, 00:15 | Arturo

Meticuloso análisis de Games of Trolls, sobre todo en cuanto a los personajes. Una basura. No les den ni un euro amlos delincuentes que han producido este bodrio ni a los actores que se han vendido por menos de 30 monedas para actuar.

8. 30 may 2021, 22:59 | Mountain

Lo mejor: Es entretenida, el tigre y los fantásticos créditos iniciales en los que Snyder suelta toda la artillería y te da todo lo que luego te quita en la peli. Lo peor: Casi todo lo demás, los personajes cero carisma, la trama verdaderamente ridícula y unos zombies que se parecen mucho más a los orcos de ESDLA pero eso si, muuuuucho más inteligentes. Yo que vosotros vería esos créditos y cambiaría de peli. 5/10

9. 01 jun 2021, 09:14 | Vartrot Gassky

Fue muy bien vendida y publicitada esta farsa, creando expectativas en los incautos. Es una de las peores películas que he visto en mi vida, y vaya que he visto basofia. Es tan mala que Residente Evil me parece una joya delante de ella. Primera vez que una película de zombis me produce tal estado de sopor. Espero que Zack Snyder no vuelva a revivir sus intenciones con el Cine de terror.

10. 02 jun 2021, 22:15 | Here

A mi me encantó la película, estuvo muy entretenida. Un saludo.

11. 09 jun 2021, 01:02 | Jorge Guateque

Saludos.

No entiendo como algunos pretenden encontrar el significado de la vida, o algo física/psicologico/cientifico que se ajuste al 100% de la realidad en una película de este genero.

Que por que si, que porque no.... recuerden que es una película en la cual director, guionista y demás nos comparten un producto que posiblemente nos guste o no, eso esta bien, en la variedad y romper tabúes y rutinas esta el cambio y el avance, en este caso , la diversión y pasar 2 horas en un mundo paralelo y sangrientamente divertido es la idea.

Claro, nunca una película es perfecta, fallos tiene bastantes, pero se nota que se hizo con cariño, mucho trabajo y con la finalidad de entretener y hacernos olvidar un rato las locuras y decadencia de este mundo.

En lo personal, me hizo pasar un buen rato divertido que es lo que buscaba. Z. Snyder tiene mucho talento, y en lo personal espero ver como sigue evolucionado esta historia.

Mi calificación 4.3 / 5.

Gracias !!!

12. 11 jun 2021, 11:38 | Game of trolls

Este mensaje esta dedicado a todos los que le gusto esta peli:

Piensen que les AGRADO una pelicula donde el apocalipsis zombie se genera por....

....UNA MAMADA.

piensenlo.

13. 12 jun 2021, 00:10 | Arturo

Games of trolls como siempre dando en la diana, diana, diana... Y añado:
“ No es ciego el que no ve, sino el que que no quiere ver".

14. 12 jun 2021, 00:52 | Skalope

Pues yo vuelo a reiterar que intentar sacar punta a este film, es de primer curso de crítico amateur. Un niño de 3 años que vea esta película, concluye sin ayuda de nadie, que los supuestos fallos que en ella se producen no son reseñables. En ningún momento hay la más remota intención de esquivarlos por parte de los creadores.
"Hola Zack, somos de Netflix; sí, esos, los de las series. Ten, 100 millones de dólares. Sí, correcto, haz lo que te salga de la punta de la polla". Y Zack obró en consecuencia.
Grandes muertes, y buenas escenas de acción. Punto pelota. Destacar los fallos - HIPEREVIDENTES! - que aquí acontecen, es de vergüenza ajena. Los que se regocijan en dar con ellos como si topasen con tesoros, que alguien les cuelgue una medalla del cuello en la que ponga crítico del año o algo así. Los que sabían lo que iban a ver, la disfrutaron y "Hasta luego Mari Carmen", pues que nos den la Copa Profana.

15. 13 jun 2021, 12:13 | game of trolls

skalope:

el unico fallo que tiene "army of dead" es...

(REDOBLANTES)

...EL GUION.

que es la recontra putisima mierda mas pelotuda que alguien (en este caso, los actores) interpretara jamas. y no solo por los dialogfos, sino por todo lo que hacen en esta peli.

Y COMO SI ESTO FUERA POCO...
...dicho guion ENCIMA incluye la cosa mas abominable, detestable, irritante, inservible y estupida de todo el universo conocido:

UN YOUTUBER.

recuerden que fue UNO de estos DAÑINOS especimenes el encargado de realizar la ABERRACION SUPREMA INSUPERABLE EN TODA SU MALIGNIDAD APOTEOSICA:

y el nombre de dicha abeeracion es "bocadillo".

RECUERDEN.

NUNCA OLVIDEN.

16. 15 jun 2021, 08:56 | akira-devilman-fudo

Jajajaja a mi me basto con ver el trailer para darme cuenta que es Sharknado 12....pero con presupuesto millonario

Romero hizo esta misma idea pero lo hicieron papilla por ello. Aparte no se como han hecho para robarse tan descaradamente el guion base de Busan Penninsula

17. 30 jun 2021, 14:19 | Natxo

Parece una puta mierda a todas luces...ya tuve bastante con zombieland.

18. 15 jul 2021, 22:21 | argeleb

A ver..., a lo mejor alguno quiere encontrar en esta película una obra de Kubrick. Zack cumple con lo que promete, acción, zombis y palomitas. A mi me vale, y supongo que a mucha gente menos exigente que los grandes críticos que pasan por aquí también.

Incluso tiene su parte de pensar con esas imágenes que se ven de los miembros del grupo muertos..., yo le doy un 7/10 y me fumo un puro. Quizás como punto peor tendría que apuntar hacia la duración, pero es que me cago en la leche, ahora es imposible que un blockbuster dure menos de 2 horas y media!! (como por ejemplo, el peñazo de Black Widow).

En fin..., hubiera sido una película perfecta para SITGES 2021...

19. 16 jul 2021, 23:41 | Arturo

Sitges tiene más calidad.

20. 12 div 2021, 20:45 | Natxo

Pueril, poco respetuosa con el género. Bazofia en estado puro.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.