Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Resident Evil

Resident Evil

¿Es la buena, Netflix?

Resident Evil. Para muchos, solo oír hablar algo, lo que sea, de una nueva adaptación a cine o televisión, supone arquear la ceja y activar el modo pesimista. Lo entiendo, de verdad. No soy uno de esos detractores, haters y demás, que quemarían toda copia de la saga dirigida por Paul W. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. La primera entrega, de hecho, me parece muy potable. Digo esto, sin entrar a comparar con el videojuego ni valorarla como adaptación. Sea como fuere, el éxito comercial de las mismas está ahí, y a propiciado que, concluida la saga, no se quiera dar por cerrado el negocio. Después de algunas interesantes películas de animación directas a video, llegó el intento de reiniciar la franquicia en cines con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City (2021). La idea era dar un tono más oscuro, terrorífico y fiel a los videojuegos. La idea, vaya. La película no ha funcionado ni en taquilla ni en opiniones. Así, y salvo sorpresa, queda finiquitado el intento de renovación. Pero claro, no contaban con Netflix. 

La gran N, en su apuesta incesante por crear contenido conectado con el mundo de los videojuegos, con grandes aciertos como Arcane (2021-¿?) o The Witcher (2019-¿?), aunque, opinión personal, la segunda temporada me flojeó bastante, puso en marcha su universo Resident Evil como una miniserie animada: Resident Evil: Oscuridad infinita (2021). Aunque ha causado indiferencia, ésto puede cambiar, o al menos el trailer así nos lo hace creer, con la serie que llegará este 2022. No voy a negar que todo el rollo inclusivo, de cambio de raza de los personajes importantes, sin venir a cuento, tan del estilo Netflix, no es de mi agrado. Pero, aceptando barco, este primer trailer llena de expectativas un vaso que, sinceramente, tenía vacío. Parece que han encontrado el equilibrio entre terror y acción, oscuridad y mainstream. Y a estas alturas, no busco un copia y pega de los mejores momentos de la saga en videojuego, sino nuevas historias, con los mismos personajes, que me hagan vibrar y saltar en el asiento. Parece, repito, parece, que podría ser la buena. 


Vuestros comentarios

1. 09 jun 2022, 19:05 | Flequillito

Ese pelo tiene terror y acción, oscuridad y mainstream

2. 23 jul 2022, 12:25 | AZOTE

Pensaba que me iba a encontrar ante otro Sr. Mojón de Constantin Films, en la línea de lo que viene ofreciendo ininterrumpidamente desde 2004, pero he de reconocer que el primer capítulo me ha molado mucho hamijos.

No se parece una mierda a los videojuegos, a las de la Jovovich ni a la de Postureo city y a la vez es su gran virtud, que sorprende y que hubiera funcionado también cambiando el título por otro cualquiera. Una utilización burda más del nombre y fama de un videojuego al estilo Uwe Boll pero esta vez por lo menos hay calidad.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.