Estás aquí: Página de inicio » Gore » The Sadness

The Sadness

Infectados hardcore

The Sadness

Ver ficha completa

  • Título original: Ku bei
  • Nacionalidad: Taiwan | Año: 2021
  • Director: Rob Jabbaz
  • Guión: Rob Jabbaz
  • Intérpretes: Berant Zhu, Regina Lei, Ying-Ru Chen
  • Argumento: Una pareja es llevada al límite de la cordura mientras trata de reunirse en medio del caos de un brote pandémico. Las calles se convierten en violencia y depravación, a medida que los infectados se ven empujados a realizar las cosas más crueles y horribles que te puedas imaginar. Asesinato, tortura, violación y mutilación son solo el comienzo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Estos años de pandemia han dado ideas al cine, como era de esperar. No es que antes no hubiera películas relacionadas con virus, pandemias y otras catástrofes, pero sí que han sido convenientemente actualizados y asimilados al contexto actual en algunos casos. El discurso de The Sadness es muy obvio. Además, como muestra de rabia contenida durante todo este tiempo, de ganas de salir, de liberar, por qué no, el lado oscuro, su director y guionista, Rob Jabbaz, ha cogido un poco de The Crazies, la de Romero de 1973 y sobre todo, el remake de 2010, otro poco de Rabia, la de Cronemberg de 1977, y no creo ni que sepa que existe el remake de 2019, y lo adereza con todo el cine de zombies/infectados del siglo XXI. Pero ojo, que aquí los infectados de turno no tienen especial interés en comer, alimentarse, morder, que es lo habitual en el subgénero, ya sean zombies, infectados, lentos o rapidos. No, aquí tienen otra motivación: violar, torturar, vejar. Y esto, le confiere un tono malsano muy marcado. 

A todo esto, ¿quién es Rob Jabbaz? Lo curioso de este tipo es que, como podéis percibir por su nombre, no es chino (o taiwanés), lugar del que procede la película. En otro caso como el del gran Gareth Evans, el inglés detrás de potentes titulos de culto de Indionesa como The Raid (2011) y The Raid 2: Berandal (2014), este canadiense ha encontrado su lugar allá, después de unos cuantos cortos e incluso trabajar en departamento de animación, ha conseguido debutar en el largo con The Sadness. Y vaya debut... The Sadness podrá gustar más o menos, conectar con su estilo y provocación o no, pero desde luego no es una opera prima común y recuerda, en parte, a los benditos comienzos de cineastas franceses con su moda del terror extremo: Bustillo y Maury con Al interior (2007), Pascal Laguier con Martyrs (2008) o Xavier Gens con Frontiere (s) (2007). Veremos cómo desarrolla su carrera en adelante, si ficha por Hollywood (nada descartable) y demás cosas que llegan con el éxito, o al menos, la visibilidad. 

Lo que sorprende, y conecta más si cabe este terror extremo (¿nuevo?) con el francés, es que, una de dos, o hay dinero invertido, o el poco presupuesto es utilizado con excelsa planificación. La factura es impecable, a la altura de cualquier éxito de terror moderno en Estados Unidos. Los FX y el gore, ídem. Hay una notable labor en edición, puesta en escena, fotografía, banda sonora... Es una película que, técnicamente, funciona en todos los apartados y aparenta bastante más medios de con los que, seguramente, cuenta en realidad. Luego está el guion, que vale, más de uno pensará que en una película en la que esperamos tripas, muchas tripas, y nos las proporcionan, tampoco es cuestión de importancia, aunque ojo: si bien la historia es sencilla, directa y muy dinámica en su primera hora y cuarto, por algún motivo que se me escapa, dejan que decaiga en su última media hora. Tampoco es que este largo clímax, en el que pasamos a un escenario más cerrado, sea una buena excusa para el cambio de intensidad. Es extraño... ¿Se les acabó el presupuesto y no se dieron cuenta que faltaba material por rodar?, ¿o quizás, simplemente, aquí hay libertad creativa y la terminaron como les apetecía sin pensar en el espectador? Lo que está claro es que, a efectos de primer visionado, de primera impresión, uno se queda con una sensación agridulce. Piensas que podría haber sido un nuevo clásico del género, una de las cimas del terror moderno, otro bombazo como las citadas Al interior o Martyrs, pero juega una liga por debajo. 

Esto no quita que, durante la citada primera hora y cuarto, tengamos algunos de los momentos más locos, depravados y gore de los últimos años. Es como tomarte un par de pastillas de cafeína y quedarte sentado en el sofá. Si The Sadness acabase ahí, sería una obra maestra en lo suyo. Ahí quedan escenas como la persecución al protagonista en moto, la del restaurante, el ataque al hospital y, sobre todo, la del metro, que es una gozada para ver en bucle hasta terminar echando espuma por la boca. 

Lo mejor: Su primera hora y cuarto está entre lo más loco, gore, depravado y frenético que verás este año...

Lo peor: … pero luego pierde ese ritmo y depende de cómo encajes su largo clímax limitando el escenario.


