Estás aquí: Página de inicio » Críticas » Terrifier 2

Terrifier 2

El GORE conquista las salas.

Terrifier 2

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

De la noche a la mañana, Art the Clown se ha convertido en el payaso genocida más famoso del cine. Si, vale, alguno dirá que con permiso de Pennywise, pero aquello en realidad no es un payaso, sino una entidad capaz de adoptar múltiples formas. Sea como fuere, lo que está claro es que Art sí es el payaso más sanguinario. Y aunque antes de Terrifier 2 era un personaje muy de nicho, ahora lo buscan incluso los adolescentes del Tiktok. Supongo que esos son los que han vomitado en alguna sala de Estados Unidos. Y es que por allá, la película se ha convertido en todo un fenómeno del terror independiente. A estas alturas ha superado los 10 millones de dólares en taquilla, con un exiguo presupuesto de 450.000 dólares. Además, estuvo entre lo más comentado y buscado de Halloween, incluso llegando a superar en redes sociales el interés de títulos mainstream como Smile y Halloween Ends. Pero, ¿cómo empezó todo?

Hace casi 10 años llegó, de tapadillo, La vipsera de Halloween, una antología con varios segmentos de terror, más o menos afortunados. El que más llamó la atención fue, de lejos, el último, que protagonizaba el payaso de marras. De hecho, la película se vendía con su rostro. Ya sabían que tenían potencial entre manos. El boca a boca en redes ayudó a dar luz verde a Terrifier en 2016. Y ahí, la estrella era Art. Este entretenido spinoff ya dejó muestras de lo que estaba por llegar: sin mostrar nada nuevo, conectaba con la audiencia gracias a la inquietante, y a la vez cachonda (dentro de lo macabro) presencia del personaje y sus matanzas que no escatiman en gore. Pero aún tardaría en llegar la secuela.

Así, 6 años después, Terrrifier 2 ha llegado con un Art convertido prácticamente en estrella pop y elevando la apuesta en todo. Sobre todo, en el gore y la duración... ¿De verdad eran necesarios 140 minutos? En un acto de megalomanía indie (!!) su principal responsable, Damien Leone, ha ido con todo, con libertad creativa y más presupuesto, aunque siga siendo una película muy barata. Ha hecho lo que le ha salido de las partes bajas, vaya. Y oye, cojonudo. El problema es que, sin una historia con más chicha (de la que no está dentro del gore), lo que consigue es que el interés decaiga en varios momentos. Claro que, tiene un as en la manga. Y es que, cuando llegan esos momentos de bajón, aparece Art y la lía muy parda.

A ver, ya sé que los muy aficionados al terror que se interesan por el gore, por cine extremo, están curados de espanto y ya pocas cosas son capaces de provocarles una arcada, o simplemente sorprenderlos. Pero hay que reconocer que Terrifier 2 presenta un puñado de escenas entre lo más salvaje y explícito de los últimos años. Sobre todo, si nos centramos en películas con distribución en cines. Y dentro de sus limitaciones de presupuesto, muy bien realizadas. Un par en concreto, además de largas, son especialmente perturbadoras. Regresamos a ese cine de terror libre de años, décadas atrás, sin necesidad de aportar mensajes, moralidad ni excusas. Es lo que hay.

Esto, unos sintetizadores muy molones en la banda sonora, la protagonista, Lauren LaVera, bastante bien, sobre todo con su cosplay de caballero del zodiaco, una inquietante niña-clown (Little Pale Girl) con momentos de pura fantasía y un tono que va tornando a Pesadilla en Elm Street, son los elementos que esparcidos en esas más de dos horas, acompañan al payaso en sus sangrientas aventuras. Con sus más y sus menos, Terrifier 2 es una película llamada a crear culto y ser un detonante de franquicia que se prevé larga.

Lo mejor: Cada vez que aparece Art the Clown y monta su fiesta gore. Little Pale Girl. Lauren LaVera.

Lo peor: ¿Dos horas y media?¿En serio?


Vuestros comentarios

1. 10 nov 2022, 18:02 | game of trolls

me gusto mucho la 1 asi que cuando aparecio la 2 en inglish la vi de cabeza ya que comprendo ese idioma y ademas porque mucho que entender no hay -si es que no entendes dicho idioma-.
lo interesante esta en ver el accionar de art el payaso y sus caras de hijo de puta que pone a lo largo de la peli.
las victimas, lo que les pueda suceder, sus devenires y demas avatares varios ligados a ellos te van a importar tres mierdas.
que la protagonista este vestida como un remedo de xena la princesa guerrera o de un caballero del zodiaco como dice el reseñádor carlos no es interesante. acompaña y nada mas. lo que queres ver es que es lo que va a hacer art a continuacion.
a tal punto que queres ver como los asesina a todos y que no sobreviva nadie con tal de verlo a el.

si, ya se, es larga, el enfrentamiento final esta bastante alargado y es bien surrealista/bizarro/cualquier cosa, el guionista no se pone de acuerdo si la niña payaso de las fotos es real o imaginaria, sigue sin explicar nada de donde carajo salio este payaso o mimo perverso, el trasfondo de los personajes es insulso y sin mucha sustancia...

