Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Cerdita

Cerdita

¿Salvarías a tus acosadores?

Del premiado corto homónimo, llega ahora el largo Cerdita, que ha causado sensación en el reciente Festival de Sundance con una interesante premisa:

Para Sara, el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado... Adaptación del premiado corto homónimo.

Cerdita promete una mezcla de géneros para no dejar a nadie indiferente: humor negro, drama, terror psicologico, denuncia social, thriller de secuestros, relato sobre la adolescencia... Mal rollo, mala hostia, a través del costumbrismo, de lo recurrente, pero llevado a extremos que no gustan ver, pero que en cine se vuelven necesarios, de vez en cuando. A falta de ver la película, quedan altas las expectativas con su corto y esas opiniones casi unánimes que llegan de Sundance. Claro que, con Sundance y el cine de terror, o que ronda el terror, hay que andar con cuidado. 

La directora del invento, tanto del corto como del largometraje, es Carlota Martínez Pedera, de la que, entre otros, destacaría el corto Habrá monstruos. Aparte de algunos trabajos para televisión, se estrenó en cine con la flojita y muy poco conocida producción argentina The Devil´s Tail. Esperemos que con Cerdita haya enderezado el rumbo. 


Vuestros comentarios

1. 01 jul 2022, 01:44 | paulcrosnier

Esta película la debería ver todo aquel que le gusta hacer bullying, para ver si una vez por todas agarran escarmiento.

2. 16 oct 2022, 03:17 | natxo

Madre mía qué película más mala...2,5 millones de euros tirados a la basura.
Ni el vestuario...nada se salva. No tiene perdón de dios.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.