Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Men

Men

Alex Garland + A24

La unión de un tipo como Alex Garland, como director y guionista, y la gente de A24 dandole, supongo, bastante libertad creativa, tiene que ser, por narices, un producto que no deje a nadie indiferente. Ya se sabe, podrá gustarte o no, entusiasmarte o terminar por odiarla, pero indiferente no quedas. Es marca A24, y viene siendo marca Garland, que se hizo un nombre firmando guiones para Danny Boyle: publicó la novela La playa, que adaptó Boyle en el 2000, y a partir de ahí 28 días después (2002), Sunshine (2007), ya por separado Dredd (2012) y se lanzó a dirigir con la aplaudida Ex-Machina (2014) y la más discutida Aniquilación (2018). Lo que quedó claro con estas propuestas como director, es que no le interesa contentar a todo el mundo. Tiene un sello personal, por ahora no lo cambia por nada y encuentra sitios, como ahora con A24, donde seguir plasmando su visión. Y es que, precisamente, la que nos ocupa, ya puede considerarse su película más controverida a nivel de opiniones. 

Su pase en el último Cannes fue un bombazo, y entre fuertes aplausos y fuertes silbidos, se destacó, eso sí de forma casi unanimé. la tremenda interpretación de Jessie Buckley y Rory Kinnear y la potente puesta en escena de Garland. Luego, como era de esperar, el guion, su extrañeza, para algunos hipnotica para otros pretenciosa, su ritmo, para algunos adecuado para otros tedioso, son elementos que entran en debate.

Por suerte, que no está del lado de la distrubución del género "distinto", Men llega a cines en España el próximo 19 de Agosto... si no hay cambios.


Vuestros comentarios

1. 13 jun 2022, 01:52 | game of trolls

pelicula que a pesar de su lentitud te va enganchando no solo por estar muy bien filmada con muy bonitos planos cinematograficos y bla bla bla sino porque en determinado momento nuestra protagonista debera hacerle frente a unos antagonistas de los que no nos quedara claro sus intenciones hasta muy avanzada la trama (los antagonistas, como el nombre de la pelicula lo indica "men" son hombres, pero... no cualquier "tipo" ya veran por que...)

tenemos una escena donde uno se querrà meter a la fuerza a la casa de la protagonista. dicha escena esta bien rodada y con muy buen manejo del suspenso. aunque puede resultar un poco "chocante" (eso es todo lo que voy a decir) la apariencia del hombre que intenta meterse, igual uno no puede dejar de interesarse en la peli.

luego habra mas interacciones de la protagonista con el resto de los habitantes de ese pueblo como para conocerlos un poco mas y alli descubriremos que no eran tan buena gente como pintaban al comienzo... si, la peli va prometiendo. un poco lenta, pero va queriendo la cosa.

hasta que llega la media hora final donde ya nos imaginamos que otra invasion al hogar de la sufrida protagionista es inminente y... en este punto la peli deja de ser lo que era y ya ni sabemos en que se ha convertido.

el director quiere graficar "algo" con unas escenas que quieren ser shockeantes pero no lo logran, porque son demasiado absurdas como para serlo.
y hablamos de un novel de absurdez indescriptible (mas alla del bizarro) que dudo mucho que haya alguien que las entienda y las incorpore a la trama de lo que vimos previamente.
intentan ser "metaforicas" pero son demasiado extremas incluso para el mas surrealista de los directores que gustan de hacer estas tonterias profundas como para que digan que hacen "terror elevado" o que se yo... (a alguno que otro le sale, pero no siempre)

CONCLUSION: a pesar de su incomprensible final (y quizas traumatizante, si sos medio impresionable) es digna de ser vista, ya sea por esa escena final y por lo lindo que filma este director.

2. 27 jun 2022, 18:39 | Satori

Arranca muy minimalista y termina en un desmadre pocas veces visto (nivel cine asiático detonado)

Qué rescato:

- Los aspectos técnicos son inmejorables
- La escena del túnel (que se volvería icónica si esta película fuera para audiencia más masivas) es un ejemplo de un mano a mano entre la poesía y la tensión. Guste o no guste, detrás de cámara hay un director que sabe filmar.
- Jessie Buckley carga la película sobre sus hombros con la gran solvencia que la caracteriza y su compañero hace multitasking de manera más que notable.

Para amar (pocos lo harán) u odiar. Todavía la estoy asimilando.

3. 01 jul 2022, 00:51 | wiman

no me avergüenza reconocer que NO HE ENTENDIDO UN CARAJO...

4. 10 oct 2022, 17:20 | Nuska

No defraudáis nunca, un 4 de Almas Oscuras HAY QUE VERLO SÍ O SÍ. Y más si están metidos los de A24.
Me ha gustado mucho, la verdad.
Puede que parezca extraña, pero si le das cuatro vueltas, yo le encontré todo el sentido del mundo (¿puede que por ser mujer o por una inventiva desmedida?)
Fotografía impecable, la música consigue ponerte MUY nerviosa, actuación de 10 para Rory Kinnear.
La escena del túnel a tener muy en cuenta!!! Me encantó!!!
Y ese final... OH! Echaba de menos un final así!! Me recordó a Takashi Miike.
Total, película para recordar, que no te deja indiferente.
"Terror elevado feminista" jajajajaja

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.