Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Barbarian

Barbarian

Ojito con esto...

De esas películas de las que hace unas semanas nadie esperaba nada, y de pronto, se ha convertido en unos pocos días en una las películas más comentadas y aplaudidas, dentro del género de terror, en lo que va de año. Pues sí, Barbarian ha llegado a los cines USA alcanzando el primer puesto con 10 millones de dólares durante el fin de semana. Tiene un 92% de valoraciones positivas en Rottentomatoes y un 7,7 de media de votación en IMDB (que sí, que todo eso es subjetivo, relativo, etc, pero ote, el dato está ahí). Y su director y guionista, Zach Cregger, lleva unos cuantos años siendo responsable de comedias, alguna para cine y mucho para televisión, de calidad más bien dudosa. Pero, de algún modo, se ha atrevido con el terror y algunos ya le comparan con el mejor Wes Craven... Veremos. Ya sabemos que todo el hype que se genera con algunas películas cada año, puede ser contraproducente a la hora del visionado. Elogios aparte, ya avisan que es mejor saber entre poco y nada de ella para disfrutarla al cien por en cien. Así que, os dejaré la sinopsis y el que quiera, que vea el trailer. Yo paso. 

Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

En el reparto tenemos a Georgina Campbell, que entre otras muchas series, fue la protagonista de uno de los mejores episodios de Black Mirror: Hang the DJ (2017). La acompaña Bill Skarsgard, el Pennywise moderno, y Justin Long, que también conoce bien el género por Jeeper Creepers (2001) o Arrastrame el infierno (2009). 

Barbarian no tiene fecha de estreno confirmada en España por ahora. 


Vuestros comentarios

1. 14 sep 2022, 11:32 | Kapanga

Desoyendo tu consejo he visto el trailer. La he cagado y me ha destripado media película. ¡No lo veáis!

2. 14 sep 2022, 16:06 | Dereks-Never-Run

Cartel rojo y sale una mujer. Apesta a agenda comunista progre.

3. 14 sep 2022, 16:22 | Dereks-Never-Run

Cartel rojo y sale una mujer. Apesta a agenda comunista progre.

4. 16 sep 2022, 06:17 | game of trolls

es una buena pelicula de esas donde el director crea muy buena atmosfera enrarecida y siniestra y el guionista te hace creer una cosa peeeeero... resulta que es otra, que te toma desprevenido y... cuando decis "¡vaya! ¿y ahora como mierda seguira esto?" te cuenta algo mas que va haciendo que la historia se haga mucho mas rara de lo que ya es.

el "trailer" justamente juega con eso, en hacerte creer que es la tipica "historieta" donde una chica "indefensa" debe ir a un lugar.
el lugar ya està ocupado por un extraño.
a la chica no le gusta nada eso de compartir un mismo lugar con un extraño.
pero resulta que es un buen tipo.
aunque vos, como espectador, dudas de que lo sea.
luego la chica, inspeccionando un poco la casa, encuentra "cosas" que no deberia haber encontrado...

En este punto, el guionista "podria" haber hecho la tipica historia del "buen tipo" que en realidad es un psicopata y que hace cosas terribles a la gente con las que se cruza como, no sè, por ejemplo experimentos o cosas asi y que la chica debe luchar para sobrevivir PEEEERO... no.

pasa otra cosa. es bastante pasada de rosca, medio delirante, puede que sea un tanto ridicula de ver (no suelo tomarme muy en serio nada de lo que veo) pero logran completar una peli entretenida para distraerse por hora y media (los primeros 40 minutos pasan volando).

CONCLUSION recomendable, si, con decirles que es mejor que algunos estrenos 2022, como esa "marcianada" que filmò david cronenberg (crimes of the future) ¿la vieron? se quiso darselas de inteligente y rupturista y le salio cualquier mierda ¡y ni hablemos de la ultima de jordan peele! (nope) ¡que pelotudez! ¡que ganas de malgastar mi tiempo, por dios, con semejante tonteria sin pies ni cabeza! ¡que actores y personajes de mierda! lo unico que me gustò fue la parte del mono asesino...
NOTA: si, leyeron bien, escribi "mono asesino".

5. 26 oct 2022, 03:40 | Game of trolls

Hola almas, vengo a informarles que esta peli también se puede ver alegremente en esas Webs en inglés dónde ves una peli entera solo apretando en el simbolito de play y listo.

Busquenla que está buena aunque su parte final es bizarra a más no poder.

Game of trolls lo aprueba.

6. 31 oct 2022, 05:53 | Reino

Excelente película, es de esas películas que crees que son predecibles y te dan una cachetada de realidad y te brindan un excelente entretenimiento.

7. 12 nov 2022, 04:26 | Satori

Nada original en la trama.
Todo original en el planteo.

Se las arregla para mantener la atención durante los dos primeros tercios jugando con la intriga del espectador.

Su tramo final retoma un rumbo mas convencional, pero igual vale por la manera en que los guionistas decidieron mezclar (muy hábilmente) las cartas.

No es "la" gran película. Pero sí una sorpresa. No es poco.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.