...pero CUANDO SE SUSCITAN LAS MUERTES AHI LLEGA LA SATISFACCION Y POR CONSIGUIENTE, LA RAZON PRIMARIA -y unica- DE PORQUE SEGUIR VIENDO ESTA COSA.

el asesinato que ocurre antes de la primera hora -aprox. como a los 45, 48 minutos- es INCREIBLE POR EL NIVEL DE VIOLENCIA DESMADRADA DEL MISMO.

CONCLUSION les rompera el culo a todas las que queden de este año y el proximo.

2. 11 nov 2022, 02:54 | FrancHis

Yo me he divertido un montón y la verdad que las más de dos horas ni las sentí, porque cada tanto hay gore y del bueno que te amarra.

Al final se pone como una mezcla de no sé, It con Highlander o una cosa rara muy ochentera pero igual se deja ver, me entretuve y eso que no esperaba nada.

3. 11 nov 2022, 13:59 | Dereks-Never-Run

Mira que era difícil colocar... un payaso asesino? Que imponga su presencia? A estas alturas? Y lo hicieron. Tuve la suerte de jugar al FNaF1 cuando salió nuevo y me dio la misma sensación viendo Terrifier 2: habemus pelotazum de saga.
Damian Leone crece mucho con cada nuevo rodaje y el actor que hace de Art se ha hecho con el personaje del todo. No solo las barbaridades que hace sino la mímica que acompaña y sigue. Con gestos, le pregunta a sus víctimas si duele, a testigos (y a nosotros mismos) "mira lo que hice! Te gusta?", Ups!... Una locura rompiendo la cuarta pared.
La actriz principal: espero que no le salga ningún fan obsesivo loco porque ouhmamma jabba JABBA! Woof! Guau! Miau! Auuuu!

Carlos... mm, nada olvídalo.

4. 11 nov 2022, 18:14 | hanzo

En general me gusto/entretuvo mas la 1 , eso si la muerte de la amiga de la protagonista y la madre de esta muy buenas.

Ojo a la escena post creditos ..

5. 12 nov 2022, 04:02 | Satori

Sin duda, con ésta cualquier fan del gore que se respete va a estar en el cielo.

En lo personal:
No es el género que más me gusta (en realidad me aburre, lo confieso) pero soy el primero en reconocer que, bien abordado, ha dado más de una joya del género.

Respecto a la incipiente - e inevitable - saga:
La primera no me impresionó demasiado, pero la atmósfera nostalgiosa (escribe alguien que vivió su adolescencia en los 80) funcionaba como para que se apreciara el esfuerzo. También ayudaban algunos giros del guión y el tono de parodia.

Esta continuación no se ganó mi entusiasmo. Excesiva en su duración, mal actuada, mal filmada (el timing me pareció simplemente terrible, hay escenas que se alargan sin sentido), y principalmente con un guión tan aleatorio y arbitario que no logró captar mi interés.

De todos modos, la onda revival ya está dando buenos números. Así que habrá más por venir, sin duda.

6. 12 ene 2023, 20:46 | Bafometh729

Jai pipol:

Pues a mi se me ha hecho corta, jajaja, ahhhh, me he saltado todos los diàlogos y escenas supérfluas. Así, de esta forma, ¿podría considerarla una película buena? Pues no. Solo interesan las muertes y ese gore ochentero de latex blandurrio tampoco ayuda mucho.
Quizá será que he visto gore más efectivo en mi larga trayectoria? Soi un viejuno.
Puntuación: 40/100

Un saludo
Si iu

7. 15 ene 2023, 21:57 | Mountain

Menudo aburrimiento de película, a duras penas conseguí terminarla anoche, eso si, David Howard Thornton, el actor dentro de Art the Clown, es una pasada, sin decir una sola palabra te hace reír, ponerte de mala hostia, incomodarte...todo en uno, solo por él merece la pena ver las dos pelis, por lo demás me parece a mi que no hay mucho que rascar, incluso el gore me parece blandito y de saldo. 60/100 Un 60 por Art, si no sería un 30.

8. 28 nov 2023, 04:59 | Chupasangre

Son dos horas y pico entretenidas de una peli que se puede ver comiendo, donde abunda la sangre y la violencia y punto. El componente familiar no la hace más profunda y el sexo se queda en preliminares...

La muerte que más me gustó es la de la chica que se niega a darle caramelos, creo que era esa misma la que me comentó GOT en otro post... Faltó quitarle el sujetador.

;)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.