Estás aquí: Página de inicio » Comedia » Hollyblood

Hollyblood

Ni para adolescentes

Hollyblood

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Es raro encontrar una cinta que patine tan y en tantos aspectos como la que nos ocupa, y es una pena que sea precisamente una película de cine español. Hollyblood trata de aunar comedia adolescente con cine de terror y reírse de la literatura fantástica romántica juvenil, eso que los ingleses denominan Young adult y más concretamente de la infame saga Crepúsculo… pero el tiro sale por la culata y al final, si comparamos la burla con el original, descubrimos que en el pulso Hollyblood sale vergonzosamente perdiendo.

La cinta nos presenta a Javi, el chico nuevo del instituto, que bebe secretamente los vientos por Sara: Una monada de criatura aficionada a las novelas de vampiros y que está convencida de que cerca de su instituto ronda un vampiro llamado Azrael. Incapaz de abordar a su amada, Javi se hace pasar por una chica aficionada a la saga vampírica “Hollyblood” en internet y se hace confidente virtual de Sara, al tiempo que una serie de casualidades convencen a la muchacha de que Javi es un vampiro camuflado entre los alumnos… algo que no sentará bien a un chupasangre auténtico que vigila a la pareja.

A pesar de tener varias líneas de diálogo divertidas, o incluso muy divertidas, una factura correcta en lo que a plano y color se refiere y una localización atractiva, Hollyblood muestra sus debilidades desde el primer minuto, y cualquier brillo que intenta elevar el resultado por encima de la línea de suelo se ve inmediatamente lastrado por una secuencia pueril, sobreactuada o de un aroma más cateto que el reflujo de un bocata de chorizo, que hace descender el film varios puntos más por debajo del nivel del aprobado.

En muchos años no recuerdo chistes de maricas tan desafinados como los que a cada rato ofrece la cinta que nos ocupa: el momento en el que el padre piensa que su hijo es gay y mantiene una conversación de hombre a homosexual es para hacérselo mirar… Tampoco es que sea especialmente brillante en el resto de su humor (pretendidamente milenial) aunque, con más de medio siglo a mis espaldas, lo mismo no le pillé el punto… francamente, dudo que existan muchos adolescentes que conecten con estos chascarrillos y más cuando son declamados con tan poca convicción.

Siempre digo que un actor mediocre puede brillar con un director concienzudo, así que no voy a culpar a los actores de sus malas interpretaciones pues, aunque sólo fuese por la cantidad de personajes, alguno tendría que salvarse y no es así. Nadie destaca en Hollyblood, porque todos están desafinados. Ningún personaje resulta convincente, ninguna secuencia logra difuminar el marco en el que transcurre la trama con el mundo del espectador. Especialmente ridículo queda el personaje del cazafantasmas, que además se comporta como un auténtico sicópata. Todo se desarrolla como una mala comedia de instituto. Eso sí, el colegio donde se filma la cinta, con su estilo neomudejar con regusto romántico, es perfecto para una cinta de vampiros (incluso si es la que nos ocupa).

Puestos a destacar algo más, diré que la actriz que interpreta a Sara (Isa Montalbán) es muy guapa y su rostro destila la candidez que precisaba el personaje. También el protagonista Óscar Casas es lo suficientemente guapo como para atraer al cine a un buen puñado de chavalas como en su momento hizo su hermano Mario; tal vez ellas sean más indulgentes con lo desafinado de este pastiche… aunque lo dudo…

A lo lejos vislumbramos aromas a Noche de miedo de 1985, Jóvenes ocultos o El baile de los vampiros y eso es lo que más jode, (como le estoy clavando una estaca me permito ser menos educado de lo normal… mis disculpas a cualquiera del equipo del film si me leen) me jode que tal vez el guion en papel y en general las intenciones que se perciben tras el resultado, nos hacen intuir una película mucho, muchísimo mejor que este naufragio.

Lo mejor: El colegio tiene ese aire de peli giallo que apaña el resultado

Lo peor: Hay tantas cosas que no funcionan que es imposible mencionar una sóla.


Vuestros comentarios

1. 22 jul 2022, 13:55 | AZOTE

Si ha conseguido que Tito reseñe para mal ya puede ser un truño xdd

2. 22 jul 2022, 14:58 | wiman

Se veía venir....

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.