Vuestros comentarios

1. 08 jun 2022, 21:43 | game of trolls

el texto siguiente tiene muchas faltas de ortografìa y formas del lenguaje usadas inapropiadamente de forma adrede solo para molestar al posible lector de esta web (se indican entre comillas):

pelicula de unos 90 minutos y moneditas bien aprovechados donde se desata un "apocalisi" "sombi" y a partir de alli, la "atropeyacion" de imagenes de gente haciendo cosas depravadas no pararà, para desgracia de los protagonistas que de un momento al otro tendran que luchar por que no se "sombifiquen" pero serà muy agradable de ver para el "espetador" que este "visionando" esta "pinicula" que no se anda con "mariquenadas" de andar sugiriendo que a uno lo estan "descuartizionando" o "biolando" ("ay" una "esena" donde un monton de chinos ensangrentados estan "foyando" por ejemplo) por lo que es mision imposible aburrirse mientras posas tus ojos en esta peli, la "mas mejor" en rubro de los "infetados"

la unica contra que le encontraria a esta peli y que es muy evidente, es la inexpresividad de los actores ante todo el salvajismo que se suscita a su alrededor, pero es un "detaye" minimo, sin "impedancia" (los "japonesidos" suelen ser asi, o muy "jistrionicos" o todo lo contrario)

"CONCLUCION": hay sangre y maldad "pa` tirar pa` arriba". el final es medio "anticlima" pero no "dezmereze" al conjunto que engloba todo el nucleo formacional de la filmacion audiovisual que te ha proporcionado el director cuando decidio "rrodar" todo esto.

2. 10 jun 2022, 14:30 | Anónimo

Me sorprende que no aparezca en la reseña Crossed, ya que estamos, prácticamente, ante una adaptación no oficial.

Saludos!

3. 11 jun 2022, 22:10 | Mountain

Quiero verla, pero al mismo tiempo no quiero verla, no sé si a estas alturas me apetece semejante festival sangriento, si se me pone a tiro la veré, creo. Me crea muchas dudas esta peli.

4. 12 jun 2022, 00:45 | Filometor

Tal vez si Crossed nunca llega a obtener su adaptacion cinematografica, esta pelicula podría ser su adaptación espiritual

5. 12 jun 2022, 17:43 | Nacho

Aceptable peli de infectados, con la novedad del componente de agresividad y depravadación sexual que tienen los infectados hacia los humanos, cometiendo cuando pueden violaciones de todo tipo. Mucho gore y bien hecho, desagradable para quien no esté acostumbrado a verlo, por lo realista y bien hecho que está. También algún toque de humor: la escena en que a la niña gordita que la quitan un ojo con la punta de un paraguas y posteriormente la curan en un hospital pasándola una gasa por el borde del ojo, es entrañable. 6 sobre 10.

6. 12 jun 2022, 19:00 | Skalope

El tal Nacho no debe haber visto ninguna de las entregas de "Rape zombie". Novedad en zombies que violan jajaja.

7. 12 jun 2022, 20:14 | Skalope

Eho!!!!, y ese Skalope Fake!
Que no soy yo el del comentario 6.
Que invasión de los ladrones de cuerpos rara y cutre es esta?

8. 14 jun 2022, 03:29 | rodrigo

como pelicula de zombies es un digno 8/10

9. 15 jun 2022, 00:08 | Ylvis

Parece que se han inspirado mucho en el comic "Crossed" de Garth Ennis. La película no es tan bestia como el comic pero aún así me ha sorprendido gratamente que hayan reflejado la depravación en una película de cierto presupuesto.

Por si alguien le interesa el comic, "Crossed" es como si fuese the walking dead pero con los zombies violando, matando, mutilando, todo en diferente orden y muchas veces todo a la vez.

10. 16 jun 2022, 01:03 | AZOTE

A mí todo ese rollo de depravación sexual me ha sacado de la peli completamente hamijos... busco terror, no ascazo. Tiene cosas buenas, pero la verdad es que estoy cansado de directores que buscan sobre todo "provocar", ya sea con reflexiones gafapastiles o con algo repulsivo como en este caso.

11. 04 ago 2022, 18:49 | Bafometh729

jai pipol:

Una peli más de zombies, Ni tan buenos Fx (dejaré claro que no son de segunda regional) ni espeluznantes depravaciones sexuales sabiendo como se las gastan normalmente los asiáticos. Acción sí, terror cero. Disfrutable si no vas con altas expectativas.
SPOILED -Una cosa curiosa. La acción en un hospital en la que la prota está en un pasillo fijaros las paredes llenas de plásticos, jajaja, parece que no querían mancharlas con salpicaduras. Están de obras?? jajajaaj. FIN SPOPILED.
Sin más para visionar una vez. No esperéis nada parecido al cine francés (no le llega ni a la altura del betún) como comenta Carlos Cubo.

Un saludo. Si iu
Bafometh729

12. 15 div 2022, 05:13 | Jorge Guateque

Saludos.

Bien, me gusta ver gore, sangre, tripas, violencia en películas; me han gustado los trabajos Franceses y algunos americanos.

Pero esta película, en su afán de "innovar", pienso que se pasan del límite de terror y sangre a buscar "sorprender" con escenas de puro asco.

Eso sí, excelentes efectos y convincentes pero para mi opinión no es solo crear escenas super brutales y de depravación sexual lo que buscamos los aficionados a este género.

Una sola vista y no más.

Gracias, un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.